Saltar al contenido
Vicente

Tubo del surtidor lavaparabrisas

Recommended Posts

Buenos dias:

¿ Alguno de ustedes ha cambiado el tubo que va de la bomba al surtidor? ¿Hay que quitar el cuadro o se puede hacer desde el hueco que deja el cenicero? ¿ o mejor lo dejo y que le den por c.lo?

 

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs



Buenos dias:
¿ Alguno de ustedes ha cambiado el tubo que va de la bomba al surtidor? ¿Hay que quitar el cuadro o se puede hacer desde el hueco que deja el cenicero? ¿ o mejor lo dejo y que le den por c.lo?
 
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
 



6d6b9bd46648bba9cab3537b20c60f4a.jpg

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

entiendo que hablas de R4... ni idea, a ver si algun cuatrolatero te puede asesorar. En el 5 lo he hecho, y esta todo en el vano.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En mi f6 se me soltó el tubo y no me quedo más remedio que sacar la rejilla aireadora de plástico.

Por cierto si se te soltó o no tira agua recuerda que en la ITV tiene que salir algo

Editado el por VILLOR

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Le he soltado yo para cambiarle los tubos.....ahora a ver quien las pone....la que va a la bolsa sin problemas pero esta....n.p.i

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Vicente dijo:

 

Buenos dias:

¿ Alguno de ustedes ha cambiado el tubo que va de la bomba al surtidor? ¿Hay que quitar el cuadro o se puede hacer desde el hueco que deja el cenicero? ¿ o mejor lo dejo y que le den por c.lo?

 

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

 

 

 

https://clasicosrenault34567.foroactivo.com/t13723-bricolaje-del-automvil?highlight=lavaparabrisas

Buenas aquí había un manual y en el resumen sale la palabra parabrisas... igual puedes trastear algo a ver si hay suerte... Ya nos contaras :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Y algún forero tiene esto subido a YouTube... por si sirve de algo ...
 

[mention=136]Euleon[/mention] es el que lo hizo creo... ¿ no ?
De poco ya que es R7...y no sale nada. Lo bueno es la idea que da de poner esas valvulas de "No retroceso" del agua compradas en una pajareria. No obstante muchas gracias por contestar

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Vicente dijo:

De poco ya que es R7...y no sale nada. Lo bueno es la idea que da de poner esas valvulas de "No retroceso" del agua compradas en una pajareria. No obstante muchas gracias por contestar

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

No desistas, seguro que algo sale ... Ya nos contarás al final que inventó haces 🤗

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
No desistas, seguro que algo sale ... Ya nos contarás al final que inventó haces
Estaba pensando en coger un taladro del 15 y hacer un agujero en linea recta salga la punta por donde salga....ya te contare

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Estaba pensando en coger un taladro del 15 y hacer un agujero en linea recta salga la punta por donde salga....ya te contare

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Bueno, como diria un buen amigo "Asunto soliviantado" con la ayuda de mi mujer, un alambre y unas pinzas...he logrado pasar los tubos nuevos del limpia...sin necesidad de desmontar en cuadro....una "falta leve" menos049445fd64aee0533ef51d62eb664b26.jpg

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Puedo certificar que las válvulas unidireccionales tipo acuario o pajarería  funcionan y mejoran de forma espectacular el rendimiento del lavaparabrisas con bomba manual o de pie.  Es más, puede que en vehículos que lleven el depósito de agua lejano a donde sale el chorro, sea la mejor y más barata opción aunque lleve motorcillo eléctrico.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Vicente dijo:

Gracias Antonio, lo tendré en cuentaemoji1303.png

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Si le pones dos, notas la diferencia:

uno un poco antes de llegar a la entrada del pulsador (el tubo que viene desde el depósito)

y otro antes de que llegue a la salida de los chorros, donde mejor te venga por si pasado un tiempo está atorado o hay que sustituirlo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Si le pones dos, notas la diferencia:
uno un poco antes de llegar a la entrada del pulsador (el tubo que viene desde el depósito)
y otro antes de que llegue a la salida de los chorros, donde mejor te venga por si pasado un tiempo está atorado o hay que sustituirlo


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buen apunte Antonio!

Al respecto tengo una anécdota muy curiosa. Cuando ensayaba los Dacia Duster en Renault Valladolid, circulando por el peralte a más de 110km/h, entre la fuerza centrífuga, el balanceo de la carrocería y demás, el coche tenía lavaparabrisas automático en el lado del copiloto xD 

En realidad lo he exagerado, pero el surtidor derecho soltaba agua y no era un hilillo.... :roflmao:jajaja (la curva era a izquierdas)

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×