Saltar al contenido
ejmarcos

ITV y los humos

Recommended Posts

Hola a todos?:

El miércoles paso la ITV al R4. El señor que me lo ha puesto a punto (fuelles, aceites,..) me dice que no le hacen prueba de humos y un colega me dice que si. 

Alguien sabe decirme a ciencia cierta si hacen la prueba o no? 

Es del 76.

Gracias y un saludo. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A mi R4 (1989) en la estación de ITV de Viladecavalls (BCN) se la hacen.
También se la hacen a mi Fiesta (1977), BMW (1981) y mi antiguo Ibiza (1989) que una vez no la pasó precisamente por exceso de CO al ralentí.

El límite es inferior en los coches más nuevos, pero tengo entendido que la prueba es obligatoria.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A mi en un coche del 67 no me miran los gases y no esta matriculado como histórico ni nada.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

creo que la exención de humos en ITV es sólo para vehículos diesel del 79 y anteriores. Sería bueno que lo confirmaras en la ITV cuando vayas (y que nos lo dejaras por escrito por aquí).

 

Bueno, y algunos en el caso de los históricos: únicamente aquellos que así lo tengan certificado en ficha.

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En mi furgo del 81 si me hacen prueba,la primera vez me dieron para atras por eso,la diferencia con los coches modernos ademas de permitir mas emisiones es que la prueba la efectuan al ralenti,sin acelerar, este jueves tengo que volver asi que por la mañana tengo cita en el taller para ver que es correcto.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En principio si que te la han de hacer.

Yo en todas las itv me la han hecho (1972) hasta que lo pasé a histórico. Ya figura en ficha que estoy exento de gases y ruidos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Al mío (del 82) también se la hacen siempre, pero sin acelerar ni nada, solo a ralentí. De hecho el año pasado estaba en el límite y me la dieron por buena, y fue después cuando me di cuenta que tenia "tirado del aire" un poco, así que este año iré atento a ese detalle.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A mi me lo echaron para tras....he comprado el kit de reparación del carburador para cambiar y que me haga la prueba el mecánico antes de volver a llevarlo....también me salió mal la prueba de frenado eje delantero y eso que llevo latiguillos y bombines nuevos....los frenos me llevan de cabeza. Ya os comentare cuando la pase....

 

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

 

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En vehículos tipo turismo, o derivados de turismo, con motor de gasolina matriculados antes de 1 de enero de 1967, NO es obligatorio la prueba de emisión de gases CO  en las ITV de España. Muchas estaciones de ITV, directamente toman como fecha de exención 1970,  puede que tenga que ver con algo de su gestión o su programa informático. 

Lo que expongo es mi propia experiencia,  hace dos semanas se la pasé a un Citroën Tiburón y el inspector de turno así me lo dijo, como el coche es de 1968 le pedí que lo mirásemos por curiosidad y  según  su analizador, dio 1'79, teniendo como límite en el peor de los casos 4'50.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola:

A mi me lo miraron (1976)

La primera vez me dio 1'17 y la segunda 1'07 creo recordar.

En medio minuto estaba hecha. Metió la sonda y dijo "está bien" la sacó y zumbando.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La semana pasada antes de pasar la ITV, fui al mecánico para que me lo repasase...de frenos y de "humos.....bueno pues llego a la estación le meten el cacharro por el tubo de escape y me da 9'9....según el mecánico a el le daba 1'1..... así que estoy a la espera de que me diga algo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
La semana pasada antes de pasar la ITV, fui al mecánico para que me lo repasase...de frenos y de "humos.....bueno pues llego a la estación le meten el cacharro por el tubo de escape y me da 9'9....según el mecánico a el le daba 1'1..... así que estoy a la espera de que me diga algo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Lo cierto es que cada vez lo complican más y le hacen a uno perder la ilusión y las ganas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Vicente dijo:

La semana pasada antes de pasar la ITV, fui al mecánico para que me lo repasase...de frenos y de "humos.....bueno pues llego a la estación le meten el cacharro por el tubo de escape y me da 9'9....según el mecánico a el le daba 1'1..... así que estoy a la espera de que me diga algo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Con mi Ibiza me pasó al revés: fui, dió 9,5%, fui al mecánico y, sin tocar nada, le dió ~2%.

Según él, las máquinas de las estaciones deberían hacer un ciclo de limpieza cada X pruebas y la mayoría de veces no lo hacen (la verdad es que nunca los he visto hacerlo).

Su consejo fue evitar ir después de camiones, autobuses o furgonetas grandes.

Desde entonces intento ir siempre a primera hora de la mañana, con el motor bien calentito e intento ponerme en la cola que tenga más turismos (aunque no sé si ahora se podrá elegir la cola).

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo la pasé ayer...

7.5% hace 3 días (fui sin mirar nada), así que hice la regulación "estándar" para pasar ITV: cerrar tornillo CO a tope y luego quitar 3 vueltas (que lo dejé en 2.5 para asegurar) y me la jugué a ir así a la ITV, sin ir a mecánico ni hacer pruebas con máquina (también es verdad, que el coche daba síntomas de ir demasiado rico de mezcla anteriormente). Pues el resultado fue de 0,2%... y ya está la pegatina puesta en la luna con su flamante 21 hasta el año que viene...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En las itv pasan de un escape a otro com si fabricaran churros y se pasan por el forro los tiempos de regeneración. Ante la duda, exigir una segunda toma tras tiempo estipulado. Si no aceptan presentar reclamación por escrito.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¿de veras van introduciendo semejante trasto de un vehículo a otro sin ninguna medida profiláctica? ufff normal que los coches no quieran ir a las ITV... :rolf:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A mi me lo han mirado siempre, eso si sin acelerar.

Yo lo llevo sistematicamente a ajustar carburacion para pasar bien ITV y de alli me voy rodando directo a la ITV.

Este año he pasado por primera vez a la primera, simpre me encontraban algo...

Ha sido muy divertida, al principio me cogio un chiquillo que debia ser novato y no se aclaraba, que si no tenia largas (no entiende que nuestras largas no llegan a las cortas de uno actual), no encontraba el numero de bastidor (en mi R6 son 7cifras solo) y con los frenos cachondeo... al final vino un veterano que ademas le gustan los clasicos y me la termino y nos tronchabamos de la risa. Por cierto, de los asientos y cinturones de GTL no me handicho ni palabra, y eso que son de distinto color.

Editado el por Pato Sentado

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pasada Itv sin ninguna pega mecánica humos 0,27%  

Dos pegas, me dice la Inspectora que mi contraseña de homologación pertenece a un Honda accord del 90, y que debería ir a tráfico a revisarlo, le contesto pues si que ha encogido el honda.... que no puede ser que siempre lo he pasado en esa estación y que tendrán el historial de las anteriores itv,s y que revisen bien que siempre ha sido un renault 5 del año 90 ... 

En el dinamometro para los frenos metía continuamente el código de homologación y en su programa le salia un honda accord... coche más grande, con mejor frenada... y todo el rato me sacaba fuera de los rodillos... le digo : que andas? dice son los valores que le corresponden.... le digo no ves que en la pantalla pone honda accord 1.8?? que coche crees que estas viendo??  lógico que me saque de los rodillos esa fuerza de frenado es de un honda accord, y no de un triste cinquillo del 90... la chica era nueva pero me tocó la lista y quisquillosa...

luego ya mete a mano el modelo del coche y todo ok, le digo ves... no te fíes de lo que ponga en una tarjeta de itv de un coche fabricado antes del año 90... 

La Otra pega las placas de matricula que estaban en mal estado... per me pone falta leve por la de las matriculas nada mas .. así que a cambiar placas y ya puestos las pongo post 86 sin la banda azul , en una palabra las que le corresponden..

Editado el por Txirloritas

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 27/9/2020 at 17:19 , Txirloritas dijo:

Pasada Itv sin ninguna pega mecánica humos 0,27%  

Dos pegas, me dice la Inspectora que mi contraseña de homologación pertenece a un Honda accord del 90, y que debería ir a tráfico a revisarlo, le contesto pues si que ha encogido el honda.... que no puede ser que siempre lo he pasado en esa estación y que tendrán el historial de las anteriores itv,s y que revisen bien que siempre ha sido un renault 5 del año 90 ... 

En el dinamometro para los frenos metía continuamente el código de homologación y en su programa le salia un honda accord... coche más grande, con mejor frenada... y todo el rato me sacaba fuera de los rodillos... le digo : que andas? dice son los valores que le corresponden.... le digo no ves que en la pantalla pone honda accord 1.8?? que coche crees que estas viendo??  lógico que me saque de los rodillos esa fuerza de frenado es de un honda accord, y no de un triste cinquillo del 90... la chica era nueva pero me tocó la lista y quisquillosa...

luego ya mete a mano el modelo del coche y todo ok, le digo ves... no te fíes de lo que ponga en una tarjeta de itv de un coche fabricado antes del año 90... 

La Otra pega las placas de matricula que estaban en mal estado... per me pone falta leve por la de las matriculas nada mas .. así que a cambiar placas y ya puestos las pongo post 86 sin la banda azul , en una palabra las que le corresponden..

Cuando leo esto me pregunto, en mi caso que no tiene ninguna contraseña de homologacion en la documentacion, que carajo de coche ponen???, tendre que fijarme la proxima vez, las matriculas "vintage" a mi me costaron el doble de unas normales, si no recuerdo mal 10 euros cada una.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×