Saltar al contenido

Recommended Posts

Seguimos con la conce ya vamos a darnos a conocer un poco...

Aquí vamos a "promocionar" nuestra ciudad o nuestro pueblo para que quizá en un futuro, podamos realizar una conce si la sabemos vender bien.

No vale copia y pega de internet, la tenemos que "presentar" de una forma diferente, divertida, didáctica, anecdótica, relacionada con nosotros mismos,...pero con nuestras palabras y ayudados de fotos o videos (estos sí que pueden estar por la red) y destacar las cualidades del lugar de dónde somos o dónde vivimos. 

¿Estamos orgullosos de nuestro pueblo o ciudad? ¿o no?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pongo esto a modo de ejemplo y de paso participo también, que no se diga...

 

 

Bueno, pues soy de Zárágózá, la ciudad en la que se acentúan todas las vocales. En mi ciudad allá por diciembre de 2008 (eso es un dato histórico muy importante) nació el Club Clásicos Renault 3,4,5,6 y 7 en el sótano de un bar del populoso barrio de Delicias, el mayor barrio de Zaragoza.

Creo que ha salido la foto por ahí últimamente..

 

image.png

 

 

Aquí dicen que es donde se fabrica el frío, y lo han corroborado muchos miembros del club cuando han venido a algunas de las asambleas ordinarias a finales de año. La verdad, el clima dicen que es semiárido... frio, vamos de desierto. Por las mañana cuando salimos toca llevar gorro bufanda y guantes, y al mediodía cuando regresas a comer toca llevar todo en la mano y en manga corta para no morir asfixiado; sales de casa por la mañana con 2 grados y cierzo (que es el nombre del viento que sopla por aquí) y con sensación térmica de -4, y al medio día se para el cierzo, sale el sol y ves 30 grados en el termómetro..., no os quiero asustar eh! Que en verano a 40 grados a la sombra, vemos los pajarillos jadeando. Así que como veis tenemos la piel bien curtida. Nos llaman “cheposos” porque cruzar el río por cualquiera de los puentes cuando hace cierzo....es toda una experiencia.

Estamos en el medio de todo, bueno, a 300 km de todos los sitios... ya sea Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia o Toulouse..., lo cual es bueno para muchas cosas y no tan bueno para otras. Si queréis venir en avión... complicado, la pantalla de llegadas y salidas de vuelos la escriben con tiza porque para seis vuelos al día no les sale rentable gastar luz. Eso sí, aviones con carga llegan todos aquí.

Zaragoza - Wikipedia, la enciclopedia libre

El río Ebro atraviesa la ciudad (el más largo de España, que no de la península) y otros dos más, el Gállego y el Huerva; éste último trascurre en gran parte por la parte subterránea de la ciudad, y no sé si por eso o porque cada vez que se mueve el suelo para construir algo salen restos romanos, no tenemos metro. Lo de ser ciudad romana tuvo sus ventajas, y aunque no lo creáis, hubo puerto fluvial al que llegaban embarcaciones desde el mediterráneo y eso que como ya he dicho estamos a 300 km de todo, incluido el mar.

La ciudad tiene mucha historia, más de 200 años, se dice que de la edad de bronce del siglo VII antes de Cristo, luego en la segunda mitad del III a.C ya se datan asentamientos urbanos cuando era íbera y se denominaba Salduvia o Salduie, después llegaron los romanos con el emperador César Augusto y se convirtió en Caesaraugusta, también tuvo asentamientos árabes que están enterrados en el paseo principal de la ciudad, pero de los que sólo se puede ver una reproducción de ellos en el propio paseo.

Del Pilar, de La Seo, de La Aljafería y de más construcciones emblemáticas de la ciudad no os hablo que seguro conocéis, como el puente más largo del mundo que está por supuesto aquí, en Zárágózá, atravesando el Ebro y uniendo la ciudad.

Si alguien duda ésto último, cuando venga le invito a que se sitúe en un extremo del Puente de Piedra y me diga si ve el otro extremo...

Es ciudad de tapeo y aquí tenemos el café variades más antiguo de Europa, donde algunos miembros de este club tuvimos el honor de cenar y disfrutar con las actuaciones, aunque algunos hacían como que se tapaban los ojos para decir que no veían nada...

Actualmente no somos muchos habitantes, no llegamos a 700.000 pero si escuchas a alguien por tu tierra diciendo “co” o acentuando todas las sílabas, piensa que es de por aquí... se nos nota, qué le vas a hacer, pero también es verdad que dicen que somos, nobles burros y pobres...pero muy buena gente. Eso ya no lo puedo decir yo, tendrán que ser los foranos los que nos describan.

Aquí las personas no son guapas, son “mu guapas”, cuando llueve nos “chipiamos”, y si la coca cola pierde gas es que se ha “esbafao”, para barrer cogemos el “escobón” y para fregar utilizamos el “pozal” con la fregona (que se inventó aquí), la electricidad nos da “garrampa”, si te manchas la ropa llevas un”lamparón”, y si llegamos tarde a algún sitio es porque hemos pillado un “capazo”.

Luego hay unas palabras que tienen tanta acepciones como un diccionario, así que dependiendo del contexto pueden significar miles de cosas, a saber “co”, “jodo”, “pues”, “tira”

Y no sigo que menudo texto os he puesto...

Ahora os toca a vosotros decir “soy de ...”

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno pues allá vamos ... Mi pueblo, Alaraz, está en la provincia de Salamanca, pero el límite provincial con Ávila lo tenemos a tan solo 3 km, somos unos 450 vecinos ... Y cada vez a menos, pero para mi (como no) es un gran pueblo...

Pero bueno para eso esta la wikipedia

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Alaraz

 

Lo que me encanta es el monte que tenemos tan característico de esta zona fronteriza con Ávila...

 

Como provinientes del Reino leonés somos leistas y aquí no atajamos, sino "atrochamos", no usamos abrigo si no "pelliza", con el frío tenemos las manos "engarañadas", al golpearnos la cabeza nos hacemos "piteras" , no cerramos las puertas por que las "candamos", aquí no nos montamos en los coches de choque sino en los "chocones" y así vamos "pa'qui y pa'lla" a "to" los "laos"...Alaraz_01_by_smart-drone_es.jpg.fae1eec95cf1f2b208d70af5ac06295e.jpg845040319_articulo-fichero_411160_20170804.png9503800.jpg.0b9994d10235282fbf8925a0828d3274.jpg148305_1_GS148305_MG27780831.jpg.73ff08d37ad395bda7c60addc8fc834c.jpg

 

Jose A4Ras

 

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Vostros "atrochais", nosotros "alcorzamos"

Me da que vamos a conocer muchas palabras que utilizamos en nuestra zona...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Jose_Alaraz dijo:

Bueno pues allá vamos ... Mi pueblo, Alaraz

Gracias Jose, un gran pueblo ;) Este hombre me dejó sentir lo que era un R4 antes de comprarme uno. Se acercó amablemente a San García de Ingelmos, mi pueblo a hacerme una visita. No recuerdo si te conocí a ti primero o a los de Bilbao... 

Bueno,,, y yo de dónde soy ? Bilbao, Miranda, Valladolid, Tudela o San García (pueblo de mis abuelos) o Ferrol (donde nací) ? jajajajaja

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 12 minutos , fan-4 dijo:

Gracias Jose, un gran pueblo ;) Este hombre me dejó sentir lo que era un R4 antes de comprarme uno. Se acercó amablemente a San García de Ingelmos, mi pueblo a hacerme una visita. No recuerdo si te conocí a ti primero o a los de Bilbao... 

Bueno,,, y yo de dónde soy ? Bilbao, Miranda, Valladolid, Tudela o San García (pueblo de mis abuelos) o Ferrol (donde nací) ? jajajajaja

Con tantas dudas... de Ferrol, jajaja

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno pues yo más que hablar de mi pueblo hablaré de la provincia que es Bizkaia, 

pues Bizkaia es buen clima algo húmedo, pero cuando pega el sol lo hace tan ricamente ... tenemos costa y mucha con buenos lugares para visitar, 

desde el casco antiguo de Bilbao para perderte por sus callejuelasir de tiendas, poteo ,comida:

Es muy característico hacer rutas de pintxo pote, por los bares de la plaza nueva 

image.jpeg

image.jpeg

Hasta la zona del ensanche, siempre separadas sus Margenes por la gran Ría de Bilbao:

image.jpeg

Ya alejandonos hacia la costa nos podemos encontrar con los bonitos y típicos pueblos pesqueros de la costa vasca como lekeitio, Bermeo, ... un gran etc de pueblos costeros...

image.jpeg

En Bizkaia la gente la mayoría habla castellano, pero cada vez somos mas los que hablamos en Euskera, o nuestra lengua vasca, del cual existen muchos dialectos, el Batua sería como el unificado para los tres territorios historicos, Alava , Bizkaia , y Gipuzkoa , pero si que es cierto que si te vas a los pueblos costero tipo Ea:

QUE VER en EA? - ¿Qué LUGARES Visitar? 🤗 [2018] LUGARES 🥇

muchas veces cuesta entenderlos...

Tambien es muy conocida la zona de Bakio ( La famosa ermita de San Juan de Gaztelugatze) por la mitica serie de juego de tronos, donde tenía La reina de los dragones su morada:

 image.jpeg

Biotopo protegido | Biotopo Protegido de San Juan de Gaztelugatxe ...

María  y yo, antes de la serie solíamos ir muchas veces hasta aquí, después de la serie existen autenticas caravanas de personas para subir a la ermita .

Aprovechando la situación de la concentración para después del confinamiento, os dejo un enlace de la empresa de turismo que creamos entre mi cuñada, ( Laura) y yo, por si alguien se anima con una visita guiada a la carta: 

Algunos ya la conocéis, ya que ha estado en alguna concentración... :

 

http://exploranorte.com/

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno, voy a publicitar un poco el pueblo de mis abuelos, donde trato de ir siempre que puedo y donde estoy empadronado (y a mucha honra), a pesar de no haber vivido nunca allí de continuo.

Mi pueblo es San García de Ingelmos, 75 habitantes... fin de la descripción (es broma) jajaja. No tengo fotos ahora así que tiraré de las de internet.

Vista aérea, SAN GARCIA DE INGELMOS (Avila)

Mis 4 abuelos y mi padre nacieron en este pequeño pueblo pertenece a la provincia de Ávila, que en sus momentos de explendor gozó de más de 700 habitantes. En medio de la nada, a 40 kms de ávila, 65 de salamanca, 120 de toledo, y 120 de valladolid... a mi parecer está en una situación cuanto menos curiosa, y que le da ese toque especial.

Se trata de uno de los pueblos que contiene el límite natural de La Moraña y la Sierra de Ávila (dos comarcas abulenses). Esto hace que sea el primer pueblo de la meseta que tiene altura y permite que se vean incluso las luces de Salamanca por la noche (a unos 60 kms en línea recta). La Moraña, tierra de campos, es lo que ha dado siempre riqueza al pueblo, pero si te alejas apenas un km de las casas hacia el sur, llegas a una zona de monte: Encinas, Peñas, y arrollo (que desde que construyeron el embalse solo corre de de febrero a julio, aprox.) caracterizan a esta zona de pastos donde se cría la ganadería.

Wikiloc | Foto de Ruta entre Mancera, Malpartida y San García de ...

Creemos que la razón por la que no tiene río el pueblo en sí es que se formó a partir de 3 pueblos, tras la peste, y escogieron el punto central entre ellos, la iglesia común. Por eso hay arrollos alrededor (1-2 kms) pero por el pueblo no pasa ninguno.

Archivo:San García de Ingelmos-cabecera iglesia.jpg - Wikipedia ...

Y como nota graciosa, ahí estoy yo, de campanero con apenas 15 añitos, tomando el relevo de mi padre, tras haber tomado él el de mi tío y mi abuelo.

00223437.jpg

Algunos de aquí ya lo conocéis y estaré encantado de recibir a cuantos queráis pasaros por allí :)

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Ahora mismo, rofman4x4 dijo:

Con tantas dudas... de Ferrol, jajaja

Lo que menos conozco xD 

Al final de mi pueblo jajajajaja, no puedo resistirlo.. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Ahora mismo, fan-4 dijo:

Lo que menos conozco xD 

Al final de mi pueblo jajajajaja, no puedo resistirlo.. 

Se me olvidaba decir, que allí tengo mi hangar, que estoy preparando poco a poco:

 

IMG_20200208_191827.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas a todos/as,

voy a participar en este post, a ver que sale...

Bueno pues yo soy de ZORROZA (Bilbao) , es el último barrio de la margen izquierda de Bilbao si nos dirigimos hacia el mar, para que os hagáis una idea os copio un mapa por distritos-barrios de Bilbao.

210px-Zorrotza.PNG

Mapa de barrios de Bilbao, en rojo Zorroza.

El nombre Zorroza es la traducción de euskera "Zorrotza" que significa afilado, y su nombre es sencillo, tiene una forma triangular, ya que por un lado transcurre la ria de Nervión-Ibaizabal y por otro lado se une el Kadagua, que es el tercer rio que conforma el estuario/ria de Nervión-Ibaizabal-Kadagua. Aunque formalmente nos hace mas gracia decir que a Zorroza nos baña el rio Kadagua, que lleva mas mierda que agua. Ya que todas las industrias de la zona e interior tiraban sus aguas a ese rio.

Sus coordenadas son las siguientes:

  • Altitud: 7 metros.
  • Latitud: 43º 16' 59" N
  • Longitud: 002º 58' 00" O

Gente famosa que ha nacido en este barrio es :

Fray Juan de Zorroza, religioso del siglo XV martirizado en Baza, Granada.

José María Orúe, jugador del Athletic Club.

Leonardo Cilaurren, jugador del Arenas y del Athletic Club.

D. Vicente Zabala, párroco de la Milagrosa.

Zorroza presente en la carta puebla de Bilbao ( en la carta de fundación de la ciudad):

Al delimitar Don Diego López de Haro V "El intruso", los límites de la villa de Bilbao en su carta puebla, el noble riojano y señor de Vizcaya escribe:

"Et otorgo vos que ayades por vros terminos desde como toma el puntal de fondon de corroça do se juntan amas las aguas arriba del agua arriba que viene de balmaseda dende fasta el arroyo que viene por somo del canpo de çornoça que es en derecho de percheta et dende do se pega el arroyo daçordoiaga et dendeasi como ba el cerro arriba fasta el sel de heguiluz et a fagasarri et a olaluceta et a buyana de suso así como cima de la sierra y dende el bado de chabarri y dende como ba el camino de echabarri fasta la sierra de ganguren et dende fastal puntal de fondo de deusto en derecho de luchana así como abedes partidos los terminos y amojonados con los de çamudio et de alfoz duribe con todas las anchuras y exidos et montes et aguas y lugares que los dichos terminos han en tal guisa que podades labrar y plantar y ensanchar et facer todas ganancias y mejorías también de ruedas et de molinos como de todas las otras cosas et conprar et vender."

Zorroza anterior a Bilbao:

Antes de 1870 se tienen escritos en los que ya aparece Zorroza, que pertenecía a la Antiglesia de Bilbao, no confundamos los términos con BIlbao que en aquel entonces solo hacían referencia a la zona de las siete calles del casco viejo.

La anteiglesia de Abando se componía de las siguientes barriadas: Bilbao la Vieja, Ibarra, Mena-Urizar-Larrasquitu, Elejabarri, Olaveaga, Zorroza e Ibaizábal.

División del barrio :

El barrio cuenta con tres zonas:

Siete campas: Es la parte del barrio que se encarama en la falda del monte Cobetas. Está delimitado por la autopista A8 y las vías de FEVE, que lo separan del resto del barrio. Es una zona residencial, básicamente formada en su mayor parte por bloques de viviendas sin comercios en sus bajos y con algunas zonas ajardinadas. Cuenta con los dos colegios de educación primaria del barrio.

Zorroza: Es el centro que dio nombre al conjunto del barrio. Cuenta con las dos arterias principales del mismo: La carretera Zorroza-Castrejana y la calle Fray Juan. Es la parte mejor comunicada al contar con las estaciones de tren de FEVE y Adif, además de las paradas de autobús. Cuenta con el instituto de educación secundaria, el mercado de las galerías omega, el ambulatorio, el parque del ferial, la mayor parte de las sedes de los bancos, el polideportivo, la biblioteca municipal y supermercados. Tiene la mayor densidad de población por metro cuadrado del barrio, y cuenta con gran cantidad de bares y comercios.

La base - El puntal: Es la zona más degradada del barrio separada del resto por medio de las vías del tren de cercanías de RENFE. Debe su nombre a la antigua base militar del regimiento de caballería de Garellano que se alzaba donde hoy se encuentra el campo de fútbol. Algunas de las calles todavía conservan ese pasado militar en sus nombres, como el camino del arsenal. Se extiende a lo largo de la península que forman el Nervión y el Cadagua, hasta "la punta" o "el puntal", punto de unión de ambos ríos. Alberga el matadero municipal de Bilbao, instalaciones del puerto, la planta de residuos industriales SADER y restos de pabellones y grandes estructuras industriales abandonadas.

Festividades de Zorroza:

A parte de las festividades normales como Carnavales, etc, en las que tenemos nuestra propia bajada, y de verdad que es una bajada, porque estamos en un barrio que comienza en la falda de un monte, pero las principales se celebran en San Miguel, que suelen ser último fin de semana de septiembre y primero de octubre.

Curiosidades del Barrio:

- Vivimos 11.290 personas.

- Esta situado entre dos hospitales, y aunque por ciudad nos corresponde el de Bilbao ( hospital de Basurto) la gran mayoría hemos nacido en el Hospital Universitario de Cruces ( que pertenece a la ciudad de Barakaldo), yo uno de ellos, y durante años, la gente en las partidas de nacimiento por poner Barakaldo no se podía jugar en el Athletic de Bilbao, así que falsificaban las partidas de nacimiento, para que pusiera Bilbao.

- Somos el único barrio de Bilbao que para acceder a especialidades médicas, tenemos que pasar por delante de dos centros de salud, antes de llegar al que nos tienen asignado.

- Tenemos un sentimiento de pertenencia, nunca nos hemos considerado de Bilbao, somos el último barrio de una ciudad, en todo lo que se refiere, es el barrio en el que menos gasto social se ha hecho en la última década, no ha tenido re-conversión urbanística ni nada... somos el único barrio en el que quedan industrial dentro de la propia ciudad de BIlbao, y eso ha hecho que tengamos un tejido asociativo único en Bilbao, seguimos funcionando como si fuéramos un pueblo.

- Los alcaldes que ha tenido Bilbao siempre ha tenido de frente a la sociedad civil de Zorroza, para recordarles que somos los grandes olvidados de una ciudad de dos marchas, y por ello la Asociación de Vecinos de Zorroza, es la más antigua de la ciudad, y una de las más antiguas del estado, con mas de 50 años luchando por un barrio que ha vivido todo, al tener puerto, ha vivido las mejores épocas de la droga, de la industrialización, de la desindustrialización... pero como buen barrio obrero a sabido seguir adelante.

 

 

Para acabar

El barrio está muy bien comunicado con los transportes públicos, es de los pocos barrios que se mantiene sin OTA, y dispone de grandes aparcamientos donde poder aparcar e incluso hacer concentraciones de coches clásicos :)

Y sobretodo... nunca os creáis lo que dice la televisión sobre este barrio, somos un barrio multicultural, donde todos/as tienen cabida, donde siempre hemos apostado por la convivencia y hemos luchado/peleado por ella. Muchas veces nos han indemonizado en la televisión, pero no todo lo que se cuenta es cierto.

Unas fotos del barrio:

740542957_76f0a4a8b5_z.jpg

Puerto de Zorroza

-ToJly6VOXkcXJAtakXddDPaC5tY5Rp8XYrK2mtl

Calles de Zorroza

 

Iglesia_Zorroza.jpg

Polideportivo e iglesia de Zorroza

01047764.jpg

Iglesia de Zorroza

Zorrotza.jpg

Barrio de Zorroza ( Yo vivo en las torres grises )

5287201.jpg

Industria e Zorroza

a3-3.jpg?w=900&h=531

Proyecto / tomadura de pelo , sobre la punta de Zorroza

calles-barrio-Zorroza-Bilbao_EDIIMA20170

Arte en Zorroza

2-fachada-zorroza-viviendas-calefaccione

Edificios modernos y sociales de Zorroza

puntazorroza-648-U4057655682EPF--396x245

Mapa de Zorroza

historical-old-railway-bridge-over-the-c

Puente sobre el Kadagua, en Zorroza, patrimonio industrial de la humanidad.

130388745.jpg

Talleres de Zorroza, patrimonio industrial de la humanidad

1539704534601.jpg

El alcalde de Bilbao inaugurando el nuevo campo de césped artificial de Zorroza.

zorrotza.jpg

Somos el único barrio de Bilbao con pista de atletismo y somos sede de Rugby

28299_Zorroza.jpg

El barrio es atravesado por la autopista A8 ( que su nombre real es solución SuperSur) y el tren de FEVE

uFaBDvGwIhCFwnt-800x450-noPad.jpg?150982

Manifestación en el barrio de Zorroza

EUlQpbrVAAUGXPx.jpg

Recorte de periódico

 

 

 

 

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Jorge... te has olvidado de que Iker Casillas, también es de Zorroza, un dato que muy muy poca gente sabe...

 

 

Y Javi Martínez!!

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 27 minutos , el_clasico dijo:

Jorge... te has olvidado de que Iker Casillas, también es de Zorroza, un dato que muy muy poca gente sabe...emoji23.png

 

 

Y Javi Martínez!!

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

e iñaki williams,,,,, vizcaíno de pura cepa, oiga

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muy Bonito tu Barrio Jorge, fíjate que he pasado tantas veces por ahí que siempre existen detalles que se me escapan.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 28 minutos , el_clasico dijo:

Jorge... te has olvidado de que Iker Casillas, también es de Zorroza, un dato que muy muy poca gente sabe...emoji23.png

 

 

Y Javi Martínez!!

 

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Claro que se que son de aquí, pero ninguno de los 2 se lo merece, el uno tardo 32 años de su vida en decir la verdad que su padre era Guardia Civil y que estuvo destinado en Zorroza cuando el nació, siempre diciendo que era de Madrid... y el otro diciendo que era su hermana la que había nacido en Zorroza... por eso como pago, no salen en mis ilustres del barrio de Zorroza :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 28 minutos , el_clasico dijo:

Ahhh y yo también!!emoji2937.pngemoji110.pngemoji123.png


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Esto lo desconocía :)

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Jose_Alaraz dijo:

Bueno pues allá vamos ... Mi pueblo, Alaraz, está en la provincia de Salamanca, pero el límite provincial con Ávila lo tenemos a tan solo 3 km, somos unos 450 vecinos ... Y cada vez a menos, pero para mi (como no) es un gran pueblo...

Pero bueno para eso esta la wikipedia

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Alaraz

 

Lo que me encanta es el monte que tenemos tan característico de esta zona fronteriza con Ávila...

 

Como provinientes del Reino leonés somos leistas y aquí no atajamos, sino "atrochamos", no usamos abrigo si no "pelliza", con el frío tenemos las manos "engarañadas", al golpearnos la cabeza nos hacemos "piteras" , no cerramos las puertas por que las "candamos", aquí no nos montamos en los coches de choque sino en los "chocones" y así vamos "pa'qui y pa'lla" a "to" los "laos"...Alaraz_01_by_smart-drone_es.jpg.fae1eec95cf1f2b208d70af5ac06295e.jpg845040319_articulo-fichero_411160_20170804.png9503800.jpg.0b9994d10235282fbf8925a0828d3274.jpg148305_1_GS148305_MG27780831.jpg.73ff08d37ad395bda7c60addc8fc834c.jpg

 

Jose A4Ras

 

 

 

 

Y tampoco te manchas de grasa, te "pringas". Y si te haces daño no vas al fisio, si no a la curandera.:punk:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues yo soy de Salamanca. 

Que puedo decir de este pueblo grande que la gente no sepa; solo que el visitante repite,  buen comer, buen beber y muy buena gente, aunque muy de pueblo.

Todos somos altos, guapos y con grandes melenas y atamos a los perros con longanizas. :cuz:

"A ver si quedamos" significa que pasan varios años y todavía no has quedado, pero si alguien nos necesita rápido vamos a ayudar.

De la ciudad deciros que hay tantas iglesias como bares, y que se puede disfrutar por igual. Para mas información:

https://es.wikipedia.org/wiki/Salamanca

Nochevieja Universitaria 2.0 este año en Salamanca | Radio ...

Ciudad con mucha historia, mas de 2000 años, y con muchas historias (800 años de estudiantes universitarios, el Lazarillo, y tantas otras)

Cualquier duda no tengáis reparos en plantearla. :besi:

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

2 horas escribiendo y he perdido todo.... mecagonlaostiabendita

 

Bueno, pues soy de Portomarin (Lugo)

1-PORTOMAR%25C3%258DN%252C+IGLESIA+DE+SA

vistas+(8).jpg

1623647_585327071552225_1466276627_n.jpg

 

Municipio lucense, a unos 25 km al sur de Lugo a orillas del Río Miño

 

Un pequeño video:

 

Lugar de celebración de la primera e inaugural conce de nuestro club:

 

Lo siento, tenia todo escrito y se fue a la M.... el lunes pongo más

 

 

 

 

Editado el por Valente

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Que grandes y bonitos recuerdos de Portomarín.

Mari ¿donde estás? (esto sólo lo entenderán los más "viejos" del lugar)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Enga, me toca...

Soy de Segura de León, al sur de Badajoz, Extremadura, región de las más incomunicadas de toda la península. Tenemos un solo aeropuerto de vuelos comerciales en toda la región (siendo una de las más extensas), el de Badajoz, sólo desde hace unos años y con una oferta de vuelos que flipas (a Madrid, Barcelona y Canarias creo, una vez al día o algo así, más que nada para que viajen los pocos grandes empresarios que tenemos). Del tren imagino que habréis oído algo, o no, pero mejor ni hablar (si queréis, en ESTE ARTÍCULO podéis ver la red ferroviaria peninsular y las claves de por qué en mi tierra sólo circulan trenes del año la polca. Es del año 2016, pero vamos, que seguimos igual a día de hoy). Y en cuanto a carreteras, pues como en todas partes, unas mejor, otras peor, algunas que ni las cabras pasaría, y una sola autovía que cruza la región de norte a sur (la Vía de la Plata), con algunos tramos sueltos que comunican ciudades próximas. De ahí que seamos una de las regiones más desconocidas e ignoradas de España, menos industrializada, con mayor tasa de paro y con los sueldos más bajos, y por ende, una de las regiones con mayor número de emigrantes, que marchan a otras u otros países en busca de una "mejor" vida. Pero vamos, que es algo que los extremeños llevamos ya asimilado en el ADN y nos lo tomamos con nobleza y resignación, como bien lo cuenta el poeta Robe Iniesta en su canción Extremaydura, y yo diría que la mayoría de extremeños dice serlo con orgullo, aunque habrá excepciones como en todo. ¿Pero qué ocurre cuando no es fácil llegar a un sitio? Pues que no se altera mucho, no va al compás de las modas, no se desgasta, se conserva... Y todo eso, que por un lado penaliza al desarrollo que se espera de cualquier comunidad en lo que se refiere a la economía -lo más imprescindible en esta vida a pesar de que ahora con esta situación nos hayamos acordado que hay más cosas importantes, aunque más pronto que tarde se nos habrá olvidado-, por el otro, hace que una región como Extremadura conserve su patrimonio natural prácticamente inalterado, y unido a su riqueza histórica, gastronómica y cultural, la convierten en un paraíso para quienes tenemos la suerte de poder continuar viviendo aquí, sin necesidad de tenernos que "buscar las habichuelas" fuera de ella.

Y dentro de este paraíso en el que abunda la vida rural, aunque cada vez va a menos, me tocó vivir en Segura de León, abajo del todo "lindando" con Andalucía, a unos 100-120 kms. de Badajoz, Mérida, Sevilla y Huelva, es decir, equidistante de varias ciudades más o menos importantes, pero igual de lejos de cualquiera de ellas, lo que dificulta que aquí nazcan y proliferen empresas que no sean de agricultura y/o ganadería, y provoca que año a año descienda el número de habitantes (andamos en torno a los 1850).

A_CASTILLO_SEGURA_LEON_06.JPG

En la historia reciente, Segura de León existe "en papeles" desde 1274, aunque restos de distintos yacimientos encontrados a lo largo del tiempo, demuestran que distintas culturas habitaron estas tierras desde época prerromana (siglo IV a.C.). Restos de villas romanas, de un templo visigodo, un castillo musulmán.. Así hasta la reconquista cristiana por parte de los Caballeros de la Orden de Santiago en el s.XIII, quienes construyeron el castillo, que a día de hoy es uno de los mejores conservados de dicha Orden y es el mayor reclamo turístico de la localidad (incluso fue Hotel Rural hace unos años), aunque contamos con más monumentos de gran riqueza arquitectónica y patrimonial -algunos de los cuales fueron costeados con las riquezas obtenidas tras la Reconquista por paisanos segureños que participaron en el "descubrimiento" de tierras al otro lado del Atlántico- que dan un gran atractivo turístico a la localidad, y a la mancomunidad de municipios  a la que pertenecemos, la Mancomunidad de Tentudía. En la actualidad, Segura es famosa por sus fiestas mayores, "Las Capeas", declaradas Fiestas de Interés Turístico Regional y Festejo Taurino Tradicional, cuyas principales características que las dsitinguen del resto, son la transformación de la Plaza del pueblo en "coso taurino" a base de madera, soga y arena, y en que las vacas (no toros), son cedidas por ganaderos locales y regresan a sus campos sin sufrir daño alguno. Pero como una imagen vale más que mil palabras, y si se mueven mejor que si son fijas, os dejo algunos vídeos donde se resumen los atractivos de Segura de León y los pueblos que conforma la mancomunidad, por si os apetece ojearlos:

 

 

Por último, como atractivo en torno a la afición que nos rodea, Segura de León es el pueblo de referencia dentro de "Tentudía en Clásico", la Gimkana Fotográfica que te permite conocer los pueblos de la Mancomunidad de Tentudía mientras disfrutas de tu clásico, de la que soy organizador, el pasado més de Noviembre celebró su primera edición con la participación de 37 apasionados de los coches clásicos (incluso vino uno de Madrid que pertenece a este foro, Fernando Mulero), y no sabemos si podrá celebrarse la segunda edición el próximo Noviembre por los motivos que todos sabemos, a ver qué va pasando...

Ahí lleváis el tocho! Un beso!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno pues como he comentado en alguna ocasion vivo en Forcarei un pequeño pueblo de Pontevedra al que llegue hace casi 20 años, es un pueblo tranquilo aunque cuentan los nativos del lugar que en sus tiempos fue uno de los mayores lugares de fiesta donde venia gente incluso desde Vigo a su famosa discoteca "la Paraiso", ahora digamos que los horarios de salida a nosotros no nos afectan y podemos mantener el distanciamiento social sin mayor problema, tenemos un circuito de Karting donde se suelen realizar eventos importantes de motociclismo, karts, etc,ademas de un observatorio meteorologico, el monasterio de Aciveiro y varias rutas para senderistas y la conocida "rapa das bestas" Os pongo algunas fotos

circuito

circuito.jpg

RAPA DAS BESTAS

rapa.jpgrapa1.jpg

OBSERVATORIO

Observatorio.jpg

MONASTERIO DE ACIVEIRO

 

Y alguna cosa mas que seguro que se me olvida, pero el tema se llama SOY DE... y entonces es cuando tengo que decir que realmente aunque llevo muchos años aqui mi infancia y juventud las pase en ASTURIAS PATRIA QUERIDA, concretamente en un pequeño pueblo llamado Cabañaquinta(aunque tambien vivi una temporada en Gijon) donde aun vive alguno de mis mejores amigos y varios familiares y del que siempre guardare un gran recuerdo, esta es una foto de ese otro maravilloso pueblo (parte del frio que fabrican en Zaragoza se lo compran aqui)

cabañaq.jpg

 

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Realmente el cierzo es un viento que viene por el valle del Ebro, es de componente Noroeste y es fresco y seco, se origina en el Moncayo (donde se celebró la conce 0 del club), que es la cumbre más alta del sistema ibérico y es debido a la diferencia de presión entre el Cantábrico y el Mediterráneo, así que seguro que algo nos manda desde allí...  

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×