Saltar al contenido

Recommended Posts

Que tal,

En mi proceso de restauración me ha surgido la duda si los R5 tenían la alfombra en un sola pieza para la parte delantera y trasera o si estaba dividida en dos partes. He visto de ambas en diferentes restauraciones. También tengo la duda si hubo algunos modelos que la tuvieran diferente. El mío la tenia en una sola pieza pero no sé si era original o ya estaba reemplazada.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola Luis,

Tendríamos que saber el año, porque creo que varía.

El mío, que es un primera serie del 78 (un GTL) lleva:

Una moqueta delantera que cubre los pies de conductor y copiloto, y una trasera que tapa toda el suelo trasero. Lleva además un tercer trozo para debajo del asiento trasero que, sinceramente no se porque no va unida a la anterior. En el caso de los TS creo que llevaban además un cuarto trozo porque llevaban el maletero enmoquetado.

En los segunda serie no se si no es todo un pedazo para todo el suelo.

A ver que nos dicen por aquí.

 

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola, 

El mio es un modelo '83, R1224, que aquí en México se conoció como Mirage, por aquí dejo una foto de la que tenía anteriormente que puede rescatar de una de las etapas cuando estaba en pintura.

test_r5.JPG

Estaré pendiente de sus comentarios de lo que han visto en sus experiencias.

 

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buah! menuda pinta que tiene la máquina en tu avatar. Estoy deseando ver más fotos.

Efectivamente se trata de un 5 que aquí conoceríamos como seguinda serie. Los primeros serían los de salpicadero rayado y luego vinieron estos.

Creo que es una tira de moqueta completa para todo el suelo. A ver que nos dicen por aquí.

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Luis Armstrong dijo:

 

Estaré pendiente de sus comentarios de lo que han visto en sus experiencias.

 

Saludos!

echa un ojo a este post:

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Si vi este post del Renault 5 automático, buenísimo, pasé horas viéndolo. Al final llegué a las últimas entradas donde comienza esa parte de la tapicería, aunque aun no esta concluido para ese tiempo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Es verdad, el post de @bertor78 es buenísimo y somos muchos los que esperamos a que siga con el... son tiempos muy complicados. Esperamos que lo pueda retomar pronto.

Luis, que verde más bonito tiene esa unidad de tu avatar. Estaría bien que le abrieras un post a tu Renault 5 en el apartado del modelo para presentarla...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Respecto de tu pregunta sobre la originalidad de la moqueta. En los segunda serie la moqueta lleva, además del cuadro que hace de posapies para conductor (que igual es más habitual trasladarlo  en caso de sustitución de la moqueta) un triángulo de refuerzo a la derecha de los pedales para evitar el roce de los zapatos del conductor:

image.png

(Imagen tomada de: https://group.renault.com/wp-content/uploads/blog/fr/2013/10/20130417-Chrono-4-blog-5.jpg )

 

Si no la tiene seguiremos investigando, pero, si la llevara, con la pinta que tiene, hay más posibilidades de que, por la pinta que tiene, sea la original...

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias!, bueno finalmente me he decidido por hacerla en una sola pieza para la parte delantera y trasera, lo decidí también motivado por los temas del polvo que pudiera irse acumulando en los cortes de inicio y fin de las secciones.

Espero hoy comenzar a publicar en la sección de restauración para ir mostrando ese proceso.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hace algunos días que había estado trabajando en esto, pero no lo había publicado aún. Como les había comentado me convencí de hacerla en una sola pieza y fuera parecida a la que anteriormente tenía. Luego en el post de restauraciones colocaré un poco más del detalle de la restauración del piso, aquí partiré del punto en el que ya estaba pintado el piso.

IMAG8603.jpg

Sobre el piso coloqué un aislante muy similar al de Dynamat, tengo confianza que cumpla reduciendo el ruido y las vibraciones un poco.

IMAG8626.jpg

Para el espacio central conservé los aislantes térmicos originales, que después de limpiarse se veían aun en condición aceptable. Sinceramente escogí una alfombra que si es un poco diferente a la que originalmente tenía montada, las otras que había podido ver me convencían un poco menos que esta que elegí al final.

IMAG9231.jpg IMAG9293.jpg

 

Como ya no tenía la alfombra del piso que anteriormente tenía, tuve que estar trabajando con algunos cartones para tener una buena aproximación de la forma final, era la primera vez que estaba trabajando en algo de esto y si tenía mis reservas de cortar más de lo necesario.

IMAG9316.jpg IMAG9319.jpg

 

Luego de recortar y ajustar la llevé a hacer las costuras al contorno y al reposapies para luego ya colocarla de forma definitiva. Hice el recorte para la palanca de cambios que dejé para cuando ya estuviera bien posicionada.

IMAG9361.jpg

Instalé la palanca del freno de mano y aun tengo pendiente hacer las partes laterales que corren pegadas a los estribos, pero estas las dejé para más adelante pues vi que ya no eran críticas para poder instalar el arnés eléctrico. 

IMAG9364.jpg

Cuando recién estaba trabajando en los moldes para el corte del piso me di cuenta que uno de los soportes del asiento trasero no está, pienso que en algún momento en el taller donde se hizo una parte de la pintura externa fue extraviado. Esta parte final de la alfombra la dejé sin estar pegada pues luego habrá que trabajar en esa zona para reponer el soporte faltante del lado del conductor.

IMAG9368.jpg

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Espectacular trabajo! Yo estoy también ahora en ese punto, realizando el interior y planteándome cómo hacer la tapicería del suelo. Personalmente, no voy a poner costuras, ya que la original va plegada y los bordes no se ven (al menos en mi coche). Lo malo es que hacerla entera va a ser complicado. La original del mío (francés) venía en 3 partes (piloto, copiloto y parte trasera). Me gusta cómo la has dejado. Enhorabuena.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

NO quiero ser aguafiestas, pero... en algunas zonas del suelo llevamos unos desagües... ¿has valorado lo que implica el quitarlos?

 

IMAG8626.jpg&key=87e2ad1012b5b8cd623e012

en la tabica del medio (donde queda el mueble de la radio) lleva algunas masas... valora el dejarlas preparadas, que luego con tanta pintura no funciona nada.

Yo insonoricé (lo que pude) el recorrido que queda detrás del salpicadero... por el agujero central puedes meter la mano y ponerlo. Ahora que tienes acceso.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
On 10/20/2020 at 11:53 AM, bertor78 said:

Espectacular trabajo! Yo estoy también ahora en ese punto, realizando el interior y planteándome cómo hacer la tapicería del suelo. Personalmente, no voy a poner costuras, ya que la original va plegada y los bordes no se ven (al menos en mi coche). Lo malo es que hacerla entera va a ser complicado. La original del mío (francés) venía en 3 partes (piloto, copiloto y parte trasera). Me gusta cómo la has dejado. Enhorabuena.

Gracias! Espero pronto ver esas fotos. Esas curvas de la parte central son las que más complicanamtenerlo en una sola pieza.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
20 hours ago, Aeshnidae said:

NO quiero ser aguafiestas, pero... en algunas zonas del suelo llevamos unos desagües... ¿has valorado lo que implica el quitarlos?

 

IMAG8626.jpg&key=87e2ad1012b5b8cd623e012

en la tabica del medio (donde queda el mueble de la radio) lleva algunas masas... valora el dejarlas preparadas, que luego con tanta pintura no funciona nada.

Yo insonoricé (lo que pude) el recorrido que queda detrás del salpicadero... por el agujero central puedes meter la mano y ponerlo. Ahora que tienes acceso.

 

Si, la verdad es que todos los desagües los he dejado sellados con uretano, la mayoría de los sellos que se rescataron estaban ya muy oxidados y mejor he colocado unos de aluminio. Igual he buscado sellar todas las uniones del suelo con uretano. Las conexiones a tierra si me aseguré tuvieran buena continuidad después de pintar.

Lo de colocar aislante detrás del tablero no se me ocurrió antes, ya ahora demasiado tarde jaja, ya estoy colocando los instrumentos y demás cosas, luego les muestro avances!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Lo bueno de compartir estas cosas es que a veces los de fuera ven cosas que a uno mismo, metido en la vorágine de ir avanzando, se le pasan...

Tiene una pinta estupenda. ¡Adelante!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Genial! Tiene muy buena pinta la currada esta.

Ánimo que no queda nada ;) 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora
Conéctate para seguir esto  

×