Jump to content
ejmarcos

ITV y los humos

Recommended Posts

Hola a todos?:

El miércoles paso la ITV al R4. El señor que me lo ha puesto a punto (fuelles, aceites,..) me dice que no le hacen prueba de humos y un colega me dice que si. 

Alguien sabe decirme a ciencia cierta si hacen la prueba o no? 

Es del 76.

Gracias y un saludo. 

A mi R4 (1989) en la estación de ITV de Viladecavalls (BCN) se la hacen.
También se la hacen a mi Fiesta (1977), BMW (1981) y mi antiguo Ibiza (1989) que una vez no la pasó precisamente por exceso de CO al ralentí.

El límite es inferior en los coches más nuevos, pero tengo entendido que la prueba es obligatoria.

A mi en un coche del 67 no me miran los gases y no esta matriculado como histórico ni nada.

creo que la exención de humos en ITV es sólo para vehículos diesel del 79 y anteriores. Sería bueno que lo confirmaras en la ITV cuando vayas (y que nos lo dejaras por escrito por aquí).

Bueno, y algunos en el caso de los históricos: únicamente aquellos que así lo tengan certificado en ficha.

Edited by Aeshnidae

En mi furgo del 81 si me hacen prueba,la primera vez me dieron para atras por eso,la diferencia con los coches modernos ademas de permitir mas emisiones es que la prueba la efectuan al ralenti,sin acelerar, este jueves tengo que volver asi que por la mañana tengo cita en el taller para ver que es correcto.

En principio si que te la han de hacer.

Yo en todas las itv me la han hecho (1972) hasta que lo pasé a histórico. Ya figura en ficha que estoy exento de gases y ruidos.

Al mío (del 82) también se la hacen siempre, pero sin acelerar ni nada, solo a ralentí. De hecho el año pasado estaba en el límite y me la dieron por buena, y fue después cuando me di cuenta que tenia "tirado del aire" un poco, así que este año iré atento a ese detalle.