Saltar al contenido
4Klan

Colocar cuernos/defensas aletas.

Recommended Posts

Buenas, le voy a colocar estas defensas al Clan y mi pregunta es como va anclada la parte inferior... La superior la voy a sujetar con unas tuercas remachadas, salvo que alguien me diga lo contrario(no trae los esparragos para anclarla).

Mi idea es hacerles una escuadra o similar y anclarlas al tornillo que sujeta el parachoques pero no se si es la mejor manera de ponerlas. Si alguien las lleva instaladas y me pasa una fotillo estaría agradecido.

20200716-190709.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Muy buenas. En la parte de la aleta va sujeta a dos tornillos que tiene o debería tener la aleta, solo atornillar con una tuerca. En la parte del paragolpes hay que hacer una escuadra para fijarlo al mismo tornillo de la mascota del paragolpes. Cuidado que hay dos tipos de defensas.... Hay con dos curvas diferentes.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, latitas dijo:

Muy buenas. En la parte de la aleta va sujeta a dos tornillos que tiene o debería tener la aleta, solo atornillar con una tuerca. En la parte del paragolpes hay que hacer una escuadra para fijarlo al mismo tornillo de la mascota del paragolpes. Cuidado que hay dos tipos de defensas.... Hay con dos curvas diferentes.

Gracias, la aleta del 4 Clan no trae los tornillos por eso tengo idea de ponerle unas tuercas remachadas de 8.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Entonces no vas a tener problema con la curva de la defensa. Lo presentas desde el paragolpes y listo. Las tuercas remachadas no sé si te irán bien hay... La aleta es muy delgada, lo mismo lo tienes que suplementar con otro trozo de chapa.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo las puse en la R4F4 (1989)  como te dice Latitas, primero en el parachoques, puesto que mi furgoneta no traía los anclajes en la aleta, y luego donde venía bien hice los agujeros y puse unos tornillos pasantes que "sujeten" la aleta y el protector, ayudados por un par de arandelas de ala ancha para darle mayor  rigidez al conjunto  puesto que esos protectores se llevan bastantes golpes "inapreciables"  y puede que se doble la aleta si le pones sólo la tuerca remachable.

Es importante verificar bien antes de taladrar, porque el parachoques puede estar un poco vencido a un lado y al poner los protectores se nota más. Yo tuve que taladrar los nuevos agujeros en sitios diferentes para disimular la diferencia entre un lado y otro.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ostras y esas barras si no las llevas de serie.. ¿ Realmente ya pasas la itv con eso?... porque eso es un mata crios...no te vale con la defensa del 4 latas que ya es de acero???

¿ vas a ir a atropellar liebres por el monte por la noche??? 

Editado el por Txirloritas

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Txirloritas dijo:

?... porque eso es un mata crios...no te vale con la defensa del 4 latas que ya es de acero???

¿ vas a ir a atropellar liebres por el monte por la noche??? 

Pero qué exagerao.

De dónde sacas que es un mata-críos ?  No tiene bordes afilados y además van muy bajas. Y precisamente, si se cruza alguna liebre, donde no va a dar es ahí, en la aleta.

Claro que pasan ITV, y que sepas, que en España las llevaban de fábrica o de concesionario al principio de empezar a venderse los R4, pero a mediados de los 70  desaparecieron, pero en Francia se han visto hasta en los Clan. Y por experiencia propia, las aletas delanteras lo agradecen mucho, de los descuidados que aparcan delante a oído.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 21/7/2020 at 16:29 , ANTONIODELAOSSA dijo:

Pero qué exagerao.

De dónde sacas que es un mata-críos ?  No tiene bordes afilados y además van muy bajas. Y precisamente, si se cruza alguna liebre, donde no va a dar es ahí, en la aleta.

Claro que pasan ITV, y que sepas, que en España las llevaban de fábrica o de concesionario al principio de empezar a venderse los R4, pero a mediados de los 70  desaparecieron, pero en Francia se han visto hasta en los Clan. Y por experiencia propia, las aletas delanteras lo agradecen mucho, de los descuidados que aparcan delante a oído.

Precisamente por eso los he colocado... por los "sordos". Finalmente hice agujero pasante y arandelas porque la tuerca remachada no me acababa de convencer. Y si, tuve que promediar porque la simetría del parachoques no ha venido a pesar de haberlos adecentado.

r4-cuernos.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En Leboncoin.fr

Traductor de google y llorarle un poco al frances con que aqui no habia manera de conseguirlas. Al final si no recuerdo mal fueron sobre 35 euros con envío incluido. Creo recordar que fueron 15 las defensas y 20 el envío.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Pero qué exagerao.
De dónde sacas que es un mata-críos ?  No tiene bordes afilados y además van muy bajas. Y precisamente, si se cruza alguna liebre, donde no va a dar es ahí, en la aleta.
Claro que pasan ITV, y que sepas, que en España las llevaban de fábrica o de concesionario al principio de empezar a venderse los R4, pero a mediados de los 70  desaparecieron, pero en Francia se han visto hasta en los Clan. Y por experiencia propia, las aletas delanteras lo agradecen mucho, de los descuidados que aparcan delante a oído.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Uy... Creo que esas las compré yo :oops: El otro día me llegaron y las estuve presentado en el coche. Hubo que hacer un poco de bricolage pero se han quedado listas para llevar a cromar.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Me alegro, aquí no es fácil encontrarlas. Yo tampoco tenia las aletas que ya vienen preparadas para montarlas y me costo poco tiempo montarlas. Las presentas y ellas mismas te indican la posición.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Ostras y esas barras si no las llevas de serie.. ¿ Realmente ya pasas la itv con eso?... porque eso es un mata crios...no te vale con la defensa del 4 latas que ya es de acero???
¿ vas a ir a atropellar liebres por el monte por la noche??? 
Ños, la verdad es la primera vez en este foro y en este club que oigo una expresión o más bien una idea cómo esta.
La verdad que no ha sido una opinión afortunada.
Si vamos cuestionar la seguridad o no de nuestros modelos conforme a la visión actual apaga y vámonos.
Como ya han comentado otros compañeros se trata de algo que llevaron algunas unidades de nuestro querido R4.


Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Es un comentario que hice hace unos Cuatro meses y es mi opinión y sigo pensando lo mismo, desde mi punto de vista se debería de respetar de igual forma que yo respeto las personalizaciones en los coches de cada persona. Pero sinceramente si yo fuese un inspector de la ITV (que no lo soy)y no los tenéis homologados los hacia retirar todos " esos hierros" y realmente sigo pensando que es un " hierro" añadido y la única funcionalidad que le veo es o estética...o si vas por el monte con el 4 latas para abrir las barreras sin tener que bajar del coche y que no se rompan los focos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Txirloritas dijo:

Es un comentario que hice hace unos Cuatro meses y es mi opinión y sigo pensando lo mismo, desde mi punto de vista se debería de respetar de igual forma que yo respeto las personalizaciones en los coches de cada persona. 

Pues desde este tu segundo comentario tras cuatro meses,  a decir "mata-crios"  hay más distancia que de La Tierra a La Luna.

No obstante lo anterior, que sepas que tu Supercinco Rojo lleva otro "arma en potencia"  según tu visión actual de seguridad:  esos enormes faros delanteros de cristal, en caso de impacto contra un crío, pueden degollarle.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A mi si me gusta ese accesorio y cuando tenga tiempo se lo pondre....en cuanto a lo de llamarle "Matacrios" me parece exagerado..incluso ofensivo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Sin ánimo de crear más polémica os diré que en la ITV no me pusieron ni una pega por los "matacrios". 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

no, si a final verás tú como se quedan con el nombrecito...:ph34r:

 

Quizá algo como "partepantorrilas" o "revientapiernas" no suene tan drástico ni atractivo comercialmente, pero a lo mejor consigue que no salgamos en el Telediario de las 21:00

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Lo cierto es que si veis fotos de r4s por ahí la mayoría tienen el tipico golpe fontal en la aleta justo donde va colocada la defensa, debe ser un iman para los golpes ese sitio....

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Lo que no encuentro razón es que los primeros R4 vendidos en España lo llevasen del modelo cromado (no puedo decir si todos, pero sí muchos, mi padre tuvo al menos una furgoneta de las 3 con ello) y a partir de los años 70 desapareciesen, y sin embargo, en Francia se vean de forma habitual hasta  en los últimos modelos de principios de los 90, tanto pintados como cromados (que serán los más antiguos).

2019-09-08 20_17_49.jpg

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×