Saltar al contenido
Cuatrero595

Toc toc...se puede

Recommended Posts

La dirección dura es sin más,  pero se podría revisar el avance porque de tener alguna mangueta tocada perdria un poco la autoalineacion.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Vicente dijo:

Cuatrero...Asi es, estos coches tienen la dirección más dura que el turrón de Alicante, pero a mi me encanta que sea así al igual que la palanca de cambios o el freno de mano tienen sus "caracreristicas", son " un cuatro latas" emoji1303.png

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Nada,si va en sus genes,cosa perdonada

Le voy a cambiar los silentblocks que van a la barra estabilizadora y los dos"ojales" que lleva en el tirante de la barra de dirección,para eliminar holguras porque los veo muy tocados y a ver,también, si mejora el tacto.

De frenos también es cosa de familia que vayan muy justos?he probado a bloquear y no llega a hacerlo,es un abs natural...el caso es que la itv la paso perfectamente

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 19/10/2020 at 20:59 , Cuatrero595 dijo:

Nada,si va en sus genes,cosa perdonada

Le voy a cambiar los silentblocks que van a la barra estabilizadora y los dos"ojales" que lleva en el tirante de la barra de dirección,para eliminar holguras porque los veo muy tocados y a ver,también, si mejora el tacto.

De frenos también es cosa de familia que vayan muy justos?he probado a bloquear y no llega a hacerlo,es un abs natural...el caso es que la itv la paso perfectamente

Bienvenido, Cuatrero.

Los frenos... un mundo aparte, como te dirán los más veteranos. El mío es un TL de 1982, con discos en las ruedas delanteras y tambores en las traseras y, aunque frena bastante decentemente, le cuesta un tanto, sobre todo si estás acostumbrado a avances técnicos como el ABS. 

En cuanto a la dirección, sí, es dura, pero no es ni de lejos la más dura que se ha hecho con un rombo en el volante. Si pruebas un R18 de la época verás lo que es un volante con 'dirección insistida'. Comprobaré la autoalineación cuando salga por ahí con el mío, pero me suena que no es algo que le costase en exceso. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias por responder

La semana pasada le cambie los silemblock que lleva en los extremos de la barra estabilizadora,que estaban destrozados y también las rotulas que lleva en un tirante que va del triángulo inferior de suspensión al chasis y ha mejorado bastante,va mucho mejor y además le he eliminado una holgura que tenia en uno de esos tirantes,pues se ve que iba flojo y se ha comido el tornillo que llevaba,abocardando de paso el orificio por el que pasaba el tornillo,le tuve que repasar con una broca superior el agujero,meterle un tornillo algo mas grueso y se ha quedado perfecto,había una suma de holguras que provocaban un tacto extraño de dirección

Por otra parte,le cambie el kit de gomas de la palanca de cambios,y la goma que va en el soporte atornillado en la barra de refuerzo del vano motor,la nueva,no había manera de meterla en la barra que acciona la palanca de cambios ,le eche un poco de aceite y ni por esas,al final,la conseguí meter,pero la barra no se desplazaba sobre ella,es como si fuera excesivamente ajustada,la tuve que limar un poco con una broca para que tuviera un pelo de holgura,es eso normal?

Otra cosa,en esa misma barra que transmite el movimiento a la caja de cambios,llevaba una pieza con un muelle hacia la tapa de balancines,que misión tienen ese muelle?y sobretodo, que función tienen dos circlip que lleva la barra hay en medio? Me costo una barbaridad quitarlos para poder pasar la goma que he comentado antes y volverlos a colocar

Y para terminar,cual es el código de pintura de mi 4latas,blanco del 89?he estado mirando en el post de pintura y alguno mas,pero sobre blancos no hay mucha información, o no he sabido dar con ella,y si sabéis de algún sitio donde conseguir la pintura para un par de retoques que no quisiera que se oxidaran

Muchas gracias

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Buenas.

La barra debería de deslizarse bien por la goma, no es normal. El muelle que va de la palanca a la tapa de balancines es para evitar las vibraciones. El color de mi coche que es del 88 es el 321.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, latitas dijo:

Buenas.

La barra debería de deslizarse bien por la goma, no es normal. El muelle que va de la palanca a la tapa de balancines es para evitar las vibraciones. El color de mi coche que es del 88 es el 321.

Ok,muchas gracias

Pues lo mismo es que hay diferentes diámetros de gomas,o que el ajuste no es muy fino por parte del fabricante...el caso es que para poder montarla fue necesario ajustarla dándole un poco de repaso con una broca.

De los circlip que lleva en la barra de mando a la palanca de cambios,se sabe para que son? Lo mismo es un tope de la misma palanca o el enganche para algún muelle....

Voy a ver si consigo por eBay con ese código un botecillo de pintura para retoques

Un saludo

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Los clips yo hay coches que los he visto y en otros no...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Gracias por responder
La semana pasada le cambie los silemblock que lleva en los extremos de la barra estabilizadora,que estaban destrozados y también las rotulas que lleva en un tirante que va del triángulo inferior de suspensión al chasis y ha mejorado bastante,va mucho mejor y además le he eliminado una holgura que tenia en uno de esos tirantes,pues se ve que iba flojo y se ha comido el tornillo que llevaba,abocardando de paso el orificio por el que pasaba el tornillo,le tuve que repasar con una broca superior el agujero,meterle un tornillo algo mas grueso y se ha quedado perfecto,había una suma de holguras que provocaban un tacto extraño de dirección
Por otra parte,le cambie el kit de gomas de la palanca de cambios,y la goma que va en el soporte atornillado en la barra de refuerzo del vano motor,la nueva,no había manera de meterla en la barra que acciona la palanca de cambios ,le eche un poco de aceite y ni por esas,al final,la conseguí meter,pero la barra no se desplazaba sobre ella,es como si fuera excesivamente ajustada,la tuve que limar un poco con una broca para que tuviera un pelo de holgura,es eso normal?
Otra cosa,en esa misma barra que transmite el movimiento a la caja de cambios,llevaba una pieza con un muelle hacia la tapa de balancines,que misión tienen ese muelle?y sobretodo, que función tienen dos circlip que lleva la barra hay en medio? Me costo una barbaridad quitarlos para poder pasar la goma que he comentado antes y volverlos a colocar
Y para terminar,cual es el código de pintura de mi 4latas,blanco del 89?he estado mirando en el post de pintura y alguno mas,pero sobre blancos no hay mucha información, o no he sabido dar con ella,y si sabéis de algún sitio donde conseguir la pintura para un par de retoques que no quisiera que se oxidaran
Muchas gracias
Debes tener el "código"pintado en la aleta.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Lo estuve buscando ,porque vi en fotos del foro donde lo llevan,pero este,nada,miraré si lleva en alguna placa del vano motor,ese código troquelado

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

No va troquelado. O va pintado en una aleta en el vano motor o llevas una pegartina con el numero y el rombo de RENAULT.

image.jpeg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×