Saltar al contenido
4LSuper-LASZ

¿Quando cambió el 4 Super a 4 TL?

Recommended Posts

Ahí estamos, casi nada. Se trata de intentar acotar cuando se produjo el cambio de denominación comercial del Renault 4 Super (R1125S) a Renault 4 TL (R1125TL). En principio, debería haberse producido en los modelos "76", es decir tras el verano de 1975... De tráfico, no esperéis ayuda, pues en sus registros y en fechas tan tardías como Diciembre de 1977 los sigue llamando 4S.... Mi P.R. no arroja luz sobre el tema, quizá una versión posterior si, bastaría saber a partir de que número empezaron a montar la plaquita trasera RENAULT 4 TL. De las fotos o unidades que queden por ahí, ojo, pues no será ni uno, ni dos, ni tres Supers que haya visto que lleven en el portón TL.....

En mis archivos, el último Super (confirmado) que tengo es de Julio del 75 y el primer TL (confirmado) del 16 de Enero del 76.

Alguien puede dar fe y pruebas de algún TL de Septiembre de 1975?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Uff si parece un trabajo arduo !!

Una vez escuché a alguien que había trabajado en una fábrica que ellos ponían las piezas que tuvieran cuando se producía algún cambio, mientras hubieran piezas antiguas las instalaban . No había ese estricto control de a partir de esta fecha o de este número de serie.
Eso y dado que el trabajo era en serie y no había un único individuo fabricando puede dar lugar a que en una misma fecha se produjera un cambio reseñable mientras el de un número de serie contiguo no lo tuviera.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

7/11/1975, anuncio (muy bonito, además) en La Vanguardia en el que las versiones ofertadas ya son 4 y 4 TL:

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1975/11/07/pagina-40/34220179/pdf.html?search=renault 4

A lo largo de septiembre anunciaban las furgonetas, y entre septiembre y octubre el crepuscular R8 y la gama R12, lo que no nos permite acotar más hacia el verano, pero algo es algo.

Editado el por Franek

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Respecto al stock... no se, Renault vendía todo, se esperaba unos meses aún en el 77 o 78, dudo que los Super y TL se mezclasen más allá de dos semanas ¿no?

Franek! Cuanto tiempo! Si, la teoría es esa, que después del Verano del 75 empezaron a venderse los modelos 76, es decir los TL. Supongo que a partir de octubre ya serían TL, El tema es que en tráfico, por inercia o por desidia aparecen como R4S todos, incluso por el 77.... aunque yo ya he encontrado algun TL en Octubre y Noviembre del 75 ( supongo que al haber cambios de titular más adelante en tráfico quedaba registrado el modelo bien)

El desafío era encontrar y fotografiar, sobre todo las plaquitas, el TL más antiguo posible!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

He visto que mi PR897 ed 4 de 1974 no tiene los 4TL (es lógico 😁), y el PR897 ed 5 es de 11/1975  - el mismo mes de los primeros publicidades en ABC y Lavanguardia - los tiene

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola a todos:

El mío es del 76. En la ficha técnica aparece como TL y en los archivos de la DGT (segun la app que tengo descargada) aparece como RENAULT R-4 S. 

Un saludo. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
54 minutes ago, 4LSuper-LASZ said:

Gracias. Ese es el tema, para tráfico son 4S, la misión era encontrar foto del TL más antiguo posible!

empiezo yo: numero 19813 es de 19/5/1977. Debe haber 19812 más jovenes...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muy interesante la propuesta! Vamos a ver si lo sacamos :) 

@El 4 Tl Podrías pasarte por aquí y decirnos de qué fecha es el tuyo? :) Creo recordar que de los primeros.

Un saludo! 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola Buenas!

Hace mucho que no entro por aquí.El mío está matriculado en diciembre del 76.Tambien figura  como Renault 4 S

Un saludo 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×