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ejmarcos

Otro que se calienta

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Hace # [1:hora][?:horas]}, ejmarcos dijo:

Ayer estuve con él circulando una media hora. Al meterlo en el garaje y dejarlo al ralentí se encendió la luz.

Si hacía mucho calor, y vives en una zona de la España caliente, y tienes el ralentí normal (no alto)  ni te preocupes. Es normal, pero para más tranquilidad, pon una foto de dónde llevas el sensor y te comento.

Yo llevo ese sensor tipo Seat  en varios de mis coches antiguos,  y de vez en cuando lo hacen, sobre todo los Renault que lo llevan en la tapa trasera de la culata y tienen el ralentí bajo, los días que hace mucho calor ambiente o que les he dado caña y a continuación he parado. Mejor así, que te avise con tiempo, que no al revés,  que no te avise y achicharres la culata.

 

Editado el por ANTONIODELAOSSA
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Hace 19 minutos , ANTONIODELAOSSA dijo:

Si hacía mucho calor, y vives en una zona de la España caliente, y tienes el ralentí normal (no alto)  ni te preocupes. Es normal, pero para más tranquilidad, pon una foto de dónde llevas el sensor y te comento.

Yo llevo ese sensor tipo Seat  en varios de mis coches antiguos,  y de vez en cuando lo hacen, sobre todo los Renault que lo llevan en la tapa trasera de la culata y tienen el ralentí bajo, los días que hace mucho calor ambiente o que les he dado caña y a continuación he parado. Mejor así, que te avise con tiempo, que no al revés,  que no te avise y achicharres la culata.

 

No se.

Tengo radiador nuevo, el termostato abre y con el tapón del radiador quitado, cuando abre el termostato se ve que el líquido se mueve a buen ritmo,así que la bomba funciona.

Esta tarde en el garaje lo he tenido 15 min. arrancado y no se ha encendido la luz.

Tengo en el trabajo un termómetro de esos láser. Mañana  lo traigo y mido la temperatura en la culata, dónde está el sensor.

Gracias.

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Bueno, pues tal y como comenté, he estado midiendo temperaturas.

Vehículo arrancado alrededor de media hora, casi todo el rato al ralentí alternando con unas cuantas subidas de vueltas.

89 grados marca al lado de la posición del sensor con pequeñas variaciones 2-3 grados arriba o abajo. Como curiosidad, comentar que a 1 cm del sensor, en el punto verde, la temperatura se pone a 110-112 grados. Supongo que la refrigeración no llega hasta ese punto de la culata.

 

Sensor2.jpg

Editado el por ejmarcos

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Entonces todo correcto.

Si durante todo ese tiempo que has tenido el coche en marcha no ha saltado el testigo de alerta, está bien, porque de esa forma  a la mínima fuga de refrigerante por donde sea, o fallo del termostato, te avisa de que la temperatura está a 100º  y te dá tiempo a apartarte de la carretera y parar.

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Ayer salí a dar una vuelta con él y fué todo bien hasta que lo volví a meter en el garaje, que se volvió a encender la luz roja estando al ralentí.

El caso es que paré 3 o 4 veces para ver si subia la temperatura y no subió, pero en la cochera, al estar arrinconado se ve que no refrigera bien y sube.

En el "Manual de entretenimiento" indica que...

"Si la luz indicadora de temperatura del agua se enciende, compruebe

a) Nivel de aceite (esto está ok)

b)La correa: debe estar correctamente tensa."

Esta mañana he bajado y la verdad es que la correa tiene bastante holgura. ¿No será esto lo que hace que la bomba no gire lo suficientemente bien y al estar al ralentí después de andar con él no refrigere?

Saludos

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A mí se me encendía la luz porque tenía el faston del sensor un poco doblado y a veces hacía masa. Lo enderecé y se arregló.

Me lo doblarían unos días antes en el taller al tensar las correas y ni se dieron cuenta.

Podría ser este tambien tu caso.

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Cuando el motor está a temperatura de funcionamiento (85-90 ºC)  y se queda en ralentí, llevando un sensor de 100º en la parte trasera de la culata es bastante probable de que salte el aviso, ya que el caudal de la bomba de agua es pequeño pero como toda la culata está caliente, es más probable que al final de ésta, donde vá el sensor, se alcance esa temperatura puesto que el aire del ambiente debajo del motor ahora en verano rondará los 50 ó 60º y tampoco ayuda, sobretodo si además tienes arrinconado el coche.

Como dentro de menos de un mes tendremos temperaturas más bajas, compruebalo a ver qué pasa.

También puede ser que el sensor salte antes de los 100º  que debería, por ejemplo a 95...  

En principio la tensión de la correa de la bomba de agua, si estuviese floja, lo notarías en el momento del primer arranque porque chillaría la correa del alternador. Si la tensas en exceso te puedes cargar el rodamiento del tensor.

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Hace 12 minutos , ANTONIODELAOSSA dijo:

Cuando el motor está a temperatura de funcionamiento (85-90 ºC)  y se queda en ralentí, llevando un sensor de 100º en la parte trasera de la culata es bastante probable de que salte el aviso, ya que el caudal de la bomba de agua es pequeño pero como toda la culata está caliente, es más probable que al final de ésta, donde vá el sensor, se alcance esa temperatura puesto que el aire del ambiente debajo del motor ahora en verano rondará los 50 ó 60º y tampoco ayuda, sobretodo si además tienes arrinconado el coche.

Como dentro de menos de un mes tendremos temperaturas más bajas, compruebalo a ver qué pasa.

También puede ser que el sensor salte antes de los 100º  que debería, por ejemplo a 95...  

En principio la tensión de la correa de la bomba de agua, si estuviese floja, lo notarías en el momento del primer arranque porque chillaría la correa del alternador. Si la tensas en exceso te puedes cargar el rodamiento del tensor.

Gracias por tu ayuda 

Pues algunas veces al arrancar y acelerar chilla, pero no sé si es la del agua o la del alternador.

Se tensan de sitios distintos, no? Es decir, que puedo tensar un independientemente de la otra.

Editado el por ejmarcos

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Hace 3 minutos , ejmarcos dijo:

Gracias por tu ayuda 

Pues algunas veces al arrancar y acelerar chilla, pero no sé si es la del agua o la del alternador.

Se tensan de sitios distintos, no?

Coñe, y a qué esperabas para decirlo !!!!

Entonces, al menos una de las correas está floja.  La primaria y principal se tensa con su propio tensor, y la secundaria se tensa moviendo el alternador.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

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Coñe, y a qué esperabas para decirlo !!!!

 

Lo siento. Se me pasó por alto hasta que esta mañana comprobé las correas.

 

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como te ha dicho Antonio, ojo con tensar la correa como si no hubiese un mañana... te cargas la bomba de agua en menos que canta un gallo. Tensa de forma que tenga una holgura de aproximadamente 15mm...

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Hace 10 minutos , el_clasico dijo:

como te ha dicho Antonio, ojo con tensar la correa como si no hubiese un mañana... te cargas la bomba de agua en menos que canta un gallo. Tensa de forma que tenga una holgura de aproximadamente 15mm...

Yo tengo una larga historia de amor/odio (particularmente lo segundo) con esa segunda correa...

gracias a mi inexperiencia, falta de cuidado y poca habilidad llevo algún rodamiento y bomba de agua en mi haber... menos mal que son coches duros...

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Te cuento el "problema" que tuve con esto de la temperatura y testigo del cuadro.

El sensor de temperatura que lleva el motor que tengo( supongo que lo llevan de origen así, porque en otro motor lo lleva igual) es de 115°, por lo que hasta que el anticongelante que pasa por la bomba( donde va atornillado el sensor) no llega a esa temperatura,  no enciende el chivato del cuadro.

Me parecía una pasada que lo llevase así, y compré otro de menos ( 98° o así)

El problema que tenía entonces, era que se encendía antes el chivato del cuadro que el electro ventilador.Todo ello con radiador con panal nuevo y sobredimensionado,  termostato nuevo de 82° y termocontacto de radiador para que arranque a 88°( si no recuerdo mal).

 

Comprobando con un laser de temperatura, llegué a la conclusion que tiene que ser así....ya que siempre la culata tiene más grados que el radiador. Y si viene asi...será por algo.

Las temperaturas de apertura de termostato y accionamiento y paro de electro eran las normales.

Asi que , asegúrate que no te engaña el sensor de t° de refrigerante y debes poner uno mayor.

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Hola @MENDEZ,

Hace # [1:hora][?:horas]}, MENDEZ dijo:

Te cuento el "problema" que tuve con esto de la temperatura y testigo del cuadro.

El sensor de temperatura que lleva el motor que tengo( supongo que lo llevan de origen así, porque en otro motor lo lleva igual) es de 115°, por lo que hasta que el anticongelante que pasa por la bomba( donde va atornillado el sensor) no llega a esa temperatura,  no enciende el chivato del cuadro.

 

Efectivamente, por eso se dice que para cuando se enciende la luz del cuadro ya suele ser tarde. Por eso, muchos de nuestros cacharretes tienen un reloj a parte de temperatura. Que como dicen más arriba, lleva un sensor a la culata en la parte posterior y en el lado opuesto a los colectores.

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Hola,
Yo finalmente he optado por poner el sensor original del piloto, 117°C, en la culata lado colectores, lado bomba agua (punto más caliente, final del circuito a través de la culata). El de 97°C en ese punto, se enciendía demasiado...
Saludos!

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Hace # [1:hora][?:horas]}, Jordi dijo:

Hola,
Yo finalmente he optado por poner el sensor original del piloto, 117°C, en la culata lado colectores, lado bomba agua (punto más caliente, final del circuito a través de la culata). El de 97°C en ese punto, se enciendía demasiado...
Saludos!

Hola:

Puedes poner info de ese sensor? Referencia o fabricante?

Yo creo que mi "problema" no va por ahí, pero por descartarlo.

Por otra parte, he tensado un poco la correa  y de momento al arrancar y acelerar ya no chilla. Ahora a probar a ver si era eso.

Gracias y un saludo.

 

 

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Hola, es el Veglia que de origen venia en la bomba del agua pero montado en un adaptador que ya tenia instalado el coche... yo no he encontrado ninguna de las dos piezas nuevas , Te paso fotos de este y del sensor del reloj, que solo se diferencian en el conector, la forma y rosca es la misma.

Saludos986c5cf37fcd6d993a7a78fa7a3b4e49.jpg8556aca09e5ede73017f3852743aeba9.jpged6b18f96a721335abd408c4a55c2988.jpgbd1ef0a30e53a95278d56443690514a2.jpgb260c3d707ba09f4cc8f8d7074c82843.jpg

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Y no es posible que después de tanta calentada se deteriorara se la junta o culata?

Yo iba a contestar fijó el radiador, porque igual me pasaba en mi r5 después de años parado,aunque no descartaría problema en la propia sonda,es más barato de comprobar

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