Saltar al contenido
4ngeL

Reparar bisagra tapa aireación Renault 4TL

Recommended Posts

Hola mozos y mozas. Estos días de confinamiento he aprovechado para reparar la tapa que abre y cierra dentro de la rejilla de ventilación frontal en los Renault 4. Cuando he desmontado la rejilla, he visto que el problema es que se había roto la "bisagra" de plástico que tiene dicha pieza debido al uso y a los años, que han hecho que estuviese "acristalada" al ser tan fina y estar expuesta a las inclemencias y por eso se había roto y separado de su sitio, estando caida en el interior del hueco.

Una vez desmontada la rejilla frontal (podéis ver cómo hacerlo en ESTE HILO), y extraída la tapa, veo el problema:

resp1.jpg

Arriba señalo los restos de lo que era la bisagra, y debajo después de haberlos eliminados y dejada lisa la zona (hice lo mismo con los restos de bisagra en la propia tapa). Pensé hacer la nueva agujereando y pasando bridas o alambres, pero opté por fabricar una nueva con cinta americana supuestamente especial para exteriores (recubierta de una especie de caucho), que espero que aguante mucho tiempo, aunque ya se verá si se despega o no:

resp2.jpg

Un trozo por cada uno de los lados (en el borde de la cinta que queda pegada a los agujeritos de la rejilla apliqué gotitas de pegamento para "reforzar"). Una vez bien pegada apretando en los ángulos, volví a poner una nueva capa que recubriese por completo ambas caras:

resp3.jpg

resp5.jpg

Por último pinté con spray negro mate la parte que es visible a través de la rejilla:

resp4.jpg

 

Y vuelta a su sitio. Ahora toca esperar a ver si la reparación es duradera o en 4 días se empieza a despegar la cinta y se cae de nuevo, pero es una cinta que he usado para exteriores y la verdad es que se porta estupendamente, y ahí dentro está un poco más resguardada, pero a ver que pasa. Espero que a alguien le sirva de ayuda :ok:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muchas gracias!

La verdad es que te estás entreteniendo bien estos días, ¿eeh? Lástima no tener mi r4 a mano :( 

Pues es un problema muy común y lo ñapeas muy facilmente. Quedaremos impacientes de conocer los resultados en los ensayos de intemperie :D 

Un saludo! 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¡Buah! ¡estupendo! a veces lo más simple es lo que mejor resultado da... no te olvides el volver por aquí para contar que tal fue el invento.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

De momento está aguantando! :cuz:La verdad es que aprovechado estos días para hacerle cosas sencillas y con lo que tenía a mano, lo que me ha servido de entretenimiento unas pocas horas. Próximamente le toca el tema de suspensiones, pero eso no se soluciona con cinta e imperdible, eso ya va a ser cosa de taller...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 27/4/2020 at 8:44 , el_clasico dijo:

Estupendo,! Estas reparaciones a lo McGyver, suelen ser para siempre emoji3.png


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Lo que se suele decir... "temporal, de por vida"

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×