Saltar al contenido
ejmarcos

Asientos más duros.

Recommended Posts

Hola a todos:

 

Espero que esteis todos bien y que poco a poco vayamos saliendo de ésta.

Una preguntilla. ¿Alguien ha tensado o hecho algún apaño para que los asientos sean más duros? Me refiero a algo casero. Tengo pensado meter unas pletinas pero no sesi será efectivo.

Un saludo y ánimo!!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues no, tengo conocimiento de lo que dices, en cualquier caso, si en algo destacan los Renault de los 80, es en tener los peores asientos del mercado del momento...
Yo recuerdo que los tapiceros les ponían unas especie de cinchas, como las cuerdas de persiana, para que no se hundiesen tanto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola Enrique, no especificas a que modelo te refieres . Yo te voy a comentar lo que hice en un R4 , Por debajo del asiento hay unas varillas onduladas que actúan como muelles y que van unidos entre sí con unas piezas ...

 

IMG_20200510_123133b.jpg

 

Si hay pocas de estas piezas , porque se han perdido o sencillamente porque quieres aumentar la dureza, con alambre o similar , tienes que coser estos muelles entre sí , para que no puedan expandirse tanto :

 

IMG_20200510_123133b2.jpg

 

Vas probando y añadiendo cada vez más , hasta que obtengas la dureza que desees . Yo lo hice así y obtienes más dureza y lógicamente , menos hundimiento .

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Yo lo que hice cuando desmonté los asientos es meter un trozo de espuma de las de camping entre la tapicería y la espuma que trae el asiento.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hola Enrique, no especificas a que modelo te refieres . Yo te voy a comentar lo que hice en un R4 , Por debajo del asiento hay unas varillas onduladas que actúan como muelles y que van unidos entre sí con unas piezas ...
 
IMG_20200510_123133b.jpg.eb3c3e8b58c37ed05b59d018a3a69428.jpg
 
Si hay pocas de estas piezas , porque se han perdido o sencillamente porque quieres aumentar la dureza, con alambre o similar , tienes que coser estos muelles entre sí , para que no puedan expandirse tanto :
 
IMG_20200510_123133b2.jpg.cae53d4832b1fb175bfaf4614762c54e.jpg
 
Vas probando y añadiendo cada vez más , hasta que obtengas la dureza que desees . Yo lo hice así y obtienes más dureza y lógicamente , menos hundimiento .

Muy buena explicación, y realmente útil lo que dices.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hola Enrique, no especificas a que modelo te refieres . Yo te voy a comentar lo que hice en un R4 , Por debajo del asiento hay unas varillas onduladas que actúan como muelles y que van unidos entre sí con unas piezas ...
 
IMG_20200510_123133b.jpg.eb3c3e8b58c37ed05b59d018a3a69428.jpg
 
Si hay pocas de estas piezas , porque se han perdido o sencillamente porque quieres aumentar la dureza, con alambre o similar , tienes que coser estos muelles entre sí , para que no puedan expandirse tanto :
 
IMG_20200510_123133b2.jpg.cae53d4832b1fb175bfaf4614762c54e.jpg
 
Vas probando y añadiendo cada vez más , hasta que obtengas la dureza que desees . Yo lo hice así y obtienes más dureza y lógicamente , menos hundimiento .

Muy bien explicado y muy útil.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Fenomeno, tengo pendiente de arreglar el tapizado del asiento del conductor y ya le voy a meter algunas bridas.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, kuatroele dijo:

Hola Enrique, no especificas a que modelo te refieres . Yo te voy a comentar lo que hice en un R4 , Por debajo del asiento hay unas varillas onduladas que actúan como muelles y que van unidos entre sí con unas piezas ...

 

IMG_20200510_123133b.jpg

 

Si hay pocas de estas piezas , porque se han perdido o sencillamente porque quieres aumentar la dureza, con alambre o similar , tienes que coser estos muelles entre sí , para que no puedan expandirse tanto :

 

IMG_20200510_123133b2.jpg

 

Vas probando y añadiendo cada vez más , hasta que obtengas la dureza que desees . Yo lo hice así y obtienes más dureza y lógicamente , menos hundimiento .

Hola a todos :

Eso es lo que estaba buscando, Kuatroele.

Probaré y os comento el resultado, el modelo es el mismo.

Gracias a todos y un saludo.

P.D. Creo que esta semana se lo lleva un mecanico jubilado para sarle los últimos toques para poder pasar la ITV. Aún está a falta de detalles, pero va tomando forma.

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gran solución! Yo tengo el asiento hundido, y puede ser por eso! A ver si la semana que viene le echo un vistazo :D 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 10/5/2020 at 13:22 , kuatroele dijo:

Hola Enrique, no especificas a que modelo te refieres . Yo te voy a comentar lo que hice en un R4 , Por debajo del asiento hay unas varillas onduladas que actúan como muelles y que van unidos entre sí con unas piezas ...

 

IMG_20200510_123133b.jpg

 

Si hay pocas de estas piezas , porque se han perdido o sencillamente porque quieres aumentar la dureza, con alambre o similar , tienes que coser estos muelles entre sí , para que no puedan expandirse tanto :

 

IMG_20200510_123133b2.jpg

 

Vas probando y añadiendo cada vez más , hasta que obtengas la dureza que desees . Yo lo hice así y obtienes más dureza y lógicamente , menos hundimiento .

Buena solución...

Yo que soy menos sutil, metí unos asientos de R19 sobre las propias bases del R4 y estoy encantado... llevo unos 12 años con ellos puestos y en las itv no se nota..

Lo unico que tuve que hacer fue prolongar el "tirador del asiento" y hacerle unas "L" a medida... ahora llevo regulación lumbar y regulación de reposacabezas; aunque he de reconocer que los originales eran cómodos ya que cuando los quité el coche apenas superaba los 110000km

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En el mío, el asiento del conductor solo tenía seis piezas que unían los muelles. Primero probé con bridas de plástico y la verdad que ganó dureza. Tras un par de meses desmonté los dos asientos y cambié las bridas por alambres forrados ( tipo los que llevan los envases de pan de molde) en color verde que se usan para coser vallas separadoras de jardín.

La verdad que el cambio ha sido más que notable. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 10/5/2020 at 13:22 , kuatroele dijo:

Hola Enrique, no especificas a que modelo te refieres . Yo te voy a comentar lo que hice en un R4 , Por debajo del asiento hay unas varillas onduladas que actúan como muelles y que van unidos entre sí con unas piezas ...

 

IMG_20200510_123133b.jpg

 

Si hay pocas de estas piezas , porque se han perdido o sencillamente porque quieres aumentar la dureza, con alambre o similar , tienes que coser estos muelles entre sí , para que no puedan expandirse tanto :

 

IMG_20200510_123133b2.jpg

 

Vas probando y añadiendo cada vez más , hasta que obtengas la dureza que desees . Yo lo hice así y obtienes más dureza y lógicamente , menos hundimiento .

efectivamente, se hace así

es como en los somieres de láminas, que tienen unas piezas para unirlos que se mueven longitudinalmente a las lamas, que sirven para eso: regular la dureza

gracias por las fotos, así es mucho más fácil de comprender

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 10/5/2020 at 13:09 , el_clasico dijo:

... si en algo destacan los Renault de los 80, es en tener los peores asientos del mercado del momento......

ahí no estoy de acuerdo

simplemente, al buscar la máxima comodidad, estos asientos se deformaban rápidamente.... lo único de lo que pecaban es de ser demasiado cómodos (blandos) y banqueta algo corta

 

En 10/5/2020 at 13:09 , el_clasico dijo:

Yo recuerdo que los tapiceros les ponían unas especie de cinchas, como las cuerdas de persiana, para que no se hundiesen tanto.

yo también recuerdo eso

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×