Saltar al contenido
VILLOR

Conseguir contraseña de homologacion

Recommended Posts

Buenos días, pues quería saber si alguien puede ayudarme, resulta que he leído infinidad de páginas y foros donde comentan los pasos para cambiar una furgo a turismo y siempre se menciona que si el código de homologacion empieza por X letra si se puede y si no pues no, pues en mi ficha técnica no aparece ningún número de homologacion por lo que no sabia si se podía o no, así que me fui de todas formas a un concesionario renault para hacer la consulta, la respuesta es NO porque no tiene número de homologación, ¿alguien sabe cómo puede conseguirse? es una furgo r4f6 acristalada y techo alto por lo que  no se si algún ingeniero puede hacerme a papel o algo, gracias.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Jose_Alaraz dijo:

Si tiene la contraseña B0016 se puede pasar a turismo sin problema

El problema es que no tiene ninguna

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, VILLOR dijo:

El problema es que no tiene ninguna

Si tu furgoneta está fabricada en FASA,  y siendo una F6,  seguro que la tiene.

Y te diría más, siendo una F6 acristalada, sin lugar a dudas se puede pasar a turismo aunque me desconcierta un poco lo de techo alto.

En la ficha  técnica, en la mitad inferior de la hoja donde salen los datos,  te pone el párrafo:

El abajo firmante, legalmente autorizado por FASA RENAULT, certifica que el vehículo carrozado cuyas características se reseñan es completamente conforme con el tipo homologado con la contraseña _____   así como las opciones arriba incluídas        (ejemplo C-640 para una R4F4 de 1989)

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si no lo ves en la ficha técnica, creo que en el informe de la ITV también sale.
Por lo menos en los de Certio y Applus.

WP_20160618_001.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 48 minutos , ANTONIODELAOSSA dijo:

Si tu furgoneta está fabricada en FASA,  y siendo una F6,  seguro que la tiene.

Y te diría más, siendo una F6 acristalada, sin lugar a dudas se puede pasar a turismo aunque me desconcierta un poco lo de techo alto.

En la ficha  técnica, en la mitad inferior de la hoja donde salen los datos,  te pone el párrafo:

El abajo firmante, legalmente autorizado por FASA RENAULT, certifica que el vehículo carrozado cuyas características se reseñan es completamente conforme con el tipo homologado con la contraseña _____   así como las opciones arriba incluídas        (ejemplo C-640 para una R4F4 de 1989)

 

 

 

No me aparece nada

 

20200723_103019.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 22 minutos , FSV_KM dijo:

Si no lo ves en la ficha técnica, creo que en el informe de la ITV también sale.
Por lo menos en los de Certio y Applus.

WP_20160618_001.jpg

Ya se que debería, pero no aparece nada 

 

20200723_102431.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues está claro, es una furgoneta antigua en la que no se indicaba por parte de FASA la homologación. Al decir que era una F6, no pensaba yo que fuese tan antigua y con la ficha técnica de ese formato.

Se me ocurre, que tengas que pedir un certificado en un concesionario Renault, de que ese modelo F6 acristalada con nº de matrícula tal y nº de chasis tal, tiene "tal"  nº de homologación y con ello ya puedes dar el siguiente paso.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 7 minutos , ANTONIODELAOSSA dijo:

Pues está claro, es una furgoneta antigua en la que no se indicaba por parte de FASA la homologación. Al decir que era una F6, no pensaba yo que fuese tan antigua y con la ficha técnica de ese formato.

Se me ocurre, que tengas que pedir un certificado en un concesionario Renault, de que ese modelo F6 acristalada con nº de matrícula tal y nº de chasis tal, tiene "tal"  nº de homologación y con ello ya puedes dar el siguiente paso.

Ya fui a la renault y me dicen que nada, he mandado una consulta a una empresa de homologaciones a ver si con una ficha reducida aportando la de otra furgo de esa epoca homologada se puede hacer algo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Acabo de sacar un informe de la DGT (el completo) de una F6 (1987) que voy a adquirir próximamente y he visto que también indica la contraseña de homologación, al final, en el apartado "Información técnica".
Puede ser, si el permiso de circulación es medianamente moderno, y si consta en la base de datos de la DGT, que lo ponga.

En caso contrario, y siempre contando con que consta en la base de datos de la DGT, podrías pedir un informe completo (si no lo has hecho ya) y debería decirlo.

Espero que puedas hacerlo pronto, dentro de poco igual me pongo yo también con la mía.

Editado el por FSV_KM

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En ‎23‎/‎07‎/‎2020 at 14:10 , VILLOR dijo:

Ya fui a la renault y me dicen que nada, he mandado una consulta a una empresa de homologaciones a ver si con una ficha reducida aportando la de otra furgo de esa epoca homologada se puede hacer algo.

Prueba en otro concesionario a ver si suena la flauta...

Con el Chrysler PT de mi esposa, tuve que recorrer 4 hasta que dí con uno que quiso cursar el informe de que es un coche matriculado después de 1 de enero de 2000, con derecho a pegatina amarilla B  de emisiones, cosa que la DGT no había anotado y no me quería conceder.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, ANTONIODELAOSSA dijo:

Prueba en otro concesionario a ver si suena la flauta...

Con el Chrysler PT de mi esposa, tuve que recorrer 4 hasta que dí con uno que quiso cursar el informe de que es un coche matriculado después de 1 de enero de 2000, con derecho a pegatina amarilla B  de emisiones, cosa que la DGT no había anotado y no me quería conceder.

Eso intentare, por preguntar en otro par no pierdo nada. gracias

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×