ejmarcos Publicado el 9 Mayo, 2020 Hola a todos: Espero que esteis todos bien y que poco a poco vayamos saliendo de ésta. Una preguntilla. ¿Alguien ha tensado o hecho algún apaño para que los asientos sean más duros? Me refiero a algo casero. Tengo pensado meter unas pletinas pero no sesi será efectivo. Un saludo y ánimo!!! Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
el_clasico Publicado el 10 Mayo, 2020 Pues no, tengo conocimiento de lo que dices, en cualquier caso, si en algo destacan los Renault de los 80, es en tener los peores asientos del mercado del momento...Yo recuerdo que los tapiceros les ponían unas especie de cinchas, como las cuerdas de persiana, para que no se hundiesen tanto.Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
kuatroele Publicado el 10 Mayo, 2020 Hola Enrique, no especificas a que modelo te refieres . Yo te voy a comentar lo que hice en un R4 , Por debajo del asiento hay unas varillas onduladas que actúan como muelles y que van unidos entre sí con unas piezas ... Si hay pocas de estas piezas , porque se han perdido o sencillamente porque quieres aumentar la dureza, con alambre o similar , tienes que coser estos muelles entre sí , para que no puedan expandirse tanto : Vas probando y añadiendo cada vez más , hasta que obtengas la dureza que desees . Yo lo hice así y obtienes más dureza y lógicamente , menos hundimiento . Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Guest latitas Publicado el 10 Mayo, 2020 Yo lo que hice cuando desmonté los asientos es meter un trozo de espuma de las de camping entre la tapicería y la espuma que trae el asiento. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
el_clasico Publicado el 10 Mayo, 2020 Hola Enrique, no especificas a que modelo te refieres . Yo te voy a comentar lo que hice en un R4 , Por debajo del asiento hay unas varillas onduladas que actúan como muelles y que van unidos entre sí con unas piezas ... Si hay pocas de estas piezas , porque se han perdido o sencillamente porque quieres aumentar la dureza, con alambre o similar , tienes que coser estos muelles entre sí , para que no puedan expandirse tanto : Vas probando y añadiendo cada vez más , hasta que obtengas la dureza que desees . Yo lo hice así y obtienes más dureza y lógicamente , menos hundimiento .Muy buena explicación, y realmente útil lo que dices.Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
4ROMBOSTL Publicado el 10 Mayo, 2020 Hola Enrique, no especificas a que modelo te refieres . Yo te voy a comentar lo que hice en un R4 , Por debajo del asiento hay unas varillas onduladas que actúan como muelles y que van unidos entre sí con unas piezas ... Si hay pocas de estas piezas , porque se han perdido o sencillamente porque quieres aumentar la dureza, con alambre o similar , tienes que coser estos muelles entre sí , para que no puedan expandirse tanto : Vas probando y añadiendo cada vez más , hasta que obtengas la dureza que desees . Yo lo hice así y obtienes más dureza y lógicamente , menos hundimiento .Muy bien explicado y muy útil. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
VILLOR Publicado el 10 Mayo, 2020 Fenomeno, tengo pendiente de arreglar el tapizado del asiento del conductor y ya le voy a meter algunas bridas. Un saludo. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
ejmarcos Publicado el 11 Mayo, 2020 Hace # [1:hora][?:horas]}, kuatroele dijo: Hola Enrique, no especificas a que modelo te refieres . Yo te voy a comentar lo que hice en un R4 , Por debajo del asiento hay unas varillas onduladas que actúan como muelles y que van unidos entre sí con unas piezas ... Si hay pocas de estas piezas , porque se han perdido o sencillamente porque quieres aumentar la dureza, con alambre o similar , tienes que coser estos muelles entre sí , para que no puedan expandirse tanto : Vas probando y añadiendo cada vez más , hasta que obtengas la dureza que desees . Yo lo hice así y obtienes más dureza y lógicamente , menos hundimiento . Hola a todos : Eso es lo que estaba buscando, Kuatroele. Probaré y os comento el resultado, el modelo es el mismo. Gracias a todos y un saludo. P.D. Creo que esta semana se lo lleva un mecanico jubilado para sarle los últimos toques para poder pasar la ITV. Aún está a falta de detalles, pero va tomando forma. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
fan-4 Publicado el 11 Mayo, 2020 Gran solución! Yo tengo el asiento hundido, y puede ser por eso! A ver si la semana que viene le echo un vistazo Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
rafi89 Publicado el 16 Mayo, 2020 Lo mejor es meterle espuma al asiento. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Jose_Alaraz Publicado el 24 Mayo, 2020 En 10/5/2020 at 13:22 , kuatroele dijo: Hola Enrique, no especificas a que modelo te refieres . Yo te voy a comentar lo que hice en un R4 , Por debajo del asiento hay unas varillas onduladas que actúan como muelles y que van unidos entre sí con unas piezas ... Si hay pocas de estas piezas , porque se han perdido o sencillamente porque quieres aumentar la dureza, con alambre o similar , tienes que coser estos muelles entre sí , para que no puedan expandirse tanto : Vas probando y añadiendo cada vez más , hasta que obtengas la dureza que desees . Yo lo hice así y obtienes más dureza y lógicamente , menos hundimiento . Buena solución... Yo que soy menos sutil, metí unos asientos de R19 sobre las propias bases del R4 y estoy encantado... llevo unos 12 años con ellos puestos y en las itv no se nota.. Lo unico que tuve que hacer fue prolongar el "tirador del asiento" y hacerle unas "L" a medida... ahora llevo regulación lumbar y regulación de reposacabezas; aunque he de reconocer que los originales eran cómodos ya que cuando los quité el coche apenas superaba los 110000km Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Isaac07 Publicado el 14 Junio, 2020 En el mío, el asiento del conductor solo tenía seis piezas que unían los muelles. Primero probé con bridas de plástico y la verdad que ganó dureza. Tras un par de meses desmonté los dos asientos y cambié las bridas por alambres forrados ( tipo los que llevan los envases de pan de molde) en color verde que se usan para coser vallas separadoras de jardín. La verdad que el cambio ha sido más que notable. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Valente Publicado el 16 Junio, 2020 En 10/5/2020 at 13:22 , kuatroele dijo: Hola Enrique, no especificas a que modelo te refieres . Yo te voy a comentar lo que hice en un R4 , Por debajo del asiento hay unas varillas onduladas que actúan como muelles y que van unidos entre sí con unas piezas ... Si hay pocas de estas piezas , porque se han perdido o sencillamente porque quieres aumentar la dureza, con alambre o similar , tienes que coser estos muelles entre sí , para que no puedan expandirse tanto : Vas probando y añadiendo cada vez más , hasta que obtengas la dureza que desees . Yo lo hice así y obtienes más dureza y lógicamente , menos hundimiento . efectivamente, se hace así es como en los somieres de láminas, que tienen unas piezas para unirlos que se mueven longitudinalmente a las lamas, que sirven para eso: regular la dureza gracias por las fotos, así es mucho más fácil de comprender Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Valente Publicado el 16 Junio, 2020 En 10/5/2020 at 13:09 , el_clasico dijo: ... si en algo destacan los Renault de los 80, es en tener los peores asientos del mercado del momento...... ahí no estoy de acuerdo simplemente, al buscar la máxima comodidad, estos asientos se deformaban rápidamente.... lo único de lo que pecaban es de ser demasiado cómodos (blandos) y banqueta algo corta En 10/5/2020 at 13:09 , el_clasico dijo: Yo recuerdo que los tapiceros les ponían unas especie de cinchas, como las cuerdas de persiana, para que no se hundiesen tanto. yo también recuerdo eso Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs