Luis Armstrong Publicado el 25 Septiembre, 2020 Hola, Aquí estaré colocando los detalles de la restauración de mi R5, modelo 1983 R1224 con motor 1300 CC. Debo advertir que aunque he tratado que en su mayor parte se mantenga lo más original, en algunas cuestiones no lo ha sido así, a veces movido por la practicidad, por la utilización de mejores materiales que los de su momento de fabricación y por otras mil razones, aunque he buscado que en esencia se conserve en el estado original. Debo admitir que en el tiempo que lo compré no estaba buscando precisamente un R5, aunque mi papá tiene un R18 desde 1991, por aquel tiempo era estudiante de mecatrónica y sólo buscaba algo que me ayudara con la movilidad diaria, que consumiera poca gasolina y lo más importante que pudiera comprar con mi presupuesto que no era el más alto, con eso dicho mayormente me inclinaba por encontrar algún vw sedán, (fusca para Brasil, beetle en otros lugares), después de buscar diario durante varias semanas en los anuncios no encontré mucho. Finalmente si la memoria no me falla, el 24 de dic de 2006 me di una vuelta por un tianguis donde acostumbran vender coches usados los fines de semana, lo vi de lejos y pensé que se salía de mi presupuesto pero decidí preguntar, efectivamente era más costoso. Ese día por la tarde mi hermano me prestó el faltante y el mismo día llamé al vendedor para saber si aún lo tenía, horas más tarde lo compré, fue muy buen regalo de Navidad. El coche a pesar de los años se encontraba en un buen estado, creo que pasaba buena parte de los días sin estar expuesto al sol. Ya en el uso algunas imprudencias y las urgencias de llegar a algún lado le pasaron factura, el primer daño notable causado por un sobrecalientamiento luego que el depósito de expansión tocará el ventilador, se perforó y la cabeza de cilindros resultó con daños, todavía estuvo movilizándome por varios años hasta que ya el motor no podía más, consumía aceite, estaba muy pobre de desempeño, seguía sufriendo sobrecalentamientos, le he de reconocer que estaba desecho el motor y aún tenía algo para dar. Así dejé de utilizarlo por un periodo que esperaba no fuera muy largo, pero que ya sucedió allá por 2012. El interés de repararlo siempre estuvo, aunque tomaba mis precauciones para emprenderlo, pues no quería arriesgarlo a llevarlo a algún lugar donde perdiera la originalidad, cuando era que pensaba comenzar por los trabajos de pintura. Por algún tiempo estuvo bajo el sol, siempre que alguien preguntó si estaba a la venta mi respuesta fue negativa, En 2017 decidí guardarlo en una pensión para al menos evitar que el sol lo dañara más y en mayo del año pasado decidí iniciar el proceso de pintura, anteriormente había comprado un motor usado, pero el abandono lo hacían casi imposible de manejar, fallas con frenos, el motor inestable, el tanque de gasolina saturado de suciedad, el sistema eléctrico con muchas fallas, con todo eso lo pude llevar al taller de pintura. Tenía cierta confianza en el trabajo que podían entregar pues había visto algunos coches pintados en ese lugar, esta cerca de mi casa y aunque no era precisamente económico me convencí que sería una buena elección. Y así el 25 de mayo de 2019 oficialmente comenzó el proceso de restauración. Estoy intentando cargar imagenes pero tengo un mensaje que me dice que sólo puedo cargar 0.24 MB, leí algunas recomendaciones en el foro, pero no me han funcionado aún. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Luis Armstrong Publicado el 25 Septiembre, 2020 Jul 2017 antes de ser llevado a guardar a la pensión 25 mayo 2019, en camino al taller de pintura 6 de junio 2019, removiendo la pintura 15 de junio, pintura prácticamente eliminada 2 de julio 2019 6 de julio 2019 Corrosión y óxido en salpicadera derecha y en poste de bisagras Lámina en el lugar del daño de la salpicadera 11 julio 2019, Aplicación de base color en el poste dañado Algunas correcciones en costado derecho Body filler para la salpicadera derecha, se decidió reemplazar la izquierda. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 25 Septiembre, 2020 (editado) Hola, ¡esta historia promete! de momento no se pueden ver las imágenes. quizá tengas que ponerlas de una en una. A ver si alguien de moderación del foro se pasa por aquí y se ofrece para ayudar... @fan-4, @Valente, @latitas, @Estraduky Editado el 25 Septiembre, 2020 por Aeshnidae Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Estraduky Publicado el 25 Septiembre, 2020 Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo: Hola, ¡esta historia promete! de momento no se pueden ver las imágenes. quizá tengas que ponerlas de una en una. A ver si alguien de moderación del foro se pasa por aquí y se ofrece para ayudar... @fan-4, @Valente, @latitas, @Estraduky Accediendo a los enlaces de las fotos to no veo nada Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Luis Armstrong Publicado el 26 Septiembre, 2020 jul 2017, antes de ser llevado a guardar a la pensión 25 de mayo 2019, camino al taller de pintura 6 de junio, inicia el removido de pintura 15 de junio, pintura prácticamente eliminada 2 de julio, corrosión en salpicadera derecha 2 de julio, corrosión en poste derecho 6 de julio, lámina en área de corrosión 11 de julio, aplicación de base color en poste 11 de julio, correcciones en costado derecho 11 de julio, body filler en salpicadera derecha, la izquierda se reemplazaría Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Luis Armstrong Publicado el 26 Septiembre, 2020 Bueno, creo que ahora si ya se pudieron cargar las imágenes. 26 de julio, corrigiendo detalles en la parte superior. 26 de julio, la nueva salpicadera izquierda de origen español llegó con un golpe, tal vez a causa de la paquetería. 27 de julio, un golpe en la parte trasera que no fue bien reparado 27 de julio, corte en la parte interna para corregir el viejo golpe 27 de julio, la salpicadera derecha con body aplicado en parte interna 27 de julio, esta parte se corrigió, pero luego veremos algunas otras historias para estos detalles. Con base color, pero continuará.. 3 de agosto, el costado izquierdo era al más dañado por golpes Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 29 Septiembre, 2020 ¡BUah! ahora si que se ven. Gracias. ¡Menudo trabajazo! con razón brilla tanto en tu avatar. Seguiremos con expectación tus avances. Por cierto, ¡esas llantas son muy chulas! Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
fan-4 Publicado el 7 Enero, 2021 Buena currada, sí señor!! Por cierto, me dicen que has respondido mal a @Aeshnidae, has dado a "Informar", a la banderita, y hay que dar a "Citar" para que te salga en el mensaje! Si no solo mandas una queja a administración! Un saludo Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 7 Enero, 2021 Eyyyyy aquí estamos para lo que haga falta. Incluso para recibir quejas si hace falta... Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Luis Armstrong Publicado el 12 Enero, 2021 Ohh, lo siento, no me di cuenta que había dado informar, apenas he visto la bandera jeje. Ya no he subido actualizaciones, pero estoy trabajando en el armado del interior y frenos. He tenido duda también de como estaba la parte trasera de las luces principales, cómo se fijaba el foco a la unidad y si llevaba alguna cubierta plástica. Lo que pasa es que mi coche originalmente montaba unas luces con foco H4. Alguien tendrá una foto de la parte trasera de esas luces? Saludos! Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 13 Enero, 2021 Hola @Luis Armstrong, no te olvides de nosotros ... jajaja El montaje y desmontaje de los faros principales de R5 tiene un sistema algo curioso. Tanto, que aparece recogido incluso en el manual de usuario. Para sacarlos hay que abrir el capó y sujetarlo con la varilla. Los faros se descabalgan del anclaje de alambre que sobresale por la parte superior (parte interna, junto al radiador) y se extraen del agujero que tiene la pequeña pieza de plástico (desplazándolos ligeramente). Esto se hace porque los los faros se sujetan en la parte inferior con un tetón metálico redondo que permite vascular al faro para hacer de regulación de altura: después hay que tirar ligeramente hacia afuera. Un poco para sacarlos del apoyo de la parte superior que hace de regulación de convergencia. Una vez desanclados hay que darles media vuelta, de forma que lo de abajo del faro quede arriba y lo de arriba abajo. Esto permite subirlos sobre las aletas y desmontar el cableado de la bombilla. Una vez así ya lo tienes. Que no se te caiga. La bombilla va sujeta con clips de alambre y en algunas unidades lleva unos aros de goma (o capuchones) para evitar la entrada de agua a la zona. Respecto del anclaje, como los había con regulación de altura de faros desde el habitáculo o no, habría que saber que modelo llevas para darte más datos. Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs
Aeshnidae Publicado el 13 Enero, 2021 (editado) echa un ojo al fantástico post de restauración de @bertor78 En el encontrarás muchas pistas aclaratorias porque está perfectamente documentado cada paso: Y podrás ver imágenes como estas. (Este faro es de regulación de altura desde el vano del motor.) A esta pieza metálica sobre la que se anclan los faros por esta zona le llamamos "cocos". Y van sujetos al coche con cuatro tirafondos pequeños de cabeza de tornillo de estrella... Editado el 14 Enero, 2021 por Aeshnidae Compartir este mensaje Enlace a mensaje Compartir con otras webs