Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Jeswiyo

Tornillo Reglaje Ralentí Renault 5 1.1 - 1989

Recommended Posts

Buenas tardes soy nuevo en el foro,  tengo un Renault 5 modelo Five 1.1 de 1989, ¿alguien me podría decir o ayudar dónde podría comprar el tornillo del Reglaje de Ralentí de mí Renault 5 nuevo?, es porque me lo ajusta el mecánico y se desregula sólo, incluso me han cambiado la junta de este tornillo, pero me da que en algún momento que fue a otros talleres hace años, alguien le cambio este tornillo por otro similar, y a partir de ahí siempre ha adolecido de lo mismo, o se le pone el reglaje del ralentí alto con lo que no pasa la ITV, por gases altos, y teniendo la puesta a punto correctamente hecha, bujías, platinos y cables de bujías y bobina nuevos, y calado de encendido correcto, y si no se le pone el ralentí alto, está fijo calándose, o desregulándose sólo. Si alguien me pudiera ayudar y orientar, le estaría muy agradecido. Muchas gracias

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No sabria decirte... pero es posible, por ser un modelo relativamente "moderno", y ya tener despiece informatizado, que con el numero de bastidor, en la propia Renault te lo puedan localizar...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola, buenas, depende del tipo de carburador que lleves lleva el es reglaje de una forma u otra, es lo primero que debes adivinar el modelo de carburador con su numeración y para que coche es...

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 2020/8/19 at 19:23 , Txirloritas dijo:

Hola, buenas, depende del tipo de carburador que lleves lleva el es reglaje de una forma u otra, es lo primero que debes adivinar el modelo de carburador con su numeración y para que coche es...

 

+1.

 

@Jeswiyo,  pásate por el apartado de presentaciones, nos pones laguna foto del 5 y nos cuentas algo más de tí y de tu vehículo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buenas noches, disculpad primero que nada que no haya contestado a nadie , el Renault que tengo Supercinco Five de 5 Puertas del año 1989, sólo tiene 4 velocidades sólo porque a mi suegro en paz descanse no le gustaba de 5, yo el mío que era un 5 Oasis de tres puertas lo tuve que quitar en noviembre del año pasado, porque ya no podía mantener los dos, y he estado pasando por serios problemas económicos, como muchos españoles. El Oasis estaba bastante deteriorardo de chapa, aunque de motor impecable, lo vendí en 250€ porque no me dieron más, y para darlo a un desguace caundo acudí y le pedí el carburador y de resto se lo quedaban ellos, me dijeron que no, preferí venderlo a alguien que lo fuera a usar y no muriera porque tenía un diámetro de carrera creo que se llama portentoso, daba la vuelta en una carretera en metro y medio menos que el Supercinco Five, encima lo he visto circulando y me ha dado alegría ver que otra persona lo usa porque estuvo muchos años conmigo, el Renault Supercinco Five que conservo era de mi suegro, tiene muy buen motor y un carburador Zenith, pero le falla el tornillo de reglaje del combustible, me puse en contacto con el servicio oficial de Renault, Motor Arisa del Sebadal, y me remitieron a un mecánico particular que conocen, porque según ellos está descatologado el Renault 5 del 89, para ver lo que puede hacer este mecánico. Con todos mis respetos, "muy graciosos los señores", ya yo tengo de hace años mecánico de confianza experto en Renault, pero si no tengo la pieza de repuesto para este clásico, poco puede hacer él, porque se desregula solo,  ¿qué es lo que hago?, no se realmente que modelo de carburador tiene el Supercinco pero si se que es marca Zenith, y el motor es 1.108cc. Tengo la fotografía que me sacó mi mecánico, y os la voy a dejar por si podeis orientarme, os estaré enteramente agradecido, incluso les pasé a la Renault el nº del bastidor y nada, y ahora que he empezado a remontar económicamente un poco, estoy hasta planteándome la posibilidad de cambiar el carburador completo nuevo. Gracias. Un Saludo y mis disculpas de nuevo por tardar tanto en responder

IMG-20210611-WA0008-2.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola @Jeswiyo, bienvenido de nuevo. Ahora con una presentación en toda regla con mayor razón...

Me alegro que tu ex super5 siga dando guerra por ahí y que siga haciendo disfrutar. Es muy gratificante ver tus antiguas unidades cuando las ves pasado el tiempo cuidadas y bien tratadas.

Vamos a ver, el modelo del carburador tiene que estar por ahí escrito en el cuerpo. pero no te preocupes que acabará saliendo por aquí... yo de Renault 5 de segunda carrocería no controlo mucho... pero seguro que nos dicen algo.

¿Será un Zenith 32IF2?

 

si es ese modelo búscalo por la web por lo que valen creo que deberías efectivamente valorar el comprar un carburador nuevo y olvidarte por una temporada.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola buenas, si es el carburador que menciona @Aeshnidae tienes de todo en eBay, yo compré las juntas para sustituirla y venía todo el pack, incluido el chicle y tornillo de regulación. 

No fue caro, pero hay que asegurarse que modelo de carburador es. 

Ánimo 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Lo mas seguro que el carburador que llevas sea un zenith 32 if2 como te dice el compañero @Aeshnidae en su versión de calibración europea con la numeración V10509 con el modelo y con esta calibración tienes que buscar.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×