Saltar al contenido
rofman4x4

¿Qué esperas del club?

Recommended Posts

Muchas gracias @sprimio esperemos que la fuerza regrese y se cree de nuevo esa ilusión entre todos, los nuevos y los no tan nuevos.

Por cierto, me encanta la foto que has puesto...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Me ha gustado mucho volver a ver y leer por aqui a gente que ya creia desconectada de todo esto.

Yo tambien meti las narices aqui hace mas de una decada y la gente que estaba cuando aquello era gente que tambien empezaba en el club.

Una de las cosas con las que creo que se conseguia ese sentimiento de familiaridad es el poder conocer a todos los miembros del club en las concentraciones, y poder asociar su nick con la persona que lo lleva. Para mi, era una cosa muy importante que se hacia al principio y ello daba pie a poder conocer a todos. Ahora voy a algunas concentraciones y me encuentro con que no conozco al que tengo al lado y lo peor de todo es que seguramente habremos intercambiado mensajes en el foro. Ademas, el club ha crecido mucho, ha venido gente nueva, la relacion con ella ya no es la misma, quiza por lo que he comentado anteriormente....se pierde un poco la familiaridad del club.

EL foro es el nexo de union, y aunque hayamos mejorado en este sentido, el cambio de plantillas y de diseños han hecho mucho daño. SIgo echando de menos el foro anterior en cuanto a uso, y de hecho, aqui ya no participo tanto por una parte por eso y por otra porque las cosas o problemas del coche de alguien que ni siquiera se quien es y que tampoco es el coche que yo tengo no me suelen generar interes. Llegado a este punto, a mi lo que me aporta el club son las personas que hay en el, por lo menos las que conocia y las que han ido dandose a conocer.

Ya me da igual un coche que otro, pero claro, es que yo soy un caso especial.

Yo espero del club poder estar ahi en las concentraciones, en los eventos, en las salidas, en cualquier sitio donde podamos volver a reunirnos. Y que los que ya no estan, vuelvan.

Los gripos de wasap estan muy bien, para decir todos los dias, buenos dias.....y para consultas o problemas e historias o risas, pero a no ser que petes el directorio de contactos, tampoco sabes con quien hablas y la informacion viene tan rapida como se va.

En fin, yo quiero y espero del club que vuelva a ser lo que fue, sin mas......

Ahora a ver que tengo que hacer para conseguir eso.....

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Curioso título el del post. 

ILUSIÓN, 

Ilusión es lo que hace que compres un cacharro destartalado y busques información y conocimientos técnicos para no morir económicamente en el intento. 

Gratitud es lo que tengo después de 15 años por ver qué un proyecto que iniciamos unos cuantos locos a día de hoy sigue sobreviviendo con sus altibajos. 

Orgullo de saber que pude contribuir en construirlo y sobre todo materializarlo en grandísimas amistades que a día de hoy sigo manteniendo y que cada vez que contacto telefónicamente, o nos vemos, es un punto y seguido de la última vez, como si no hubiera transcurrido tiempo. 

Todo es mejorable o adaptable pero si tengo que quedarme o desprenderme de algo seguramente esté punto de encuentro sería de las últimas cosas a las cuales renunciaría.

Seguramente una de las cosas más difíciles de mantener en esta vida y en todas sus facetas sea la constancia y yo personalmente me sorprendo con seguir cacharreando desde hace tantos años y curiosamente durante todo este tiempo el club siempre ha sido un  punto de encuentro.

Con lo que respondiendo al título del enunciado lo único que espero del club es que me genere ILUSION. 

Gracias a todos los que habéis trabajado contribuyendo a que sigamos vivos. 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

 ¿Qué esperas del club?

Como están comentando numerosos socios una pregunta que alguna vez paso por nuestras mentes.

Yo la podría contestar con una repuesta.

Que siga siendo la transmisión entre las personas que lo componen y sus coches.

Para mí una de las cosas más valiosas que tiene este club son sus gentes con sus coches, sus historias y lugares donde viven la diversidad cultural que te proporciona y sobre todo las vivencias compartidas con ellas.

La excusa para provocar estos hechos o el vinculo son nuestros coches con nuestras salidas o reparaciones o cualquier actividad que esa trasmisión que proporciona el club hace que fluya ese contacto entre nosotros.

Los medios para provocar esa transmisión son el foro del club que como todo puede sufrir tendencias dentro de la sociedad que vivimos y se vea superado por otras herramientas más actuales y que utilizamos hoy en día.

La maquina junto a su transmisión puede quedar defesada pero tenemos que asegurarnos que dentro de el momento que vivimos tiene un hueco, hueco como el que tienen nuestros coches compartiendo espacio con los nuevos modelos que salen al mercado .

En conclusión si encontramos el espacio que le corresponde a este club con su foro y se alinea con nuevas herramientas compatibles con el futuro. El club puede durar lo que las personas que lo forman estén dispuestas a que dure, eso si siempre que no se descuide la mecánica de esa transmisión.

Un saludo y larga vida al club.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muy buenas, interesante pregunta miguel, pues yo aun no siendo de los mas viejos del lugar (de socio)tengo que decir desde el dia q me inscribí en el foro por cierto manuel fue el q m subio la foto d avatar, hasta hoy no puedo decir q haya puesto demasiada información , m apunte para intentar hacerme las cositas q tds necesitamos para el funcionamiento correcto de nuestros nenes y encontre mucha informacion y comentarios que sin duda me ayudaron y agradezco.

Luego fue el siguiente paso ir a las conces o kdds y empezar a poner caras a los miembros/as de este club, sin duda fue lo que me engancho, como habéis comentado el buen rollo y las charlas interminables tan enriquecedoras y porque no decirlo la excusa para hacerte unos cuantos km.

Al lio, lo que quiero o espero del club , es q sea ese punto de encuentro.

- Donde podamos agrupar nuestros temores o peticiones a nivel estatal y por tanto mas reforzados a nivel clubs

-Donde tengamos un trastero , (foro) donde dispongamos de toda la informacion de nuestros trastos y bricos.

- Donde podamos disfrutar de nuestras salidas y seguir conociendo gente .

- En definitiva el punto de union donde se expresen nuestras inquietudes y dudas relacionadas con nuestros trastos.

Quiero aprovechar para dar la rebienvenida a los socios antiguos ,fuisteis pioneros en esto y es evidente  que los esfuerzos q en su dia realizasteis para sacar esto adelante no pueden caer en saco roto, como tambien reconocer el trabajo que estan realizando personas en la sombra señal que os importa esta familia.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Para mis sois como una familia, que aunque no llamen sabes que estan ahi cuando los necesitas, y a los que ves en esas ocasiones especiales. Si este año no ha podido ser puesque mas da

Entiendo la inmediatez de los guasas y los caralibros parece suplirlo, pero intenta consultar algo o recuperar informacion...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Grandes reflexiones todas... Que yo añadiria un pequeño apunte... Un club no es grande o pequeño... Un club son las personas que lo hacen grande... Y de una forma u otra entre todos poniendo un poco de empeño lo conseguiremos!!!

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola. Yo personalmente conocí el foro y el club buscando información para restaurar el primer 4 que toqué. 

Aunque no me conecte todos los días,  siempre hay cosas interesantes, y de vez en cuando intento aportar o mostrar alguna restauración. Además como no estoy en ninguna red social (tio raro), el foro satisface.

El club... La verdad, es que muchas veces he descargado la hoja para hacerme socio, y no he llegado a consumar. Sin ofender, y teniendo en cuenta que por unas cosas o otras no he podido ir a ninguna concentración, me sabe a que poca cosa aporta, a quien no va allí. 

Por ejemplo, yo vivo en una zona donde sólo conozco a uno que siga el club. Como que todo nos pilla lejos; y creo que la consigna "club" no llega a todos, o no genera suficiente feeling para atraer.

Puede que aportando un merchandising más fuerte y vendiendo más esta imágen sería la forma de generar una imagen fuerte, que con el tiempo puede crecer más y atraer gente del foro (o de fuera) a sumar en el proyecto sintiéndolo suyo.

Sin más y sin querer ofender, la opinión de alguien que piensa que se le puede sacar mucha más miga a la institución. 

A vuestra disposición si puedo ayudar.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muchas gracias @ASancho, tu respuesta siendo que no eres socio, nos tiene que animar a buscar ese algo que nos falta para convencer. Mil gracias, tendremos que mejorar en muchos aspectos...y si lo logramos esperamos que te unas a esta familia renolera, porque aportas mucha sabiduría al foro y al club. Gracias. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Efectivamente @ASancho . Como dice Miguel Angel, tu opinión es tan válida como las otras. Tener una perspectiva desde fuera, y sobre todo de la gente que está en el limbo entre "Sí y No" es muy importante para encontrar soluciones a esas dudas ;)  pues creo que muchos de los que estamos aquí  estamos por la familia, pero ese sentimiento es dificil de transmitir por el foro.

Yo personalmente... bueno qué os voy a contar, si era un crío cuando entré aquí jajajaja. Realmente entré al foro antiguo con 16 años, cuando estaba en pleno explendor. La verdad es que se veía muchísima actividad, mucha información, buen ambiente... y conocer a la gente del Kmd Norte (para mí los del Club del R4 xD ) y al señor Alaraz, quien me dejó probar su 4 sin apenas conocerme, me animó a asistir con el carnet recien sacado a Guadalajara. Allí conocí a mucha gente y la verdad que el ambiente era espectacular. No dudé en hacerme socio ese mismo otoño ;) 

Yo no busco nada especial del club. Creo que tengo una idea similar a la de @falolas. La red de grandes amigos que el club me ha dado a lo ancho y largo de este país, la idea de pensar que vaya donde vaya por España hay alguien dispuesto a echarme un cable si lo necesito, y las grandes experiencias que se graban de las concentración y sobre todo de las conversaciones es suficiente justificación para estar hasta el final, aunque llegaran tiempos en los que no pudiera participar.

Lo malo es que esto no es fácil de transmitir por el foro y muchos de los que en su día me lo hicieron ver desaparecieron sin dejar rastro. Creo que donde uno decide que realmente quiere ser socio del club es en una concentración... Pero para la gente que está lejos es más dificil y ha de ser la colaboración del foro la que le anime viendo la voluntad de todos por ofrecer su ayuda. Por eso se necesita también la opinión de los miembros, no socios ;) 

Por otro lado, hablando del FORO... En su día evidentemente el atractivo principal del foro era la información que había en él, pero el dinamismo con el que contaba hacía que la gente entrara para quedarse. Actualmente hay ya tanta información en la red que la exclusividad ha perdido la mayoría de su fuerza. El cambio de foro desanimó a mucha gente, que no traspasó sus contenidos antiguos al nuevo soporte, y con el bajón de actividad , todos han sido más reacios a postear y si lo hacían para presentarse.. recibían dos o tres respuestas, todos de los mismos y fin... Recuerdo que en su día había dos o tres páginas llenas de respuestas a una presentación, solo con un bienvenido o similar, cosa inconcebible en la situación actual.

Pensaba escribir poco y al final no ha sido tan poco xD No se MA si respondo a tu pregunta...

Gracias por la ayuda que estás aportando (como siempre) !!! 

Un saludo,

Juan. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas de nuevo a todos

Bajo mi humilde opinión, si el Club no vive sus mejores días, no es porque el foro tenga un formato X, o los mismos foros sean un concepto "antiguo" y no tengan hoy vigencia.   Podría citaros unos pocos foros, con un formato mucho más "rústico" que este que están vivitos y coleando.

Ni whatsapp ni Telegram sirven para encontrar contenidos útiles, porque la información que aparece en ellos se pierde en la masa de mensajes que vienen y van.  Sirven para una ayuda en un momento puntual y sirven para mantener un contacto ágil con otros aficionados.

Voy a poner el dedo en la llaga, si este foro esta moribundo (que no muerto, ni irrecuperable) es porque la gente que tiene conocimientos para tirar de él, no le suma contenidos que interesen o motiven a los demás a hacer lo propio.  En este foro hay aficionados que no son socios, aficionados socios y aficionados socios que han querido asumir la gestión del Club.   No se ve ninguna diferencia de implicación en ninguno de estos tres grupos.  Y me refiero a la implicación "visible" porque estoy convencido, que la hay en las cosas que no se ven de manera tan obvia.  Los que deciden dirigir el club, los que están, o los que estén, deben ser como la locomotora que tira del tren, quien más se esfuerce o más motivación tenga para abrir hilos con bricos, información o cualquier otra cosa que avive la ilusión.   Estoy convencido que eso motivaría al resto de los "vagones" a hacer lo mismo.

Por otro lado, para mí es obvio, que no puede tener el mismo nivel de acceso quien paga la cuota de quien no la paga... Si no, los que pagamos parecemos mecenas altruistas, y aunque algo de eso debe haber, no debe de serlo al 100%.  Los precios de las concentraciones tampoco pueden ser tan parecidos... Sinceramente, los de la pasada edición de Torrelaguna ( a la que hubiera ido encantado, de haber podido)   parecían premiar a quien no era socio, luego se ajustaron un poco, pero poco.

Por otro lado, llegué a preguntar por varias vías, si era posible acudir con un perro, y nunca recibí una contestación.

Si el foro esta vivo, y ya lo he comentado algunos mensajes atrás, el Club bullirá de vida.  Si tiene vida, la organización de concentraciones, quedadas, salidas... Tendrá vida.     Ahora mismo, para casi todos, al menos los que no entramos en el pasado y casi no nos conocemos, el Club y el foro son lo mismo.

Yo no entré aquí cuando esto era una gran familia, si no cuando esto era una gran familia dispersa,.   Frenar la decadencia no depende de que 4 socios estén muy motivados, porque acabarán haciendo la guerra por su cuenta en grupos de whatsapp o Telegram, o acabarán aquí predicando en el desierto, sino de que quien tira del club en cada momento, escriba aquí con detalle lo que hace a su coche y como lo hace, aunque sea cualquier tontería o anécdota o historieta que ha vivido con su coche.

Insito en Furgovw, allí hay gente que lleva años detallando cualquier mierdi ñapa que hacen a sus furgos, el foro ruge de vida y cuando hay una concentración, el mismo día de salir las plazas, se agotan dejando a muchos fuera por falta de sitio, pero el enganche es el foro (bastante más feo que este, por cierto).

 

 

 

 

 

 

Editado el por Alberto 2G

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Telémaco dijo:

A que os pongo todo lo que le estoy haciendo al 4x4 con pelos y señales?:cuz:

jajajaja 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

muy muy interesantes todas las respuestas, todas a valorar y a tener muy en cuenta

 

ahora respondo yo, aunque mi brother @juanlu4l me ha quitado la palabra mágica:

ILUSION

Ilusión de abrir el foro y encontrarmelo con muchos socios/foreros en línea

Ilusión de ver nuevos hilos

Ilusión de ver hilos con aportaciones e interesantes

Ilusión de ver nuevos proyectos: restauraciones de coches, mejoras, bricos....

Ilusión de ver hilos donde se organizan quedadas, conces, eventos...

Ilusión de ver hilos de fotos esas quedadas, conces, eventos

Ilusión de ver hilos que nada tengan que ver con los coches, pero sí y mucho, de la amistad que tenemos entre los socios/foreros

........

........

Y LA ILUSIÓN DE VER COMO ESTE CLUB DE CLASICOS RENAULT POPULARES SIGUE SIENDO MÁS QUE UN CLUB: UN GRUPO DE AMIGOS, DE GRANDISIMOS AMIGOS

 

Jamás podré agradecer suficientemente a este club (que no olvidemos que el club son las personas que lo integran) todo lo que he aprendido,  los buenos momentos que he vivido, los bonitos lugares que he visitado gracias a conces y quedadas Y LA MARAVILLOSA GENTE QUE HE CONOCIDO, QUE HAN PASADO A SER MI QUERIDA FAMILIA RENOLERA

 

Ya sé que este último párrafo se refiere al club y no al foro, pero es que yo creo que van de la mano. El foro es el punto de encuentro de todos. El lugar virtual donde nos juntamos y "charlamos", donde "conocemos" a los nuevos,..... 

Que en las conces pongamos cara a aquellos compañeros de club y que entablemos amistad es gracias al foro donde participamos y reina el buen rollo y el compañerismo, no es fruto de la casualidad.... vamos a las conces con la ilusión de conocer a aquellos con los que compartimos afición, horas de foro, y risas

Como ha dicho algún compañero, debemos aportar nuestro grano de arena, para darle vida al foro, bien sea con nuevos temas o rescatando los antiguos

Por otro lado, es cierto (o yo así lo creo), que este foro es feo visualmente, engorroso, complicado y que muchos hemos dejado de participar en el porque estábamos acostumbrados al antiguo y nos gustaba más. Debemos de darle un repaso para pulirlo.

También debemos poner sobre la mesa si con nuevas plataformas podemos hacer lo mismo y más rápido. O usar esas nuevas plataformas como forma de contacto inmediato y el foro como biblioteca.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×