Jump to content
4Klan

Colocar cuernos/defensas aletas.

Recommended Posts

Buenas, le voy a colocar estas defensas al Clan y mi pregunta es como va anclada la parte inferior... La superior la voy a sujetar con unas tuercas remachadas, salvo que alguien me diga lo contrario(no trae los esparragos para anclarla).

Mi idea es hacerles una escuadra o similar y anclarlas al tornillo que sujeta el parachoques pero no se si es la mejor manera de ponerlas. Si alguien las lleva instaladas y me pasa una fotillo estaría agradecido.

20200716-190709.jpg

Muy buenas. En la parte de la aleta va sujeta a dos tornillos que tiene o debería tener la aleta, solo atornillar con una tuerca. En la parte del paragolpes hay que hacer una escuadra para fijarlo al mismo tornillo de la mascota del paragolpes. Cuidado que hay dos tipos de defensas.... Hay con dos curvas diferentes.

Hace # [1:hora][?:horas]}, latitas dijo:

Muy buenas. En la parte de la aleta va sujeta a dos tornillos que tiene o debería tener la aleta, solo atornillar con una tuerca. En la parte del paragolpes hay que hacer una escuadra para fijarlo al mismo tornillo de la mascota del paragolpes. Cuidado que hay dos tipos de defensas.... Hay con dos curvas diferentes.

Gracias, la aleta del 4 Clan no trae los tornillos por eso tengo idea de ponerle unas tuercas remachadas de 8.

Entonces no vas a tener problema con la curva de la defensa. Lo presentas desde el paragolpes y listo. Las tuercas remachadas no sé si te irán bien hay... La aleta es muy delgada, lo mismo lo tienes que suplementar con otro trozo de chapa.

Yo las puse en la R4F4 (1989)  como te dice Latitas, primero en el parachoques, puesto que mi furgoneta no traía los anclajes en la aleta, y luego donde venía bien hice los agujeros y puse unos tornillos pasantes que "sujeten" la aleta y el protector, ayudados por un par de arandelas de ala ancha para darle mayor  rigidez al conjunto  puesto que esos protectores se llevan bastantes golpes "inapreciables"  y puede que se doble la aleta si le pones sólo la tuerca remachable.

Es importante verificar bien antes de taladrar, porque el parachoques puede estar un poco vencido a un lado y al poner los protectores se nota más. Yo tuve que taladrar los nuevos agujeros en sitios diferentes para disimular la diferencia entre un lado y otro.

Edited by ANTONIODELAOSSA

Ostras y esas barras si no las llevas de serie.. ¿ Realmente ya pasas la itv con eso?... porque eso es un mata crios...no te vale con la defensa del 4 latas que ya es de acero???

¿ vas a ir a atropellar liebres por el monte por la noche??? 

Edited by Txirloritas

Hace # [1:hora][?:horas]}, Txirloritas dijo:

?... porque eso es un mata crios...no te vale con la defensa del 4 latas que ya es de acero???

¿ vas a ir a atropellar liebres por el monte por la noche??? 

Pero qué exagerao.

De dónde sacas que es un mata-críos ?  No tiene bordes afilados y además van muy bajas. Y precisamente, si se cruza alguna liebre, donde no va a dar es ahí, en la aleta.

Claro que pasan ITV, y que sepas, que en España las llevaban de fábrica o de concesionario al principio de empezar a venderse los R4, pero a mediados de los 70  desaparecieron, pero en Francia se han visto hasta en los Clan. Y por experiencia propia, las aletas delanteras lo agradecen mucho, de los descuidados que aparcan delante a oído.

En 21/7/2020 at 16:29 , ANTONIODELAOSSA dijo:

Pero qué exagerao.

De dónde sacas que es un mata-críos ?  No tiene bordes afilados y además van muy bajas. Y precisamente, si se cruza alguna liebre, donde no va a dar es ahí, en la aleta.

Claro que pasan ITV, y que sepas, que en España las llevaban de fábrica o de concesionario al principio de empezar a venderse los R4, pero a mediados de los 70  desaparecieron, pero en Francia se han visto hasta en los Clan. Y por experiencia propia, las aletas delanteras lo agradecen mucho, de los descuidados que aparcan delante a oído.

Precisamente por eso los he colocado... por los "sordos". Finalmente hice agujero pasante y arandelas porque la tuerca remachada no me acababa de convencer. Y si, tuve que promediar porque la simetría del parachoques no ha venido a pesar de haberlos adecentado.

r4-cuernos.jpg

En Leboncoin.fr

Traductor de google y llorarle un poco al frances con que aqui no habia manera de conseguirlas. Al final si no recuerdo mal fueron sobre 35 euros con envío incluido. Creo recordar que fueron 15 las defensas y 20 el envío.

Pero qué exagerao.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk