Saltar al contenido
Estraduky

Comparativas Renault 6

Recommended Posts

Hola buenas,

abro este post para ir incluyendo las comparativas que nos encontremos sobre el Renault 6, de los distintos, o mejor dicho de las distintas variables que se presentaban en los modelos que se vendieron a lo alto y ancho del globo terráqueo :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Me animo yo con esta primera  a ver que tal...

MODELO MOTOR
R6 /  R6 L
(FRA)

De cuatro cilindros en línea montado en posición delantero longitudinal. Diámetro por carrera de 58 x 80 mm, cilindrada de 845 cm³. Relación de compresión de 8,0 a 1. Distribución mediante árbol de levas lateral con dos válvulas por cilindro. Alimentación mediante un carburador monocuerpo. Potencia máxima de 34 CV a 5.000 rpm y par máximo de 5,8 mkg a 3.000 rpm

R6
(ESP)

De cuatro cilindros en línea montado en posición delantero longitudinal. Diámetro por carrera de 65 x 72 mm, cilindrada de 956 cm³. Relación de compresión de 8,5 a 1. Distribución mediante árbol de levas lateral con dos válvulas por cilindro. Alimentación mediante un carburador Solex 28 IBM o Zenith 28 IF. Potencia máxima de 38 CV a 5.000 rpm y par máximo de 6,6 mkg a 2.500 rpm

R6 Transfer
R6 Lujo
(ESP)

De cuatro cilindros en línea montado en posición delantero longitudinal. Diámetro por carrera de 65 x 72 mm, cilindrada de 956 cm³. Relación de compresión de 8,5 a 1, 9,25 desde el nº51.472. Distribución mediante árbol de levas lateral con dos válvulas por cilindro. Alimentación mediante un carburador Solex 32 PDIS o Zenith 32 WIM. Potencia máxima de 47 CV a 5.900 rpm y par máximo de 6,7 mkg a 3.500 rpm

R6 TL
(ESP)

De cuatro cilindros en línea montado en posición delantero longitudinal. Diámetro por carrera de 67,7 x 72 mm, cilindrada de 1.037 cm³. Relación de compresión de 9,5 a 1. Distribución mediante árbol de levas lateral con dos válvulas por cilindro. Alimentación mediante un carburador Solex 32 SEIA o Zenith 32 IF8. Potencia máxima de 50 CV a 5.500 rpm y par máximo de 7,4 mkg a 3.000 rpm

R6 GTL
(ESP)

De cuatro cilindros en línea montado en posición delantero longitudinal. Diámetro por carrera de 70,0 x 72 mm, cilindrada de 1.108 cm³. Relación de compresión de 8,3 a 1. Distribución mediante árbol de levas lateral con dos válvulas por cilindro. Alimentación mediante un carburador monocuerpo. Potencia máxima de 45 CV a 5.000 rpm y par máximo de 7,9 mkg a 3.000 rpm

R6 TL
(FRA)

De cuatro cilindros en línea montado en posición delantero longitudinal. Diámetro por carrera de 70,0 x 72 mm, cilindrada de 1.108 cm³. Relación de compresión de 9,5 a 1. Distribución mediante árbol de levas lateral con dos válvulas por cilindro. Alimentación mediante un carburador monocuerpo. Potencia máxima de 47 CV a 5.300 rpm y par máximo de 7,9 mkg a 3.000 rpm

PD: Las abreviaturas usadas son ESP=España y FRA=Francia

Fuente : https://www.gasolinasuper.es

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buen aporte... A parte de estos motores en Francia y Colombia también se les incorporó el 1300cc (1289cc) descendiente de los r12 aunque con carburación monocuerpo que si no me equivoco rendía unos 55cv y también con 1400cc (1397cc) en Argentina, también proviniente de los R12

Jose A4Ras

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×