Saltar al contenido
fan-4

Subir fotos desde el navegador del móvil (Solo socios)

Recommended Posts

Hola chicos,

Después de haber configurado vuestro foro en el móvil: 

 

Para subir fotos desde el explorador, bajo la zona de escritura de mensajes existe la opción "Clica en los ficheros escogidos". Aceptas el acceso a tus archivos y fotos y clicas en "Archivos"

Screenshot_20200126-101540.png

De esta manera se abre el selector de "origen": Galería, cámara, explorador...

Screenshot_20200126-101555.png

Seleccionas el oportuno y navegando por las carpetas llegas a la de interés.  

Screenshot_20200126-101639.png

Se pueden subir de una en una o haciendo una pulsación larga sobre ellas para seleccionar varias. La última carpeta utilizada se queda guardada, por lo que si tenéis todas las fotos en la misma (como yo) solo hay que buscarla una vez :)

Screenshot_20200126-101626.png

El tutorial es largo pero espero que os sirva. Para información, lo he hecho íntegramente con el móvil desde la web del foro, sin tapatalk.

Cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntarla :) 

Un saludo!

Juan.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Fenomenal Juan.
Pero, no hay forma de que el foro automáticamente lo haga ?
Es decir, independientemente del tamaño que uno quiera subir una foto al hacerlo el foro la transforme al tamaño adecuado.
En otros foros funciona de esta manera.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Ahora mismo, juanlu4l dijo:

Fenomenal Juan.
Pero, no hay forma de que el foro automáticamente lo haga ?
Es decir, independientemente del tamaño que uno quiera subir una foto al hacerlo el foro la transforme al tamaño adecuado.
En otros foros funciona de esta manera.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Curiosamente ayer dí por casualidad con un sitio de la configuración donde parece que se puede hacer. Lo voy a mirar, esperemos que no borre las fotos que ya están subidas.. con exceso de tamaño :S 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 6/5/2020 at 12:34 , fan-4 dijo:

Curiosamente ayer dí por casualidad con un sitio de la configuración donde parece que se puede hacer. Lo voy a mirar, esperemos que no borre las fotos que ya están subidas.. con exceso de tamaño :S 

yo ayer probé a subir una así y perfecto, creo que la cambió automáticamente de tamaño

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Ahora mismo, Jose_Alaraz dijo:

yo ayer probé a subir una así y perfecto, creo que la cambió automáticamente de tamaño

Las dos primeras veces cuesta un poco más, pero en cuanto te acostumbras no tardas nada :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 5/5/2020 at 17:56 , juanlu4l dijo:

Fenomenal Juan.
Pero, no hay forma de que el foro automáticamente lo haga ?
Es decir, independientemente del tamaño que uno quiera subir una foto al hacerlo el foro la transforme al tamaño adecuado.
En otros foros funciona de esta manera.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Estoy con Juan trabajando en ello y haciendo pruebas y ya ha dado con la solución. Aunque hay que pulir más cosas, ya el propio foro las redimensiona automáticamente.

Muy buen trabajo @fan-4

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

@fan-4 Una duda, con el tema de las fotografias, cuando le das a adjuntar a una foto desde el movil(utilizando la camara) no existe forma de que se adapte al tamaño máximo, hablo desde el desconocimiento de como funciona.

Gracias por el tiempo que dedicas.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 5 minutos , VILLOR dijo:

@fan-4 Una duda, con el tema de las fotografias, cuando le das a adjuntar a una foto desde el movil(utilizando la camara) no existe forma de que se adapte al tamaño máximo, hablo desde el desconocimiento de como funciona.

Gracias por el tiempo que dedicas.

¿Qué tamaño te pone? No sé realmente cómo gestiona la información la base de datos, pero sé que la imagen que guarda tiene un tamaño limitado, aunque parezca que se suba con el peso completo. Al final pese lo que pese creo que la imagen que guarda la limita a 1280xNoSeQué. La razón es sencilla, la memoria contratada es finita :) Otra cosa es que te la cree más pequeña... Con el ordenador después puedes reducir el tamaño de visualización haciendo doble clic sobre ella, para organizar las fotos, e igualarlas en tamaño.

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 7 minutos , fan-4 dijo:

¿Qué tamaño te pone? No sé realmente cómo gestiona la información la base de datos, pero sé que la imagen que guarda tiene un tamaño limitado, aunque parezca que se suba con el peso completo. Al final pese lo que pese creo que la imagen que guarda la limita a 1280xNoSeQué. La razón es sencilla, la memoria contratada es finita :) Otra cosa es que te la cree más pequeña... Con el ordenador después puedes reducir el tamaño de visualización haciendo doble clic sobre ella, para organizar las fotos, e igualarlas en tamaño.

Un saludo!

Cunado añado una foto utilizando la camara del movil directamente pone 2,7mb, intenta subirla pero al poco tiempo indica

"ha habido un problema procesando el fichero enviado. -200" imagino que porque es demasiado grande.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 21 minutos , VILLOR dijo:

Cunado añado una foto utilizando la camara del movil directamente pone 2,7mb, intenta subirla pero al poco tiempo indica

"ha habido un problema procesando el fichero enviado. -200" imagino que porque es demasiado grande.

Muevo los mensajes al hilo de fotos, a ver si alguien más o comenta :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 18/2/2021 at 22:28 , VILLOR dijo:

Cunado añado una foto utilizando la camara del movil directamente pone 2,7mb, intenta subirla pero al poco tiempo indica

"ha habido un problema procesando el fichero enviado. -200" imagino que porque es demasiado grande.

Aún que a mí no me da error, he entrado al post de fotos curiosas de R4 acabo de ver un fallo 

Algunas fotos se salen de la pantalla, y no ocurría con el otro tema. Intento solucionarlo este finde...

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Ahora mismo, fan-4 dijo:

Aún que a mí no me da error, he entrado al post de fotos curiosas de R4 acabo de ver un fallo 

Algunas fotos se salen de la pantalla, y no ocurría con el otro tema. Intento solucionarlo este finde...

Un saludo!

OK gracias, lo he intentado con otra foto y me da el mismo error. En cualquier caso me sucedia con el tema anterior tambien.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×