Saltar al contenido

Recommended Posts

Buenas queria preguntaros que haceis vosotros en el salpicadero marron de Renault 4 para sacarle el brillo el mio tiene los cambios de colores al ver tenido puesto pegatinas pegadas en el salpicadero y al quitarlas se nota el cambio de marrona1cf62ebd4d0d8a7a755ba9aa9d53b47.jpg

 

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Me interesa, el mío esta descolorido del sol, había pensado en desmontarlo y pintarlo pero dudo entre utilizar un color similar o pasarlo a negro.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola  a todos:

Prueba con una disolución de amoniaco en agua. Al 30 o 50 % debería bastar, si no aumentas la concentración. Empapas el salpicadero (con un bote de esos de spray de plástico) y luego frotas con un trapo.

Ese salpicadero tiene como estrías en las que se mete la mierda y se quedan negras. Al echar el amoniaco verás como la saca. Puedes darle también con un cepillo de cerdas no muy duras y finas para que arrastren esa suciedad.

Nos dices a ver qué tal.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Desconozco si es de el mismo material y si da el mismo resultado, pero cuando yo cogí mi Renault SuperCinco, el color gris del salpicadero estaba apagado,  y seguí las recomendaciones de las personas de la zona norte, que me dijeron que con unas toallitas de bebe, y con tiempo, poco a poco en círculos y luego secando para que no quede exceso del liquido que tienen, la verdad es que quedo brillante y desde entonces así es como lo cuido.

Siempre puedes probar en una pequeña zona y ver si da resultado.

Nos vas contando a ver que haces. Un saludo :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno pues despues de limpiarlo bien y buscar un color mas o menos parecido escogi el marrón tepuy decidí pintarlo y asi es como a quedado os dejo unas fotos del antes y después d baaab5bb0bf348277cff235de110cf83.jpg&key=bf959df638c085afda3cbf0345a28ad5b27c836302c94025afc38b856b89e848eeac273be12cf775fd51366818731556.jpg&key=0218c2e7a046117bb14b135c834d342c24b698e5dc9345e3da834700fe7ee48d8ea8c1e5d87d063005ef882bd09e0de6.jpg&key=e2c095f24d740a31842eb5c53ede224c3d8cdf9ce78b93aa6d7dafac725a95a50135952ef4a4fa2b317f5a62965e5718.jpg&key=deac809388e92d3bd4801edc7be79e280dd7531f503c40e5495a0624c8cf66f6

 

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

 

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues tiene muy buena pinta aunque el tuyo antes no se ve muy mal, si señor, utilizaste una imprimacion para plasticos antes de pintarlo o directamente?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Pues tiene muy buena pinta aunque el tuyo antes no se ve muy mal, si señor, utilizaste una imprimacion para plasticos antes de pintarlo o directamente?
Pues se lo e dado poco a poco en pequeñas capas directamente, no había pensado en hecharle imprimacion

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El mio antes de pintarlo estaba asi6ac289ed73f57eb1dccccb69924b2351.jpg

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Ahora mismo, Angel dijo:

El mio antes de pintarlo estaba asi6ac289ed73f57eb1dccccb69924b2351.jpg

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 

jejeje asi si que se se ve como el mio, despues de meterlo en una bañera a remojo y sacarle la mierda se veia peor aun

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola de nuevo.

Vamos a "forzar" un poco más la cosa...¿Y para arreglar los ojales de los tornillos del salpicadero que están rotos? Vi una vez un forero que lo hacía soldando unas aranelas al plástico, pero no se que resultado dará eso.

¿Alguna otra opición?

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hola de nuevo. Vamos a "forzar" un poco más la cosa...¿Y para arreglar los ojales de los tornillos del salpicadero que están rotos? Vi una vez un forero que lo hacía soldando unas aranelas al plástico, pero no se que resultado dará eso. ¿Alguna otra opición?

Un saludo.

 

 

Yo e usado mural que se hace una mezcla de los dos productos con la misma proporción para tapar arreglar cualquier cosa se queda como una piedra, en este caso a mi salpicadero se le partio un trozo de plástico y le di mural con una pequeña chapilla para reforzar y luego lo lije para que se quedara totalmente liso, os dejo foto del producto la verdad que lo e usado varias veces para cosas de plasticos grietas ect..  y me a dado buen resultado Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

 

 

fd0ff86ba7f039002087cf341275f2e8.jpg&key=c3f4672d6006cdf1f2c4fc63c084e1f2aa9d2edf01e6cb1575a75779cdc1a5e2

 

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Angel dijo:

Yo e usado mural que se hace una mezcla de los dos productos con la misma proporción para tapar arreglar cualquier cosa se queda como una piedra, en este caso a mi salpicadero se le partio un trozo de plástico y le di mural con una pequeña chapilla para reforzar y luego lo lije para que se quedara totalmente liso, os dejo foto del producto la verdad que lo e usado varias veces para cosas de plasticos grietas ect..  y me a dado buen resultado Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

 

 

fd0ff86ba7f039002087cf341275f2e8.jpg&key=c3f4672d6006cdf1f2c4fc63c084e1f2aa9d2edf01e6cb1575a75779cdc1a5e2

 

 

 

 

+34567 yo he utilizado el mismo producto para pegar metales en contacto, reparar alguna fuga en piezas metalicas y queda colo una piedra. Imagino que también se puede reparar con alambres como los que utilizan para reparar las defensas de plástico.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El acabado de ese salpicadero es fráncamente bueno, pero los plásticos (en plural) son materiales que, en general, no se llevan bien con la pintura. A medio plazo es mejor dar una base de imprimación para que el resultado perdure. Y en las zonas donde haya posibilidades de flexión es mejor que la pintura se adecúe utilizando un elastificante.

Cuidado cuando lo montes no lo dobles, porque la pintura se agrietará y tendrás que retocar.

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ha quedado genial el salpicadero! Probaré en el mío viejo a ver cómo queda ;) 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 17/6/2020 at 19:11 , ejmarcos dijo:

Hola de nuevo.

Vamos a "forzar" un poco más la cosa...¿Y para arreglar los ojales de los tornillos del salpicadero que están rotos? Vi una vez un forero que lo hacía soldando unas aranelas al plástico, pero no se que resultado dará eso.

¿Alguna otra opición?

Un saludo.

Imagino que lo de las arandelas lo viste en el hilo que puse sobre desmontar el salpicadero. Funcional es, y si las recubres con plástico que vas deshaciendo con el soldador no se quitan ni de coña. Lo más jodido es que si son varias como en mi caso, y las pones a ojo, luego al montarlo es probable que alguna no coincida con el agujero, pero bueno, en mi caso en lugar de meter el tornillo por el agujero, entallé el borde de la arandela con él y ha funcionado igual

brico12.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 15/6/2020 at 16:49 , ejmarcos dijo:

Hola  a todos:

Prueba con una disolución de amoniaco en agua. Al 30 o 50 % debería bastar, si no aumentas la concentración. Empapas el salpicadero (con un bote de esos de spray de plástico) y luego frotas con un trapo.

Ese salpicadero tiene como estrías en las que se mete la mierda y se quedan negras. Al echar el amoniaco verás como la saca. Puedes darle también con un cepillo de cerdas no muy duras y finas para que arrastren esa suciedad.

Nos dices a ver qué tal.

Saludos.

 

Esto del amoniaco con agua va muy bien para restaurar los plasticos. 👍

Yo se lo hice a un Golf 4 que ya saben el problema que tiene con los plasticos del salpicadero y apoyabrazos que se "pelan" y con esta solucion han quedado muy bien.

Sin duda el salpicadero del 4 quedaria tambien muy bien.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 29/6/2020 at 3:32 , 4ngeL dijo:

...

brico12.jpg

Buena solución, sí señor ;) Me gusta!

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola a todos:

Pues esta tarde le he dado al salpicadero con el spray Montana Tepuy y la primera impresión es realmente buena.

No he usado imprimación ya que según el vendedor, al ser un plástico rígido y tener esas arrugas no debería haber problemas de que se levante o agriete la pintura. Ya veremos.

Así mismo, he arreglado uno de los anclajes que unen el salpicadero al chasis con un trozo de chapa remachada. 

Mañana pongo foto por si es de interés de alguien.

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 hora, ejmarcos dijo:

 

Mañana pongo foto por si es de interés de alguien.

Un saludo.

Pues claro que es de interés!!! A ver esas fotos!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola a todos:

Las fotos del salpicadero pintado y de la "reparación" del ojal para el tronillo.

 

3.jpg

4.jpg

1.jpg

2.jpg

 

Un saludo.

Editado el por ejmarcos
Error

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×