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Buenas a tod@s!

Como muchos me habéis sugerido, abro este nuevo tema en el subforo de "Restauraciones" para ir comentando las cosillas que le voy haciendo a mi recientemente adquirido Renault Super 5 GTL 1.4.

El coche en cuestión es este:

A simple vista parece una unidad bastante buena, así que a ver qué tal. A continuación os dejo una lista con las cosas que me gustaría hacerle para dejarlo a mi gusto, ordenadas de mayor a menor prioridad:

  • Revisar el sistema de los limpias. Como ya comenté en otro tema del foro, parece que no van muy allá. Con el clima que tenemos en Bilbao lo suyo es solucionarlo cuanto antes.
  • Pasar la ITV (ya tengo cita, crucemos los dedos)
  • Mantenimiento básico (aceite, filtros, líquidos, bujías, ...)
  • Instalar una radio con conector de norma ISO (próximamente)
  • Lavado/detallado exhaustivo del coche. Tanto exterior como interior y vano motor. Por alguna razón los plásticos del interior "resudan" una especie de grasilla que no me gusta nada y deja un tacto aceitoso en las manos.
  • Cambiar los 4 neumáticos. Los que tengo ahora tienen suficiente dibujo, pero tienen casi 15 años. Por seguridad prefiero cambiarlos.
  • Sustituir el volante de serie por otro de diámetro más pequeño. En principio probaría con el del Clio 16V pero no descarto considerar otras opciones.
  • Mejorar el aspecto general del maletero. Tras una buena limpieza, me gustaría instalar unas tulipas en los "huecos" de los pasos de rueda. Quizás me anime también a instalar un plafón LED para ver algo del interior al abrir el portón de noche. Otra idea que tengo es tapizar las zonas de chapa, a ver qué se me ocurre para dejarlo más curioso que como está ahora.
  • Reducir un pelín la altura del coche. Tengo entendido que para ello hay que jugar con la barra de torsión pero ni idea tengo. Me he leído el tema donde se habla de ello pero como las imágenes no están disponibles no me entero de gran cosa.
  • Cambiar el reloj digital "JAEGER". El que tengo tiene una fuga del líquido del panel LCD que cubre el tercio superior de la pantalla. Pondré uno nuevo o de desguace que esté en buen estado.
  • Sustituir la iluminación interior por LED. Los puristas me mataréis, pero creo que unos buenos LEDs se agradecen en condiciones de luz escasa. En principio la idea es cambiar sólo las del plafón del techo, porque no tengo mucha idea de cómo sustituir las del cuadro, ya me informaré bien.
  • Cambiar la apariencia general exterior del coche. Es una idea a largo plazo por lo que todavía le estoy dando vueltas. En principio, me gustaría instalar alguna pieza "de época" en fibra, como el pequeño alerón del GTX o algún otro kit (vistoso, pero no churrigueresco). También me gustaría cambiarle las llantas y montarle las del R21 inyección, las del GT Turbo o las del GTX en espiga. En cuanto a pintura estoy pensando en ponerle vinilo líquido, ya que tengo un presupuesto ajustado. Por último, estoy sopesando el laminar las 3 lunas traseras, que las tengo así en mi coche de diario y la verdad es que me parecen un acierto, especialmente cuando lo dejas aparcado al sol, pero por otro lado pienso que desentonaría con la estética general del coche, por lo que no lo tengo muy claro...
  • Línea de escape a medida y homologada o tramo final homologado. Proyecto a largo plazo en Escapes Amezola (Bilbao), donde trabajan con la marca Duramás y tienen años de experiencia. Se haría antes de pasar una ITV para meter los cambios en la ficha.

En principio, estos son los cambios que tengo en mente. Es posible que a muchos os parezca que estoy "destrozando" un coche al hacerle todos estos cambios y no restaurarlo y dejarlo original, y lo entiendo y lo respeto. Yo mismo tengo otra afición en la que soy bastante "conservador" con las restauraciones, así que lo entiendo perfectamente. Como veréis en este tema, mi intención es dejar el coche lo más "Renault" posible y teniendo en cuenta la estética de la época, por lo que olvidaos de kits de fibra barrocos, colores chillones o suspensiones neumáticas que dejan el coche "planchao", eso no va conmigo. Sin embargo, no os voy a mentir, admito que me gusta la estética "racing"/rally de la época y que mi coche sea un GTL y no un GTX o un GTT no me importa lo más mínimo para dejarlo como a mí me gusta. Mi coche es mío y lo tengo como yo quiero.

A simple vista pueden parecer muchos cambios pero insisto en que mi Super 5 es un proyecto a largo plazo, por lo que no tengo prisa ninguna en ciertas cosas más serias como escape, llantas, ... 

Poco a poco os iré subiendo por aquí mis avances!

SALUDOS

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A mi si las mejoras que son para sentirte mas comodo con el, estupendo, lo unico que no me gusta es cuando la gente empieza a meter plasticalladas baratas o fibras cutres, en mi opinion lo que tienes que valorar es si te compensa la inversion que tienes pensado hacer con el destino final del coche, si te lo vas a quedar para siempre o es un vehiculo de transicion, si es lo segundo ten en cuenta que jamas recuperaras el dinero invertido(linea de escape, llantas, defensas), en mi caso me costaron mas las llantas, restaurarlas y gomas nuevas que el coche entero.

Lo aceitoso del salpicadero no me extrañaria que fuera algun limpiador de salpicadero, yo utilice una vez uno y quedo asi grasiento, nunca mas compre otro.

Yo tinte los cristales de mi R4F6, muchos me dicen que parece el coche de un mafioso me los laminaron un pelin mas oscuros de lo que me hubiera gustado, pero cierto que quita calor y no se ve lo que tengo en el interior.

Dale caña al S5

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Hace # [1:hora][?:horas]}, VILLOR dijo:

A mi si las mejoras que son para sentirte mas comodo con el, estupendo, lo unico que no me gusta es cuando la gente empieza a meter plasticalladas baratas o fibras cutres, en mi opinion lo que tienes que valorar es si te compensa la inversion que tienes pensado hacer con el destino final del coche, si te lo vas a quedar para siempre o es un vehiculo de transicion, si es lo segundo ten en cuenta que jamas recuperaras el dinero invertido(linea de escape, llantas, defensas), en mi caso me costaron mas las llantas, restaurarlas y gomas nuevas que el coche entero.

Lo aceitoso del salpicadero no me extrañaria que fuera algun limpiador de salpicadero, yo utilice una vez uno y quedo asi grasiento, nunca mas compre otro.

Yo tinte los cristales de mi R4F6, muchos me dicen que parece el coche de un mafioso me los laminaron un pelin mas oscuros de lo que me hubiera gustado, pero cierto que quita calor y no se ve lo que tengo en el interior.

Dale caña al S5

Gracias!!

En principio mi idea es ir haciendo las cosas que comento poco a poco para tener un coche de capricho que me guste. También te digo que cuando nos "calentamos" queremos hacerle mil cosas, pero luego cuando empezamos a ver precios y echamos cuentas la cosa se va enfriando jajaja pero sí, entiendo lo que dices. Por supuestísimo nada de acoples baratuscos que desentonen con la línea general del coche... 😂

Respecto al tacto aceitoso del salpicadero (y bueno, de todo el interior del coche, porque está hasta en la bandeja del maletero...) tengo la teoría de que la culpa la tiene el ambientador que tenía el anterior dueño en uno de los aireadores y que fue lo primero que quité en cuanto me llevé el coche a casa. Personalmente no creo que el coche necesite un ambientador para que se esté bien dentro de él, pero para seguir con la estética ochentera le he comprado un flamante ambientador de pino "Arbre Magique" por un par de euros, a ver qué tal.

Saludos y gracias de nuevo

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Para bajar de atrás tienes barras de torsión pero alante poca más opciones tienes que meter muelles de gtt F1

El volante del Clio tienes dos problemas, uno que no desplaza suficiente y te das con los mandos de luces y limpias y de diámetro es juraría que hasta un poco más.

Lo demás te animo a todo ello a ojo en la foto no le veo como para pintar y el vinilo liquido la línea entre guarrada/decente/durabilidad es extremadamente fina, llantas tienes cientos de ellas compatibles.

Pero un consejo que nunca he sido capaz de seguir, si eres como yo que a los 3 días ya quiero que ande más busca un gtx por ejemplo y ya tienes más de la mitad del camino andado, luego es pringar a lo tonto, porque me ha pasado con todos los coches q si trae motor de 50cv le ponemos uno de 65 y que si luego el de 80 y que si tal, asique haz las cosas con cabeza te ahorrará tiempo y dinero, los gtt están intocables pero gtx compré yo uno en enero en 500 al día de todo, cierto es q es 5puertas y hay uno igual mucho mejor de chapa en Barcelona por 950, y ya son coches que zapatean bien, suficiente pa hacer el jabalí y pa llegar a no tener narices a ir a fondo siempre como pasa con las versiones inferiores.

Un abrazo del tío que ha cambiado 3 veces el motor al 4L y va a por la cuarta y a por el segundo cambio de motor a la express

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Hace # [1:hora][?:horas]}, metalizado dijo:

Un abrazo del tío que ha cambiado 3 veces el motor al 4L y va a por la cuarta y a por el segundo cambio de motor a la express

:rolf::rolf::rolf:

Gracias por los ánimos. Pues no sabía que el volante del Clio fuera más grande, lo he visto en fotos y me parece prácticamente idéntico al del GTT. Si tiene los inconvenientes que comentas quizás me decante por un semidesplazado de 33 cm o algo así... No sé, ya pensaré en algo. En principio no me convencen mucho algunos ultradesplazados que he visto por ahí.

En cuanto al motor, la verdad es que a quién no le gustaría tener un GTX o un GTT para ir con un poco más de brio... No obstante por mi zona pocas unidades he visto por los precios que comentas, y por el precio por el que he conseguido este la verdad es que estoy contento. Tampoco busco ir tumbando aguja como el Jonan, por eso pienso que el 1.4 está bastante bastante bien para pequeños tramos y carreteras de montaña divertidas. Pero sí, si con este estoy la mar de contento, lo estaría aún más con 90 CV...

Gracias por el apoyo y ánimo con tus swaps!

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Hace # [1:hora][?:horas]}, javi.gtl dijo:

:rolf::rolf::rolf:

Gracias por los ánimos. Pues no sabía que el volante del Clio fuera más grande, lo he visto en fotos y me parece prácticamente idéntico al del GTT. Si tiene los inconvenientes que comentas quizás me decante por un semidesplazado de 33 cm o algo así... No sé, ya pensaré en algo. En principio no me convencen mucho algunos ultradesplazados que he visto por ahí.

En cuanto al motor, la verdad es que a quién no le gustaría tener un GTX o un GTT para ir con un poco más de brio... No obstante por mi zona pocas unidades he visto por los precios que comentas, y por el precio por el que he conseguido este la verdad es que estoy contento. Tampoco busco ir tumbando aguja como el Jonan, por eso pienso que el 1.4 está bastante bastante bien para pequeños tramos y carreteras de montaña divertidas. Pero sí, si con este estoy la mar de contento, lo estaría aún más con 90 CV...

Gracias por el apoyo y ánimo con tus swaps!

El del gtt si te fijas los 3 brazos llevan un doblez que le hace desplazar, de dónde eres?

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Hace 59 minutos , metalizado dijo:

El del gtt si te fijas los 3 brazos llevan un doblez que le hace desplazar, de dónde eres?

Cierto es, no me había fijado en que desplaza bastante más que el del Clio... Soy de Bilbao, encantado.

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Seguro que ése rejuvenecimiento dejas el coche estupendo aunque yo te recomiendo que cualquier cambio que hagas sea reversible por si en un futuro cambias de opinión y quieres volver a la originalidad. 

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Hace # [1:hora][?:horas]}, metalizado dijo:

El del gtt si te fijas los 3 brazos llevan un doblez que le hace desplazar, de dónde eres?

Yo llevo el del Gt turbo y es igual diámetro y desplaza exactamente lo mismo que el original, quizá 1cm a lo sumo.. la diferencia es el tacto que yo lo llevo revestido en piel en todo su contorno y que es algo mas grueso.

En la itv si llevas un volante de menor diámetro al original, tendrás problemas y si desplaza mucho pues puede ser que te obliguen a hacer reforma.

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Hace # [1:hora][?:horas]}, metalizado dijo:

Ahí tienes el mejor supercinco de todos los tiempos, una express jahaj

IMG_20200510_170520.jpg

-Esa Express con morro de supercinco!!!  Muy chula Alberto!! @metalizado

Editado el por Txirloritas

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Deja el motor como está que anda muy bien.Altura y escape tampoco tocaría,no vas a ganar practicamente nada.

He tenido todos los modelos y los más equilibrados son el GTL y GTT. Es mi opinión,luego para gustos colores,pero el GTL anda muy bien con un consumo contenido y una fiabilidad envidiable.

 

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Hace # [1:hora][?:horas]}, Txirloritas dijo:

En la itv si llevas un volante de menor diámetro al original, tendrás problemas y si desplaza mucho pues puede ser que te obliguen a hacer reforma.

Con el Manual de Reformas de Vehículos en la mano (más bien en la pantalla):

Sección I - Vehículos de categorías M, N y O. Grupo 6 (Dirección). Apartado 6.3: Sustitución del volante por otro:

"No se considerará reforma cuando se sustituya el volante original del vehículo por otro con el mismo diámetro o que no varíe en un ±10% siempre que el vehículo no disponga de airbag."

Teniendo en cuenta que el volante original mide unos 36-37 cm de diámetro, poner uno de aproximadamente 33 cm entraría dentro del ±10% permitido. Si finalmente pongo uno de esos, sería semidesplazado o directamente plano, que no desplace mucho.

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A veces las cosas evolucionan de forma inesperada...

Hace unos días me tiré al suelo para revisar bien los bajos de mi Super5. Nada más empecé a reptar por ahí abajo enseguida me di cuenta de la próxima reparación que necesitaría mi cinquillo para poder pasar la ITV. Resulta que el silencioso trasero tenía un agujero bien grande, de unos 3-4 cm de diámetro, muy visible a simple vista. No tengo fotos pero digamos que el catalizador había visto mejores días. El anterior dueño me comentó que apenas le daba uso al coche, lo que me lleva a pensar que fue acumulando humos por realizar trayectos cortos, pero tampoco soy un entendido en escapes...

Como ya comenté en este mismo tema antes de reparar en la avería, tenía pensado cambiar el escape tarde o temprano, así que pensé que era una buena oportunidad para hacerlo. Al fin y al cabo, prácticamente cualquier estación de ITV rechazaría hacer la prueba de emisiones a un coche con semejante poro y no me la quiero jugar.

Llevé el coche a Escapes Amezola (Bilbao, de los dos talleres que tienen fui al que está al lado de la plaza de toros), donde me cambiaron el silencioso trasero de serie por uno de la marca Duramás, que es menos restrictivo y por tanto mete un ruido considerable cuando el motor está caliente... Justo lo que yo buscaba 🤣 Me mandaron por email los papeles de la homologación, necesarios para circular con él y que no me digan nada por temas de ruido. También me reforzaron algunos puntos de soldadura en el intermedio, y tuve la oportunidad de inspeccionar los bajos de mi Super5 en condiciones cuando lo subieron al elevador.

La verdad es que estoy realmente contento con el trato y el resultado. Posiblemente en el futuro le ponga un embellecedor de cola discreto, uno recto como el del GT Turbo yo creo que le quedaría de cine...

Seguimos :punk:

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Buenos días a todos:

Hace unos días el Super 5 me dio un pequeño sustillo en una curva a cuenta de los neumáticos que llevo. Todo se quedó en eso, un susto, ya que pude reaccionar a tiempo y no había tráfico. Debo decir que no fui responsable al conducir de esa manera sabiendo que las gomas tienen unos 15 años y que, aunque tengan dibujo y no estén cuarteadas, es evidente que han ido perdiendo sus propiedades. Para colmo, estaba lloviendo...

A cuenta de ello, me he decidido a cambiarle los neumáticos próximamente para sentirme algo más seguro. Sin embargo, como muchos ya sabréis por experiencia, uno empieza queriendo hacer una cosa y acaba queriendo hacer 20... La cuestión es que ya que tengo que cambiar los 4 neumáticos, he pensado que sería una buena oportunidad para mirar algún juego de llantas curioso que pegue con el coche.

He estado viendo varios anuncios por mi zona, y he visto algunas cosas interesantes en 13 pulgadas, que es lo que lleva de serie mi cinquillo. No obstante, lo que veo se me va de precio o presentan bastantes bordillazos... Así que estoy pensando en pasarme a unas 14 pulgadas con gomas equivalentes...

Mi Super 5 gasta unas 155/70 R13 con las llantas de serie, que creo que son de 4'5" de garganta

Estoy muy tentado de ponerle las preciosas llantas de radios del Renault 21 inyección, que son unas 14" en tornillería 4x100 (compatibles) y garganta de 5'5".

El problema es que los neumáticos que tengo mirados para estas llantas son unos 165/60 R14, y me pregunto si irá bien un neumático "tan estrecho" en unas llantas con esa medida de garganta, ya que lo ideal sería montar 175-185 de anchura. Invoco a las sabias gentes de este gran foro para que me arrojen un poco de luz al respecto... Por cierto, en cuanto a índice de carga y velocidad no habría problema, ya sé que es algo que debo tener en cuenta.

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Pon unas buenas gomas en la llanta que tienes, déjate de experimentar... es mi consejo... al final, con tanta ansia por querer personalizar, en vez de un S5, acabas teniendo un teleñeco...
Lo dicho, invierte en unas buenas gomas, y guarda para piecemeal a salir cosas que reparar, que saldrán...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

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+1.

Ese coche está en pleno proceso de fidelización. A medida que lo vayas usando te irán saliendo cosas, y es importante que no te llegue a agotar. Un coche implica un gran gasto, y parte de este no siempre se prevé, más aún cuando se trata de una unidad como la que tienes.

La lista que pones más arriba es exhaustiva, pero a mi, así a bote pronto se me ocurre que tendrías que añadir:

En cuatro días estas con aceites (porque ya puestos mirarás la valvulina de la caja que será la de serie, ¿verdad?), filtros, correa, bujías y cables de bujías.

Antes de verano deberías cambiar el anticongelante. Echarle un ojo al circuito conlleva que habrá que cambiar algún manguito, termostato y limpieza de radiadores.

A medida que lo vayas usando habrá que echar un ojo a los frenos (zapatas, pastillas, kit trasero,... -hay distintas combinaciones a capricho de la unidad-) No te olvides que el líquido de frenos también será el de serie.

Y para algo más adelante (espero...) rodamientos, palieres,...

 

Puedes hacerlo en plan mantenimiento en el taller, o siguiendo los corolarios del foro... 

 

Editado el por Aeshnidae

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+1 -34567

Por mi experiencia te voy a decir que los supercincos 1.4 son coches gastones en rodamientos, y palieres te lo digo porque yo on 315.000 kms he cambiado rodamientos los dos traseros una vez y dos veces los delanteros, los dos palieres, uno una vez y otro dos veces...bomba de agua una vez, amortiguadores también piensa que con los kms que tiene ya deberías estar cambiando amortiguadores.

El embrague...la horquilla de la quinta de la caja de cambios, te empezará a saltarte a los 120.000 kms se desgasta el empujador que debe de ser una kk y cuando ya tengas todas estas cosas cambiadas empezarás a cambiar discos de freno, y bomba de freno porque pierde liquido...conjunto de zapatas traseras, y puede que tambores... y todo esto tratando el coche bien sin hacer el animal...

Pero está claro que cada uno se gasta el dinero como quiere y en lo que quiere... 

Mi consejo es: no son coches para hacer el animal, no es un gtturbo ni un gtx... es un coche que se va mucho de delante en curvas en aceleración, si no lo conoces mucho ,más que de detrás es un coche muy muy equilibrado tiene unas 1-2-3 muy fulgurantes para divertirse por puerto de montaña ( sin pasarse) y una 4 y 5 que estiran muuuuucho conociendo lo que llevamos ,sabiendo que no es un coche actual, ni frena ni se dirige igual ni tiene ayuda de nada lo mas electrónico que lleva es el encendido

Así que calzale unas buenas gomas si quieres para que sea equivalente unas 165/65 -r13 que entran bien en la llanta original y pasan itv 

otro consejo que te voy a dar es la refrigeración vigilala continuamente estos coches pecan mucho por ahí... no suelen dar culatazos si se vigila siempre, y en el momento que tengas que cambiar radiador colocale uno de mayor capacidad, el  una Express .

No prepares el coche para tunearlo estéticamente preparado para que sea fiable y duradero conociendo del vehículo que es.

Saludos compañero!!!

Ojo que son consejos míos, de un poseedor de uno similar al tuyo en carrocería e igual mecánica que el tuyo desde el año 1996... el coche es del 1990 por cierto hoy cumple 30 años!!

Editado el por Txirloritas

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En primer lugar, gracias a todos los que aportáis vuestros consejos.

Sin ánimo de ofender a nadie, y desde la más profunda humildad, entiendo las recomendaciones que me dais y respeto vuestras opiniones acerca de las modificaciones. Entiendo perfectamente que no a todo el mundo le gusta que "transformen" un coche de serie y empiecen con las "personalizaciones" (no me gusta nada la palabra "tuneo"). También soy tremendamente consciente de que es un coche al que hay que hacerle un arduo mantenimiento, empezando por un simple cambio de aceite hasta qué sé yo. Son cosas que ya tengo en cuenta y que, de hecho, ya tengo muchos recambios en camino.

No obstante, me entristece ver que en un foro en el que he podido comprobar que hay tantísimo conocimiento no exista, sin embargo, el ambiente de colegueo y buen rollo que me esperaba, no sé. Sé que vuestros consejos no van encaminados a ofender ni a molestar, ni nada parecido, tan sólo son comentarios para que pueda aprender y no cometa los mismos errores que han podido cometer otros en el pasado. Vuelvo a repetir que agradezco de verdad todas las aportaciones que se puedan hacer en torno a mi Super 5, en serio.

Dicho esto, tan sólo preguntaba si un neumático con medida 165/60/R14 entraría bien en una llanta con garganta de 5'5 pulgadas o si es recomendable ponerle unos neumáticos algo más anchos.

Por favor, no quiero que se me malinterprete, y soy consciente de que este foro no es ningún consultorio ni una enciclopedia ni nada parecido. Y vuelvo a destacar el valor de las aportaciones de los compañeros, no son nada despreciables y las tengo en consideración. Espero que nadie se haya ofendido, desde luego no es mi intención generar malos ambientes en un foro en el que soy un recién llegado.

Saludos y gracias de nuevo a todos.

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Javi, te lo decimos precisamente porque queremos eso, que sientas que somos tus colegas. Un colega te dice lo que piensa, y te aconseja.
Desconozco si te entrará esa rueda que pretendes, puesto que no conozco el modelo en profundidad, y me limito a sugerirte los pasos en los que yo fiabilizaria la unidad. Hay un montón de cosas que asegurar que requieren una inversión, por eso te aconsejo que vayas midiendo muy bien el esfuerzo, porque esto es muy bonito, y se disfruta mucho, pero cuando llevas invertido más de 5 veces de lo que te costo, (que llega muy pronto) te das cuenta de que había muchas cosas que tenías que haber dejado para después... y te mina... y comienzas a pensar que había sido mucha mejor afición coleccionas tazos...


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No nos ofendes Javi , muchos ya hemos pasado por las modificaciones...cada cual deja el coche a su gusto en cuanto a la pregunta de que si esos neumáticos entrarían bien en esa llanta supongo que si,  no se que estética quedaría, en cuanto a entrar en el coche supongo que también el supercinco tiene bastante paso de rueda.

saludos!!!

Editado el por Txirloritas

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