Saltar al contenido
Tsubaki

Esquema luces antiniebla

Recommended Posts

Estoy arreglando las luces antiniebla delanteras de un super 5 GTS y el esquema que tengo no se ve muy bien que digamos, ¿Podríais ponerme uno o decirme dónde descargarlo? Gracias :)

 

2182127c617b9c2b8f46270c2c614fe7.jpg

 

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

 

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola @Tsubaki , pasa por el apartado de presentaciones y nos cuentas más de tí y de tus coches.

A vr si hay suerte y alguien por aquí sabe donde localizar ese esquema. Perdona la pregunta pero, ¿estás reparando o instalando desde cero?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 31 minutos , Aeshnidae dijo:

Hola @Tsubaki , pasa por el apartado de presentaciones y nos cuentas más de tí y de tus coches.

A vr si hay suerte y alguien por aquí sabe donde localizar ese esquema. Perdona la pregunta pero, ¿estás reparando o instalando desde cero?

Presentate, nos presentas tu coche y cuentanos un poco lo que estás haciendo y lo que necesitas, un saludo!!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hola [mention=938]Tsubaki[/mention] , pasa por el apartado de presentaciones y nos cuentas más de tí y de tus coches.
A vr si hay suerte y alguien por aquí sabe donde localizar ese esquema. Perdona la pregunta pero, ¿estás reparando o instalando desde cero?
Estaba reparando.
Al final lijando y limpiando todos los contactos y poniendo un relé nuevo se ha solucionado.

¡Muchas gracias!


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

es curioso como a veces reparaciones sencillas son de lo más satisfactorias. Yo le suelo poner un poco de 3en1 a este tipo de conexiones que van muy expuestas y no se tocan en tiempo. Al menos hace que las partes metálicas tarden más tiempo en oxidarse.

 

dicen los corolarios del foro que:  "La grasa no es Dios, pero hace milagros"

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Un spray limpiacontactos, por ejemplo del fabricante Maurer,   hace auténticos milagros en los contactos de los interruptores y de las conexiones de los indicadores/cuadro,   y ayuda a mantener flexibles las gomas de estanqueidad de los conectores que van en los sensores del motor.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

 

@ANTONIODELAOSSA, una pregunta.

Efectivamente cuando los contactos son en el interior del vehículo o en conectores estancos, lo mejor es un limpiacontactos. Deja las pistas impólutas y eso ayuda a su mantenimiento alejadas de la suciedad. Sin embargo, cuando se trata de conectores expuestos, de los que hay que desenchufar de vez en cuando, y no demasiado estancos, como es el caso de la piña de luces de vehículos de trabajo, ¿cómo sueles mantenerlos para que no se oxiden ni deterioren?

 

COmo digo más arriba yo le suelo echar un soplo de aceite en spray cuando me acuerdo. Esto hace que cuando, pasado el tiempo te acercas a ellos y levantas la tapa, estén más o menos como los dejaste. Un soplido y, al menos hasta ahora, las luces funcionan... pero seguro que hay una forma "más profesional"...

 

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

existe tambien una laca en spray, que una vez limpiado, echado un spray para contactos, y todo conectado, lo rocias con laca, y asi queda cubierto todo y no le entra la humedad tan facil, por lo que puede llegar a ser "de por vida"...

 

image.png

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

 

@ANTONIODELAOSSA, una pregunta.

Efectivamente cuando los contactos son en el interior del vehículo o en conectores estancos, lo mejor es un limpiacontactos. Deja las pistas impólutas y eso ayuda a su mantenimiento alejadas de la suciedad. Sin embargo, cuando se trata de conectores expuestos, de los que hay que desenchufar de vez en cuando, y no demasiado estancos, como es el caso de la piña de luces de vehículos de trabajo, ¿cómo sueles mantenerlos para que no se oxiden ni deterioren?

 

En esos casos, lo más habitual y lo que más a mano se tiene y como bien has mencionado, es el spray de 3 en 1 de toda la vida, es decir, un aflojatodo de aceite muy fluido y transparente, nada de los tipo grasa negra o consistente. Aunque el limpiador de frenos en spray también ayuda (aunque reseca más)

Buen aporte lo de la laca aislante en spray, quizá donde más aplicación pueda tener es en los cables del distribuidor (delco) y en los bornes de la batería.

Editado el por ANTONIODELAOSSA

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Gracias a ambos. Buena idea lo de la delco...

para los bornes de batería antes se daba grasa... ahora hay además una "pintura específica" ¿verdad? ¿alguien puede recomendar alguna?

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 hora, Aeshnidae dijo:

Gracias a ambos. Buena idea lo de la delco...

para los bornes de batería antes se daba grasa... ahora hay además una "pintura específica" ¿verdad? ¿alguien puede recomendar alguna?

Yo utilizo un spray de Berner  que pone que es exclusivo para ello, y deja los bornes recubiertos de una laca azul. Pero la verdad, no he sido capaz de deducir  sus ventajas... y a otros coches les doy vaselina encima de los bornes.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

OK, la únca ventaja imagino que será la falta de pringue en el motor, que yo no se porqué pero tiene una querencia extraña por las mangas de la camisa... pero si no lo recomendáis (nótese el plural mayestático e interprétese acompañado de reverencia con genuflexión completa)... seguiremos con el método tradicional... 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

(nótese el plural mayestático e interprétese acompañado de reverencia con genuflexión completa)... ... 

Digno de los corolarios del foro....

Un abrazo !!!   con laca de bornes de batería para evitar el Covid

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

yo he llevado esa laca azul en los bornes porque lo echo mi mecanico de cabecera, creo que la diferencia es que es conductiva y evita que entre el oxigeno para la oxidacion...

habría que leerse el prospecto para confirmarlo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×