Saltar al contenido

Recommended Posts

Fábrica Renault en Île Seguin

Buenas a todos/as,

cuenta la leyenda que en Francia, en el propio rio Sena, existía una isla donde se daban forma a los sueños, a ese sueño de tener el primer coche, a ese sueño de tener un coche más grande porque la familia había crecido... Y la verdad es que alguna ocasión he leído la historia de esa isla, pero no he visto que no sigan contando cosas de ellas, asi que tras la reciente lectura de un libro me aventuro a contaros algo de ella. :) Animo a toda persona que quiera, a seguir contándonos cosas sobre esta isla.

- Las obras de construcción de la nueva fábrica comienzan en 1923.

- En 1929 abre las puertas la nueva fábrica.

- Se sigue construyendo tras su inauguración, hasta 1933 ampliando los terrenos.

 

Una foto de la isla :

renault_ile_seguin.jpg

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Para continuar con la información de esta isla que albergó la mayor fábrica de Renault en Francia, hay que comentar que para evitar las inundaciones propicidas por le rio Sena, la isla fue elevada sobre el nivel 32,32 metros, y en el centro de la isla alcanzaba una altura de 36,44 metros.

Para ello usaron 600.000m3 de tierra, como relleno. Toda una proeza para la época, con los medios de los que se disponían, podía llamarse "una gran obra de la ingeniería".

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Cómo mola... Obviando el atentado ecológico, ¿sigue operativa?

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

 

En 23/5/2020 at 13:57 , Txirloritas dijo:

Que chula la Isla, me recuerda a zorrozaurre

Así es, la verdad es que Zorrozaurre desde sus inicios fue proyectada como una isla, solo que el arquitecto desapareció en extrañas circunstancias y nunca se finalizo el proyecto inicial, quedándose como una península en vez de una isla, tras las subidas de la ria que traen las inundaciones de los garajes de Deusto, se inicio el proceso de construirla de nuevo en una isla, y así es como esta en la actualidad, a la espera de una nueva transfiguración con puentes y demás.

La isla Seguin en la actualidad es un foco de cultura en Francia, adjunto una foto de los planos de como esta en la actualidad, que es como debería de estar Zorrozaurre, con la pequeña pega de que a la gente de Zorroza ni en ayuntamiento, ni la Diputación de Bizkaia nos quiere, así que hacia este lado no habrá puentes.

 

image.png

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Mi abuelo trabajó en la Île Seguin, en el departamento de nuevos modelos. Me contaba como cada mañana cientos y miles de trabajadores entraban a ella y como había un circuito subterráneo en el que probaban los coches. Había zonas del circuito adoquinadas que simulaban las calles de las ciudades,... etc...

Lástima que ya no exista y lo derrumbaran todo. Increíble que lo hubieran hecho con la historia que tenía. Podían haber hecho el museo Renault o sino algún centro social, bibliteca, ...no se, algo para que se mantuviera en pie bien conservado.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 2 horas, rqu4tre dijo:

Mi abuelo trabajó en la Île Seguin, en el departamento de nuevos modelos. Me contaba como cada mañana cientos y miles de trabajadores entraban a ella y como había un circuito subterráneo en el que probaban los coches. Había zonas del circuito adoquinadas que simulaban las calles de las ciudades,... etc...

Lástima que ya no exista y lo derrumbaran todo. Increíble que lo hubieran hecho con la historia que tenía. Podían haber hecho el museo Renault o sino algún centro social, bibliteca, ...no se, algo para que se mantuviera en pie bien conservado.

Razón llevas, pero como cas todo.. se tira 😬 Lo mismo pasó con la fábrica de Valladolid... Habrá que intentar encontrar fotos de Ile Seguin también :) 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, fan-4 dijo:

Razón llevas, pero como cas todo.. se tira 😬 Lo mismo pasó con la fábrica de Valladolid... Habrá que intentar encontrar fotos de Ile Seguin también :) 

No hace mucho encontré una página con un reportaje fotográfico muy bueno sobre la fábrica, como está actualmente, etc... a ver si lo encuentro.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 17/1/2021 at 3:20 , rqu4tre dijo:

No hace mucho encontré una página con un reportaje fotográfico muy bueno sobre la fábrica, como está actualmente, etc... a ver si lo encuentro.

 

¿Podría ser este que enlazo? La verdad es que el texto está muy bien, y la variedad de fotos es enorme

http://lautomobileancienne.com/que-reste-t-il-de-renault-a-boulogne-billancourt/

Dicho sea de paso: vale que hayan querido reaprovechar la isla para otros usos una vez cerrada la factoría, pero me parece que algunos edificios que han construido son más adefesios que otra cosa... Esta es la página del proyecto: https://www.ileseguin-rivesdeseine.fr/fr/histoire-et-chronologie

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×