Saltar al contenido

Recommended Posts

Hace 1 minuto , rofman4x4 dijo:

Realmente el cierzo es un viento que viene por el valle del Ebro, es de componente Noroeste y es fresco y seco, se origina en el Moncayo (donde se celebró la conce 0 del club), que es la cumbre más alta del sistema ibérico y es debido a la diferencia de presión entre el Cantábrico y el Mediterráneo, así que seguro que algo nos manda desde allí...  

Vivo del aire, se algo de vientos jajajajaja aqui lo jodido aqui es cuando nos pega norte.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Nací en Madrid, y aquí vivo desde entonces, en un barrio  muy relacionado con la automoción desde finales de los 50, y en el que aún se fabrican automóviles pero ya sin el símbolo del 8.

Como de Madrid hay muchos.....y yo tengo una doble patria....os voy a hablar de ella.

 

m6G_CpEKDivzvXFxPFUjcVYZbjynfRXyTnHg1Owl

Quizá es la primera en mi corazón.

Se trata de la tierra que vio  nacer a todos mis antepasados y en la que yo paso veranos y fines de semana.

X1nT8WsIKL2i6XWfnpICMG3lxV58meivKivG6H6n

 

lB7mDmgFVQBlRzdtyARke9VzRGpPbO21k0VuQZZo

2542460336?profile=original

Urda es un pueblo situado en las estribaciones de los Montes de Toledo a las faldas de la Sierra de la Calderina......pegado a la Mancha, cerca de Consuegra, 11 kms separan ambas villas,  que seguro que os suena más. Cuando llueve es bañada por su río, el Amarguillo. Y sus tierras que no son de cultivo están pobladas por encinas, chaparros, quejigos, jaras, tomillos, romero, espliego......La fauna....pues lo que viene a ser lo corriente, conejos, perdices, corzos, venaos (ciervos), jabalíes, zorros y se dice que hasta linces, águilas, halcones, rapaces de varios tipos y algunos buitres nos visitan desde el cercano parque de Cabañeros

Según el censo de 2016, tiene poco más de 2,700 habitantes

lHeEybz9ZbPnuEevRMvkbtw6DcQhZ01dRhzysBUT

 

El origen.......vaya usted a saber.

Se dice que allí estuvieron los Carpetanos......y hay restos de una villa romana y que por su territorio pasaba un acueducto para dar servicio a Consuegra, no hay que olvidar que dicha población fué la Consabura del mundo romano, asentamiento muy importante entre Toletum y Corduba.

Poco más se sabe.....Consuegra fué invadida por los árabes y seguro que por allí andarían también. 

El caso es que fué zona de frontera y con las consiguientes idas y venidas, en la Reconquista sus habitantes formaron parte de las tropas de los  Reyes Castellanos, Primero Alfonso VI y después Alfonso VIII, participando en la célebre batalla de las Navas de Tolosa en 1212.

En 1248 se otorga Carta de Población, bajo los auspicios de la Orden de San Juan, establecida en Consuegra, siendo una aldea dependiente de la misma hasta que el 30 de Abril de 1557 Felipe II se otorga el título de villa independiente y se eliminan los continuos conflictos con Consuegra.... 

Por entonces había colmenas, cereal, olivos y vides. Canteras de mármol y minas de la época romana, ganado caprino y ovino.

También fué tierra de carboneros, sobre todo para abastecer a la Corte

Esta actividad apenas si ha cambiado en el transcurso del tiempo, las minas se abandonaron hace más de 500 años......

El terreno es pobre y pedregoso, no así el de sus vecinos y el clima continental. Cuando hace frío....hace frío y cuando hace calor....hace más.

El ferrocarril llegó el 3 de Febrero de 1879,con la línea Madrid-Ciudad Real-Badajoz, aunque su estación está en el término de los Yébenes, dejó de prestar servicio con la construcción del AVE Madrid-Sevilla. 

cScOemmybBzjUz-qL-txt5nWHtr1hxCl4TXTZ7F-

 

No tenemos grandes edificios ni bonitos.......Se nota que no era una villa rica.

Destaca la iglesia parroquial de San Juan Bautista, renacentista

2NI1M0ihy0oBoHL0y8BcxD1Ku8BZlKmUa2NCfh1h

la ermita de Sto Cristo de la Vera Cruz, cuya festividad se celebra el 29 de Septiembre a la que acuden mucha gente de toda la comarca

 

2542527034?profile=original

Y la ermita de la Concepción

45177012.jpg

 

La gastronomía....pues las migas, las gachas......pote..... Y los dulces típicos. Vamos lo que viene siendo lo que hacía mi abuela;)

 

XXXI Concurso nacional de migas de Urda - Foto: CC José María Moreno García

 

Hijos ilustre.....todos.

Pero destacaremos al pintor  Mariano Guerrero Malagón fallecido en 1996 y del que el pueblo cuenta con un museo con diferentes obras

Arte: GUERRERO MALAGON - TOLEDO. CATALOGO DE LA EXPOSICION ANTOLOGICA - AÑO 1994 - Foto 1 - 45959748

Toledo y Marañón

maraytoledo.jpg

El entierro del Quijote

entierrodelquijote.jpg

Puertas de bronce de la ermita del Cristo realizadas junto con su hijo Guerrero Corrales

2542531805?profile=RESIZE_1024x1024

 

Creo que os he dado una pincelada de la villa donde corría de chico, y me "sollaba" las rodillas, y donde descansa el Toledano.

 

N0ZCIcXDhqIavpwXizRk3Y2B96OJ1KHZ-WGkp2HP

 

 

 

IMG-20180804-WA0044.jpeg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Soy de... Lugo.

Lugo es la ciudad capital de la provincia de Lugo (ya ves, somos muy originales), en Galicia. :holahola:

Muchos la conoceréis por la maraña de piedras todas juntas a las que llamamos muralla romana, porque la hicieron los romanos (2.5km te cuesta recorrerla).

muralla.jpg

También tenemos una catedral de mezcla románica y gótica (será que no nos decidíamos), da la medida de altura de todas las construcciones de la ciudad (ninguna puede superar la altura de la catedral).

catedral.jpg

A todo esto le  sumais mosaicos y restos romanos. Con todo lo de romanos que hay no es de extrañar que hace unos años unos universitarios con ganas de fiesta crearan una de las dos fiestas mas importantes de esta ciudad, el ARDE LUCUS!!!. En esta fiesta la gente se viste de romano o de castrexo (celta) y va por las calles a ver lechas de gladiadores, desfiles de la legión, los campamentos, el circo, incluso puedes vender a algún amigo en la venta de exclavos, casarte por el rito romano y bautizarte por el rito celta.

arde lucus.jpgarde lucus 2.jpg

Pero... lo que nos gusta a nosotros una buena fiestaaaa!!! También tenemos el San Froilan, el cual es la fiesta en honor al patrón de la ciudad. Lo mitico de hacer es bajar al centro de la ciudad, dar una vuelta por los puestos y barracas para los mas pequeños, ir a comer a las casetas, ir a ver alguna actuación o concierto, tomarte algo en la calle de los vinos y para casa. :punk:

san froilan.jpg

Bien es sabido, que para comer... Lugo. Todos sabemos que un menú de pulpo a feira, churrasco, postre, café y chupito de licor café; es acierto seguro.:comilona:

pulpo.jpg

Hay que hacer mención a la fuente del vino, de la cual sale vino en vez de agua 1 vez al año.:chinchin:

fuente.png

Y... Creo que poco mas. Como veis es una ciudad bastante chula, y lo bueno es que como hay pueblecitos al rededor, cada uno con cosas para ver, pues hay mas cosas para ver. Si quereis venir llamar y hacemos de guías turísticos encantaos de la vida.  :holaa:

Editado el por candai

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola

yo soy de Madrid desde hace 41 años por "culpa" de una salmantina y un torremochero que viven en un barrio del sur de Madrid.

¿que voy a contar de Madrid que no sepais? Para mi la mejor capital de todo el planeta (pero no la ciudad mas bonita) y donde siempre he vivido...alternando etapas de mi vida (fines de semana y vacaciones) en Torremocha del Jarama, pueblo de Madrid que muchos recordareis de la concentracion de 2019, y en Salamanca (esta si es la ciudad mas bonita :de10:) , cuya presentacion ya la teneis hecha por GTL81. :ok:

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno, pues el tema no se si es de donde eres o de donde vienes. En mi caso es complicado porque soy de muchos sitios a la vez, y por ello, de ninguno.

Asi que, como dirian los de Bilbao.....soy de donde me da la gana.

Nací alla en el 67 en un pueblo de las Encartaciones, cerca de Bilbao por pura casualidad ya que mis padres y toda mi familia viene de cantabria, y mis padres vinieron uno por cada lado a buscarse la vida a un lugar donde la industria y el trabajo era algo que no brillaba por su ausencia como en otras provincias mas pobres.

Alli pase mi infancia hasta los 12 años. Despues estuve en Villarcayo, un pueblo de las merindades del norte burgales que muchos ya conocen, hasta que tuve que volver al pais vasco por tema de estudios. SIn embargo, la relacion con Villarcayo fue fructifera, en verano ibamos los 3 meses y yo cada finde que podia, me escapaba para alla. Despues de la mili estuve viviendo 1 año yo solo viviendo y trabajando alli, hasta que me fui a Madrid a hacer un curso de formacion y a trabajar. Alli estuve viviendo casi 10 años incluso com piso ya comprado (y no pagado) en un pueblo de la sierra noroeste. Los 10 años que alli estuve, me marcaron, dejaron buenos recuerdos y nostalgia, y de ahi que siempre digo que Madrid se llevo un pedacito de mi corazon.

Pero me volvi a Villarcayo, el pueblo en el que siempre estuve tan a gusto, a trabajar y a quedarme. Por temas de trabajo aun tuve que marcharme a Bilbao un año y medio por tema de trabajo y otros 6 meses en Valladolid, y sin embargo, siempre he vuelto a Villarcayo....parece esta vez que al fin sera para quedarme. Dejare de dar tumbos de un lado a otro y de un sitio a otro?  El tiempo lo dira, pero esta vez parece que tiene buena pinta.

Editado el por Telémaco

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno, pues yo aquí no me voy a extender demasiado, porque el pueblo del que voy a hablar muchos de vosotros ya lo conoceis.

El caso es que yo soy nacido en Madrid capital, pero de corazón soy mitad charro mitad torremochino. Salamanca lo ha presentado muy bien GTL81 (te has olvidado del farinato con huevos fritos 😋), así que diré unas palabras sobre Torremocha de Jarama, aunque hay quien se me ha adelantado 😉.

Este es en realidad el pueblo de mi padre, pero estoy muy unido a él porque de siempre es el que más he visitado, he hecho buenas amistades, está muy cerca de Madrid.....y me encanta.

Como recordaréis, parte de la última concentración transcurrió aquí, y creo que nos lo pasamos muy bien. De hecho, me consta que el Ayuntamiento y la gente lugareña quedó encantada con nuestra visita.

DSC00598-1708x1139.JPG

Es un pueblo situado al norte de la Comunidad de Madrid al pie de la Sierra Norte, bañado por el río Jarama que hace de frontera con la provincia de Guadalajara. Siempre ha vivido principalmente de la agricultura de cereal y la ganadería bovina, teniendo gran parte de su territorio bañado tambien por vides (ahora menos, se están sustituyendo por chalets) del que siempre ha salido un muy buen vino.

220px-Torremocha_de_Jarama_(Madrid)_mapa.svg.png

torremocha-del-jarama.jpg

La iglesia, data del siglo XV y es patrimonio cultural, está dedicada a San Pedro aunque nuestro patrón es San Isidro Labrador que trabajó las tierras torremochinas.

TORREMOCHA_2-1024x768.jpg

Como curiosidades, por un lado deciros que el alcalde es de los pocos en España que lo lleva siendo toda la democracia. Por otro, desde hace varios años se ha puesto de moda como escenario de bodas, grandes y pequeñas, hasta el punto que hemos tenido veranos en los que todos los sábados había una o dos bodas y el pueblo lleno de invitados (con la consiguiente alegria de las abuelas del pueblo observando vestidos y peinados). Tambien ha sido escenario del rodaje de muchas películas, de varios programas de televisión, y a varios medios del motor les encanta para hacer las pruebas y fotos de coches. Ah, y aquí los agujeros son bujeros.

Otra cosa que marcó hace muchos años la vida del pueblo fue la  construcción de los primeros canales y presas construidas en Madrid, que comenzó a mediados del s.XIX y tuvo el punto álgido con la construcción del Embalse de El Atazar en los años 70.

Bueno, pues tras este resumen, os invito nuevamente a visitarlo cuando queráis y termine edta situación en que nos encontramos.

28163296719_2d00580607_b.jpgcalle-y-fachadas-en-torremocha-del-jarama-madrid-espana-fbf0xm.jpg

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Recuerdo lo que comentas del Alcalde, además tuvimos la oportunidad de conocerlo y el magnífico recibimiento que nos hizo, hasta hizo estirarse a @CRUZ :rolf:, es que era un gachó muy alto como diría él...

 

DSC00283.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No me he apuntado a la gimkana pero me ha gustado mucho la dinámica del post.

Con su permiso me voy a presentar.

Pues como decimos aquí , yo soy de Madrid, de la ciudad de los bocatas de calamares y los churros de San Ginés, ahhh y del bacalao de Labra.

Aquí, tenemos de todo excepto playa pero nos la hemos inventado con el paseo del Manzanares en Verano.

Lo que si tiene mi pueblo y que con seguridad ninguno de los vuestros, es este magnífico coche .

Un abrazo a todos y enhorabuena por esta concentración virtual que me ha animado las noches de curro de este puente atípico.

 

f7f177edd14765187a4dae79c6f073d8.jpg&key=d75bbc73d10b74c45fa3ab32d86bd9fffd4a170459187a9eb166cbfd656a241d45cd67891594270079e5eb73481f9ff1.jpg&key=57ce23e992691a49f7a3d6884dd60f73cc7fe3f5fda11e81126cce167ef0c8bf

 

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

 

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Un placer contar contigo por aquí :ok:. Aunque ya me comentaste que no te podáis apuntar por el curro sabía que de una forma u otra ibas a participar. Un abrazo muy fuerte!!!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias chicos! La verdad es que se ven pueblos muy bonitos! Animaros los que quedais!! 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, juanlu4l dijo:

No me he apuntado a la gimkana pero me ha gustado mucho la dinámica del post.

Con su permiso me voy a presentar.

Pues como decimos aquí , yo soy de Madrid, de la ciudad de los bocatas de calamares y los churros de San Ginés, ahhh y del bacalao de Labra.

Aquí, tenemos de todo excepto playa pero nos la hemos inventado con el paseo del Manzanares en Verano.

Lo que si tiene mi pueblo y que con seguridad ninguno de los vuestros, es este magnífico coche emoji28.pngemoji28.pngemoji28.pngemoji28.png.

Un abrazo a todos y enhorabuena por esta concentración virtual que me ha animado las noches de curro de este puente atípico.

 

f7f177edd14765187a4dae79c6f073d8.jpg&key=d75bbc73d10b74c45fa3ab32d86bd9fffd4a170459187a9eb166cbfd656a241d45cd67891594270079e5eb73481f9ff1.jpg&key=57ce23e992691a49f7a3d6884dd60f73cc7fe3f5fda11e81126cce167ef0c8bf

 

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

 

 

 

 

Totalmente de acuerdo, un coche precioso, que pude ver en directo y me gusto aún más si cabe, y la matrícula con la cual comparto la toponimia es una pasada :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

 Bueno no se si lo he dicho alguna vez que  soy de Sevilla. Es una ciudad que está al sur de nuestra magnifica geografía española y posee el titulo de capital de esta GRANDE  autonomía que es ANDALUCÍA. Una ciudad con muchas peculiaridades, donde la gente es parte de la idiosincrasia de su nombre.

Su casco antiguo es el mayor de todas las ciudades de España, por lo que ya sugiere que haya que visitarla alguna vez en la vida.

Su semana santa de obligada visita , que no tiene por que ser conocida por solo su carácter religioso  , os garantizo que no pasa desapercibido por el visitante. En este punto os quiero hacer hincapié que conozcáis una talla que procesiona por las calles de Sevilla y cuya capilla está en el archiconocido barrio de triana. El santísimo cristo de la expiración, conocido como "El Cachorro"

cachorro1.jpg

Una talla de Francisco Ruiz Gijón datada en el siglo XVI, y del que hay una leyenda en su creación que os invito a que busquéis y conozcáis. Esta hermandad procesiona el viernes santo y un punto donde os sugiero que veáis es en el puente de Triana

cachorro2.jpg

Una estampa para vuestro recuerdo.

Creo que se nota que procesiono con esta hermandad, llevo siendo hermano de esta magnifica hermandad desde niño!!!. Un lujo!

La ciudad con sus magníficos rincones siempre invita a volver!!.

sevilla1.jpgsevilla2.jpgsevilla3.jpgsevilla4.jpgsevilla5.jpgsevilla8.jpg

 

Su catedral , su torre del Oro, plaza España, lugares de visita obligada y todas con historias fantásticas que muestran la importancia que esta ciudad tuvo cuando nuestro reino se expandió vía marítima.

El tema gastronómico no os voy a decir nada, me llamáis y yo os llevo a lugares con encanto!!!.

Por supuesto una foto bajo este escudo es obligado:

lona-sevilla-fc-750x478.jpg

 

Esta canción dedicada a todos!!!!

sevilla7.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×