Saltar al contenido
4Klan

Poner escape 4tl ´88 a R4 Clan

Recommended Posts

Pues lo que dice el titulo. Tengo intención de cambiar el sistema de escape y poner el silencioso en la aleta. Mis dudas son si hay algún inconveniente a nivel funcional y si lleva algún tipo de protección entre la aleta y el silencioso por temas de daños en la pintura.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 3 minutos , 4Klan dijo:

Pues lo que dice el titulo. Tengo intención de cambiar el sistema de escape y poner el silencioso en la aleta. Mis dudas son si hay algún inconveniente a nivel funcional y si lleva algún tipo de protección entre la aleta y el silencioso por temas de daños en la pintura.

Saludos.

Normalmente tiene un aislante para evitar que se queme la pintura.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Y sabemos donde puedo encontrar dicho protector. También me puede valer una fotillo para hacerme una idea por si puedo hacer un apaño.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ok muchas gracias. Por lo que veo la parte que va protegida del calor es la interior (paso de rueda/vano motor). Trataré de localizar algo y si no habrá que improvisar.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues bien poco a poco he empezado a montar la linea de escape del TL.  Lo primero adecentar  el silencioso y el protector de calor.

20200621-211251.jpg

20200622-181827.jpg

20200702-185358.jpg

20200702-185411.jpg

Gracias de nuevo por la orientación. Tengo que soldar un anclaje al ultimo tramo del escape ya que le han hecho un apaño y no acababa de ver como iba colocado. De todas formas otra duda que tengo es si todo el conjunto de escape va únicamente anclado a la carroceria con los 2 silentblocks del ultimo tramo o lleva algún anclaje mas.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas, en mi furgo desde que sale de los colectores tiene uno junto detrás de la rueda donde se acoda el escape atornillado el el reborde justo al lado del soporte para el gato y otro cerca del final, el resto se sujeta al apretar las abrazaderas.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

20200707-152104.jpg

Este venia así pero veo q tiene un apaño hecho. Le soldaré el anclaje en su sitio y también tratare de ponerle un anclaje de este estilo al tramo anterior a este.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A ver si actualizo un poco con fotos mañana. Ya esta todo instalado pero no va del todo bien. Queda un poco descolgado y al arrancar me pega el tubo en el paso de la aleta. Intentare subirlo y fijarlo de alguna manera.

20200708-140410.jpg

Aquí el protector del calor para el silencioso ya colocado.

20200707-202813.jpg

Y aquí el apaño que le hice para sujetar el escape con un silentblock en la zona de la aleta.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Lo de que te golpee el tubo en la aleta me paso a mi cuando lo traje del taller la primera vez, es porque no esta centrado en el agujero y cuando cabecea el motor al arrancar toca y hace ruido, tienes que aflojar la abrazadera del silencioso y la brida del colector y apretar ambos dejando el cacho ese de tubo bien centrado en el medio del agujero.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 25/7/2020 at 0:10 , VILLOR dijo:

Lo de que te golpee el tubo en la aleta me paso a mi cuando lo traje del taller la primera vez, es porque no esta centrado en el agujero y cuando cabecea el motor al arrancar toca y hace ruido, tienes que aflojar la abrazadera del silencioso y la brida del colector y apretar ambos dejando el cacho ese de tubo bien centrado en el medio del agujero.

Ya he hecho la labor de centrar , apretar y darle un sellador para escapes., esperemos que aguante.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Este es el sellador que he utilizado.

escape1.jpg

Y este el resultado final y el motivo del cambio de escape, ponerle faldillas.

escape3.jpg

 

escape4.jpg

escape5.jpg

escape7.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Y ya aprovecho para preguntar... le he pegado un manguerazo al motor y en un principio fallaba por no tener cuidado con la delco y esas cosas. Total que ya voy a cambiar rotor, tapa, condensador, platinos y bujías. Mi pregunta es si en el Clan es necesario soltar el alternador para cambiar la bujía que hay debajo????

Y en caso de tener que soltarlo que precauciones debería tomar o si con tensarlo sin mas valdría????

No es la mejor foto pero es la que tengo.

escape6.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Y ya aprovecho para preguntar... le he pegado un manguerazo al motor y en un principio fallaba por no tener cuidado con la delco y esas cosas. Total que ya voy a cambiar rotor, tapa, condensador, platinos y bujías. Mi pregunta es si en el Clan es necesario soltar el alternador para cambiar la bujía que hay debajo????
Y en caso de tener que soltarlo que precauciones debería tomar o si con tensarlo sin mas valdría????
No es la mejor foto pero es la que tengo.
escape6.jpg&key=7f157c0a4de16e98f805fb398d6430ef4835738664694c30b805bf54e4c25b5d
No es necesario, teniendo cuidado se puede cambiar sin tener que tocar el alternador. O al menos en el mio no hace falta realizar ninguna maniobra con el citado alternador.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ok gracias. Mañana saldremos de dudas, en el 4 TL que tengo para repuestos hay bastante mas espacio libre en la zona del alternador que en el 4 Clan.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A mi personalmente me dio más guerra la que esta junto al distribuidor, imagino que con la herramienta apropiada no sería problema pero con el juego de carraca que tengo en casa no me quedo más remedio que sacar el distribuidor, el resto pude sacarlas sin problema, la de junto al alternador montando la rótula, recto no entra la carraca.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ya he aflojado todas y sin problema. Tengo una llave de bujías de esas chinillas y me ha hecho el apaño. A ver si mañana me llega todo y puedo arrancar el cepo que se niega desde que le metí la karcher  sin miramientos al motor y antes de volverme loco cambio todo que ya le tocaba.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×