Saltar al contenido
javi.gtl

Buscando un radiador para Renault Super 5

Recommended Posts

Buenas a todos

Últimamente he estado buscando información sobre el radiador que montan los Renault Super 5 ya que previsiblemente en un futuro me gustaría cambiárselo al mío (un GTL fase 2). Muchos foreros me han comentado que lo más recomendable es poner uno de Renault Express, por lo visto es algo más grande y entiendo que es compatible. Hay algún modelo en concreto que sea especialmente interesante? Me vale el radiador de cualquier Express?

Por otro lado, me gustaría saber también si me valdría uno de GT Turbo, aunque me imagino que no valdrá porque he visto que las conexiones de los manguitos no se parecen en nada, y además también lo usa para refrigerar el aceite... Igualmente agradezco cualquier información que me podáis dar.

Gracias

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 31 minutos , Aeshnidae dijo:

Hola,

El radiador de aceite suele ser independiente del radiador de refrigerante...

 

 

Efectivamente, pero el GT Turbo lo tiene integrado en el propio radiador, con una cámara de refrigeración para el anticongelante y otra para el aceite. De hecho es bastante habitual entre sus dueños anular la circulación del aceite al radiador e instalarle uno independiente.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si @javi.gtl, por eso te decía que el recorrido de la lubricación y el del refrigerante son (deben ser por los siglos de los siglos... 🙏 ) independientes.

 

En un uso normal, con el circuito limpio, la bomba de agua nueva, anticongelante de calidad y radiador limpio, incluso con las medidas de serie, no deberías tener problema ninguno. A veces la mejor solución es la más sencilla.

Vas a la tienda de recambios de tu barrio, compras el radiador para tu modelo. COn o que te ahorras de buscar uno más complejo, racing, dorado (ojo que el oro disipa muy bien el calor) te da para la bomba de agua y el termostato si no te fías (IMPORTANTE, antes de ponerte echa un ojo a los corolarios del foro en el apartado general).

Buscas un limpiador de circuitos y una zona con mangera. Coge una palangana grande en la tienda de productos orientales baratos de la esquina (para no tirar el anticongelante al suelo, recogerlo y depositarlo en el punto limpio) y dos garrafas de anticongelante.

Haz una limpieza del circuito (con el grifo de la calefacción abierto a tope).... esto tiene varios pasos que deberás asegurarte que los conoces, rodéate de gente que lo sepa hacer (cervezas) o llévalo al taller (dinero).

Haz fotos, cúrrate un tutorial.

Purga bien. (a veces los purgadores de plástico se rompen, tenlo previsto).

Asegúrate que has purgado bien.

Vuelve a asegurarte de que has purgado bien.

Puedes arrancar a la playa a Cadiz con tu Supercinco y cuatro colegas por la Ruta de la Plata sin problemas de calentamiento.

 

Pero insisto en que esta es sólo mi opinión:

Es tu coche, tu decides.

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×