Saltar al contenido
rofman4x4

¿Qué esperas del club?

Recommended Posts

Ya sé que el título de este post es una pregunta capciosa y eterna... desde que yo recuerde siempre nos la hemos hecho.

Yo no estoy en la junta, pero los que me conocéis sabéis que de una manera u otra siempre he estado colaborando por y para el club, estuviese la junta que estuviese (aquí afortunadamente no hay colores, sólo uno, el del club).

Este año tocan elecciones a la junta de gobierno del club, es un año complicado por lo que nos ha tocado vivir y que todavía estamos viviendo, y me consta que la actual junta trabaja duro para que esto siga adelante. Ya se ha dicho muchas veces, que el club somos todos, no sólo la junta, por eso creo que es importante que entre todos ayudemos un poco a los que están ahora al frente de ésto aportando y ayudando en lo que podamos.

Este año lamentablemente no hemos podido tener una concentración en la que poder contar historias, abrir los capot para enseñar al resto las modificaciones que hemos hecho a nuestros "R´s" o presentarnos con el nuevo cacharro que hemos adquirido, entre otras cosas;  pero sobre todo no hemos podido darnos un abrazo, preguntarnos por nuestra gente y disfrutar de unos días de la mejor compañía. Ésto último es probablemente el motivo más importante que me mueve para seguir perteneciendo a este club.

Chic@s... tenemos que animar a la junta, aportar ideas y sobre todo porqué no, subirnos al carro... Llevo ya 12 años viendo como sube y baja gente, os aseguro que estar arriba es un gran esfuerzo que hay que RECONOCER con mayúsculas, a todos los que están y que han estado, pero estar ahí tirando de un carro lleno de gente cansa, y por eso en los estatutos se estableció que habría que hacer elecciones cada dos años.

Os lanzo esta pregunta que da título al post, porque entre todos tenemos que sumar y aportar si queremos que esto tenga continuidad. Si no arrimamos el hombro entre todos, al final morirá y me daría mucha pena que algo tan especial que ha perdurado durante tanto tiempo caiga en el olvido y con él desaparezcan tantas ilusiones, tantos documentos y tantas historias como las que hemos podido vivir y disfrutar..

Así que al igual que hice con las preguntas de la conce "home edition" os lanzo esta pregunta y os invito a postear y dar opiniones a todos, socios y no socios, foreros en general.

Me gustaría participación masiva y que ocurra con éste post lo que está pasando últimamente... que aparecen en naranja por ser post populares y obtener muchas respuestas.

Somos más de 700 foreros... y más de un centenar de socios... así que espero ver lo que de verdad os importa ésto :ok:

 

Y recordad... tenemos que sumar, no restar... las críticas si las hay, constructivas, (aunque no ha lugar si nos ceñimos a lo que se pregunta) habrá 700 opiniones y cada uno tendrá la suya, por favor... RESPETO y no entremos a valorar la opinión del otro.

 

Gracias a tod@s por vuestras aportaciones.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buena pregunta Rofman

De verdad que vas al meollo.   Es una pregunta que me he hecho en la renovación y al final, he tirado para delante sin más.

No os conozco a casi ninguno y a quienes conozco, muy de pasada.  Lamentablemente no he podido coincidir el tiempo suficiente ni establecer los lazos suficientes y no quiero herir susceptibilidades, algo que tengo el maldito don de hacer.   Me refiero a que lo que se escriba aquí puede entenderse en un tono que moleste y no es mi intención.

yo me he hecho esta pregunta muchas veces ¿Para que vale este club?  ¿Qué ofrece a sus aficionados que no puedan obtener fuera de él?  Y no he sido capaz de responderme.

Así que sí.  Esa es la gran pregunta Rofman y si no la resolvemos pronto, este foro seguirá languideciendo, con gente que llega nueva y no pasa de la presentación.

Además de al Renault 4, soy aficionado al mundo de las camper y por tanto participante activo de la web furgovw y si aquello es un hervidero de gente enseñando lo que hace, involucrándose en los proyectos de los demás, contando viajes, facilitando información de todo tipo, con tutoriales de todo pelaje... Aquí no ves, salvo excepciones, ese deseo no solo de enseñar los coches, sino de facilitar como se hizo esto o aquello, donde se puede encontrar no se qué, 

Tengo la sensación de que este sitio fue un lugar así, pero ahora es otra cosa.  Creo que ahora la gente se calla cosas, no hay espíritu (salvo excepciones, insisto) de compartir aprendizajes o conocimientos y que hay unos egos destacables.

Así que una vez más, me mojo hasta el cuello, creo que este foro, qué es la realidad más palpable del  Club Clasicos  Renault 3, 4, 5, 6 y 7 debería parecerse mucho a Furgovw (y también creo que así fue en el pasado, no hay más que mirar la vieja web)

Existe un grupo de whatsapp que suple esas carencias que a mi criterio, tiene este club.  Curiosamente muchos de sus participantes somos también socios del club y todo lo que es interesante... se publica allí y no aquí.  Al final es información inmanejable que no se puede encontrar cuando la buscas.   

Otra cosa que creo que enriquecería mucho las concentraciones, serían de nuevo los talleres de mecánica, de chapa, de pintura, de historia de nuestros modelos...  cosas así.

Bueno, has pedido una opinión y he dado la mía, con la mejor de las intenciones.

Saludos renoleros.

 

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Suscribo las palabras de @rofman4x4, los que llevamos aquí desde el principio y hemos intentado colaborar en lo que hemos podido, y que siempre lo hemos hecho con la mejor intención por que esto lo consideramos como una gran familia, hemos visto siempre vaivenes de gente... Y creo que siempre es bueno reflexionar... Así cada uno aportar lo que podamos...

Yo mismo hice una propuesta a la junta sobre las redes sociales y se tomó en cuenta al final llevándola a cabo... 

Creo que toda aportación es positiva...

Y suscribo también las palabras del compañero @Alberto 2G... Y sobre todo el ejemplo de furgovw, yo también soy furgonetero (no precisamente de vw) y lógicamente es una referencia a seguir...

Por eso toda idea creo es bienvenida...

También propuse un grupo en telegram que pudiera ser un nexo de unión entre el foro y los foreros... Pudiera ser buena opción??

 

Editado el por Jose_Alaraz

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Aupa Miguel.

Yo por mi parte a la hora de participar en el foro encuentro dificultad sobretodo para compartir fotos.

Estoy haciendo una chapuza en el garaje y tengo una idea,duda,etc..

Si saco un par de fotos con el móvil y comento algo en Facebook por ejemplo en un abrir y cerrar de ojos lo hago. Aquí me resulta bastante complicado.

Entiendo que debería ser tan sencillo como otras redes, ayudaría mucho.

Más adelante comentaré alguna cosilla más en relación al foro

 

A la pregunta de qué espero como club,  de momento no sé que responder.

En él he hecho muy grandes amigos.

Un abrazo!!

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias @joxanton!, me encanta leeros por aquí.

Quiero aclarar una cosa que me parece importante y es lo que he visto en estas dos intervenciones.

Una cosa es el CLUB y otra es el FORO, el foro es una herramienta que tiene el club, como podría tener otras, diferentes, complementarias,... Intentad separarlo en las respuestas.

El FORO y el CLUB siempre han ido de la mano y quizá no nos hemos dado cuenta que son cosas muy diferentes. Nacieron juntos, pero los tiempos han cambiado y creo que tenemos que actualizarnos.

Mil gracias por vuestras respuestas!!!!

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Rofman, para mi hay algo evidente, si el foro tiene vida, el club tendrá vida.  No es una herramienta más... A falta de un espacio físico, es o debería ser el lugar de encuentro permanente de todos.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Totalmente de acuerdo, son complementarios, pero el foro no es el club. Lo que ocurre es que están tan mimetizados que parecen lo mismo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas, gracias por abrir el hilo @rofman4x4 ,

yo la verdad es que lo tengo claro...

Hace tres años aparecí por este foro de rebote, con un coche que acababa de coger  y con una "L", a la segunda concentración que fui llegue con el coche oliendo a gasolina, sin luz interior y otras muchas cosas, y de allí salí con el coche como nuevo, aprendí a soltar el filtro del aire, a cambiarlo, a reparar el manguito que lleva el conducto del aire, a quitar el plafón de luz interior, a cambiar bombilla, etc.

Todo eso no me lo dio un "foro" como tal, si no la gente que integra un club como este, el nuestro y el de todas aquellas personas que quieran participar de el. Y desde entonces me ha aportado buenos momentos en las concentraciones, participar de actividades, reuniones, exposiciones, representar al club en eventos, jornadas... Y lo más importante, me han aguantado cuando pensaba que el coche ya se había estropeado, animado cuando había que hacer algún ajuste/arreglo e incluso alguna vez que me he quedado tirado han salido a mi rescate :) Eso es lo que para mi es un club, mas allá de lo que se escriba o no se escriba.

La verdad es que responder a la pregunta se las trae... pero voy a intentar pensar algunas de las cosas que yo espero del club. Por ejemplo:

- Espero del club que este presente en los principales escaparates de clubes y asociaciones a nivel nacional, bien sea en los que se realizan en Madrid como la classicAuto, RetroMobil, etc, o por ejemplo la que me toca más de cerca, la RetroClásica de Bilbao, y alguna mas que hay, ser visibles, en la cercanía de un lugar al que se acercan miles de personas a las que les gustan, tienen o simpatizan con coches clásicos.

- Espero que no nos abandone, son tiempos difíciles para quienes tenemos coches clásicos, lo estamos viendo en las ciudades que se limita el uso por sus calles, por eso es necesario que sea un club que de respuesta, en este caso seguir proponiendo, y tener el canal abierto de la FEVA que es el único interlocutor que reconoce el estado en este tema.

- Espero que se sigan haciendo concentraciones, aunque haya que postponerlas por el tema que estamos viviendo, pero que no se dejen de hacer, que solo sea retrasarlas en el espacio/tiempo, pero al menos una anual en la que se pueda juntar el mayor número posible de personas, yo sigo insistiendo que a la de Marbella no llegué, así que me gustaría que se repitiera alguna por la zona, y que se animara a la gente de manera efusiva a asistir, para ver si se baten records de asistencia :)

- Estaría bien, como ya se hiciera en el pasado, poder hablar con las aseguradoras y ver si hay posibilidad de tener alguna ventaja por pertenecer a un club como este. Creo que se hizo algo con descuento en seguros, yo no mire mucho porque en aquel entonces tenia recién cogido el coche y la verdad es que con 25 años y menos de 3 años de carnet, no hay nada que hacer.

- Espero y deseo que no desista en esta nueva forma de ver la vida compartida en internet, me refiero a las RR.SS o Redes Sociales, apostando por estar presentes en el mundo virtual , como escaparate de este nuestro club, que sigue siendo referencia, aquí y allí. Y me gustaría, ya esto a nivel personal, que aquellas personas que también están en los entornos virtuales apostaran por este club, en el mundo virtual. Personas socias y simpatizantes de este club, que regresaran a el aunque solo fuera en las redes sociales, es una manera de tenerles y sentirnos cercas los/as unos/as de los/as otros/as.

 

Seguro que en el transcurso del tiempo, van saliendo más cosas, siempre en clave positiva, así que espero seguir compartiéndolas, o que alguien se me adelante y ya la compartan estaría mucho mejor, pero bueno... Desde aquí seguir agradeciendo a las personas que de manera voluntaria entregan su tiempo, sus ganas, ilusión y voluntad para que esto siga. Que espero que esto siga adelante, no conocí en estado lo que había antes de hace 3 años, pero estaría bien que si regresan todas esas personas, hacen propuestas de mejora y se viven lo que antiguamente se vivió, estoy dispuesto a apuntarme, a ayudar en lo que pueda. Y que sigo siendo ese chico con un coche que hoy llega oliendo a gasolina, mañana con un alternador estropeado, y pasado oliendo a quemado un freno, así que sigo necesitando de gente que me enseñe a cambiar esas cosas, que me diga que todavía no le ha llegado la hora del desguace al coche más que nada :)

Un saludo.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola a tod@s.

Hoy he rellenado la hoja de inscripción, a ver si os puedo volver a seguir y, por supuesto, postear y traen un granito mas a este foro.

He estado un poco lejos del club, mucho por culpa de un bloqueo de foros en el ordenador donde por norma escribia y, tengo que decir, por necesidad de estar un poco apartado por otros rollos que no me daban tiempo de pensar en cacharros.

Algunos de vosotros me conoceis, soy Miguel Pinto de Oporto y tengo un 4latas Clan del 1992.

Un saludo a tod@s!😏

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo conocí este Club cuando mi marido dijo un día de ir a pasar un fin de semana a Medinaceli con sus compañeros de afición. 
Imaginaros  como fue para mis hijos y para mi aquel primer contacto con aquella gente que mi hijo volvía llorando y yo tarde poco más de un mes en hacerme socia. 
De aquello hace ahora nueve años. Por circunstancias hace ya varios años que no podemos acudir a las actividades del Club, pero seguimos sintiéndolo nuestro. 
Si tengo que esperar o pedirle algo a este Club es que me deje disfrutar de mis amigos en compañía de nuestros cacharros. Le pido que siga siendo el vínculo. 

06C83042-07D5-47F1-B336-B8A4F32DC9DB.jpeg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo compré mi unidad en el 2010  y a la semana llevé al taller el R4 y aboné por una rótula 70€ , al salir del taller me planteé que para tener un vehículo de estas características no podía estar abonando múltiplos de 70 euros cada vez que fuese a ponerlo en estado de marcha, así que buscando información por la red, encontré este club bajo la imagen del antiguo foro y algún otro por ahí y bueno iba aprendiendo detalles.

Sobre el 2011, sino me equivoco , cuadré para acercarme a Guadalajara y me acerqué al stand y pregunté "qué me aporta el club?" y bueno me hablaron de merchandising, del detalle anual, de precios especiales en compras conjuntas, la verdad que cogí mi folleto y me fuí tal cual!!. más tarde cuando me quise dar cuenta, estaba almorzando con los integrantes del club que allí se desplazaron. Salí de allí y dije "yo quiero esto!!!," y no fue por las respuestas que me dieron en el stand, ni era la información que encontré sobre mi vehículo, no fué por una jornada agradable, era la gente que me arropó como si fuese un veterano más, o quizás, todos eran  novatos con ganas de aprender de todos, donde mostraban interés por lo que yo aportaba, en definitiva uno más del equipo.

El foro fué creciendo de información y yo también aporté con inventos , bricos y algún injerto!!. Recuerdo como tras la pantalla de mi PC, me quedaba ojiplático leyendo restauraciones desde 0, mezcla de piezas entre motores, un árbol 1037 aquí una caja de cambio para acá y así hasta ver unidades muy divertidas, tiempo que me restaba horas de sueño , que pagaba duramente en la jornada laboral siguiente.

Hoy es cierto que al foro lo visito poco, hay medios que compiten y nos hacen vagos para alimentar el foro. Pero no puedo dejar de agradecer a los que me precedieron como socios para hacer de esto , EL CLUB , un medio donde poder interactuar entre personas de buen talante y obtener buenos amigos mas allá de la afición.

Esa posibilidad es la que quiero seguir brindando a los nuevos que se incorporan al club, poder compartir nuestra afición y llegar a ser amigos , no solo de conces y eventos, también de guiños y mensajes de whatsApps.

Invito a todo aquel que lea este post, que no haya ido a ninguna conce o alguna quedada de algún comando , que lo haga, y luego que opine sobre la pregunta del Título de este post , como todos nos la hemos hecho alguna vez. 

 

Ya Miguel de Cervantes, en el siglo XVII lo decía en "los trabajos de Persiles y Sigismunda", NO HAY CAMINO QUE NO SE ACABE SI NO SE LE OPONE LA PEREZA.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, r4gtl1982 dijo:

Hola a tod@s.

Hoy he rellenado la hoja de inscripción, a ver si os puedo volver a seguir y, por supuesto, postear y traen un granito mas a este foro.

He estado un poco lejos del club, mucho por culpa de un bloqueo de foros en el ordenador donde por norma escribia y, tengo que decir, por necesidad de estar un poco apartado por otros rollos que no me daban tiempo de pensar en cacharros.

Algunos de vosotros me conoceis, soy Miguel Pinto de Oporto y tengo un 4latas Clan del 1992.

Un saludo a tod@s!😏

Bravo Miguel @r4gtl1982 , me alegra que hayas vuelto.

Te apunto al contador Revival después de @sprimio

jejeje

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Vamos a ver, la verdad que la pregunta que planteas @rofman4x4 no es sencilla. 

Yo la verdad veo el Foro como el Club, como el lugar donde se expresan los socios y no socios. Para mi este foro se identifica más con el Club que lo que pueda ser por ejemplo la cuenta de Facebook del Club. El foro se construye dia a dia con aportaciones de todos mientras en FC es más la expresion de la Junta, algo mas reglado.

Para mi que vivo lejos de todos ser socio del Club es un sentimiento de pertenencia a esta gran familia. en ningun momento he pensado en darme de baja aunque no obtenga nada del Club salvo la felicitacion de Navidad, que por cierto nunca recibo en fecha, jejeje. Pero no me importa eso es lo de menos.

Y el Foro es el lugar donde me encuentro con el resto de los socios o foreros, ahora llevaba un largo tiempo sin aparecer por aqui, y me ha resultado muy agradable el volver. Me siento como en casa.

No se si se acuerdan en un foro que estuvimos y que nos lo querian cambiar, el follon que montamos, algunos mas que otros ;) . Era importante, era en sitio donde nos reuníamos y hablábamos.

Para mi si esto cambia a otra historia mas moderna, no se si me gustará o si lo utilizaré. Espero que el foro siga en ese caso aunque sea como algo secundario.

No se si he respondido a tu pregunta, espero que si.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muchas gracias @ikaro por tu respuesta, sin lugar a duda refleja uno de los motivos que parecen más aclamados.

Me quedo con tu cita de Miguel de Cervantes y con algunas ideas entre líneas que he visto.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno yo del club espero que sea como un gran grupo de buenos compañeros y amigos de los cuales se pueda sacar lo mejor de ellos en momentos de incertidumbre , es decir que cuando se tenga un problema relacionado con nuestros vehículos  se obtenga ayuda desinteresada de cualquier compañero que entienda el problema, o simplemente te quiera/ pueda ayudar,se que a veces es difícil, pues no todo el mundo entiende de todos los coches, yo llevo poco tiempo, si pero seguramente soy un socio compañero más activo que algunos con mas tiempo en el club que casi ni se les conoce...

Espero del club también que sea uno de los clubes de referencia en España, Europa aunque no tengamos coches exclusivos, pues más bien es un club de vehículos populares pero creo que hay que intentar  abrirse hacia otros clubes de la misma marca, que tienden a desaparecer... es difícil hacerlo si ya que mucha gente puede ser muy reacia a ello...

En la pagina del foro un lugar en el cual localizar y contrastar  información , manuales etc...

yo vengo de rebote de otro club que como no se movía tanto aparecí por aquí gracias a los compañeros @Estraduky y @4latasblanco, que les conocía de algún otro club y de alguna concentración de clásicos de las zonas.

Espero pues que realizar las concentraciones anuales , kddas de los comandos se sigan haciendo  también es cierto que me gustaría en ver más implicación de socios en el asunto de la organización de eventos... 

yo realmente a esta pregunta añadiría otra  : ¿ Que espera el club de los socios?

 

Editado el por Txirloritas

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muchas gracias @Txirloritas, efectivamente se necesita implicación por parte de todos, y esa creo que es la respuesta a la pregunta que planteas al final de tu intervención. Gracias!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenos días.

Mucho tiempo ha que no escribía por aquí, incluso que no entraba al foro, he de reconocerlo.

Hoy he entrado por un cúmulo de casualidades y me he encontrado con esta pregunta de Rofman, de un gran calado sin duda después de muchos años.

Miro en la distancia y es increible lo importante que llegó a se este club para mi, y el foro como medio de contactarnos. Uno de los grupos en los que he tenido el privilegio de ser miembro en los que más agusto me he encontrado y en los que he llegado a apreciar de verdad a mucha gente. Recuerdo lo genial que era entrar todos los días en el foro y ver que iniciativas se creaban, o que se podía hacer para ayudar...comprar recambios o intercambiar experiencias, y los proyectos de concentraciones o quedadas que generaban una ilusión tremenda...

Yo creo que es una ley de vida, coger todo lo que empieza con unas ganas y una ilusión que arrasan y pueden con todo.....luego todo se atenua con el tiempo y pasa de eso a un interés cotidiano y después a a un interés mensual, trimestral, anual....hasta que se diluye en el tiempo. Por eso, como con todo, es necesario activar cada poco nuevas historias, nuevas fórmulas.......que como se hace eso?....ahí esta todo el meollo de la cuestión, por ejemplo este post.

Un abrazo a todos, especialmente a los que generaron todo esto.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenos vamos al lio, llevo mas tiempo de lo que debiera desconectado de estos lugares, hace millones de años que empece en este mundillo de las tartanas, recuerdo un tiempo antes de la creacion de este Club, cuando no existia whatsapp (joder me hago viejo), que contacte via telefonica con un mecanico de valencia a traves de un foro, el cual tuvo la gentileza sin conocerme de nada de explicarme como se podia transformar una caja de cambios de r5 de 5 velocidades para adapartarla a un renault 4 o un renault 6,  cual engendro lleve a cabo en mi renault 6 y luego comparti en los comienzos de este Club. Tuvimos una conversacion amena como si nos hubiesemos conocido de toda la vida,  era como un espiritu familiar y de ayuda desinteresada.

Esto es lo que espero de este Club, que siga creando esos lazos familiares y que se recupere ese espiritu de ayudar al que tienes al lado aunque no lo conozcas de nada, como han dicho anteriormente hay foros que actualmente funcionan muy bien como el de furgovw, creo que es cuestion de volver a crear esa ilusion y actualizarse a los nuevos tiempos para que todo esto remonte.

Siempre esta bien poder recurrir a las escrituras de los sabios, aquellos bricos que a todos nos gustan y que solemos buscar cuando te compras algun modelo de coche de este Club.

Saludos y que la fuerza os acompañe.

 

logo guerra de las galaxias renault.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¡Gran pregunta!

Puff, pues no lo se. Lo cierto es que volví a postear hace poco despues de muchos años desaparecido de foros pero sin perder el contacto, de hecho es diario con muchos, aunque sea por otros medios. Me animé porque llegó a casa un nuevo proyecto, lo que pasa es que con todo lo que estamos viviendo pues está paradico...

Vamos a ver si puedo explicarme, no se que espero del Club porque desde 2007 que meti las narices por aqui, los amigos que he hecho y las experiencias que he vivido han sido estupendas, increibles y de un recuerdo maravilloso muchas de ellas. Por eso la sensacion que tengo es de mucho cariño al Club pero a la vez siento como que le falta chispa, vida, y lo que quizá espero (o me gustaría) es que me inyecte esa ilusion de nuevo como lo hizo hace tantos años, es como la morriña de un tiempo pasado.

P.D.: Tambien hay que reconocer que a medida que van pasando los años se van abriendo nuevos caminos y tus preferencias a veces pues se distancian de lo que eran en un principio, o tus prioridades cambian... Esto tambien hace que vea al Club como un grupo de amigos pero mis intereses, en lo que a coches se refiere, vayan por otra direccion.

No se si se podrá sacar algo en claro de mis palabras, es dificil expresar algo así por escrito.

Gracias Miguel, ¡el maño de oro!. Un abrazo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×