Saltar al contenido

Recommended Posts

Hace # [1:hora][?:horas]}, fan-4 dijo:

Buenas historias se leen por aquí :D 

Voy a por la mía.. 

En mi casa ha habido mucho renault. Mi padre ha tenido un R12fam, tenemos un R19 con más de 600.000 kms y éste enterró a un laguna con 400.000.. En casa de mis tíos hubo un R9, en la de otros tíos un R14 y en la de otros un R18 y un R21... Vamos que.. ¡por Renault no es!

Pero todo nace cuando me entero de el primero coche de mi abuelo fue un R4, un Ventoux del 65. Éste fue comprado de segunda mano en el año 70, pues no había dinero para uno nuevo. Si bien el coche lo usaron para ir de vacaciones al pueblo, la razón de compra fue el trabajo, gracias a su gran portón. Mi abuelo trabajaba en unos almacenes, con un sueldo justo, así que por las tardes hizo un curso de electrónica de televisores y radios. Cuando lo terminó empezó a repararlos (o intentarlo), en fines de semana y para transportar los pesados televisores compró el R4. 

En el 75 habían mejorado mucho las condiciones laborales, el R4 tenía achaques, problemas de dirección, fallos de puesta a punto.. y probablemente muchos kms.. Mi tía ya no era un bebé y necesitaban más espacio, así que se compraron un R6 TL Crema(como el de Mar) que tuvieron durante 18 años. De este R6 hay un par de fotos pero las tengo en el pueblo. Después les regalaron un Corsa sedan.... y bueno, pues no había color, 10 cv más, 5 velocidades... el pobre R6 fue vendido y quién sabe cómo acabó.

Desde que conozco la historia siempre quise un R4... años queriendo uno... y bueno, tras 44 páginas de foro, en el antiguo foro:muro:...... en el primer año de carnet me lo compré :D La suerte, lo que buscaba 100%, año 79, salpicadero antiguo pero con motorización y frenos cambiados. Esto me permitió hacer todo tipo de viajes con él sin preocuparme porque pueda o no adelantar camiones en autovía jajaja.

R4_2.jpg

Un gran compañero de aventuras, después de mucho mimo, alguna que otra mejora... en total 6 años y más de 70.000 kms conmigo, tuvo un trágico final. Pero bueno, me he comprado otro y ese queda en el garaje a la espera de quizá algún día poderlo reparar :D 

Un saludo!

UN pequeño tributo.

Editado el por gtl81

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Ahora mismo, gtl81 dijo:

UN pequeño tributo.

Gracias! Que recuerdos... jejeje.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La historia de mi R4 va ligada directamente a la mía propia ya que él llegó tan solo mes y medio antes...

Os cuento... Mi padre tenía un Simca 1000 (antes tuvo una DKW y una moto Guzzi) cuando una noche de otoño, volviendo de un pueblo a 10 km el coche echó a arder (motor atrás) y afectó mucho al coche por lo que no les compensaba reparar... Y tras mirar algún 124 de segunda mano y similares que había y no ver nada interesante se decantaron por comprar uno nuevo... La opción eran el Seat Panda y el Renault 4 (la economía no daba para más)... Al final se decantaron por el r4 sobre todo por las 5 puertas ya que mis abuelos estaban ya muy mayores...

Fue encargado en octubre del 85 y entregado el 4/02/86... Sin poder elegir ni siquiera color ya que había mucha lista de espera... Yo nací mes y medio después (20/03/86) por lo que me ha acompañado toda mi vida... El coche nunca hizo viajes muy largos hasta que yo lo cogí... La verdad mi padre teniendo animales nunca fuimos de vacaciones ni nada... Por ello mismo sufrió muchos años la dura labor en el campo, incluso siendo nuestro único vehículo hasta que en el 2000 apareció un R19 de segunda manos... Y desde entonces a 2007 en que se jubiló solo su trabajo fue el el campo...
En 2007 al jubilarse quiso deshacerse de él... Pero yo justo empecé a trabajar y dije que ese coche no se vendía... Y conocí a esta gran familia... Lo que ha venido después... Ya más o menos lo sabéis... Muchos buenos ratos, concentraciones, viajes a Portugal, Francia, Italia, Suiza... Y como quien dice España de punta a punta...

Os pongo un par de fotos de cómo estaba cuando me lo quedé y la evolución
DSCN0460.jpgDSCN1728.jpgDSCN0403.jpgFoto0707_001.jpgIMG_20190717_185025.jpg

Jose A4Ras

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Es curioso que por los años 80-90 era uno de los 10 coches más vendidos, de ahí lo de las listas de espera y no poder elegir color...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Vamos a ello.

El primer coche que tuvimos en casa, fué un R4 TL de 76, amarillo Eresma. En él dí mis primeros pasos al volante, cuando aún no llegaba a los pedales,  y con él mi padre me ensañaba pequeñas nociones de mecánica.

Esta foto es de la semana antes de que fuera sustituido, en Noviembre de 1.983 por un R18 GTD

R4ABUELOPEPE.jpg

Siempre quise rememorar aquellos tiempos, y con el tiempo comencé a buscar alguno que no estuviera muy castigado.

Por entonces ya empecé a salir con Rosa, y su tío tenía un Normal con pocos kms, que apenas si usaba para pasar la ITV y acarrear un par de sacos de pienso para las gallinas. El caso es que tras varios intentos, el hombre no me quiere vender el coche.

Ya calentito, empecé la búsqueda de una unidad en estado .......aceptable. Todos los que veía estaban muy trabajados pero en un pueblo cercano un compraventa tenía un conocido, también compra venta, que  le sonaba que tenía uno, pero que era muy viejo.......y  en esto que nos vamos a Pedro Muñoz, me enseña el ejemplar y........adquirí en diciembre del 2.000 este ejemplar de Renault 4 Súper en su rojo Bidasoa...castigado por el sol de Mota del Cuervo....., único dueño......

Las fotos son de su llegada al pueblo

Imxp7atH_PkRSAlTsJnL0plZ_KF13oCfxXMgzPCt

44rd6seTO5sUJeKasELNs5QFtDA3vhoJWxnFTLuO

Yo seguí defendiendo el conservar los cuatrolatas como vehiculos lúdicos, no como herramientas de trabajo.

Lo puse al día......

ZqDiSS-qcsOn4XJLmKeGIJZIHhZfR-XOG7JzAPr6

 

Fué el protagonista del Dossier de Motor Clásico, lectura obligada......

 

Vb5Olcs9SET2z2Kx40TS4fKIujnslaphzT0qUkx2

 

Y hasta rodó un anuncio de televisión.

 

A todo esto.....un buen día estando en el pueblo, mi mujer me dice que su tío va a dar de baja el R4.

Voy a su casa y tras algunas negociaciones, lanzo mi oferta y le insto a que lo piense mientras siesta, y a la tarde hablamos. Al llegar a su casa de nuevo, allí estaba el Toledano, en el corral, su estado no era tan bueno como yo había supuesto......pero era una buena base, sin óxidos y con 63.800 kms en su marcador, por supuesto reales. Hoy hace 17 años exactos de que está en mi poder.......

 

8yWyqweD4A0MCmKZ7913_Jb2dbdqRSMW-NThVWuM

 

Y es cuando me junto con dos R4 1125, un Súper y un Básico o Normal. A los 20 días, el Súper Conquese, abandona el hogar para poner rumbo a Bilbao......y sí, su marcha fué más dolorosa de lo que en principio pensé. Pero se me pasó rápido, llamada al seguro, cambio de vehículo.....y a las dos horas de marcharse el Súper.......

IQojomeJveENqbdDuhhXGgULWkFcmirqMZ-71Idg

 

Al Toledano le fuí poniendo en orden mecánico, pues su anterior dueño le había hecho lo justo.....para mandarlo a pintar en el otoño del 2005. 

Todos le conocéis, lo habéis podido ver en directo y en cuatro reportajes gráficos. Siempre defendiendo la originalidad de la mezcla de sus componentes y lo peculiar y escaso del modelo. Y hasta ha hecho de figurante en el cine en la película LOBO.......

fmmFvgUn6nA9N75pglzCaaboJw6WyZR4uR74AiLv 

 

mq2EgRubIFYsVkJYFX1f5xJdNqRV5hhmvRF3lv4y

 

cIKEyDND39Em_a_Za9UOWAWoCoSNrkQEZdRMGT6B

 

YYZJUfn5O3Bmr_qNwdI_gaF8zncIRQ2RaiSEn62M

 

 

Entre tanto, decido desplazarme al trabajo en zarrio.......ya lo había hecho en el Toledano, pero no era lo más adecuado para el tráfico de la urbe, darle sosiego al 405, dejándolo para cuando castigara el calor......y reservarlo un poco.......

Buscando, apareció a principios del 2015 el Ortodoncias, un R5 GTL, muy bien conservado......con una dueña octogenaria....

Mlcw456NZMlCRxrrg_5Qw4bvleyTbrFExVJKq4J6

Estuvo expuesto en el CLASSICAUTO de 2.016 en el Stand de la Organización.......

Q9eN0quqX__WjTtqdTJH0WOLhlyk_q2h_ovOAdeg

 

El errecinco y yo...no acabamos de congeniar, y eso que era un coche estupendo.

También fué objeto de un reportaje gráfico, publicado cuando ya no estaba en mi poder.

3TjSOxaNyC6o7vaBJ3G97J9-jCU_YTy4uHMAAvhj

Y en dciembre del 2017 se fué a tierras galas, al garaje de un coleccionista de R5, a compartir estancia con otros 11 primos, incluso uno americano.

lvTPQbWMvgaCc-ZVh_xz85sVdsNi-E_61W_C55tv

 

 

Y como no hay dos sin tres......Sentía la necesidad.....de tener un R4 con el motor  de 1.108 cc y en Enero del 2019, se me cruzó el HN. Estaba a 15 minutos de casa....y tras comprobar el excelente estado interior, los bajos impecables, único dueño......no me importó demasiado sus numerosas heridas de guerra y cerré el trato. Ademas   ¡¡¡Se trataba de otra versión básica!!!.

Ahí tenéis los detalles...... ;)

G-v3VGHqcRx1cDHi0JZGUM56zlS6k5ZXMR6nF5BZ

Seguiremos cabalgando a lomos de estos magníficos artefactos del demonio.  ;)

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Mi historia con los renoles fue un comienzo fallido.

Corria el año 78 y en casa se plantearon que habia que motorizarse. Andaban dudando entre el seat 127 y el renault 7, pero justo entonces aparecio el restyling del 127 y este fue el elegido

127.jpg

 

Cuando tuve que sacar el carnet de conducir, empece mis clases con un 18 GTD y a mitad me cambiaron a un 11 GTD

Luego con cuentagotas, me dejaban conducir el 127, hasta que justo antes de que fuese a empezar mi vida laboral, un conocido de mis padres nos regalaba un R 12 S con el que iban al monte de caza. Aquel coche estaba hecho unos zorros, pero un poco de puesta a punto, un poco de cera, una buena limpieza y algun arreglillo como soldar unas planchas de tanque en el suelo para que no pareciese el coche de los picapiedra y demas, hizo su milagro en la ITV.

Con ese coche me independicé y estuve un año entero Madrid-Bilbao....Bilbao-Madrid cada dos fines de semana. Recuerdo por la A-1 a la altura del Jarama, como iba dando largas a la peña pa que se apartase..... En fin, una noche volviendo por Somosierra con un frio del carajo en el que los carambanos colgaban del parachoques, decidio empezar a fallar y a ir en 3 cilindros. Ya nunca se recupero. Las holguras hacian que bajando somosierra en pto muerto al ralenti, se encendiese permanentemente el testigo de presion de aceite y que al calar el punto no hubiese punto sino una raya mas bien definida. Unido al cancer que ya tenia....decidi que con el ya no podia ir mas de viajes largos. Tres meses estuve esperando al sucesor, y mientras llegaba, anduve esos tres meses a 3 cilindros los findes por Madrid. Hasta que llego un flamante R 19 turbodiesel....

Luego paso el tiempo y llego el 2008, y no se por que se me cruzo el cable de acompañar a mi fiel amigo Patxi (alias "El Padrino" y conocido por estos lares como "repesiete" o tambien " el clasico") a una especie de quedada en Valladolid con un grupo de gente chalada por este tipo de coches, con motivo de haber comprado su R 5 Super Car...

Fijaos que coches habia alli.....

 

DSCN0872.JPGDSCN0874.JPGDSCN0875.JPGDSCN0876.JPG

 

 

DSCN0877.JPG

DSCN0878.JPG

DSCN0887.JPG

DSCN0889.JPG

DSCN0890.JPG

DSCN0895.JPG

DSCN0897.JPG

DSCN0898.JPG

DSCN0899.JPG

DSCN0900.JPG

DSCN0901.JPG

DSCN0912.JPG

DSCN0913.JPG

DSCN0916.JPG

DSCN0917.JPG

DSCN0918.JPG

DSCN0920.JPG

DSCN0921.JPG

DSCN0950.JPG

DSCN0954.JPG

DSCN0955.JPG

DSCN0956.JPG

DSCN0957.JPG

DSCN0960.JPG

DSCN0961.JPG

DSCN0962.JPG

DSCN0963.JPG

DSCN0966.JPG

DSCN0967.JPG

DSCN0968.JPG

DSCN0969.JPG

DSCN0970.JPG

DSCN0971.JPG

DSCN0974.JPG

 

Que gracia me hace volver a ver estas fotos de nuevo.

Alli empezo todo. Poco despues empecé a prodigarme por el foro del lado oscuro.....y consecuencia de esllo, acabé comprandome un coche para ir a la 1ª concentracion del club, la de Portomarin

Estaba claro que lo que yo hubiese querido era comprar un R 12 como el que a la postre fue mi primer coche, pero estabamos en el club 3456y7 y no cabia esa opcion. Asi que me decidi por un modelo con cambio en el salpicadero, y para mi gusto, mas bonito y practico que el cuatro latas aunque menos carismatico.

Esto tambien tuvo su miga, ya que empece a hacer la busqueda sin decir nada a nadie y un buen dia salio una unidad en asturias a la que el destino quiso que tuviesemos que disputarnosla con nuestro amigo Fabian (Falolas) el cual sin saberlo y yo tampoco, estabamos pujando por la misma unidad.

La historia tiene su tema pero el caso es que se la llevó Fabian por la mano y yo poco despues volaba a Malaga a buscar el mio.

Asi me presente, con mi flamante R 6 en el club.

Cinco años estuve con él pero no acababa de llenarme del todo, era ruidoso, lento y gaston, y no era ni comparacion a lo que realmente queria.

Aun asi, tengo nostalgia del chisme aquel y tambien una puñalada clavada que aun no he podido sacar. Vendi aquel coche y fue lo peor que hice. Perdi un amigo al que tenia como un hermano y jure que jamas volveria a vender un coche a ningun amigo.

Despues compre el R 12 S que muchos conoceis y me fui al club de los r 12, pero jamas me he ido de este. Aqui empece y aqui estan mis amigos, asi que aqui seguire.

Por cierto, el año pasado compre un R 12 familiar averiado que me puse a reparar para darle una segunda vida. Las circunstancias hicieron que apenas terminado, no pudiese casi disfrutar de él. Termine vendiendolo a otro amigo, muy a mi pesar.......y el lo sabe.

Editado el por Telémaco

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Me encanta el anuncio del primer R4 que tuviste @CRUZ, siempre lo he recordado, sobre todo con el cargador de CD... buenísimo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 hora, Telémaco dijo:

Mi historia con los renoles fue un comienzo fallido.

Corria el año 78 y en casa se plantearon que habia que motorizarse. Andaban dudando entre el seat 127 y el renault 7, pero justo entonces aparecio el restyling del 127 y este fue el elegido

127.jpg

 

Cuando tuve que sacar el carnet de conducir, empece mis clases con un 18 GTD y a mitad me cambiaron a un 11 GTD

Luego con cuentagotas, me dejaban conducir el 127, hasta que justo antes de que fuese a empezar mi vida laboral, un conocido de mis padres nos regalaba un R 12 S con el que iban al monte de caza. Aquel coche estaba hecho unos zorros, pero un poco de puesta a punto, un poco de cera, una buena limpieza y algun arreglillo como soldar unas planchas de tanque en el suelo para que no pareciese el coche de los picapiedra y demas, hizo su milagro en la ITV.

Con ese coche me independicé y estuve un año entero Madrid-Bilbao....Bilbao-Madrid cada dos fines de semana. Recuerdo por la A-1 a la altura del Jarama, como iba dando largas a la peña pa que se apartase..... En fin, una noche volviendo por Somosierra con un frio del carajo en el que los carambanos colgaban del parachoques, decidio empezar a fallar y a ir en 3 cilindros. Ya nunca se recupero. Las holguras hacian que bajando somosierra en pto muerto al ralenti, se encendiese permanentemente el testigo de presion de aceite y que al calar el punto no hubiese punto sino una raya mas bien definida. Unido al cancer que ya tenia....decidi que con el ya no podia ir mas de viajes largos. Tres meses estuve esperando al sucesor, y mientras llegaba, anduve esos tres meses a 3 cilindros los findes por Madrid. Hasta que llego un flamante R 19 turbodiesel....

Luego paso el tiempo y llego el 2008, y no se por que se me cruzo el cable de acompañar a mi fiel amigo Patxi (alias "El Padrino" y conocido por estos lares como "repesiete" o tambien " el clasico") a una especie de quedada en Valladolid con un grupo de gente chalada por este tipo de coches, con motivo de haber comprado su R 5 Super Car...

Fijaos que coches habia alli.....

 

DSCN0872.JPGDSCN0874.JPGDSCN0875.JPGDSCN0876.JPG

 

 

DSCN0877.JPG

DSCN0878.JPG

DSCN0887.JPG

DSCN0889.JPG

DSCN0890.JPG

DSCN0895.JPG

DSCN0897.JPG

DSCN0898.JPG

DSCN0899.JPG

DSCN0900.JPG

DSCN0901.JPG

DSCN0912.JPG

DSCN0913.JPG

DSCN0916.JPG

DSCN0917.JPG

DSCN0918.JPG

DSCN0920.JPG

DSCN0921.JPG

DSCN0950.JPG

DSCN0954.JPG

DSCN0955.JPG

DSCN0956.JPG

DSCN0957.JPG

DSCN0960.JPG

DSCN0961.JPG

DSCN0962.JPG

DSCN0963.JPG

DSCN0966.JPG

DSCN0967.JPG

DSCN0968.JPG

DSCN0969.JPG

DSCN0970.JPG

DSCN0971.JPG

DSCN0974.JPG

José viendo tus fotografías no podía dar crédito a lo que veía sale mi Renault 16.

En esas fechas yo no lo tenía curiosidades de la vida.🤣🤣🤣🤣🤣

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Halcon dijo:

 

Primero gracias por compartir vuestras historias, cada una tiene un valor para el autor y todas seguro que son dignas de leer alguna vez.

Mi historia podría remontarse a mi primer coche un Renault 12s familiar, de este coche por desgracia no conservo ninguna fotografía.

Era como este de la fotografía con mataburros incluidos pero de color blanco.

Renault12SFamiliar-1.jpg12-S-Familiar-2.jpg

El segundo fue un Renault 18 GTD, luego tuve varios modelos más como un Bmw un Peugeot 205 y un Renault 21 GTD que tuve mucho cariño fue el coche que vio nacer a mi hijo y el que utilice para ir a mi boda.

y luego varios coches más a lo largo de mi vida automovilistica......

images (2).jpg  Renault 18GTD    igual a este de la fotografía el color el mismo con accesorios del Turbo.

Mi renault 21 GTD un coche muy especial para mi tambien por compartir momentos importantes en mi vida.

001.jpg

E 205 tambien paso por mi vida lo compre por trabajo .

003.jpg

Hoy en día en la actualidad tengo a la "madame" mi  Renault 16 TX un coche prolongación de mi 6 y consecuencia de el.

Os paso un artículo donde se puede leer quien fué su primer dueño Jose Andres Corsino.

2z3q3j7.jpg

Una fotografía de su primer dueño José andres Corsino.

24H.jpg

Algunas publicaciones donde sale mi 16....

20150902_112251-1.jpg20150902_112334-1.jpg20150902_112409-1.jpg20150902_112434-1.jpg

Pero mi primer contacto con el club fue con un Renault 6 GTL que ya no tengo al comprar el Renault 16TX que tengo actualmente.

Pero sin duda el que me inicio fue el 6 que tuve mucho cariño y la verdad no me importaría recuperarlo.

Rescato una carta del antiguo foro donde la colgue por  navidad donde podéis ver mis   sentimientos por  este coche.

La carta dice así…….

CARTA DE NAVIDAD A MI QUERIDO RENAULT 6 “EL ABUELO”.


Querido Renault 6, hace ya unos meses, que dimos nuestro último paseo, ¿te acuerdas? lo disfrutamos al máximo, parecía como un baile de salón, dueño y maquina en la ciudad, la gente nos miraba extrañados de nuestra danza.

Recuerdo el día  que te vi por primera vez en Alcalá de Henares junto el restos de los coches del garaje, supe que haríamos equipo ,lo recuerdo ya muy lejano, pero sin duda el día que me impactó mas , fue cuando te presente a mi familia, es día me lleve una gran sorpresa,  ¿te acuerdas lo que paso?

__1.JPG

Estaba enseñando tu  interior  a mi padre, cuando se acerco el vecino, (José) todo sorprendido  y emocionado al verte, nunca pensé lo que diría, tu cambiaste de color literalmente , algo sucedía hay….

-Diego dijo el, ¿este coche es tuyo?  …. Yo le dije que si, muy orgulloso y el me dijo todo emocionado que no se lo podía creer lo que estaba viendo, que tu fuiste su primer coche, yo tampoco.

__21.JPG

 Lo recuerdo muy bien  ese día cuando llegaste al barrio, de hay esa fijación por ti.

Recuerdo que seria el año 1982, yo estaba  asomado en el balcón de casa, hacia un calor sofocante, cuando José tu primer dueño, llego contigo todo flamante y reluciente de fabrica, tu verde manzana  deslumbraba, tu cromados resaltaban entre los simcas 1200 y los Ford fiesta aparcados. Cuando termino de presentarte todo orgulloso por la compra  a los a los vecino, yo baje para verte a solas, me impacto tu diseño, desde ese día sabia que tendría un  R-6 pero nunca pensé que serias tú el coche.

Nunca me fallaste desde el día que te compre, hasta el día que nos despedimos, si……. nos despedimos, que fatalidad no tener más sitio y más medios para que te hubieses quedado con migo, tu sabes las causas viejo amigo.

_.JPG

Se que andas en tierras Segovianas y que te están cuidado como te mereces, por lo que me dices en tu cartas, me alegro que te valla bonito.

__22.JPG

Amigo ,espero verte pronto y danzar de nuevo ese baile tan bonito, siempre te recordare, Feliz Navidad Abuelo.


PD. Tu primo el R-16 me dice que te de recuerdo le enseñe tu fotos.


Esta carta esta dedicada a mi Querido Renault 6 GTL como agradecimiento por el placer que me dio por conducirlo…..DON RENAULT 6 TODO UN COCHE.

 

Chicos deciros que Gracias a Juan el secretario he podido contactar con el actual dueño de mi renault 6 lo he metido en el grupo de comando centro y se va a registrar en el nuevo gracias Juan

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Y a los que no llevamos tanto tiempo, nos esta dejando disfrutar de la historia que tiene la gente con los modelos de este club :) Ahora empiezo a entender muchas de las cosas jeje.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

hola

en mi vida ha habido varios Renault: Cuando yo naci mi padre tenia un Renault 6 TL que le duró muchos años hasta que lo cambió por un 405. Por falta de espacio no pudo quedarse con nosotros muy a nuestro pesar (recuerdo su ultimo dia con nosotros y a mi hermano y a mi haciendonos fotos de recuerdo).

Se lo vendió a un vecino que ya tenia otro Renault 6 y durante un tiempo le seguimos viendo en el barrio hasta que se lo llevaron...a dia de hoy le recordamos con mucho cariño.

Cauando me saqué el carnet de conducir me compré un Renault Supercinco GTL y despues pasó a manos de la que hoy es mi mujer cuando me compré un Reanult Laguna. Pero por ciscunstancias de la vida ambos se fueron de nuestras vidas hace unos años (diversas averias de uno y accidente "mortal" del otro).

Pasaron unos pocos años hasta que en Diciembre de 2012 volví a comprar un Renault 5, el cual tiene pre-historia e historia :

renault 5.jpg

La pre-historia dura hasta Diciembre de 2012 en la que su antiguo dueño (Euse) lo puso a la venta. Yo llevaba siendo socio del club dos años y no tenia coche clasico pero tenia claro que si adquiria uno tendria que estar impecable (lo mio no es ni la mecanica ni la restauracion). Además, pensando en el lema del club (la excusa son los coches), sería una excusa perfecta para pasar mas tiempo con mi hermano y su maquina naranja, la cual me dejaba compartirla en cada salida o viaje...pero siempre en el asiento del copiloto. 

Asi que hablé con mi mujer, con mi hermano que es el que sabe de coches de la familia (y para mi el que mas sabe de coches del mundo porque desde que tengo uso de razon siempre le recuerdo rodeado de coches y revistas del motor :leer: ) y con Euse, que queria venderselo a alguien del club para que lo cuidara, y en poco tiempo llegamos a un acuerdo para que el coche se viniera desde Murcia a Madrid; y eso pasó en la asamblea del 2012 en Zaragoza donde Euse se despidió de "Copito" y pasó a tener otro dueño, dandole ese dia el placer a mi hermano de conducirlo desde Zaragoza a Madrid, porque el coche, aunque lo compré yo, tambien es parte suya, que para eso es el unico autorizado a conducirlo en el seguro.

Desde ese dia comenzó su historia conmigo y asi llevamos 8 años de relación. La verdad es que lo muevo poco (tengo poco tiempo porque soy mas futbolero que piloto) pero siempre se comporta como un campeon y tanto en el taller cuando le hago la revision como en la ITV siempre me dicen que está supercuidado y en muy buen estado. Actualmente con la situacion actual llevo tres meses sin verle pero ya tengo ganas de arrancarle (siempre le cuesta un poco) y darnos una vuelta con mis hijos a los que les encanta montarse y darse un paseo mientras escuchamos a AC/DC o al Canto del Loco (de ahi mi nick)

Aqui os pongo un par de fotos en la concentracion del 2019 que tuve la suerte de celebrarse en el pueblo (Torremocha de Jarama) a donde tantas veces de pequeño iba en el Renault 6 TL color crema de mi padre:

renauult 5 y su primo 6.jpg

En esta con su "primo" naranjito y amigo de viajes. ⬆️

 

foto renault 5 con mas coches.jpg

⬆️ Y en esta con su primo tambien, con el magnifico R5 de Tolete, un R12 (ahora mismo no se de quien era) y el R7 de Hervé, el cual se corresponde con la respuesta de una de las pruebas de la gyncana.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 18 minutos , Estraduky dijo:

Y a los que no llevamos tanto tiempo, nos esta dejando disfrutar de la historia que tiene la gente con los modelos de este club :) Ahora empiezo a entender muchas de las cosas jeje.

😲

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 3 minutos , CRUZ dijo:

😲

Me refiero a los cambios de modelo, que hay gente que ha tenido un R6 o un R7 antes que su modelo actual :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola, allá voy con la historia del Naranjito:

Partiendo de la pasión desmesurada que tengo por los coches, en la que no voy a entrar para no extenderme, diré que mi cariño hacia los R6 viene por haber tenido uno en la familia. El caso es que el primer coche de mi padre fue una 4F blanca acristalada, de 3 velocidades y con los asientos de skay granate. Me encantaba jugar en la caja trasera, cuantos saltos habré dado allí....

En primavera del 78, y con mi hermano ya en camino, mis padres decidieron hacer reforma en casa y cambiar de coche. Querían un Renault con portón trasero para poder transportar las cosas de la obra, y se decidieron por un R12 familiar (el que más les gustaba) o un R6. El caso es que para el 12 habia que esperar, pero el 6 había de entrega inmedita, y se decidieron por un TL crema con la tapiceria marrón.

Recuerdo como si fuera ayer cuando fuimos a recogerlo a la calle Aniceto Marinas, su olor a nuevo, y que yo salí con 3 años más feliz que una perdiz sentado en el asiento delantero derecho (cosas que se podían hacer en aquella época sin ir a la cárcel...) y mi madre atrás.

Ese fue el coche familiar durante mi infancia y adolescencia, y siempre pensé que era un coche muy denostado a pesar de sus grandes virtudes. Su único defecto era una motorización justa para sus posibilidades de chasis y tamaño, cosa que en nuestro caso se acentuaba porque a mi padre le costaba pisar el acelerador una barbaridad, y eso a mi me desesperaba.

Era uno más de la familia, hasta que llegó el momento de ser sustituido por un flamante Peugeot 405 SRI, menudo salto. A mi pesar, no pude quedarme ese 6, que pasó a manos de un conocido y al poco tiempo estampado y directo al desguace. Su matrícula era M9370CM. Me encantaria recuperarlo, pero es imposible.

Así que me dije: algun día tendré un 6.

Y entonces, un día de diciembre de 2002, paseando por mi barrio (ya no vivo allí), me encontré un R6 naranja con el cartel de "se vende". Tardé 2 o 3 segundos en llamar, y ese mismo día cerré el acuerdo, y al día siguiente ya estaba puesto a mi nombre.

El coche era de un señor de 88 años que lo compró 23 años antes al jubilarse, le puso unas fundas de leopardo, y a funcionar. Tenía la pintura de origen salvo un costado, y al día de itv y revisiones para ir funcionando, pero con bastante óxido por dormir en la calle. Contaba con 128.000 kms, asegurado a todo riesgo, y con todas las facturas de mantenimiento desde nuevo. Lástima que el abuelo se negó en rotundo a dármelas, aún no entiendo porqué, y milagro que conseguí que me diera el manual de entretenimiento.

Ahí empezó nuestra relación. Lo primero que hice fue desmontarlo de carroceria e interiores y limpiarlo en profundidad, por suerte tenía sitio y medios en el trabajo. Luego tocó ponerlo al dia de mecánica (ruedas, manguitos y bomba agua, latiguillos, silentblocks, instalación eléctrica....) y como soy muy perfeccionista, aún no he acabado 😆.

Por fin, a finales del 2007, 5 años años despues de comprarlo, me decidí a restaurarlo de chapa y pintura. Se llevó un total de unas 100 horas, y el resultado mereció la pena. Así estaba a media restauración:R6 c.jpg

R6 a.jpg

R6 b.jpg

Y asi quedó:

2013-09-09 19.42.07.jpg2013-09-09 19.41.11.jpg

Y desde entonces, un montón de batallitas. De todo lo que le he hecho, lo más importante ha sido instalarle los cinturones traseros para que mi pequeñín pueda ir en su silla perfectamente seguro (le encanta este coche).

Como curiosidad, y emparejado con aquel 6 crema que tuvimos en la familia, al Naranjito tambien le tocó al poco de tenerlo chuparse una obra de reforma, en este caso la casa del pueblo. Cómo curró el amigo.

He tenido muchas anécdotas con él a lo largo de los años; por ejemplo, me resulta curioso como al principio de tenerlo había risas al ver el coche y su color (y su estado), y con el paso de los años ese mismo color se ha puesto de moda y es su característica principal. Y como "gente entendida" me pregunta donde voy con ese zarrio y yo siempre contesto que en caso de guerra nuclear (es un decir) ese zarrio te puede llevar al fin del mundo al no tener nada de electrónica como las lavadoras actuales.

Bueno, seguro que me olvido de un montón de cosas, lo dejamos para otra concentración. Aunque quiero aprovechar para hacer un homenaje a mi otro cacharrete, os dejo una foto.

Imagen022.jpg

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Que curioso, cuando me he puesto a escribir no he visto la historia de "Copito", primo hermano de Naranjito.

A ver si en breve pueden salir los dos juntos de fiesta.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La historia de mi Celestino también tiene su aquel, ya que se sucedieron ciertas circunstancias que hicieron que me decidiese por un 4 latas, como me podría haber decidido por un 5, con el que sí que tenía un pasado... ¡Atención, tocho!

A mi siempre me han encantado los coches, de niño pasé horas y horas tirado por los suelos montando escenarios completos, incluso pueblos, y haciendo vida en ellos con mi imaginación y mis coches de juguete, con los que me trasladaba de un punto a otro emulando la vida real de lo que veía que ocurrí a mi alrededor: el panadero, el del butano, los ganaderos que iban al campo, las empresas de materiales de construcción moviendo materiales... A cualquier sitio que iba, solía llevar algún coche conmigo, y si algún día había que viajar a Zafra o Badajoz, a alguna consulta médica de las que no hay en los pueblos, me engatusaban diciendo que cuando saliéramos del médico, me comprarían un coche nuevo, y unas veces era cierto y otras no, mecawen... Aquí me tenéis cuando aún me meaba encima, entre mi primo y mi hermano y con un coche en la mano:

mi4_0.jpg

La cosa es que en mi casa no hubo coche hasta que tuve 15 o 16 años, ni en la de mis abuelos ni en las de mis tíos carnales, vamos, que la motorización en mi familia dejaba bastante que desear... Hasta el 97 o 98 no llegó a mi casa el primer coche, un Renault 5GTL del 84, H0532H, con sus acabados "sport", entendiéndose, parachoques delantero largo y llantas turbina, y del que creo que sólo hay esta foto, y sólo aparece de lejos:

mi4_1.jpg

Y aunque ya había aprendido a conducir con una Nissan Vanete, con el 5 fue con el que me desenvolví durante años y descubrí las sensaciones que da tener un coche, todo ello sin carnet de conducir (ya se puede decir porque ha prescrito, y sólo lo hacía esporádicamente y por el pueblo). Quiero recordar que el coche costó unas 120mil pesetas, y tendria unos 140-150mil kms. calculo, porque años después, con unos 165mil se le fue el embrague y eso fue suficiente para mandarlo al desguace, ya que según mi padre, "no se gastaba tantas perras en cambiarle el embrague a un coche viejo", y vino en su lugar un Peugeot 306 más actual, con aire acondicionado, cierre centralizado y esas pijadas... Por aquel entonces tampoco le di importancia, ya que yo también quería un coche más moderno, pero con el paso de los años cuando me despertó el gusanillo por los clásicos, me arrepentí enormemente de no haber procurado guardarlo aunque hubiese sido debajo de una higuera...

Pasaron los años y ya comencé a trabajar, y poco a poco me iba fijando cada vez más en los coches viejos que veía por ahí. Un día me dio por comprarme la revista "Coches Clásicos", al mes siguiente volví a comprarla, y así varios números hasta que me suscribí. Ya tenía el gusanillo dentro, tenía ganas de hacerme de un clásico pero no veía claro por donde tirar. Me acordaba del 5, ojeaba milanuncios de vez en cuando a ver si veía uno igual que el que tuvimos en casa, pero no veía nada que me diese el chispazo... Entonces llegó "la sucesión de hechos":

- A principios de Otoño del 2014 llega la propuesta de "Contenedores de Arte" a mi pueblo. Una propuesta para que se recuperen edificios públicos en desuso como centros de arte para artistas locales. Me propusieron hacer algo en una de las habitaciones, y hablando con mi colega (que también es primo), decidimos hacer algo que nos permitiera usar la técnica del tranpantojo (efecto visual), pero la habitación era bastante grande y la única zona que facilitaba hacerlo era un rincón con 2 columnas. Así que se me ocurrió hacer un cómic en el que la primera viñeta fuese el tranpantojo y surgió la idea de hacer un túnel del que saliese un coche lanzado a la pared de al lado. Usamos como base un cómic que existía realmente sobre el coche fantástico, pero como la idea era que el argumento fuese un poco "chorra", pensé que en lugar del Pontiac Firebird, había que meter un 4 latas. Luego llegó la hora de cuadrar las viñetas al espacio que teníamos, y el guión de las mismas, y una vez puesto en faena, se me ocurrió que por qué no meter un 4 latas real en la habitación, y aquí el resultado (si pincháis encima se abre en grande):

salacomic.jpg

La de horas que pasé pintando primero las escenas en papel y luego en las paredes, hicieron que el 4L se me metiera en el coco, y a los pocos meses...

- Subasta de vehículos de la Junta de Extremadura a principios de 2015, entre ellos, un 4L del 86 o por ahí sería, que sale con precio inicial de 50€. No tenía nada que perder, así que hice el papeleo y pujé 225€ pensando que sería un coche que poca gente estaría interesada. Incluso fuí a la apertura de sobres ya que tenía que ir por motivos de trabajo a Mérida que era donde se celebraba, e hice coincidir la fecha, pero me llevé un mojón, se lo llevaron por 600 y pico... Salí de allí lamentándome por no haber pujado más, y ya raíz de esto, me puse a buscar renault 5 y 4L en milanuncios...

- Marzo de 2015, número 121 de la revista "Coches Clásicos". Reportaje sobre el 4L Super de Pablo Arango (q.e.p.d.). Se me queda el culo torcío cuando lo veo:

mi4_1b.jpg

Ahí ya me decidí definitivamente, el perolo que quería era ese, sencillez al máximo, prestaciones suficientes, capaz de andar por cualquier terreno, económico, fácil de reparar... Para alguien que no tiene conocimiento alguno sobre mecánica ni chapa, el ideal para meterle mano, y si algo sale mal, no pasa ni pizca... Así que termino de leer el artículo, entro en milanuncios, busco por la zona y:

- 3 de Marzo de 2015: Un TL del 82 (mi año de nacimiento) en Fregenal, a 13 kms. de mi pueblo, por 600€. Llamo para preguntar ya que el anuncio lleva ya 10-15 días puesto y me dicen que el coche está apalabrado, pero que si quiero verlo por si el otro se raja... Así que le digo que venga lo que sea, ya que me coge cerca. Quedo con él, me desplazo y cuando llego veo que encima lo conozco. Me lo enseña, veo que está bastante mal de chapa pero que suena de maravilla, y como hay cierta confianza, me dice lo que le ha hecho al coche y lo que no (que ha sido de su padre pero lo usaban ambos entonces), que le da pena deshacerse de él pero en la ITV ya le dijeron el año anterior que o cambiaba el suelo o no se la pasaban más (en el HILO de restauración del otro foro podéis ver cómo estaba), y que no puede gastarse dinero en él, así que le digo que me ponga en la lista de espera por si el otro se arrepiente, aunque con pocas esperanzas.

Pasa una semana más o menos y me llama, que si lo quiero es mío, que su padre está "condenao" porque el que se lo tenía apalabrado se la está jugando y teme que se quede con el coche gratis. Resulta que el que lo quería era uno que había montado un taller de chapa y pintura en su pueblo recientemente. El coche tenía un "parte" de reparación de la aleta izquierda por un golpe que le había dado su vecino con un remolque valorado en 300€ (flipas), y el dueño del 4L había contactado con el del taller para repararlo allí. El del taller dijo que sí, que el lo reparaba y que si quería venderlo, él se lo quedaba para restaurarlo y venderlo, y le dió los papeles del seguro para que fuese tramitando lo del parte. A los 2 o 3 días el del taller se presentó en su casa con un "contrato" por escrito para que lo firmara, él lo firmó sin más, y se llevó el coche al taller con papeles y todo. Cuando llega la hija a casa y ve que el contrato firmado pone que el coche se traspasa "por una cantidad simbólica", el padre se caga la pata abajo, lo llama, el otro no le coge el teléfono, y así un par de días hasta que habla con él y le dice el del taller que no se preocupe y tal, pero para entonces ya le habían llegado pistas de que ese empresario tenía mala fama y ya había tenido taller en otra localidad cercana, negocio que tuvo que cerrar porque ya no cabían más chanchullos en la nave. El hombre no se queda tranquilo, y ahí es cuando entro yo.

Hablé con él, le dije que no se preocupase que yo me encargaba, y al día siguiente fuí a verle y le acompañe al taller en busca del 4L. Le dije que me haría pasar por su sobrino y que había decidido quedarme con el coche cuando me enteré que lo vendía, y así nos presentamos allí, tito y sobrino, metiendo la trola de que tenía mucho cariño al coche y no me había enterado que lo estaba vendiendo, hasta que convencimos al del taller y se trajo el coche de vuelta a casa, con un handicap, y es que el del taller ya había gestionado con la aseguradora como que había reparado la aleta cuando realmente no lo había hecho (cosas de talleres). Esto fue otro aspecto que tuvimos que discutir tito y sobrino con el del taller, y al final quedamos en que el del taller le daría a mi tito 150€ por no ahondar más en la situación, pero bueno, al menos mi tito se quedaba tranquilo, y yo me quedaba con el coche después de la carambola. Ese fin de semana, fui con unos amigos a verlo y probarlo, y lo dejé apalabrado con el dueño:

mi4_2.jpg

Al final Pablo, que así se llama el dueño anterior (único dueño junto a su hijo), me dijo que me lo dejaba en 500€ por las molestias, que pensaba haberme dado el parte del seguro para que yo lo gestionase con mi chapista pero como ya estaba tramitado, me descontaba 100€ y los otros 50€ no por el impuesto de circulación que le había llegado esos días precisamente. Y así, el lunes 16 de Marzo de 2015, día en el que tuve que pasar por la oficina del INEM de Fregenal (en mi pueblo no hay) a presentar mi baja voluntaria de la empresa en la que trabajaba, para que me contratase la que se había adjudicado el nuevo concurso del servicio para el que trabajo y cobrase la subvención por sacarme del paro (así se hacen las cosas aquí, ni subrogación ni leches, si quieres seguir trabajando, renuncias a tus derechos, te bajas los pantalones y pasas por el haro), aproveché y fui a comprarme un coche pagándolo a tocateja, cosa de la que poca gente puede presumir :rolf: Aquí la primera foto estando ya en mis manos:

mi4_3.jpg

Y desde ese día pues lo que todos, muchas horas y perrucas encima para irlo dejando al gusto, pero muchas más satisfacciones y buenos ratos, entre ellos, el de haber hecho de coche nupcial para un par de parejas amigas en el día más importante de sus vidas como se suele decir:

2.jpg

Y para finalizar el tocho, os dejo con un pequeño book de mi Celestino. Las primeras fotos están hechas el día (de noche) que pasó su primera ITV en mis manos después de cambiarle el suelo y ponerlo un poco apunto antes de la restauración -en el momento de la ITV no se encendió casi ninguna luz, como reflejaron en el acta, pero les dije que iba a restaurarlo y me pasaron. Luego vi que era cosa de la caja de fusibles-, y las últimas son algunas de las que le he ido haciendo con el dron una vez restaurado:

mi4_4.jpg

mi4_5.jpg

mi4_6.jpg

mi4_7.jpg

mi4_8.jpg

mi4_9.jpg

mi4_10.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola chicos!!.  Por qué un r4?....

 

En casa también eramos de Renault, mi padre tuvo un R6 950 y una 4 F6 de las primeras, salpicadero marrón y 1108, teníamos en casa una tienda de ultramarinos y este último era el vehículo familiar y laboral. Esta unidad la heredé cuando me saqué el carnet y la tuve dos años , y la conservé en un estado exquisito!!. Pero a los 21 no me ponía tener un R4 así que lo vendí y evolucioné a un Clio S, que estaba mas acorde con mi edad y mis "niñateces!!!".

 

De aquella F6 nunca me olvidé porque fue con la que conocí lugares, tuve experiencias y salidas con amigos, ferias, fiestas campamentos!!!... así que años mas tarde la necesidad de volver a tener uno, iba cogiendo peso. Un día se cruzó esta unidad:

19022010317.jpg

 

y tenía el salpicadero como mi F6 y no lo dudé , me hice con ella, la vedad que estaba en muy mal estado , chapa y mecánica. Tras un par de años de proceso, empecé a venirme arriba y tunearlo ,basicamente cosas que en mi juventud quise hacerle y que por mi precariedad económica no pude y bueno, en algún detalle .. "me vine arriba", pero todo es reversible!!.

Hoy mi cuatro latas, conocido como chocolate luce así!!IMG_4290.JPGimageproxy.php?img=&key=f3ec5481dce4823bIMG_20160424_123812.jpg

 

 Una vez os conocí en Guadalajara!!, me enteré de la bajada al Moro de varios y la aventura me cautivó así que no lo dudé y me hice con una F6 (en memoria de aquella que dejé escapar) y con ella me propuse hacerlo.

251120122443.jpg

 

Luego vino el proceso de imagen:

 

Dorsal 413 078.jpg

Y tras 4 años que bajó a Marruecos y varios ·cuatrolatasolidarios", llevando exclusivamente material a colegios del país le cambiamos el look a uno mas simpatico.

 

IMG-20170227-WA0020.jpeg

Y como la afición de estos cacharros te incita a acaparar tuve que venderla en beneficio de otras unidades, con lo que me he divertido con ella!!!!

Hoy su lugar lo ocupa un R5 TX que está en proceso de recuperación!!!.

IMG-20200429-WA0159.jpg

He obviado en esta historia 4 unidades de TL, año 85,86,88 y 89 que he tenido después del chocolate que llegaron en grúa y salieron rodando y hoy están haciendo felices a otras cuatro aficionados!!!. 

Hay una cosa que solo estas unidades te aportan a diferencia de cualquier vehículo actual, y es que si se te para en un viaje, sabes que al rato sale andando!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno, me ha llevado rato leer todas las historias que hay en este apartado de la conce y ya va siendo hora de que alguien un poco más joven cuente la suya, pues todo comienza cuando conocimos el club y con el renault 5 GTL de mi abuelo junto a jose alaraz, el cual acabó perdido por culpa de una bifurcación que tomo de forma erronea, y por la que llegó tarde, un tiempo después de esta conce fuimos en lavadora hacia El Ferrol a por unas piezas, lugar al que volveriamos proximamente para conseguir mi regalo de 16 cumpleaños.

2020-05-03.jpg

Flamante coche con una historia detrás de daños y reparaciones detrás y que ha pasado de un miembro del club a otro, (la historia de su reparación esta documentada en el foro antiguo), pero yo conocí este coche gracias a mi padre. Recuerdo que fue un día de mañana y sin ninguna  explicación cogimos un tren  hacia nuestro destino, recuerdo durante el  viaje en tren subir por las montañas impresionado por el paisaje. Tras este maravilloso viaje llegamos donde estaba el coche y emprendimos nuestro viaje de vuelta...

2020-05-03.jpg

 2020-05-03.jpg

En este viaje de vuelta  se nos hizo de noche y nos dimos cuenta de que este coche no tenia warnings... a lo que mi inteligente padre decidió gastar el dinero de mi soñado renault 5 con motor v8 en unos warnings de un renault 7 (al fin y al cabo con ese motor también es verdad que sale el motor delante del coche), este coche me guarda muchos recuerdos, al igual que el otro que tenemos en la familia, y disfruto más en carretera con este coche que con una lavadora, poder sentir el viento en la cara en verano cuando el "aire acondicionado esta puesto", tragar algún que otro bicho y obtener carbohidratos... en fin, cosas que no se pueden hacer en lavadoras, sinceramente me alegro de ser una persona privilegiada y que mi primer coche que conduzca sea este. Gracias todos los del club por los recuerdos y en especial a mi padre, aunque no se lo diga mucho, por brindarme este gran privilegio de pocos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 hora, Jerico dijo:

Bueno, me ha llevado rato leer todas las historias que hay en este apartado de la conce y ya va siendo hora de que alguien un poco más joven cuente la suya, pues todo comienza cuando conocimos el club y con el renault 5 GTL de mi abuelo junto a jose alaraz, el cual acabó perdido por culpa de una bifurcación que tomo de forma erronea, y por la que llegó tarde, un tiempo después de esta conce fuimos en lavadora hacia El Ferrol a por unas piezas, lugar al que volveriamos proximamente para conseguir mi regalo de 16 cumpleaños.

2020-05-03.jpg

Flamante coche con una historia detrás de daños y reparaciones detrás y que ha pasado de un miembro del club a otro, (la historia de su reparación esta documentada en el foro antiguo), pero yo conocí este coche gracias a mi padre. Recuerdo que fue un día de mañana y sin ninguna  explicación cogimos un tren  hacia nuestro destino, recuerdo durante el  viaje en tren subir por las montañas impresionado por el paisaje. Tras este maravilloso viaje llegamos donde estaba el coche y emprendimos nuestro viaje de vuelta...

2020-05-03.jpg

 2020-05-03.jpg

En este viaje de vuelta  se nos hizo de noche y nos dimos cuenta de que este coche no tenia warnings... a lo que mi inteligente padre decidió gastar el dinero de mi soñado renault 5 con motor v8 en unos warnings de un renault 7 (al fin y al cabo con ese motor también es verdad que sale el motor delante del coche), este coche me guarda muchos recuerdos, al igual que el otro que tenemos en la familia, y disfruto más en carretera con este coche que con una lavadora, poder sentir el viento en la cara en verano cuando el "aire acondicionado esta puesto", tragar algún que otro bicho y obtener carbohidratos... en fin, cosas que no se pueden hacer en lavadoras, sinceramente me alegro de ser una persona privilegiada y que mi primer coche que conduzca sea este. Gracias todos los del club por los recuerdos y en especial a mi padre, aunque no se lo diga mucho, por brindarme este gran privilegio de pocos.

 

image-20190102_192437.jpg

image-20190110_130045.jpg

image-20190121_185538.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bonitas historias ,gracias por compartir ,me habéis hecho pasar un rato agradable conociéndonos un poco mejor , gracias y hasta pronto.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 5 minutos , Quiros dijo:

Bonitas historias ,gracias por compartir ,me habéis hecho pasar un rato agradable conociéndonos un poco mejor , gracias y hasta pronto.

Nos vemos en la siguiente conce!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola buenas tardes a todos, soy Eva, como no funciona bien esto de la conexión y desde el móvil no he sido capaz de enviar mi historia la escribo en este post de mi hijo Jericó.

Aunque no soy socia, al menos de momento 9_9, si que me gustan los coches como a muchas otras mujeres aunque no esté bien visto, pero eso no viene al caso. Lo importante es que en mi infancia tengo muy buenos recuerdos de nuestro R12 (el coche de mi padre) era blanco con el techo de cuero negro (si era cuero negro porque era importado, vino desde Alemania lugar en el que nací y viví hasta los cuatro años). Mis recuerdos son estupendos en nuestro R12 íbamos a todas partes e incluso cuando íbamos de vacaciones a Valencia a ver a mis abuelos y tíos yo era la copiloto de mi padre, y lo acompañaba incluso cuando iba a arreglarlo. Mi tío (hermano de mi padre) tenía una F6 pero la tubo poco tiempo y no recuerdo muy bien el color, lo que si recuerdo muy bien es ir a la playa de la albufera con mis primos montados todos en la caja trasteando y volviendo loco a mi tío porque el era el valiente que nos llevaba a todos ahí tirados, los demás iban en el R12 😂😂😂😂

Recuerdo una anécdota de vuelta de las vacaciones con el R12 que nos paró la guardia civil supuestamente porque no llevábamos matrícula trasera, pero la sorpresa fue que se había quedado colgada del revés hacia abajo y cuando quisimos ponerla nos pidieron un montón de cosas (eran más de las cuatro de la mañana y lo único que queríamos era llegar a Salamanca)

Solo he encontrado una foto en la cual se ve un poco el coche, y ahora mismo no tengo aquí más, las buscaré en casa de mis padres cuando pueda, y por ahora me conformo con los R5 que están en posesión de GTL81 y Jericó, en los cuales vamos a las conces a pesar de que Jericó ya no entra muy bien y tendremos que pensar en buscar alguna solución :cuz:.

De los R5 tengo también muchas anécdotas, sobre todo una muy curiosa en la cual nos fuimos de tour desde Salamanca al circuito de Nurburgring en Alemania de la cual muchos sabéis, sobre todo porque al regreso estuvimos unos días en Zaragoza.

Encantada de poder disfrutar de muchos buenos momentos con todos vosotros y los renolitos :holaa:.

7a86755f-4645-4cac-816f-f576d0118148.jpg

Editado el por Jerico

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×