Saltar al contenido
Telémaco

El club campero

Recommended Posts

En realidad no tiene que ver con el club ni con los coches, pero si que tiene mucho que ver en el conjunto de ellos.

El caso es que, uno de los mayores alicientes de este club son las concentraciones que se realizan, y ademas, tiene por costumbre establecer el punto neuralgico de la concentracion en un camping.

Es cierto que queda a criterio de los asistentes el poder buscarse otros alojamientos mas comodos, mas alejados de donde se realizan las actividades sociales y presumiblemente mas caros.

Todas las veces que hemos optado por el camping, no nos ha decepcionado, ya que hemos vivido plenamente y desde dentro la convivencia en la concentracion.

Esto hizo que en un momento determinado, nos decidiesemos a comprar un carro tienda, en el que poder pernoctar y vivir esos dias de concentracion de una forma mas comoda que en una tienda de campaña. El carro tiene la ventaja de que es ligero y nuestros cacharrillos pueden tirar de el sin merma de prestaciones apenas. Y nos permite poder llevar nuestro coche a la concentracion.

Nuestra idea no fue comprarlo para ir de vacaciones, sino para poder acudir al mayor numero de concentraciones, ya que, aparte de reducir enormemente los costes de alojamiento, es algo que siempre nos ha gustado hacer.

Asi que imagino que entendereis por que es tan importante el enganche en mis coches, sobre todo en el 12, con el que tuve las de cain para poder incluirlo en ficha despues de haber catalogado el vehiculo como historico.

Es una forma divertida de vivir las concentraciones desde dentro, y parece que no somos los unicos, ya que cada vez mas gente se va subiendo al "carro"

 

20171022_092030.jpg

20180512_084921.jpg

20190406_154840.jpg

20190407_111403.jpg

20190519_152934.jpg

20190904_103611.jpg

20190905_110024.jpg

20190905_110054.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Este tema me mola...  Aquí pongo el mío, un conver 13 de 1983 que llevo un par de años con él y viajes ha ido por San Juan de Luz, el valle de Loira, Paris, Toulouse, Morillo de Tou, Jarandilla de la Vera, Torrelaguna,... Y eso que en 2019 solo lo moví para la concentración ya que desde que tengo la furgo es la que más uso...

Ahi van las imágenes:

IMG_20180624_000358.jpgIMG_20180624_000301.jpgIMG_20180523_161039.jpgIMG_20180602_103322.jpgIMG_20180603_202032.jpgIMG_20180603_191733.jpgIMG_20191004_132947.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Un tema muy oportuno Jose Angel! La verdad es que por aquí faltan al menos 3 por aparecer :D 

Un saludo! 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En tiempos mi padre con un R12 tiraba de una caravana, pero no tengo fotos :(

¿ Podrías poner alguna foto de como es el desplegado y montaje de la tienda?



Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Este tema también me interesa .Llevo ya unos años haciendo algunas salidas con mi carro tienda . Con el he asistido a las concentraciones del club en Morillo y Torrelaguna. Algunos ya lo conocéis, pero a los que no , se lo presento...

1.jpg2.jpg

El interior:

3.jpg

4.jpg

Aquí podéis ver como se despliega en 1 minuto:

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Eeeeeeyyyy, ese si lo conozco yo.

Menudo invento. Aunque ya puestos, por que no lo hiciste un poco mas largo?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Telémaco dijo:

Eeeeeeyyyy, ese si lo conozco yo.

Menudo invento. Aunque ya puestos, por que no lo hiciste un poco mas largo?

Buena pregunta , porque antes de hacerlo , yo también pensé en varias opciones  y todas traían problemas.

1-En realidad no es un coche cortado por la mitad , si no un remolque plataforma al que se le ha añadido media carrocería de un coche encima , para conseguir este efecto.

2-Si se quiere mantener la estética de que parezca un " coche cortado" , hay que mantener el eje posterior en su sitio , o sea , muy atrasado , con lo cual queda muy desequilibrado de pesos hacia el enganche , provocando problemas legales ,  de seguridad y conducción. Piensa que , el "parachoques" trasero es una vigueta rellena de 40 kilos de plomo para poder equilibrar el artilugio.

3-Al cortarlo justo por delante del cristal trasero lo hago por el montante de chapa reforzada que hay , aportándome una rigidez que no se consigue por otro sitio .A parte , si se quiere cortar más hacia la parte delantera , te encuentras los cristales … ufff. Y una estética poco afortunada.

4-Cuando se despliega la parte delantera , aunque no lo parezca , queda una longitud interior aprovechable de 230 cm (el colchón que se ve en la foto mide 2 metros) , espacio suficiente .

Por eso no lo hice más largo .Saludos.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muy chulos los carros tienda, creo que os he visto a todos los que habéis presentado los vuestros aquí, en las dos concentraciones nacionales del club que llevo (Morillo de Tou y Torrelaguna) es una opción muy valida para ir a ver mundo con el coche y carro tienda sin tener el engorro de buscar alojamientos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 28/5/2020 at 14:04 , Txirloritas dijo:

Muy chulos los carros tienda, creo que os he visto a todos los que habéis presentado los vuestros aquí, en las dos concentraciones nacionales del club que llevo (Morillo de Tou y Torrelaguna) es una opción muy valida para ir a ver mundo con el coche y carro tienda sin tener el engorro de buscar alojamientos.

Tienes el engorro de buscar camping y la sablada que suelen meter (a mí aun me duele la sablada del camping de la ultima conce)...

Pero es un modo que a mi si me mola para viajar... yo ya me fui hasta París con él y si es como los nuestros se abren y están listos...

Lógicamente si quieres ir en el plan  de ir haciendo ruta de ciudad en ciudad o de carretera y manta y ya se verá donde paramos es más lógica la opción furgo camper... yo por eso me hice una... 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Claro que valen, ya sabemos que tu eres el percursor por excelencia en esto de las acampadas.....

Y tambien valen furgonas F6 camperizadas

Editado el por Telémaco

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×