Jump to content
salvaleon

colectores de escape en itv

Recommended Posts

Pues eso mismo chicos, que estoy pensando en hacerle unos colectores a la furgo, pero tengo la duda si luego en la itv se pondrán delicados. alguno pasais la itv con colectores?

en la otra furgo tuve la suerte de que cuando la pasé a turismo el muchacho de la itv fue súper apañado, me metió en ficha tecnica la linea de escape completa con colectores 4-2-1 que le hice yo y me metió también el volante.  y como esa fue la primera itv después de hacerle los colectores pues no sé si pondrán pegas.  

alguna experiencia con el tema en las itv´s??

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 5 minutos , patroleitor dijo:

Yo se los acabo de desmontar... no te digo más!

Pero se los has desmontado por la itv? o por otra causa?

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 13 minutos , patroleitor dijo:

Mi compañero ha tenido que homologarlos, y yo antes de ir se los desmonté.

pues es un puto coñazo tener que cambiarlos para pasar itv todos los años. y homologarlo igual sale por un pico....

Share this post


Link to post
Share on other sites

Los desmonté y estaban vendidos a las 2 horas 😅😅 

 

también te digo que la ganancia es mínima si no va acompañada de una carburación ajustada y encendido adelantado, lo que lo hace muy inestable a ralentí 

Edited by patroleitor

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace # [1:hora][?:horas]}, patroleitor dijo:

Los desmonté y estaban vendidos a las 2 horas 😅😅 

 

también te digo que la ganancia es mínima si no va acompañada de una carburación ajustada y encendido adelantado, lo que lo hace muy inestable a ralentí 

a la otra furgoneta que tuve le hice los 4-2-1 y la verdad es que se notó bastante, y tenía su carburador, pero si tenía un encendido electronico, y el ralentí era bueno, no era nada inestable.

Pero si lo tengo que estár desmontando para la itv o homologarlo se va a apañar muy bien con el de serie 😂

Share this post


Link to post
Share on other sites

Con encendido electrónico de supercinco, mi compañero Iago también le va muy bien. A mí nunca me llegaron a convencer. Los desmonté y no noto nada diferente, salvo menos ruido y motor más "usable".

Edited by patroleitor

Share this post


Link to post
Share on other sites

correcto, mejora el sonido sensiblemente, la potencia aumenta por mejora de chispa, pero es a penas perceptible,  mas suave y menos consumo. A esta le he comprado un encendido transistorizado de esos que cambias la placa portaplatinos y pones la nueva sin platinos, la compré en el Retromalaga este año a 70€ precio de feria, pero fuera de feria 100€, tengo una tarjeta de la empresa por si a alguien le interesa.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Yo llevaba un colector 4 en 1, y en itv nunca dijeron nada. Supongo que depende estación serán más puntillosos.

El colector de admisión llevaba uno de TX modificado, weber 32 dir 100 y encendido electrónico.  Además de árbol de levas del 1037. Más otras chucherías.  Par en bajos cómo de origen, pero en altos sacaba la chicha màxima por encima de las 5500 rpm. Eso sí.  Con los tímpanos agujereados.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace # [1:hora][?:horas]}, ASancho dijo:

Yo llevaba un colector 4 en 1, y en itv nunca dijeron nada. Supongo que depende estación serán más puntillosos.

El colector de admisión llevaba uno de TX modificado, weber 32 dir 100 y encendido electrónico.  Además de árbol de levas del 1037. Más otras chucherías.  Par en bajos cómo de origen, pero en altos sacaba la chicha màxima por encima de las 5500 rpm. Eso sí.  Con los tímpanos agujereados.

pero que motor tienes?

Share this post


Link to post
Share on other sites

y no és demasiado carburador para ese motor? aunque le pongas el arbol de levas del 1037 no se le sacará mucha potencia no?

Share this post


Link to post
Share on other sites
con el 1.108 y el 32dir?
El dir 100 ajustado de pasos y reglajes. También el encendido. Y perfecto.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites
y no és demasiado carburador para ese motor? aunque le pongas el arbol de levas del 1037 no se le sacará mucha potencia no?
Si lo pones y punto, evidentemente no. Se ahoga y final. Se tiene que ajustar fino el carburador y el encendido.
Pues la verdad es que el coche corría y subía de vueltas que era una alegría.
También el desahogo en el escape liberava el motor en altas vueltas.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 59 minutos , ASancho dijo:

Si lo pones y punto, evidentemente no. Se ahoga y final. Se tiene que ajustar fino el carburador y el encendido.
Pues la verdad es que el coche corría y subía de vueltas que era una alegría.
También el desahogo en el escape liberava el motor en altas vueltas.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 

buena aclaración.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Los desmonté y estaban vendidos a las 2 horas  
 
también te digo que la ganancia es mínima si no va acompañada de una carburación ajustada y encendido adelantado, lo que lo hace muy inestable a ralentí 
Opino lo mismo que Efrén... La ganancia es mínima... No merece la pena si no es acompañada de una mecánica potente

Jose A4Ras

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tengo un 1.3 para ponerle, pero la idea es no tener que estar homologando ni temiendo ir a la itv. 

le preguntaré al de la itv cuando vaya y según lo que me diga pues así haré.

muchas gracias compañeros.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

×