Saltar al contenido
FSV_KM

Posición de la matrícula y rejilla del capó

Recommended Posts

Desde hace un tiempo que veo algunos R4 con la matrícula en el parachoques y no en el capó, en un post (https://www.clasicosrenault34567.es/foro/index.php?/topic/1363-el-proyecto-112-historia-del-renault-4-en-espa%C3%B1a-y-renault-3/) leí que solo en el 86 llevaban ahí la matrícula, pero en este anuncio del 83 (https://youtu.be/T8yvS0kjMLs) se puede ver en el parachoques dejando a la vista una rejilla en el lugar donde iría la matrícula.

En mi R4 (89) la matrícula está en el capó, tapando esa rejilla, pero en esta R4 del 84 (o estas, dudo que sean la misma. Por lo menos no el capó) se pueden ver dos tipos de capó. ¿Alguien sabe más sobre el tema?

Las fotos son de una serie del 2017 y, a parte de la falta de rejilla del capó en una de ellas, lo que me hace pensar que no son la misma es la falta de gomas en el parachoques, la tipografia distinta de la matrícula (rejilla: pre86, sin rejilla: post86), el embellecedor negro en lugar de plateado del marco negro de los faros...

L-K-3901_1.png

L-K-3901_2.png

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Seguro que los expertos en 4 te podrán responder con fechas, diferentes tipos de capo, vamos una respuesta científica con base.
La mia es más prosaica y normal. Sentido común. Si tiene rejilla, hay que dejar que entre aire por ella, consecuentemente, matrícula en el parachoques. Si no hay rejilla, en el capo, y te durará mucho más.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

A mi personalmente me gusta más la matrícula en el capó pero si es cierto que el capó con rejilla es una rareza en comparación con los otros capos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Mi capó tiene rejilla, siempre me ha parecido raro que la tenga y esté tapada por la matrícula.

Yo también prefiero la matrícula en el capó, pero igual en verano me interesa bajarla al parachoques 🤔 o hacer algo para que pueda entrar aire por la rejilla, separando un poco la matrícula del capó.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No te puedo dar una respuesta oficial, pero sí te puedo decir lo que me dijeron del mío (que traía capó con rejilla y matrícula en el parachoques), y que lógicamente era para refrigerar mejor el radiador de aquellos que lo traen delante del todo, por delante de la cremallera de dirección y con cierta inclinación hacia delante, como es el caso del mío. Yo le puse capó nuevo, y no lo encontré con esa rejilla, así que ahora se supone que el radiador se refrigera menos, poca diferencia creo yo que hay en realidad, aunque también te digo que estéticamente me gusta más con la matrícula en el capó en lugar del parachoques.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Capó con rejilla hay por ahí pero vas a pagar 100€ más que el normal.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A mi tambien me gusta mas con ella en el capo pero el mio tiene rejilla por lo que entiendo que es para que ente aire aunque tambien entra un monton de agua, aunque lo que menos me gustaba eran las mascotas de goma de la defensa que se las retire.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

la matrícula se llevó en el parachoques en la primera mitad de los 80, si no me equivoco. Haciendo alusión al comentario de @4ngeL,  creo que desde la entrada del motor 1.1 y por tanto la refrigeración tras el capot, en el 81, hasta el año 86... vamos a hacer alguna llamadita :D

@sergio perez gonzalez , ¿el tuyo es del año 86? y lleva la matrícula en el parachoques... creo recordar

@j4latas, el tuyo es del 83...? y la llevaba en el paragolpes, ¿verdad?

@4latasblanco, Tu emiliano de qué año era? ¿82? ¿Dónde la llevaba?

@joxanton, Tu verde es del 81 u 82? Recuerdo que sí que la tenía en el paragolpes.

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La Rejilla supletoria apareció en las versiones 1108cc para dotarlas de ventilación suplementaria y allá por 1985 se la consideró innecesaria (o hubo una mejora en el sistema de refrigeración que desconozco )desapareció y la matrícula volvió a su lugar original.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

...o se rompió el troquel de hacer los agujeros y pasaron de fabricar otro...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Mi 4L es del 87. Y el capó original que llevaba era con rejilla y matrícula en el parachoques. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El mío es del 83 y lleva la matrícula en el parachoques. El capo no tiene rejilla puesto que creo que con mi abuelo tuvo un golpe y lo sustituyeron. Otro que veo por aquí de la misma época del mío Si que tiene rejilla

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×