Saltar al contenido
4Klan

Problema suspensión.

Recommended Posts

Buenas de nuevo, el caso es que cada vez que meto el coche a la bajera (bordillo con chaflan), el coche mete un ruido como si la suspensión hiciese tope. Ya he cambiado amortiguadores y no se ha solucionado el problema, me dicen que igual es tema de las  barras de torsión. Desconozco el tema pero he leido que es complicadillo enredar con ellas.

El caso es que me voy a animar a cambiar algunas rótulas y fuelles de dirección y ya puestos lo mismo me lio si no tiene mucha complicación...

A mi parecer el coche va un poquito bajo en la parte delantera... a ver si le hago unas fotillos para ilustrar...

Todo consejo es bien venido...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El problema es que las barras de torsión no están suficientemente tensas, los amortiguadores de origen vienen con unos topes de goma que evitan que encoja más de la cuenta aunque las barras no estén bien, a mi me pasa lo mismo, estoy esperando a tener un rato y un elevador para intentar levantar un poco el morro y cambiar los amortiguadores de paso, he visto muchos manuales y tutoriales, si el tuyo tiene levas interiores quizá puedas modificar algo sin mucho problema, pero si es como el mío hay que soltar la barra, modificar estrías y colocar de nuevo y eso sin elevador se puede hacer pero es complicado, además es necesario un útil para apretar o utilizar una llave de fontanero grande y dos personas.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A ver si lo miro un poco y me aclaro si lleva levas o no... seguro que no tendré esa suerte.

Gracias de nuevo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A mi años atrás me pasava similar, sustituí amortiguadores y puse grasa líquida en las uniones de la barra de torsión, tanto en brazos de suspensión cómo fijación debajo del piso. 

No sé si és el mismo caso, pero en el mio se solucionó sin tocar las barras.

Tocar las barras sin levas de reglaje y sin elevador es complicado, pero sujetando con un gato y aflojatodo se puede sacar. Sobretodo tener cuidado, porqué si se escapa el gato puede dar un buen susto.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Veo que la operación no parece muy complicada teniendo un elevador o un foso... me informare un poco mas y lo mismo me animo a intentarlo. Primero probare a engrasar todo pero dudo que eso solucione el problema ya que a mi me parece que el coche va demasiado bajo en la parte delantera.

Gracias a los 2, ya os iré contando como va la fiesta.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Tal como dicen los estriados tienen que estar engrasados o crujen. Tambien mira la caja de direccion, que este fuertemente atornillada al chasis y si tiene olgura interna, suele hacer un golpe seco

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El golpe es seco y parece que vaya a partir algo. Ya engrase las barras. La dirección tampoco esta en su mejor momento ya al girar el volante mete bastante ruido, tiene un fuelle roto que tendré que cambiar y aprovechar para poner rotulas nuevas.

Todo consejo es de agradecer, muchas gracias a todos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues si se nota un golpe en la dirección,  revisa el estado del flector de goma que une la barra de dirección con la caja. Puede estar roto.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, ASancho dijo:

Pues si se nota un golpe en la dirección,  revisa el estado del flector de goma que une la barra de dirección con la caja. Puede estar roto.

Eso tengo pendiente de mirarlo. Cuando cambie el motor de arranque hace 4 o 5 años estaba en perfecto estado, ahora le habré hecho 3000 o 4000 km más.

A ver si quito la pereza invernal... no apetece mucho estar en el garaje con este tiempo... y le doy un repasillo a todo.

El caso es que lo ando posponiendo porque ando caliente con la compra de un elevador. No se si uno de 2 columnas o uno de esos neumatiqueros "portatiles".

Así que en esto ultimo también acepto sugerencias... lo mismo hay hasta algún post abierto sobre el tema elevadores... 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 20/10/2020 at 12:42 , 4Klan dijo:

Eso tengo pendiente de mirarlo. Cuando cambie el motor de arranque hace 4 o 5 años estaba en perfecto estado, ahora le habré hecho 3000 o 4000 km más.

A ver si quito la pereza invernal... no apetece mucho estar en el garaje con este tiempo... y le doy un repasillo a todo.

El caso es que lo ando posponiendo porque ando caliente con la compra de un elevador. No se si uno de 2 columnas o uno de esos neumatiqueros "portatiles".

Así que en esto ultimo también acepto sugerencias... lo mismo hay hasta algún post abierto sobre el tema elevadores... 

No se si hay hilo abierto con lo del elevador, yo tambien anduve caliente con el tema incluso pedi un par de ofertas, yo tenia pensado montar uno de tijera tipo neumatiquero que se puede mover por el tema de no poner dos columnas fijas en medio del garaje, salen en torno a los 2000€ y tienes que disponer de algun medio para descargarlo y meterlo en tu casa puesto que la entrega es en puerta, al final me lo pense mejor y prefiro gastarme esa pasta en otra chatarrica

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, VILLOR dijo:

No se si hay hilo abierto con lo del elevador, yo tambien anduve caliente con el tema incluso pedi un par de ofertas, yo tenia pensado montar uno de tijera tipo neumatiquero que se puede mover por el tema de no poner dos columnas fijas en medio del garaje, salen en torno a los 2000€ y tienes que disponer de algun medio para descargarlo y meterlo en tu casa puesto que la entrega es en puerta, al final me lo pense mejor y prefiro gastarme esa pasta en otra chatarrica

 

Ya los tengo mas que mirados, también tienen un 2 columnas que viene a ser  medio metro mas estrecho y mas bajo que me hace dudar. Uno de mis problemas es que tengo lumbalgia y artrosis varias y cada vez que me tiro al suelo un ratillo después estoy 4 días reventado. Además chatarrillas ya tengo 3 y voy servido.

Ya digo que por tema espacio me llaman los neumatiqueros pero al ser un "capricho" un poco caro me da reparo cagarla y equivocarme en la compra. Como este año el tema Navidad pinta a que lo vamos a pasar encerrados lo mismo me animo. Con la extra y lo que no me van a dejar gastar me tiro a la piscina.

Saludos y gracias de nuevo. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

 

Lo suyo seria este, pero hasta hace no mucho no se comercializaba en Europa. Dudo que lo hagan ahora.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 9 minutos , 4Klan dijo:

 

Lo suyo seria este, pero hasta hace no mucho no se comercializaba en Europa. Dudo que lo hagan ahora.

La verdad es que tiene buena pinta pero es probable que dejaran de venderlo porque es peligroso fiar todo a que el usuario realize una instalacion correcta de los pernos que van al suelo.. a mi me gustaba el que puse arriba porque puedes sacarlo del garaje para lavar los fondos del coche fuera. Yo tambien tengo 2 hernias discales y procuro no hacer muchos excesos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Venderse se sigue vendiendo pero en USA. Se que sacaron en su día uno con especificaciones  de seguridad europeas pero hasta donde yo se no se llego a importar aquí.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ufff eso de comprar un elevador en Aliexpress da miedo... y no lo digo por la calidad. Empiezas a sumar envió, aduanas, dolores de cabeza y no sale a cuenta. No se de nadie que se animara a traer algo así de China para atreverme a traer yo 1 elevador.

Si finalmente traigo algún elevador de donde sea ya os informare de los pros y los contras.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

 

Buenas, (o malas más bien). Ayer estuve enredando con las barras de torsión y la cosa no fue del todo bien. Empecé la operación y ya tuve `problemas con la rótula de suspensión superior (giraba y no pude soltarla).  Como tengo que soltar de nuevo para cambiar y tras hacer unas pruebas decidí bajar el coche en vez de subirlo porque me iba a resultar más fácil. 

El caso es que el coche bajo 6 cm moviendo únicamente una estría, (me dan ganas de plancharlo de atrás una temporadita 😎), con lo cual si subo una estría va a quedar demasiado alto y no me convence. No es que el coche este muy bajo (va a 60cm del paso de rueda) pero me sigue haciendo tope y mete unos golpes que dan miedito a veces. En ocasiones se agacha y espatarra de tal manera que me pega la chapa que cubre la caja en el suelo, cuando voy por pistas que tienen un poco de rodera y hierba en medio.

Para colmo las Insa Turbo para nieve me rozan por todos los lados...

La cosa es por donde tiro.... 

- Rotulas nuevas

-Poner las barras de torsión como estaban, si subo una estría voy a tener que poner escalerillas para subir.

-Amortiguadores mas duros... Terrano/Korando o similares... algo he leído por aqui...

-Con la barra estabilizadora se puede hacer algo

No se por donde tirar para quitar esos golpes... quería dejarlo para después del invierno pero me tiene consagrado ya que no puedo disfrutar del coche como Dios manda.

Resumiendo... la suspensión se hunde mucho y va muy muy blanda y pega golpe en algunos sitios... los amortiguadores son nuevos.

He intentado subir una foto de como hice el apaño para girar las barras de torsión pero no hay manera.

 

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Por fin...

bajos.jpg

Aquí el coche levantado para la operación subida... que acabo siendo bajada...

gato.jpg

 

Llave de fontanero y gato hidráulico ... para bajar una estría muy sencillo... subir me da que me iba a faltar recorrido a esa altura del suelo. 

Si me acuerdo os hago una foto  a la altura que va a hora y a la que lleva de serie.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ya esta el coche otra vez a su altura. He conseguido subir una estría pero es imposible volver a colocar la mangueta en la rotula de suspensión. Además la llave de fontanero al subirla con el gato pilla una tensión peligrosa, si se te escapa y te da en los dientes te vas a hinchar solo a polvorones estas Navidades.

1a.jpg

Se queda a esa distancia y le metes el gato y empieza a levantar todo el coche de la fuerza que hace (+1 estría)

 

1b.jpg

Una vez puesto en su altura original y al quitar los gatos y borriquetas se queda a esta altura (66 cm) que seria la altura a la que quedaría subiendo una estría. Volverá a su posición original al andar un poco, que en mi caso es de 60 cm +/- , Aunque muy blanda y se hunde mucho.

1.jpg

Y así es como queda bajando una estría solo de la parte delantera aunque doy fe que si la trasera es mas fácil de agachar algún día le meteré un planchado.

 

Así que aquí dejo esto por si en un futuro a alguien le puede servir de algo. El video que hay en este hilo es el que he seguido al pie de la letra para bajar e intentar subir. Es probable que algún día vuelva a intentarlo.

Agradecería si alguien puede medir la altura que hay hasta la aleta para hacerme una idea de si voy bien, bajo o muy bajo...  lo próximo será cambiar algunas rotulas y tratar de endurecer un poco la suspensión.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo tuve un Clan durante tres o cuatro años, y un Savane. Tenían la suspensión más blanda a comparación a la furgoneta R4F4 de 1989 que sigo hoy en día poseyendo,  teniendo los tres  similar altura de suspensión. Pero como se trataba de coches y no los utilizaba para cargar, no le dí importancia ya que en mi caso prefiero las suspensiones blandas. También he de decir que nunca  hiciera tope de suspensión en un bache, pero claro, ese Clan que te comento tenía menos de 50 mil kms  y había llevado una vida tranquila.

Por lo que comentas ahora, el problema de la suspensión de tu coche no se va a poder corregir subiendo altura, sino cambiando las barras de torsión por otras "mas enérgicas",  lo que ignoro es si poniéndolas de R4F6   podrás solucionarlo. Digo de F6  porque tienen mayor capacidad de carga que las berlinas y que las furgonetas F4.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, ANTONIODELAOSSA dijo:

Yo tuve un Clan durante tres o cuatro años, y un Savane. Tenían la suspensión más blanda a comparación a la furgoneta R4F4 de 1989 que sigo hoy en día poseyendo,  teniendo los tres  similar altura de suspensión. Pero como se trataba de coches y no los utilizaba para cargar, no le dí importancia ya que en mi caso prefiero las suspensiones blandas. También he de decir que nunca  hiciera tope de suspensión en un bache, pero claro, ese Clan que te comento tenía menos de 50 mil kms  y había llevado una vida tranquila.

Por lo que comentas ahora, el problema de la suspensión de tu coche no se va a poder corregir subiendo altura, sino cambiando las barras de torsión por otras "mas enérgicas",  lo que ignoro es si poniéndolas de R4F6   podrás solucionarlo. Digo de F6  porque tienen mayor capacidad de carga que las berlinas y que las furgonetas F4.

 

Muchas gracias, ya estoy buscando unas barras de torsión y estabilizadora de F6. Mi coche actualmente tiene 63.000 km  (lo compre a unas monjas con 42.000 hace ya unos cuantos años). Yo tampoco le he dado mala vida por pistas y monte.  Pondré también todas las rotulas y silentblocs que vea tocadas nuevas y veré como va la cosa.

Si no mejora me meteré con los amortiguadores. Muchísimas gracias.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo tampoco te puedo decir ya que lo llevo una estría abajo de delante y atrás.  

Aunque tienes que tener cuidado con el invento de la llave de fontanero porqué si se escapa... 

Recomiendo con todo montado poner el gato en un extremo de los dos en la parte trasera de la barra de torsión, sacar un tornillo, bascular abajo y sacar el otro. Para el montaje a la inversa.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A ver....yo en algun sitio he visto que hay manera de mover la mitad de lo que sube o baja al modificar una estria.

Supongo, que no lleva escentrica para ese fin. Me parece que sólo eran los modelos más viejos los que lo tenian.

El tema es, que he visto un video( o fotos de un brico)en el que explicaban que dando la vuelta a la chapa donde encaja el estriado de la barra , en la parte trasera,  se modifica la altura la mitad de lo que se sube/ baja con una estría normalmente. No recuerdo si la chapa se da la vuelta en el mismo lado o si se intercambian de lado.

A ver si alguien lo ha visto también por ahí....no se si en el foro o donde....la cabeza ya falla con la edad 🙄

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, ASancho dijo:

Yo tampoco te puedo decir ya que lo llevo una estría abajo de delante y atrás.  

Aunque tienes que tener cuidado con el invento de la llave de fontanero porqué si se escapa... 

Recomiendo con todo montado poner el gato en un extremo de los dos en la parte trasera de la barra de torsión, sacar un tornillo, bascular abajo y sacar el otro. Para el montaje a la inversa.

Es peligroso si subes una estría si bajas o lo dejas como esta no hace tanta fuerza.

Editado el por 4Klan

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×