Saltar al contenido
Alberto 2G

Colores de fábrica Renault 4 españoles

Recommended Posts

Hola.

Con motivo del nuevo impulso que se pretende dar a este foro, quiero colaborar abriendo este hilo sobre colores de fábrica de los Renault 4.  Espero que sea un aporte que os guste.

Mi idea es ir poco a poco y por colores.   Muchos de los coches cuyas fotos iré poniendo, son de socios o de miembros del grupo de whatsapp.  Las matrículas estarán borradas, salvo las letras, que creo que aportan información sobre el año que puede ser interesante.   Si lo sé, también daré el nombre del propietario.   Si alguien no le parece bien, quitaré la foto de su vehículo o el dato que no quiera que sea público.

Si cometo algún error en la identificación del un color me lo decís y se cambia.   

Las fotos irán en las primeras entradas, si alguien sube la foto de su vehículo la copiaré  y la agruparé donde corresponda para que la información sea de fácil acceso.

vamos allá.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

AMARILLOS

Amarillo 106 Eresma

Posiblemente el tono de amarillo más pálido.   Hay muchos fan de este tono.  

Gracias a Juanlu, y a las fotos que ha compartido de la carta de colores, sabemos que existen dos tonos de amarillo Eresma, el 106 y el 106 bis

Amarillo - 106 - Eresma - Juanlu.jpg

En la foto bajo estas líneas, una foto del vano motor con el código del color.  Lamentablemente no recuerdo quien me la facilitó.

Amarillo - 106 - Eresma - Vano motor.jpg

Pero gracias a las fotos facilitadas por el forero Jose A4Ras podemos disfrutar el color tal y como debe ser.

Amarillo - 106 - Eresma - Jose A4Ras -3.jpg

Amarillo - 106 - Eresma - Jose A4Ras -2.jpg

Amarillo - 106 - Eresma - Jose A4Ras -5.jpg

 

Amarillo - 106 - Eresma.jpg

Amarillo 308 Tornasol

El amarillo "pollo" por excelencia.   El más puro y alegre de los amarillos de fábrica.   Gracias a Rafi89 podemos verlo tal y como es.

 

 

Amarillo - 308 - Tornaso -Rafi89.jpg

Hasta el aporte de Rafi89, sólo contaba con la siguiente foto de un tono ya muy deteriorado en el vano motor de un "difunto" R4.

Amarillo - 308 - Tornasol - vano motor.jpg

 

Amarillo 332  Arena

Otro amarillo un poco más pálido y más mostaza, es el 332 - Arena.  Este color recuerda el amarillo de la arena de algunas playas.   Un tono muy bonito también.

Este es el famoso "HN" y pertenece a nuestro compañero Cruz.

Amarillo - 332 - arena - frontal - Cruz 1.jpg

Amarillo - 332 - arena - trasera - Cruz 3.jpg

Amarillo - 332 - arena- lateral izquierdo - Cruz.jpg

AZULES

Azul 409

Esta maravilla de 1964 la pudimos ver en Classic Madrid 2020 y pertenece al forero JUANLU.

Azul - 409 - derecho -Juanlu.jpg

Azul - 409 - lateral izquierdo - Juanlu.jpg

Azul - 409 - desconocido.jpg

Esta otra foto me la pasó RAFA, del grupo de Whatsapp

Azul - 409 - frente - Foto facilitada por Rafa - R4 y derivados.jpg

Azul 430 Blue Ocean

Estas dos fotos que ilustran el color, pertenecen al Renault 4 del forero REDIOS, antes de su restauración.

Azul 430 - bleu ocean - Redios (ClásicosRenault34567).jpg

Azul 430 - bleu ocean - lateral izquierdo - REDIOS.jpg

Azul 439

Estas fotos son del "4" perteneciente a RAFA, del grupo de Whatsapp R4 y derivados

Azul 439 - lateral izquierdo - Rafa - R4 y derivados.jpgAzul 439 - lateral derecho - Rafa - R4 y derivados.jpg

Esta otra unidad la vimos en Madrid en Classic Auto del año 2019. (En este caso el código de color está por confirmar)

Azul 439 - lateral izquierdo.jpg

 

Azul 475 Ardoise (Pizarra)

Uno de mis colores favoritos para el R4.  Estas tres fotos que van a continuación corresponden al vehículo de JOSÉ MARÍA.

Azul - 475 Ardoise - código Color - Toni.jpg

Azul - 475 Ardoise - Frontal izquierdo - Jose María.jpg

Azul - 475 Ardoise - José María - Frontal derecho.jpg

Azul - 475 Ardoise - Lateral derecho.jpg

Estas dos siguentes son de MIHail (mi R4), el día que lo compré.   Como puede verse, la pintura del mismo color 475 Ardoise, se ha degradado hasta casi ser un celeste metalizado.

Azul_475_-_Ardoise_-_lateral_izquierdo_-_Alberto_2G.jpg

Azul_475_-_Ardoise_-_Trasera_-_Alberto_2G.jpg

 

 

Editado el por Alberto 2G
Añadimos algunos amarillos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El azul 409 es chulisimo, estuve apunto de pintar mi furgo con ese pero al final toco amarillo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ole! 

Cuando pinté el mío encontré el código en un taller que aún tenían esas con el agujerito.... (Internet estaba en pañales)

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
On 6/5/2020 at 6:59 PM, juanlu4l said:

Una pequeña aportación. 

No están todos pero si algunos. 

Saludos.

Gran contribución!

Conoces los codigos blancos de los años 1970-1973?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 9/6/2020 at 20:45 , r1125tl dijo:

Gran contribución!

Conoces los codigos blancos de los años 1970-1973?

Investigo y te digo

Un saludo Hans

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 9/6/2020 at 20:42 , r1125tl dijo:

restored.jpg

colorcode_small.jpg

Gracias por la aportación, me lo quedo para cuando le toque el turno a los verdes.     Entiendo que es un coche español que ha sido exportado y de ahí la matrícula de Zaragoza en el parabrisas.

Confirmamelo si no te importa.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 15/6/2020 at 17:38 , ejmarcos dijo:

Hola a todos:

Amarillo Eresma es el mío. Lo que no sabía es que había dos.

No tengo ninguna foto de ese color.  Si no te importa facilitame fotos del frente, un lateral y parte trasera y lo añado.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
52 minutes ago, Alberto 2G said:

Gracias por la aportación, me lo quedo para cuando le toque el turno a los verdes.     Entiendo que es un coche español que ha sido exportado y de ahí la matrícula de Zaragoza en el parabrisas.

Confirmamelo si no te importa.

Saludos.

Es originalmente de Sartaguda, Navarra, 150 kms noroeste de Zaragoza. Fue importado en 2004 en mi país.

Editado el por r1125tl

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 minuto , r1125tl dijo:

Es originalmente de Sartaguda, Navarra, 150 kms noroeste de Zaragoza. Fue importado en 2004 en mi país.

¿De dónde eres?

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues... tenemos un problema. Eso, o el azul 'ardoise' tenía dos códigos distintos.

Veo que en la imagen del primer mensaje el código es algo así como 475VRU20V2.

Mientras que mi coche, que también es azul 'ardoise' tiene como código 40 ¿0? ¿8? (esta cifra, como podéis observar, está destruida por el rozón que tiene) VRU20V1.

¿Alguien tiene idea de por qué se da esta diferencia?

Ardoise (foro).jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 18/9/2020 at 21:42 , rafi89 dijo:

Amarillo tornasol 308

IMG_1584.JPG

Muchas gracias por el aporte Rafi, acabo de incorporarlo a su lugar correspondiente.  Es un amarillo más vivo aún de lo que pensaba...  Es muy chulo y seguro que lo encuentras rápido en los aparcamientos (je, je, je).

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 18/9/2020 at 1:50 , CPatino87 dijo:

Pues... tenemos un problema. Eso, o el azul 'ardoise' tenía dos códigos distintos.

Veo que en la imagen del primer mensaje el código es algo así como 475VRU20V2.

Mientras que mi coche, que también es azul 'ardoise' tiene como código 40 ¿0? ¿8? (esta cifra, como podéis observar, está destruida por el rozón que tiene) VRU20V1.

¿Alguien tiene idea de por qué se da esta diferencia?

Ardoise (foro).jpg

Pues Cpatino87, que interesante... Pues creéme que sí había visto en alguna parte que había dos tonalidades del azul pizarra (ardoise).  Un tono más claro que otro.  Lo que no sabía es que el número del color era tan diferente...  Una auténtica lástima lo del rasponazo sobre el código  ¿podrías poner unas fotos del exterior de tu coche?  Apuesto a que tu azul es un par de tonos más oscuro.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×