Saltar al contenido
Estraduky

Renault 6 Sinpar 4x4

Recommended Posts

Hola buenas,

navegando en internet, estas tardes que estoy teniendo algo más de tiempo, me estoy encontrando cosas interesantes como esta, en un foro de Renault de Argentina, alguien escribe un post, diciendo que vende un vehículo 4x4 de más de 30 años, la gente primero lo pone en duda pero luego se sorprende.

El vendedor sube bastantes fotos del vehículo para demostrar la tracción a las cuatro ruedas, y para que la gente se anime a escribirle y venderlo.

Aunque esta algo oxidado, sin duda es una unidad interesante.

Comparto con vosotros/as las imágenes.

image.png

image.png

Imágenes que se muestran al principio del anuncio.

image.png

Imagen del kit de la empresa SINPAR

image.png

image.png

Adaptación de la "caja de cambios".

image.png

image.png

image.png

image.png

Kit SINPAR montado.

Espero que os guste, y si alguien sabe más acerca del modelo, o de los cambios formulados en el, que nos  ilustre y nos cuente :)

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Sinpar realizaba transformaciones en los Renault. Antes de terminar en la cadena de montaje, se pasaban a las instalaciones de la fábrica de sinpar que estaba relativamente cerca y se terminaban de ensamblar, salían de "fábrica" con todas las garantías de "Renault", vamos que eran modelos Renault, no transformados, sino terminados de ensamblar con el kit sinpar que les otorgaba la tracción integral y la licencia Renault. 

El más conocido es el R4 en todas sus versiones, y en todo el tiempo en que duró su producción, de R6 se hicieron también bastantes unidades, pero mucho menos numerosas que de R4. Al compartir ambos modelos el mismo chasis, el kit era prácticamente el mismo. 

También se hicieron bastantes unidades de R12, que éste era algo diferente pues llevaba eje rígido trasero y no independiente de brazos tirados como los R4 y R5. ( en España hay alguno...)

Los R18 también se sumaron a los kit sinpar e incluso algún exclusivo R5 también salió con el kit.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ese R6 en concreto es de los que llevan el prearmado (une la caja de cambios con el túnel de trasmisión y deja el sistema listo para que cuando se desee, conectar el diferencial trasero) en una palanca debajo a la derecha de la palanca del cambio y un pequeño tirador que es al armado (conecta el túnel de trasmisión con el diferencial trasero obteniendo tracción ya en los dos ejes) y está situado al lado de la base del asiento del conductor en la parte izquierda.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Interesante... también he encontrado como iba montado en el Renault 21, que paso a llamarse Quadra... curioso, cuando su competidor era el Quatro ... jeje. Con tiempo para poder invertir en lectura, se encuentran cosas interesates :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Creo que poco puedo aportar... Miguel Ángel es máster catedrático en sinpar, como bien dice la tracción de los quadra nada tenía que ver... Ahora no recuerdo quién lo ensamblada... Quizás pudiera ser rengel como a los Peugeot 🤔??

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 49 minutos , Jose_Alaraz dijo:

Creo que poco puedo aportar... Miguel Ángel es máster catedrático en sinpar, como bien dice la tracción de los quadra nada tenía que ver... Ahora no recuerdo quién lo ensamblada... Quizás pudiera ser rengel como a los Peugeot 🤔??

Peugeot y Citroen es Dangel el que les ponía tracciOm

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, rofman4x4 dijo:

Ese R6 en concreto es de los que llevan el prearmado (une la caja de cambios con el túnel de trasmisión y deja el sistema listo para que cuando se desee, conectar el diferencial trasero) en una palanca debajo a la derecha de la palanca del cambio y un pequeño tirador que es al armado (conecta el túnel de trasmisión con el diferencial trasero obteniendo tracción ya en los dos ejes) y está situado al lado de la base del asiento del conductor en la parte izquierda.

Prearmado ¿?

no me he enterado

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Dangel todavía creo que sigue montando la tracción en Peugeot.

Lo del prearmado y el armado son las dos fases que hay que seguir para conectar el sistema de tracción en los sinpar

A ver si me explico...

En condiciones normales, sin accionar nada, los sinpar son tracción delantera como cualquier coche normal. 

El prearmado se hace con el coche parado y conecta el túnel de transmisión a la caja de cambios pero el diferencial trasero sigue  libre, de tal modo que en esa posición el túnel ya gira solidario al acoplamiento de la caja de cambios y seguimos únicamente en tracción delantera.

El armado consiste en unir el túnel de trasmisión, con el diferencial trasero, este acoplamiento se puede hacer a cualquier velocidad, y aquí ya funcionamos con tracción en ambos ejes. Se aconsejaba no circular a más de 40 km/h con el 4x4 conectado. (yo he llegado a alcanzar 126 km/h  a 6000 rpm. en una playa de Marruecos, en el final de etapa de la Maroc challenge)

No sé si me he explicado...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, 4ROMBOSTL dijo:

Si, te has explicado, que la pusiste a 3 veces mas de lo aconsejado emoji23.pngemoji23.png

Y porque la caja de cambios limita la velocidad... Jijijiji.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muy Buena la explicación Miguel Angel... 

Hace # [1:hora][?:horas]}, rofman4x4 dijo:

El armado consiste en unir el túnel de trasmisión, con el diferencial trasero, este acoplamiento se puede hacer a cualquier velocidad, y aquí ya funcionamos con tracción en ambos ejes. Se aconsejaba no circular a más de 40 km/h con el 4x4 conectado. (yo he llegado a alcanzar 126 km/h  a 6000 rpm. en una playa de Marruecos, en el final de etapa de la Maroc challenge)

No sé si me he explicado...

Luego no te extrañaras de la avería que tuviste... 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En esa ocasión fue el motor el que tuvo la avería, el sistema sinpar, aunque delicado soporta esfuerzos más que razonables. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Y aunque sufre averías... Os digo que he visto romper toyotas  jeep y otros 4x4 en situaciones similares donde me ha pasado a mí, incluso el sinpar por su ligereza supera zonas mejor que los grandes 4x4, siempre con sus limitaciones, claro.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, rofman4x4 dijo:

(yo he llegado a alcanzar 126 km/h  a 6000 rpm. en una playa de Marruecos, en el final de etapa de la Maroc challenge)

No sé si me he explicado...

ASÚ MI MA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

En la revista francesa de 4L Magazine hay un artículo de que se hicieron para los forestales franceses también....

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No llego a ver en el video donde se acciona el 4x4.

Se ve casi al final del video en el vano del motor el varillaje del cambio y al lado el varillaje de la traccion , pero no alcanzo a distinguir en el salpicadero donde esta la correspondecia a esa varilla. 😮

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×