Saltar al contenido
OnlyPoli

Saludos desde Sevilla

Recommended Posts

Hola a tod@s! Saludos desde Sevilla. Tengo una Renault 4F6 que, aunque me está dando problemas últimamente, aún me sigue divirtiendo mucho.

Muchas gracias por este foro!!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bienvenido, seguro que esa furgoneta te ha dado muchas alegrías y poco gasto en mantenimiento. 

¿ Qué es lo que crees que le pasa ? Seguro que tiene solución. 🤗

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bienvenido!!
Por aquí estarás como en tu casa.

Cuando puedas nos pones unas fotos y nos cuentas esos problemas que te están surgiendo

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

bienvenido compañero

 

tienes otros compañeros por sevilla, animate y queda con ellos, seguro que te ayudan con la furgo

 

fotos!!!!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola de nuevo!

Pues os cuento las cosas que le están pasando a mi furgo últimamente.

Antes que nada perdonad mi desconocimiento de mecánica, así que quizás diga cosas que son una barbaridad.

-Así a bote pronto,  se le fue la junta de la culata hace un año. Creo que fue un problema con el starter, el aire de toda la vida, que se quedaba pillado abierto y hacía que la furgo fuera forzada. Se lo comenté al mecánico, que le notaba algo raro, le quitó importancia, y al final se le fue la culata. 250 euros aprox.

-En un viaje a Potugal cuando fui a arrrancar para volver no hacía nada. Encontré un mecánico portugués que la arregló en 1 minuto, era un cable suelto de no sé dónde. 20 euritos me cobró ese santo que se me apareció.

-Noté que perdía mucho aceite y manchaba por la zona del alternador. La llevé al taller y me dijeron que era el tapón del árbol de levas. Al quitarlo con un practicable por lo visto se partió del todo así que según el mecánico tuvo que desmontar la caja de cambios para cambiarlo. 200 eu aprox.

-Cuando la recojo de esta avería, la furgo va bien pero noto que se me viene abajo en punto muerto y  marchas cortas. Llego como puedo al taller, se me para delante del mecánico y era la bomba de gasolina.

-Los intenrmitentes dejan de funcionar, es la pastilla por lo visto.

-Ahora hay que cambiarle la cremallera.

-Ahora le noto que cuando pillo un bache o un badén la rueda delantera derecha hace un sonido como si chirria con algo. Parece que se va a partir por la mitad. Se lo tengo que comentar al mecánico. ¿Puede tener algo  que ver con la cremallera?

No sé si son cosas normales, pero todas estas cosas que cuento han sido en 1 año. Le habré hecho 10.000 km

También digo que le estoy dando bastante uso a la furgo. Sobre todo por carreteras nacionales, la llevo a 80km/h y voy haciendo paraditas para que respire.

 

Pues ahí van los achaques de mi F6 jaja. Es del 85

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Es normal que a un coche de más de 30 años le aparezcan achaques por eso si puede es mejor cambiar todo lo que es material fungible del coche y que está en las últimas de vida útil. Son cosas propias del desgaste. Hazte con un mecánico de confianza y lleva la furgo siempre que haga falta. 

Editado el por 4latasblanco

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si es el mismo mecánico  el que te ha estado arreglando todo eso  el último año,  con todos mis respetos, deberías ir pensando en cambiar de mecánico.

Me parece muy extraño que habiendo recorrido 10 mil kms en un año,  de las primeras cosas y por tanto con pocos kms,  por culpa de un Starter cerrado parcialmente (porque si se cierra entero el motor en caliente no anda...)   se rompa  la junta de culata.  No tiene que ver una cosa con otra,  que no quiere   decir que cuando compraras la furgoneta  ya tuviese semi oculta la avería de la culata y te salió al poco tiempo.

Utilizar un practicable (que no sé qué es...) para cambiar un tapón de bloque,  será un desmontable, pero cualquier mecánico serio sabe como hacerlo sin causar daños mayores. Desde  un principio, ese mecánico  debería haberte informado del coste de la reparación y de la necesidad de sacar la caja de cambios fuera para poder reparar la fuga,  no al revés....

La bomba de gasolina es algo que con los años y kms se vá estropeando;  es más, deberíamos cambiarla si el coche tiene más de 20 ó 30 años, sin esperar a que nos deje tirados, y más  con lo fácil y baratas que son estas bombas.

De la cremallera y del ruido ya hemos hablado en otro mensaje...

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×