Saltar al contenido
Alberto 2G

Colores de fábrica Renault 4 españoles

Recommended Posts

Hace # [1:hora][?:horas]}, Alberto 2G dijo:

Pues Cpatino87, que interesante... Pues creéme que sí había visto en alguna parte que había dos tonalidades del azul pizarra (ardoise).  Un tono más claro que otro.  Lo que no sabía es que el número del color era tan diferente...  Una auténtica lástima lo del rasponazo sobre el código  ¿podrías poner unas fotos del exterior de tu coche?  Apuesto a que tu azul es un par de tonos más oscuro.

Claro. Aquí tienes un par de fotos de mi charrito, en exterior y en interior.

No sé si será leyenda urbana, pero se decía en ambientes 'faseros' que la pintura de este tono coincidía en el tiempo con la que llevó una partida de R12 TS, fabricada al mismo tiempo que los primeros R4 TL de la 2ª serie (R1128), como es el caso del mío. ¿Podría ser ese el motivo? 

Pintura 1.jpg

Pintura 2.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hasta con sus heridas de guerra luce bonito ese color azul tan poco visto, harto de tanto blanco en el R4 ver un color diferente siempre emociona no?9_9

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muy buenas! yo puedo aportar un blanco del 87 y además preguntar una duda. Necesitaria un spray ( para arreglar un pequeño oxido en los orificios del parachoques delantero ) pero me pierdo con los codigos de colores. He visto en varias páginas que piden el codigo pero ninguno se asemeja en formato al que esta en el coche. ¿ Alguien sabe como pedirlo o cual es el que me piden ?

Muchas Gracias!!!

Dejo dos fotos del coche y del código por si sirven de ayuda a alguien más

IMG_20201112_162001_opt.jpg

IMG_20201112_173000_opt.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola buenas tardes,soy nuevo en este foro,soy de Córdoba.Queria hacer una pregunta respecto al tema de la pintura de mi Renault 4 F6 es del 1982  de color amarillo eresma mi pregunta es: Si es eresma 106 bis o eresma 106.En la chapa del coche viene 106 A 7 V I pero tampoco me puedo fiar mucho de esto por que en su día hubo que cambiarle esa chapa por un golpe que le di hace ya mucho tiempo y fui a un desgüace y encontré una F6 y compre la pieza.Un saludo,espero vuestras respuestas.Gracias

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 18/9/2020 at 1:50 , CPatino87 dijo:

Pues... tenemos un problema. Eso, o el azul 'ardoise' tenía dos códigos distintos.

Veo que en la imagen del primer mensaje el código es algo así como 475VRU20V2.

Mientras que mi coche, que también es azul 'ardoise' tiene como código 40 ¿0? ¿8? (esta cifra, como podéis observar, está destruida por el rozón que tiene) VRU20V1.

¿Alguien tiene idea de por qué se da esta diferencia?

Ardoise (foro).jpg

Me autocito para deciros que todo apunta a que ya hemos resuelto el enigma del código de mi charrito:

Al parecer, la hipótesis de que el color no le correspondía al R4 no va del todo desencaminada... porque el código no es el del 'azul ardoise' original (475), pero sí de una variante monocapa de Glasurit (409) que se aplicaba en algunos 1ª serie, y que se puede ver en los manuales que adjuntó en la página anterior @juanlu4l

Así que se trata de un error a la hora de ponerle el código (recuerdo que es uno de los primerísimos 2ª serie), porque se ha comprobado con la gama de Valentine de los años 80, y la pintura que le corresponde es ese mismo 'azul ardoise' 475 de los coches de @Alberto 2G y José María que se ven también en la página anterior.

Ahora bien, queda otro misterio: si el azul 409 es de Glasurit... ¿por qué demonios lleva el código erróneo de mi coche la V de Valentine? 🙄 

¡Cómo les gustaban los misterios en FASA, pardiez 😂!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En ‎05‎/‎06‎/‎2020 at 18:59 , juanlu4l dijo:

 

IMG-20200604-WA0016.jpg

El amarillo RE-369, si es el que yo pienso, lo he visto en R-6, R-7, R-12 y en las 4F, pero no recuerdo verlo en el R-4 turismo.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×