Saltar al contenido

Recommended Posts

Ficha Técnica Renault 7

image.png

MODELO PRODUCCIÓN         MOTOR
Siete Normal
Siete TL

1974-1977

1975-1978

Motor de cuatro cilindros en línea, montado en posición delantero longitudinal, diámetro por carrera de 67,7 x  72 mm, cilindrada de 1.037 cm³. Relación de compresión de 9,5 a 1. Distribución mediante árbol de levas lateral mandado por cadenas. Alimentación mediante carburador Solex 32 SEIA. Potencia máxima de 50 CV DIN a 5.000 rpm y par máximo de 7,4 mkg a 3.000 r.p.m

7 TL 1978-1980 Idem salvo; Alimentación mediante carburador Solex 32 DIS
7 GTL 1980-1984

Motor de cuatro cilindros en línea, montado en posición delantero longitudinal, diámetro por carrera de 70 x 72 mm, cilindrada de 1.108 cm³. Relación de compresión de 9,5 a 1. Distribución mediante árbol de levas lateral mandado por cadenas. Alimentación mediante carburador Zenith 32 IF 7. Potencia máxima de 45 CV DIN a 4.400 rpm y par máximo de 8 mkg a 2.000 rpm

TRANSMISIÓN

 

Tracción:

Delantera

Cambio: Cuatro velocidades sincronizadas y marcha atrás
Embrague:

Monodisco en seco de diafragma

 

BASTIDOR

 
Estructura: Monocasco autoportante de chapa embutida
Dirección: De cremallera, con diámetro de giro de 10 metros entre bordillos
Suspensión delantera: Independiente a las cuatro ruedas con barras de torsión, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora
Suspensión trasera: Independiente a las cuatro ruedas con barras de torsión, amortiguadores hidráulicos
Frenos del/det: Hidráulicos de discos delante Ø228 mm y tambores detrás Ø180,25 mm
Llantas: De chapa de 4 x 13″ en el normal y 4,5 x 13″ en el resto
Neumáticos: Radiales de 145 x 330

 

CARROCERÍA

 
Diseño: Sedán de 4 puertas obra de Michel Boué
Plazas: 4
Maletero: 400 litros
Batalla: 2.504 mm
Vías del/det: 1.287 / 1.287 mm
Largo x Ancho x Alto: 3.890 /  1.525 / 1.410 mm
Depósito: 41 litros
Peso:

815 kg

 

PRESTACIONES

 

Velocidad       
Máxima
Aceleración        
0-100 km/h
Consumo
litros/100 km
Siete Normal / TL / 7 TL 132 km/h 6,5 litros/100 km

7 GTL

135 km/h

--

7,5 litros / 100 km

 

Fuente: https://www.gasolinasuper.es

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
FABRICACIÓN  
Presentación: Siete Normal: La Manga del Mar Menor Octubre de 1974
Siete TL: Septiembre de 1975
7 TL: Septiembre de 1978
7 GTL: Septiembre de 1980
Producción: Siete Normal: 1974-1977 , Siete TL: 1975-1978, 7 TL: 1978-1980 y 7 GTL: 1980-1982
Factoría: FASA-Renault, Valladolid, España
Unidades: 159.533 unidades

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Muchas gracias por la información Jorge.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 14/5/2020 at 17:48 , Estraduky dijo:
Ficha Técnica Renault 7

image.png

MODELO PRODUCCIÓN         MOTOR
Siete Normal
Siete TL

1974-1977

1975-1978

Motor de cuatro cilindros en línea, montado en posición delantero longitudinal, diámetro por carrera de 67,7 x  72 mm, cilindrada de 1.037 cm³. Relación de compresión de 9,5 a 1. Distribución mediante árbol de levas lateral mandado por cadenas. Alimentación mediante carburador Solex 32 SEIA. Potencia máxima de 50 CV DIN a 5.000 rpm y par máximo de 7,4 mkg a 3.000 r.p.m

7 TL 1978-1984 Idem salvo; Alimentación mediante carburador Solex 32 DIS
7 GTL 1980-1984

Motor de cuatro cilindros en línea, montado en posición delantero longitudinal, diámetro por carrera de 70 x 72 mm, cilindrada de 1.108 cm³. Relación de compresión de 9,5 a 1. Distribución mediante árbol de levas lateral mandado por cadenas. Alimentación mediante carburador Zenith 32 IF 7. Potencia máxima de 45 CV DIN a 4.400 rpm y par máximo de 8 mkg a 2.000 rpm

TRANSMISIÓN

 

Tracción:

Delantera

Cambio: Cuatro velocidades sincronizadas y marcha atrás
Embrague:

Monodisco en seco de diafragma

 

BASTIDOR

 
Estructura: Monocasco autoportante de chapa embutida
Dirección: De cremallera, con diámetro de giro de 10 metros entre bordillos
Suspensión delantera: Independiente a las cuatro ruedas con barras de torsión, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora
Suspensión trasera: Independiente a las cuatro ruedas con barras de torsión, amortiguadores hidráulicos
Frenos del/det: Hidráulicos de discos delante Ø228 mm y tambores detrás Ø180,25 mm
Llantas: De chapa de 4 x 13″ en el normal y 4,5 x 13″ en el resto
Neumáticos: Radiales de 145 x 330

 

CARROCERÍA

 
Diseño: Sedán de 4 puertas obra de Michel Boué
Plazas: 4
Maletero: 400 litros
Batalla: 2.504 mm
Vías del/det: 1.287 / 1.287 mm
Largo x Ancho x Alto: 3.890 /  1.525 / 1.410 mm
Depósito: 41 litros
Peso:

815 kg

 

PRESTACIONES

 

Velocidad       
Máxima
Aceleración        
0-100 km/h
Consumo
litros/100 km
Siete Normal / TL / 7 TL 132 km/h 6,5 litros/100 km

7 GTL

135 km/h

--

7,5 litros / 100 km

 

Fuente: https://www.gasolinasuper.es

Hay una errata,

El TL fué sustituido por el GTL, no compartieron fechas, dejó de fabricarse en el 80

Gracias por la aportación

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, CRUZ dijo:

Hay una errata,

El TL fué sustituido por el GTL, no compartieron fechas, dejó de fabricarse en el 80

Gracias por la aportación

Solucionado, creo :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×