Saltar al contenido
Estraduky

Productos que usamos en nuestros coches

Recommended Posts

Hola muy buenas, 

A raíz de una conversación con un socio de este noble club ( @Txirloritas ) hoy he hecho un par de fotos a algunos de los productos que uso en mi modesto Renault 5 TL. 

Me he aventurado a abrir este post, e iré comentando y subiendo foto de aquellos productos que uso en la limpieza y cuidado del coche. 

Para empezar, y así ya descubro el secreto de por qué mi coche brilla tanto, normalmente después de lavarlo bien con algún otro producto que ya iré subiendo, suelo pasar una ballesta absorvente y posteriormente aplicó una cera, que es la que muestro en la foto, es de larga duración, resiste a la lluvia, que lo único que hace es dejar alguna marca, y pasando un trapo seco otra vez vuelve a su estado.

Es de la marca "Hydra" y suelo tener problemas para encontrarla, así que cuando voy algún evento en el que hay algún distribuidor de la marca, suelo comprar garrafa de 5 litros que sale unos 24€, y luego se diluye en el bote que nuestro en la foto. Se puede alargar hasta 10 botes de 1 litro, pero a mí me suele dar para 8, y con cada uno de ellos, bien hecho, da para unas 3 tantas de después de limpiar dar cera. 

Espero que os animéis a ir publicando esos productos que usáis en vuestros coches, y así darle vidilla al post. 

Un saludo 🤗

IMG_20200721_184814562.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¡Qué buena idea, Jorge!

A mí la verdad es que me gusta bastante cuidar el coche y el mundo del detailing en general. Llevo tiempo usando varios productos de la marca Sisbrill en mis dos coches y la verdad es que estoy muy contento con los resultados y por el precio que tienen no están mal. Recomiendo especialmente el archiconocido limpiallantas "V60 Sport", que puede parecer un poco caro pero para los que tenemos discos y tambores nos viene muy bien, ya que ensuciamos las ruedas la mitad! :rolf:

Hay muchísimos productos muy buenos por ahí, y yo uso unos cuantos (mis amigos se ríen un poco...) pero el V60 Sport es de mis favoritos. Sobre "ceras rápidas" en spray, yo a veces uso la "Ultimate Quik Wax" de la marca Meguiar's, todo un clásico en el mundo del detailing con un acabado muy bueno también, aunque no es muy resistente y en unos días el coche pierde el brillo.

Pillo sitio para conocer más sobre los productos que usáis!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Como ponga todo lo que tengo para el cuidado del coche.... lo vais a flipar. Se me ha ido de las manos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo como algunos ya sabéis pinté yo el coche y como fué mi primera vez pues el resultado no fué muy bueno...

entonces lo he pulido alguna vez a mano con este: no me ha resultado malo, pero si me parece algo abrasivo,

Pulimento Desbastador-Abrillantador,Krafft|0.650L- 8.91€-Recambium.com

Despúes de pulir con este le aplico un pulimento final, que no encuentro por la web nada,  se utiliza para vehículos de carreras tipo f1, f3, barcos veleros tipo la Volvo ocean Race.. no es ninguna marca comercial que se encuentre fácilmente, lo tengo de cuando trabajé en una empresa en la que realizábamos trabajos piezas para estos barcos,botavaras,cajas para alojar la electrónica estancas en los mástiles... mástiles en fibra de carbono, colas hidrodinámicas para las colas "sail drive" de las hélices de los barcos, utilizábamos esta cera para pulir el material    es especifica para el pulimento de fibras, esmaltadas...

Esta ultima para abrillantar, la verdad que me he quedado sorprendido de la cera esta de carnuba le da basdtante fondo...

image.jpeg

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, latitas dijo:

Como ponga todo lo que tengo para el cuidado del coche.... lo vais a flipar. Se me ha ido de las manos.

eso me pasa a mi... jajajjja

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

He utilizado sisbrill, y muy bien, como dice @javi.gtl, el limpiallantas V60 es imprescindible. Los hay mejores... pero no a ese precio.

Para el mantenimiento limpio, me decanto por QM Cleaner Car&Bike. y para los neumaticos, que no me gusta que brillen como el charol, pero si que sean negros, uso el birllaneumaticos de Kraft, accesible en cualquier tienda especializada.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 22/7/2020 at 9:42 , latitas dijo:

Como ponga todo lo que tengo para el cuidado del coche.... lo vais a flipar. Se me ha ido de las manos.

Venga, animarse y compartir vuestros conocimientos y pruebas de productos con todos/as :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

otro al que se la ido de las manos...

y otro que recomienda el brillaneumáticos de Krafft.

 

abrillantador-neumaticos-krafft-500-ml--

 

Ojo con los pulimentos no profesionales o los que son para pulir metales. Al margen de otras cosas como compatibilidades y demás. para mi  la principal pega que tienen es que, con ellos es dificil controlar como de abrasivos son. Muy mal tiene que estar la pintura para que te veas obligado a usarlos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas de nuevo... 

Para continuar con los productos que usamos, me animo a compartir el segundo secreto de mi coche para que esté de origen y tan bonito como está, no, no tengo abuela. 

Algunos/as ya lo sabéis, pero para el resto, el SuperCinco TL que tengo duerme en la calle y eso en el norte a veces pasa factura, por ello es recomendable tener un producto como este, que al mínimo síntoma, corte de eso el problema. 

Es un producto para tratar óxidos, literalmente se los come y crea una especie de capa de metal donde estaba el óxido. Lo que ayuda a que no se expanda. 

Animaros y compartir los vuestros 🤗

IMG-20200729-WA0095.jpeg

IMG-20200729-WA0097.jpeg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Estos pasivantes van muy bien, pero hayq ue tener cuidado con la pintura que rodea el desconchón (ya que actuan sobre la chapa desnuda) y a veces presentan problemas de compatibilidad con la pintura que habría que darles por encima. Si el óxido no está avanzado, los profesionales creo que suelen recurrir a imprimaciones antioxidantes.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Muy buenas.

Yo la verdad es que seguramente soy un friki de los productos para el coche y de como lavar el coche.

Para lavar el coche por supuesto que no lo lavo en los boxes que hay en las gasolineras con los cepillos esos y ni de lejos lo meto a un autolavado.

El coche lo lavo a mano con una manopla. Primero le meto jabón con esta pistola y dejo que la espuma y el jabon arrastre la mierda cinco minutos.

image.png

Despúes le echo este jabón que es el mismo que le meto antes con la pistola a un cubo con agua y lo lavo a mano con la manopla.

image.pngimage.png

Despúes de lavar en coche lo seco con toallas de microfibra de gran gramaje, de 1200gsm, que absorben el agua y lo dejan nis rastro de gotas.

Para las llantas, que es lo primero que limpio del coche le meto esto que saca todos los restos de ferodo y contaminates de hierro, al loro con esto que huele que apesta.... Y para los neumaticos este producto despúes de limpiarlo bien.

image.pngimage.png

Una vez al año le aplico cera. Parece un poco friki pero me cuesta mucho menos lavar el coche y ademas según me han dicho el coche corre más porque tiene menos resistencia al aire... :rolf:

 

Tambien tengo otro productitos que de momento en el r4 no los he utilizado como la Claybar, que es una arcilla para descontaminar la pintura del coche, por ejemplo es immplescindible antes de pulir el coche. Tambien una pulidora con los consiguientes cachivaches para el pulido del coche etc

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, latitas dijo:

 

Una vez al año le aplico cera. Parece un poco friki pero me cuesta mucho menos lavar el coche y ademas según me han dicho el coche corre más porque tiene menos resistencia al aire... :rolf:

 

Por mucho que lo pulas un r4 siempre seguirá siendo un r4 y por mucho pulimento que le eches... no creo que la velocidad sea donde mejor se defienda.:ok:

Editado el por Txirloritas

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Perfecto Latitas!!

Veo que eres todavía mas raruno que yo... jijiji

Yo también lo lavo con un champú especial, y una manopla, y el consiguiente secado, lo que yo hago es realizarlo en el lavado a presion de la gasolinera, con mi cubo, mi champú, mi manopla y mi trapo de secado, pero por una razón todavía mas friki... utilizar para el llenado del cubo y enjuagar el coche al inicio (a una distancia mas que prudencial...) el agua de aclarado de la lanza a presion, el agua desionizada, que yo no se que tiene, que queda mucho mas "limpio"... y luego, aclaro con la lanza con el agua desionizada esa, secado y listo...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas
Hace # [1:hora][?:horas]}, el_clasico dijo:

Perfecto Latitas!!

Veo que eres todavía mas raruno que yo... jijiji

Yo también lo lavo con un champú especial, y una manopla, y el consiguiente secado, lo que yo hago es realizarlo en el lavado a presion de la gasolinera, con mi cubo, mi champú, mi manopla y mi trapo de secado, pero por una razón todavía mas friki... utilizar para el llenado del cubo y enjuagar el coche al inicio (a una distancia mas que prudencial...) el agua de aclarado de la lanza a presion, el agua desionizada, que yo no se que tiene, que queda mucho mas "limpio"... y luego, aclaro con la lanza con el agua desionizada esa, secado y listo...

Verme lavar a mi los coches es un poema.... De todas formas aunque pareca laborioso lo hago bastante rapido, le he pillado el truco.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, latitas dijo:

Verme lavar a mi los coches es un poema.... De todas formas aunque pareca laborioso lo hago bastante rapido, le he pillado el truco.

Ostras ... Todo un arte la limpieza del coche, alguna vez tendrás que hacer un vídeo con todos los productos que usas ... 🤗

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 20/10/2020 at 8:49 , Aeshnidae dijo:

@Estraduky, o eso o les dejamos tu el coche a @latitas yo a @el_clasico, que los laven y luego, comparamos... :mano: y si el resultado no es concluyente; que repitan la operación mensualmente hasta que nos convenzan... :rolf:

buena idea jajaja :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

La mayoria de la gente cuando lava el coche lo que hace aparte de lavarlo es lijar y rayarlo....

Es mucho mejor lavar el coche bien pocas veces que muchas y mal.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

pues si,  Gorka  en Zaragoza llueve muy poco y cuando llueve no se moja porque esta a resguardo jjj  yo tengo la costumbre  de llevar unas dos veces al año aun lavadero y me lo lavan a mano por fuera y el interior  a fondo, luego le echan un producto  que huele a nuevo, durante unos días.   ¿   por cierto, tu sabes  que cera les echan en los concesionarios que quedan super brillantes los coches??

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 31/10/2020 at 18:32 , litros dijo:

pues si,  Gorka  en Zaragoza llueve muy poco y cuando llueve no se moja porque esta a resguardo jjj  yo tengo la costumbre  de llevar unas dos veces al año aun lavadero y me lo lavan a mano por fuera y el interior  a fondo, luego le echan un producto  que huele a nuevo, durante unos días.   ¿   por cierto, tu sabes  que cera les echan en los concesionarios que quedan super brillantes los coches??

Pues la verdad es que no lo sé porque de eso se encargaban los preparadores de los coches....

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×