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Hace aproximadamente un año, mas que por afición por nostalgia decidi comprar un 4 latas....lo compre en La Mancha y lo traje a casa (Alicante). Como el coche estaba muy bien conservado tanto de carroceria como de motor, a pesar de los 42 años que tenia...(un solo propietario bastante cuidadoso) fue facil dejarlo "seminuevo" en poco tiempo lo pinte entero, bajos inclusive... sin hacerle ningun arreglo de chapa...tan solo tapamos dos agujeros de pequeño tamaño en el suelo de la parte delantera, facilmente me hice con el recambio que necesitaba.... cubiertas, zapatas de frenos, cables de frenos...gomas de las puertas, lamelunas, retrovisor...matriculas de la epoca..y algun recambio mas sin mucha importancia.

Fue tanta la satisfación que me produjo al verlo terminado que lo que en un principio iba a ser un coche para ocasiones ha pasado a ser "mi coche" el que conduzco a diario y con el que voy a todos los sitios. Pero mi escrito no va enfocado a describir las alabanzas de mi "cuatro latas", muchos de vosotros teneis uno y estais encantados del vuestro como yo lo estoy del mio.

Mi escrito va dirigido a conocer vuestra opinión, sobre el fin de la gasolina y el comienzo de las baterias electricas, aunque he leido que este sera un paso intermedio hasta llegar al hidrogeno y como nos va a influir a nosotros. Todo ello no son mas que malas noticias para quienes tenemos un coche antiguo y que me hacen pensar que los dias de gloria para ellos estan contados....por otra parte en Barcelona capital y en Madrid capital...ya no puedes entrar con un coche mayor de 25 años.

La electricidad esta implantandose cada dia con mas fuerza, por lo que la gasolina cada año sera mas cara, hasta hacerse imposible su adquisición. ¿Alguno de vosotros tiene algo que decir al respecto? ¿Alguna idea o teoria que nos saque de esta incertidumbre? Mientras tanto aguantaremos y a ver que pasa. Muchas gracias y un cordial saludo.6d5f57d041facbbbae64e32d05c0355f.jpg

 

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

 

 

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Buenas yo doy mi opinion, creo que deberian modificar las normas para permitir:

- Conversion de vehiculos al GLP si es tecnicamente posible.

- Corversiones a bioetanol.

- Permitir Transformar a electricos vehiculos antiguos sin tantos requisitos legales.

O directamente dejar que sigan circulando hasta que se termine la venta de combustibles fosiles para todos los vehiculos/calderas/centrales de fuel del planeta.

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Yo creo que no va a ser para tanto.

Evidentemente que en 20 ó 30 años desaparecerán la mayoría de los vehículos de gasolina o diésel, pero más por agotamiento o imposibilidad de reparar por falta de recambios y de mecánicos que por otra cosa. A principios del siglo XX, las calles estaban llenas de carros con caballos y mulas y los vehículos a motor eran testimoniales, y con la llegada masiva de coches, camiones y furgonetas, el transporte por caballerías ha desaparecido  pero no ha desaparecido la afición a los caballos ni mucho menos han desaparecido los animales del planeta.

Respecto a las baterías, dudo que sea la solución a la movilidad, como lo fue en su día la gasolina. Llevan dos siglos inventadas y a fecha de hoy mantienen el mismo problema: enorme tamaño y peso para la poca energía que pueden almacenar, lo que se traduce en distancias a recorrer ridículas. Sólo veo la solución de baterías a vehículos de reparto o uso urbano que tengan un radio de acción muy limitado y que todos los días puedan volver a la base para recargar. Es decir, lo que hacemos con nuestros teléfonos móviles, nuestras aspiradoras o taladros a baterías, etc.  

La única solución eléctrica que podrá funcionar, para recorrer grandes distancias con vehículos completamente eléctricos, se inventó hace sesenta años y todos la conocemos: los coches de scalextric.  Unos railes instalados en el centro de cada carril en las autopistas y autovías permitirían recorrer cualquier trayecto  entre ciudades sin agotar la batería del vehículo y además recargándola, y una vez llegado a destino abandonar la autopista y entonces utilizar la energía almacenada en la batería del coche para terminar el recorrido.  Pero dudo, y mucho, que las petroleras, las eléctricas y los ecologistas quieran implantar esa opción.

 

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Lo que si he notado en este 2020  es una  rigurosidad extrema al ir a pasar la ITV con vehículos matriculados después de 1990,   en la prueba de emisión de gases.  Le están dando mayor importancia a esto, que a determinadas holguras o desequilibrios en freno, a mi modo de ver, mucho más serio.

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En ‎20‎/‎07‎/‎2020 at 14:36 , el_clasico dijo:

es que a ti no te preocupa el medio ambiente Antonio...:rolf:

Me preocupa,  pero me jode que con la excusa del medio ambiente se legisle y se obligue a cosas que nada ayudan a ello. A ver donde están los estudios de los efectos de las emisiones al aire,  de coches e industrias,  en estos cuatro meses que se ha frenado en seco toda actividad.

Entiendo que un coche con frenos, neumáticos, luces o rótulas en mal estado es mucho más peligroso de forma inmediata que si emite por el escape un 0'5% ó un 1% ó un 3% de CO.  Pero el sentido común y lo lógico no tiene cabida en la sociedad actual,  mal vamos.

A ver qué prueba de ITV le hacen a las baterías de los eléctricos o híbridos... ya que si la batería está baja de rendimiento, tendrá que ser recargada más a menudo, con el incremento de emisiones a la atmósfera y el tener que ser reciclada antes de lo previsto también contamina y produce huella de CO2.

Edited by ANTONIODELAOSSA

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Siguiendo con el razonamiento de @ANTONIODELAOSSA, me gustaría añadir que viendo como avanza la moda de la obsolescencia programada y como crece la despreocupación y el desinterés por reparar las cosas; no sólo me llama la atención que ninguna administración exija responsabilidades a la industria por obligarnos a tener que contaminar en la generación de productos nuevos que sustituyan a otros que se degradaron rápidamente, sino que además, tampoco reconozca el mérito y el esfuerzo que implica el conservar en funcionamiento unas máquinas perfectamente funcionales. Más aún cuando el mantenimiento es, en la mayor parte de las veces, una parte menor de la contaminación que se genera, más aún si se compara que la construcción del útil y sus partes.

Incertidumbre... imagino que será una de las candidatas a palabra del año o de la década...

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En ‎27‎/‎07‎/‎2020 at 9:16 , Aeshnidae dijo:

; no sólo me llama la atención que ninguna administración exija responsabilidades a la industria por obligarnos a tener que contaminar en la generación de productos nuevos que sustituyan a otros que se degradaron rápidamente,

Es que la Administración vive de los impuestos, y las transacciones comerciales de compra y venta llevan un 21% de IVA (de momento) que en el caso de los vehículos nuevos es una cifra para no dejar escapar, añadiendo en algunos casos el nada despreciable impuesto de matriculación que recae en los vehículos que superan los 120 gramos de emisión de CO2...

Cuantas más cosas nuevas se compren, más 21% de IVA entra a las arcas de recaudación

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de acuerdo en que la motivación es sin duda esa... pero ¿donde queda la responsabilidad? como animales supuestamente organizados ¿no debieramos mirar un poco más allá?

Al menos durante los años 2016/2018 Francia fue el referente en la lucha contra la obsolescencia programada de los fabricantes. Después de ese año puedes buscar noticias en la web pero no devuelve resultados importantes... será cosa de que esta idea "simplemente también se ha pasado de moda".

¿Os imagináis que una marca decide hacer un vehículo con piezas estandar y compatibles? que, al igual que ha pasado con los cargadores de los teléfonos, ¿se obliga a estandarizar determinadas partes que suponen una gran parte del mantenimiento? y se reduce por tanto la huella que generan... naaa es ficción de Serie B

Un compañero de trabajo tiene una estupendísima y carísima bicicleta eléctrica parada en el garaje, porque reponer la batería desgastada vale más que la bicicleta...

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