Saltar al contenido
OnlyPoli

Cremallera R4

Recommended Posts

Buenas tardes

Me dijeron en el taller que tenía la cremallera fatal, que tenía que cambiarla.

Pido presupuesto y me dicen que no me la cambian, que la REPARAN. Que me quitan la mía, y me la cambian por una reparada.

La cremallera reparada, montaje, alineación etc me sale por 250 euros.

¿Qué os parece?

Otra cosa, he notado un ruido en la rueda delantera derecha, cuando pillo un bache o un badén chirría que parece que se va a partir la rueda y va a salir volando. ¿Puede ser por esto mismo de la cremallera?

Un saludo y Muchas Gracias!!!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pide presupuesto detallado del trabajo para saber lo que te cobran, por partidas.

Precio de nueva:

https://piezasautosclasicos.com/cremallera-de-direccion-renault-4-y-6-68-79

De todas formas, si te explicas un poco mejor, te podremos aconsejar:

1/ de qué año es tu coche

2/ en la ITV te han sacado el defecto, o lo has llevado al taller porque notabas algo raro

3/ es raro (que no imposible)  que tengas la cremallera mal, el principal síntoma es que teniendo el coche con las ruedas delanteras apuntando en línea recta, haya que girar el volante a un lado o a otro más de 1/4 de vuelta para que las ruedas empiecen a girar Es decir, que al menos haya 1/4 de vuelta de holgura en el que giras el volante y las ruedas no obeceden Y QUE NO HAYA NINGUNA ROTULA NI NINGUN OTRO ELEMENTO DE LA DIRECCION ESTROPEADO (silenblock, anclajes, etc)

4/ a ver si el problema es el silenblock de la caña de dirección, cosa muy común en estos coches, o los silenblock de la salida de la cremallera, también común que estén cedidos con los años y uso

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

1. El coche es del 85

2. En la itv no me han sacado nada de la cremallera, pero el del taller que voy siempre me lo lleva diciendo un tiempo, incluso me dice que en la próxima itv me lo echarán para atrás.

3. No he hecho la prueba del 1/4 de vuelta de volante. No sé si puede ser de sineblock anclanes u otra cosa. No tengo conocimientos de mecánica...

4. Ni idea. Es lo que tiene no saber de mecánica, que estás en manos del taller de turno.

Ya os digo que el mecánico al parecer lo tiene claro. La cremallera está mal.

Lo que sí noto es un ruido en la rueda delantera derecha cuando cojo un bache o badén, chirría como si estuvieran retorciendo algo, un sonido estridente.

 

Muchas gracias por contestar!!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Respondiendo:

1/ https://piezasautosclasicos.com/cremallera-de-direccion-renault-4-y-6-a-partir-del-79

2/ Si el defecto  no te lo han sacado en la ITV, mi consejo es que no le toques,  hasta tanto te saquen el defecto, salvo que quieras pagar por adelantado esos 250 euros

3/ La prueba del 1/4  de vuelta es fácil de hacer por uno mismo con ayuda de alguien que mueva el volante y otro mirando el coche de frente, aunque no se tenga ningún conocimiento de mecánica, basta con observar la cantidad de giro de volante que hay que hacer para que las ruedas empiecen a moverse, se hace poco a poco, un coche con la cremallera bien  apenas mueve un dedo en el volante y las ruedas giran

4/ Por eso digo de que hagas la prueba del 1/4 de vuelta, para que la cremallera esté mal, hay que hacer bastante giro de volante,  y si no es un taller habituado a estos vehículos, desconoce los silenblocks que lleva   y por tanto puede errar  en el diagnóstico, comparando con otros vehículos que llevan sistemas de dirección de otra manera,  estos Renault padecen antes de silenblocks  que de cremallera

5/ El ruido que notas en la rueda derecha NO es de la dirección, por sentido común que el propio taller te debería haber indicado, si el ruido se produce al coger baches ES LA SUSPENSION (o un rodamiento o buje) y NO es la dirección, para esto tampoco hay que hacer un máster como la Cifuentes....  lógicamente un problema en la dirección se nota al girar las ruedas, como cuando te hacen la prueba de las chapas móviles en la ITV

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Eefctivamente, las posibilidades de que la cremallera sea lo que esta mal, es la ultima. Antes, revisa el dado de dirección que hay debajo del volante, lo primero. Depues el fuelle redondo donde llega la barra de la direccion a la cremallera, y despues rotulas. Como bien dice Antonio, no hay que saber, solo paciencia y ganas de ir aprendiendo a conocer tu coche.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo recuerdo hace tiempo , que me hacía un ruido muy escandaloso al coger los badenes o pasos de peatones elevados, un ruido como un crañack !! muy fuerte  en la rueda derecha. pero ya te digo que son arquitecturas diferentes de suspensiones, ( supercinco lleva mcpherson... pues al final resulto ser un silentblock de la barra estabilizadora el que va en el brazo, pero hasta dar con ello me costo encontrarlo ... cambiar los cuatro que lleva los dos brazos , los dos centrales, y adiós ruido... mira a ver si van por ahí los tiros...

Una cosa en lluvia es decir cuando se mojaba el silentblock no me lo hacía...

puedes probar a ver si echando  agua en los  silentblock te lo hace... 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×