Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Estraduky

Lanzamiento del Renault 4 (1968)

Recommended Posts

Buenas...

A principios de 1964 llegaba a nuestro mercado un coche que revolucionaria la venta de coches, y novedades de los mismos y que pasaría a la historia como uno de los coches mas queridos en España.

Competidor del que entonces tenia ventas muy altas de la competencia, el Citroen 2C, el Renault 4 salia al mercado, y aunque al principio tuvo sus criticas, buenas y malas, la historia poco a poco le va otorgando los méritos que se merece, salía al mercado con novedades importantes, como eran el circuito cerrado y sellado de refrigeración y un portón trasero polivalente, que posteriormente muchos de los modelos incorporarían.

A España llegaba casi dos años después de su presentación en el salón del automóvil de Francfort en 1961, es por ello que algunos medios conocedores de la ya venta de este modelo en Francia, se atrevían a abrir sus portadas con imágenes como esta:

image.png

Fuente: Cuatroruedas, mayo de 1964

Posteriormente alguno de estos medios pediría públicamente perdón, y a quien no lo hizo, esta claro que el tiempo le ha dado la razón a este modelo que supo ganarse su hueco en muchas de las familias.

Para de nuevo ponernos en situación tenemos que entender que los coches primero se presentaban en Francia y tiempo después llegaban a España y lo miso pasaba con los cambios que iban sufriendo los modelos, tanto es así que, en el salón de París de 1967, 6 años después de su lanzamiento en Francia, el Renault 4 mostraba al mundo sus grandes cambios sufridos, fruto de la innovación de Renault.

La prensa francesa lo recogía así en una de sus publicaciones, junto a un remodelado Renault 10 que en España nunca llegaríamos a ver...

image.png

Fuente: L'Automobile. En los Renault 4 españoles el retrovisor interior irá situado en el techo

Y a partir de ahora es cuando cobra sentido el título otorgado a esta publicación, quienes se quedaron en las primeras líneas, seguramente se estén preguntando e incluso escribiendo en el post que la fecha es incorrecta, pero por darle un giro de emoción has ido escogido el título del tema para dar importancia a esta segunda parte.

El 20 de enero de 1968, asi se presentaba el Renault 4 en Madrid, con todos sus nuevos cambios incluidos, como si de un concesionario se tratara, se hizo ante los medios de comunicación aunque su presentación oficial hubo que esperar un poco más para tenerla.

image.png

Fuente: Cuatroruedas. El Renault 4 en el Salón de Barcelona de 1968 celebrado en abril

 

Su presentación sería en el Salón del Automóvil de Barcelona, en abril de 1968. Entre las novedades destacaba asientos delanteros separados, individuales, nueva estética de volante y salpicadero, ... entre otras.

Se atrevían a lanzar un anuncio en la prensa escrita de estas características, un mes antes de su presentación oficial, entiendo que para generar expectación.

image.png

La campaña de lanzamiento del Renault 4 '68

Y para acabar con este post, acabo incluyendo la campaña de publicidad en prensa escrita que llevaron a cabo desde Renault en nuestro país, dando a conocer como si fuera un nuevo modelo, algo que era un cambio en uno de sus modelos que era buque insignia de la marca en aquellos momentos, y que estaba ayudando a motorizar a un país como España.

image.png

image.png

image.png

Imágenes de la campaña de lanzamiento del Renault 4 en 1968.

 

Y hasta aquí por hoy, espero que quien tenga más información si tiene ganas la vaya compartiendo, yo he ido recogiendo la información de donde pone debajo de las fotos y me ha servido para tener una tarde entretenida y ocupada, espero que os guste :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buen reportaje !!

Solo un pequeña salvedad , en algun pequeño territorio  insular, si se conocian los R10 como el que aparece en la foto.

😃

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×