Saltar al contenido
ejmarcos

Trapecios delanteros

Recommended Posts

Hola a todos:

Pues en la ITV  de mi R4 TL del 76 me han tirado para atrás por un rodamiento trasero (ya se lo he cambiado) y los silentblocks de los trapecios superiores delanteros.

El caso es que hay un video de un francés

1º Quita la rueda

2º Afloja un poco la tuerca de la rotula.

3º Con un pequeño golpe de martillo suelta la rotula de su soporte.

4º Suelta los tornillos y saca el trapecio.

Yo me quedo en el 2º paso. No soy capaz de sacar la rotula. Ni con un pequeño golpe ni con muchos golpes grandes. Es como si la barra de estabilización (o alguna otra cosa) le impidiera caer.

¿Alguien ha sacado los trapecios?¿Se me pasa algo?

Un saludo y gracias (otra vez...)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hola a todos:
Pues en la ITV  de mi R4 TL del 76 me han tirado para atrás por un rodamiento trasero (ya se lo he cambiado) y los silentblocks de los trapecios superiores delanteros.
El caso es que hay un video de un francés
1º Quita la rueda
2º Afloja un poco la tuerca de la rotula.
3º Con un pequeño golpe de martillo suelta la rotula de su soporte.
4º Suelta los tornillos y saca el trapecio.
Yo me quedo en el 2º paso. No soy capaz de sacar la rotula. Ni con un pequeño golpe ni con muchos golpes grandes. Es como si la barra de estabilización (o alguna otra cosa) le impidiera caer.
¿Alguien ha sacado los trapecios?¿Se me pasa algo?
Un saludo y gracias (otra vez...)
Cambia un pequeño golpe por varios fuertes golpes .... Y así sale... Asegurado

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola Jose_Alaraz:

 

Gracias por contestar.

En el mismo sitio que el francés y sin soltar nada más? No romperé o descuadraré algo?

 

Un saludo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El vídeo del francés está "preparao".

Nunca he podido sacar una rótula como lo muestra. He tenido que echar mano de un desmonta-rótulas o de un martillo gordo y una buena palanca. Al final, compré varios modelos de extractores de rótula y elijo el del tamaño más apropiado a la que tengo que quitar.

Uno como éste a mí me funciona bien, es el más versátil  https://www.amazon.es/Extractor-rótulas-para-automóvil-turismo/dp/B00HAGF4X0

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
El vídeo del francés está "preparao".
Nunca he podido sacar una rótula como lo muestra. He tenido que echar mano de un desmonta-rótulas o de un martillo gordo y una buena palanca. Al final, compré varios modelos de extractores de rótula y elijo el del tamaño más apropiado a la que tengo que quitar.
Uno como éste a mí me funciona bien, es el más versátil  https://www.amazon.es/Extractor-rótulas-para-automóvil-turismo/dp/B00HAGF4X0
Con el desmontarotulas que te pone Antonio salen aún haciendo mucha fuerza ..... Problema que a veces marcan la rosca... Si van para tirar las roturas sin problema , si hay que reutilizarlas no es muy recomendable... Y el que hay en forma de Y siempre se carga el guardapolvos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 7 minutos , Jose_Alaraz dijo:

Con el desmontarotulas que te pone Antonio salen aún haciendo mucha fuerza ..... Problema que a veces marcan la rosca... Si van para tirar las roturas sin problema , si hay que reutilizarlas no es muy recomendable... Y el que hay en forma de Y siempre se carga el guardapolvos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Para no marcar la rosca de la rótula, el truco es poner otra tuerca que no valga (pero del mismo paso que la original)  justo al final de la rosca, de esa forma el extractor apoya en la tuerca (que si la marca no importa) y no deteriora las roscas.

En los manuales de taller de época, dice que:   si el guardapolvos de la rótula presenta rotura --->  hay que cambiar la rótula completa. Dado lo que vale para un R4, yo lo haría siempre que haya la mínima duda.  Pocas veces se libra el guardapolvos de daños   cada vez que utilizamos el extractor de rótula.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Jose_Alaraz dijo:

Con el desmontarotulas que te pone Antonio salen aún haciendo mucha fuerza ..... Problema que a veces marcan la rosca... Si van para tirar las roturas sin problema , si hay que reutilizarlas no es muy recomendable... Y el que hay en forma de Y siempre se carga el guardapolvos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Entonces, según tu criterio, a martillazos? 

He cambiado los guardapolvos y no me gustaría cargarmelos. 

En el mismo sitio que da el francés? 

Gracias 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Entonces, según tu criterio, a martillazos? 
He cambiado los guardapolvos y no me gustaría cargarmelos. 
En el mismo sitio que da el francés? 
Gracias 
Si el sitio es bueno

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Yo por lo que vale cambiaría todo el brazo ya que viene con los solemblok nuevos y la rótula nueva.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Bueno, pues ya he sacado los trapecios. He levantado el coche de alante, las dos ruedas para que la barra estabilizadora no hiciera fuerza, y con unos martillazos han salido. Pero...se ha puesto a gotear aceite de la Caja de cambios, cuando antes no dejaba ni una mancha. 

Sabéis si lleva algún tipo de rebosadero o aliviadero y al inclinarlo pierde por ahí? 

Gracias

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Respiradero tiene por la parte del paragolpes pero si levantas el coche de la parte delantera no debe de perder de ahí.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En posición normal la caja de cambios está un poco inclinada el aceite se acumula en la campana y cuando levantas sale por un agujero que tiene entre campana y protector del embrague, es posible que te fugue por el retén del primario. Cuando circulas normalmente gotea de poco en poco y por eso no se aprecia.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola:

Ha dejado de gotear. Yo creo que el que la llenó se pasó y al levantarlo/inclinarlo ha echado el exceso o parte de él.

Gracias. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No se te habrá salido el palier al quitar el brazo ? Y al colocarlo de nuevo habra ido a su sitio . Yo que tú revisaría el nivel de valvulina por si acaso .

Editado el por Txarlim76

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Revisa el nivel como dicen, vaya que no te gotee por que tengas falta de valvulina.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×