Saltar al contenido
Santi Reig

Restaurar mi R-6 ¿que camino seguir?

Recommended Posts

Buenas... pues ya me presenté soy Santi de Muro (Alicante) y ya tengo mi viejo R6TL - 1978 de mi difunto tío listo para empezar a restaurar.... yo creía que estaba peor de lo que creía pero tras verlo algún experto ya me han dicho que no tiene óxidos graves, siempre estuvo en garaje... y de mecánica no pinta mal aunque eso es lo que menos me preocupa. Chapa, pintura y interiores destrozados.... lo que tiene usarse para el bancal.

Tras ir recopilando información creo que voy a acometer una restauración completa. Desmontar todo, arenar, pintar y ir montando poco a poco limpiando, restaurando y cambiando cada pieza, aunque tarde dos años. Tengo sitio y herramientas, conocimientos de mecánica básicos y lo que no sepa hacer buscaré quien me ayude. Se que voy a invertir mas que el valor del coche pero me merecerá la pena porque será algo que dure de por vida.

Lo que no se es que camino seguir... en un principio quería dejarlo original pero ahora me han calentado la cabeza con ponerle la culata del R5TS, la caja de la express con 5 marchas y suspensiones y llantas mas deportivas (de la época como las del R5 alpine) y otras mejoras mecánicas para darle un uso mas racing....

¿Que opináis? La verdad me gustan los coches de rally clásico... no se si sería aplicable o habría este modelo en la época.

A ver si puedo colgar fotos en este hilo...

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Yo si es un coche de un familiar y con historia lo dejaría de serie. Sí luego por circunstancias lo tienes que vender un coche de serie se vende mejor, no siempre por más dinero pero si tiene más público.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Buenas... pues ya me presenté soy Santi de Muro (Alicante) y ya tengo mi viejo R6TL - 1978 de mi difunto tío listo para empezar a restaurar.... yo creía que estaba peor de lo que creía pero tras verlo algún experto ya me han dicho que no tiene óxidos graves, siempre estuvo en garaje... y de mecánica no pinta mal aunque eso es lo que menos me preocupa. Chapa, pintura y interiores destrozados.... lo que tiene usarse para el bancal.
Tras ir recopilando información creo que voy a acometer una restauración completa. Desmontar todo, arenar, pintar y ir montando poco a poco limpiando, restaurando y cambiando cada pieza, aunque tarde dos años. Tengo sitio y herramientas, conocimientos de mecánica básicos y lo que no sepa hacer buscaré quien me ayude. Se que voy a invertir mas que el valor del coche pero me merecerá la pena porque será algo que dure de por vida.
Lo que no se es que camino seguir... en un principio quería dejarlo original pero ahora me han calentado la cabeza con ponerle la culata del R5TS, la caja de la express con 5 marchas y suspensiones y llantas mas deportivas (de la época como las del R5 alpine) y otras mejoras mecánicas para darle un uso mas racing....
¿Que opináis? La verdad me gustan los coches de rally clásico... no se si sería aplicable o habría este modelo en la época.
A ver si puedo colgar fotos en este hilo...
 
 

Si pones tantas cosas de R5 es que buscas un R5.

Yo lo dejaría de serie. Como mucho cosillas de seguridad como unos cintos traseros y poco mas, pero cada uno hace con su coche lo que quiere.

Hace una semana estuve por tu pueblo, a ver si me acerco y nos conocemos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No busco un R5.... me gusta este R6 porque es lo que he heredado... es porque se me ha metido en la cabeza la idea de darle un toque mas de rally jejeje. Pásate cuando quieras, yo estoy en el campo de vuelo de Alcocer, me dedico a los aviones tengo la escuela de vuelo de allí. Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo soy partidario de mantener los coches de serie pues así como mejor representan la época en la que se vendieron. Un r6 es un coche familiar y práctico y como mejor luce es en su estado original.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

yo lo dejaría original, aunque le puedes dar un toque para hacerlo un poquito deportivo, aunque un R6 de deportivo tiene poco

 

sobre la idea de potenciarlo, puedes hacerlo, la mecánica de renault es fácil e intercambiable por otros coetáneos

 

para sacar ideas, puedes ver el hilo de la restauración del R6 de @sprimio con su motor 1300, cambio de 5 velocidades

 

fotos cuando puedas compi

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo personalmente te animo a que le des la estética que a ti te gusta. Por lo que comentas tiene pinta de que buscas "potenciarlo" un poquillo sin olvidarte de que lo que tienes es un R6 (lo digo sin ánimo de desmerecer) y que le pondrás piezas -digamos- "de época", a mí me parece genial. Yo estoy haciendo algo parecido con mi Super 5 GTL, aunque muchos me dicen que lo deje de serie. Te animo a que bucees por el foro porque hay mucha y muy buena información sobre un montón de cosas y gente dispuesta a echarte una mano.

Saludos y suerte con el proyecto!

Editado el por javi.gtl

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Lo de la caja de express lo puedes olvidar. Es una caja para motores transversales y los de los cacharrillos son longitudinales.

Puedes poner una 5v de  R5 gtl o de 5 TX, se llevan bien poco.

Si lo único que buscas es huir de los desarrollos tan cortos que tienen, puedes optar por una caja 4 vel de R4 TL, es plug and play y los desarrollos en 4ª son muy cercanos a la quinta de esas otras dos cajas.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas yo te comento mi experiencia, me compre una f6 que tenia el suelo completamente destrozado tanto delante como detras y algunos podridos en los largueros, desarmar todo el coche y volver a montarlo solo con mis medios y herramientas me llevo 3 años, salvo las llantas que las de origen estaban fatal y perdian aire por los bordes el resto intente mantener todo lo mas original posible aunque sigo buscando un motor un poco mas potente para ir reparandolo y cambiarlo cuando pueda, tengo pendiente el interior que me dicen que actualice pero me parece una lastima porque solo tengo el asiento del conductor un poco descosido y tendria que cambiarle las espuma, en resumen siempre digo lo mismo, depende del tiempo y dinero que estes dispuesto a invertir, yo fue porque el chasis me parecio que estaba tan mal que separe todo y aproveche para cambiar el color, sino invertiria lo imprescindible para mantenerlo lo mas original posible y a correr.

PD Los motores de r5 potentes plug and play son muy muy dificiles de encontrar y lo de adaptar motores transversales creo que da bastante trabajo y algunos problemas.

Un saludo y ya nos contaras como va la cosa.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 16 minutos , gatillo dijo:

Lo de la caja de express lo puedes olvidar. Es una caja para motores transversales y los de los cacharrillos son longitudinales.

Puedes poner una 5v de  R5 gtl o de 5 TX, se llevan bien poco.

Si lo único que buscas es huir de los desarrollos tan cortos que tienen, puedes optar por una caja 4 vel de R4 TL, es plug and play y los desarrollos en 4ª son muy cercanos a la quinta de esas otras dos cajas.

+34567

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno pues ya iremos viendo finalmente si te has decidido a dar un cambiazo total al R6 o mas bien por conservar su apariencia original como te aconsejan la mayoria.

Pon algunas fotos del estado en que está y de tus progresos con él.

y Bienvenido a foro

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

De mi experiencia: Yo tambien tengo un R6TL del 77 que habia sido vehiculo agricola todos estos años.

Comienza arreglando lo minimo para ponerlo en marcha y pasar ITV, aun asi, iran saliendo "cositas" que encareceran y liaran el proceso. Usalo aunque sea un verdadero "rat" y cuando lo tengas por la mano y resuletas todas las cosillas te piensas por donde quieres ir.

Cambiar los asientos son 4tornillos, y hay repuesto por lo desguaces, yo acabo de encontrar unos de GTL que son los que llevo puestos.

Lo de pintar, sanear... tomatelo como una cosa para largo tiempo, y solo si tienes sitio, tiempo y dinero. Se racional, por ejemplo, si tienes que sacar motor aprovecha para sanear y pintar el cofre.

El repuesto es barato, y se encuentra casi de todo en estado nuevo o bastante aceptable, pero sumando, sumando...

Sanear y pintar una carroceria completa te costara lo mismo sea un R6TL del 78 o un Mustang del 67, ahi tendras que pensar muy bien cuanto tiempo y dinero le quieres dedicar.

Si es tu primer vehiculo clasico, cuidadin... una vez entra el veneno en la sangre...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×