Saltar al contenido
Aspa4l

Restauracion de mi R4 del 1978

Recommended Posts

Bueno, vamos avanzando. Ya está casada la carroceria con el chasis. He utilizado una silicona de la marca Ceys, específico para la unión de paneles en automoción. No llega a secar, igual textura como lo que ponen de serie

IMG-20201219-182545.jpg

IMG-20201219-162926.jpg

IMG-20201219-162812.jpg

Ahora en adelante viene la faena fina, montar los detalles, plásticos, etc. La instalación eléctrica la voy a hacer nueva y mejorada, siguiendo el patrón de la antigua.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Vaya pinta está cogiendo ese r4..... :ok:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 10/1/2020 at 16:41 , 4latasblanco dijo:

Está muy bonito el R4, en estado de origen excepto las placas de matrícula. Enhorabuena. 

 

En 28/1/2020 at 9:53 , el_clasico dijo:

Jijijiji

 

En 17/2/2020 at 9:45 , latitas dijo:

:ok: Muy chulo tu coche Vicente

No me queda otra que 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Impresionante restauración compañero!! La solución del suelo es curiosa. Desde luego, una alternativa a soldar para un aficionado; mucho más accesible y no queda mal! Enhorabuena :D 

Cada vez que veo un 4 verde... 😪 y Bueno, me tendré que liar en serio con el mío cuando vuelva a España!!! A ver si lo termino de desmontar, qué hago con él. Ver a la gente como tú es la que me anima a seguir :D  🛠️⚒️

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Primero de todo, gracias por los animos y apoyo,🍻. Vamos avanzando poco a poco a ratos libres. Ahora estoy liado con el motor, está en perfecto estado, pero tenia que abrir por una cosa que me tenia mosca desde el primer dia que lo monté.

IMG-20210116-164312.jpg

IMG-20210116-180043.jpg

IMG-20210116-180118.jpg

Pues tal como decia, este motor fuciona desde el 2013, es un C3G que me dieron con poquísimos kilometros y con arbol de TS. Cuando se calentaba a temperatura normal, a relentí siempre estaba el testigo de presión de aceite encendido, al acelerar se apagaba. Siempre le daba la culpa a la bomba de aceite, ya que le monté la del C3G con la chupona de un motor de 4l que tenia vieja, de dos hice una. Pero la pista estaba en el reten del arbol de levas, tiraba mucho aceite. Cuando quité el tapon ciego del bloque C3G de la polea del arbol de levas, miré lo del casquillo, y pense... no se que dicen, si el casquillo esta aquí. Ahora que está todo desmotado, lo primero que hice es medir con el pie de rey el casquillo del bloque y el arbol de los motores en linia, y aleeeee, que cagada hice, jajajajaja, si que tiene casquillo pero de un diametro superior. Suerte que guardo chatarra y ya he sacado un casquillo de un bloque desnudo que tenia.

IMG-20210122-184320.jpg

Muy importante incidir en la limpieza en los apoyos de las camisas, para que la torica cierre bien

IMG-20210122-184349.jpg

Ya listo para el montaje

IMG-20210123-162456.jpg

Le pongo aros, semicasquillos de biela y bancada, juntas, culata repasada y a funcionar.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Sí señor! ánimo con él que ya no te queda nada xD Lo más dificil es desmontarlo :rolf::nono: Pero... y lo que nos divierten estas cosas... xD 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Te está quedando genial tio, ese color que le has puesto tiene que haber sido como el mío en sus buenos tiempo jaja

Te dedicas a algo relacionado con la mecánica o eres el tipico aficionado avanzado que nos da envidia sana a todos? 😆

 

Un saludo y sigue así👍

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 5 horas, rafame dijo:

Te está quedando genial tio, ese color que le has puesto tiene que haber sido como el mío en sus buenos tiempo jaja

Te dedicas a algo relacionado con la mecánica o eres el tipico aficionado avanzado que nos da envidia sana a todos? 😆

 

Un saludo y sigue así👍

Por lo que leo y veo, Aspa4L de "simple aficionado" tiene poquito, este trabajo no lo hace cualquiera, además  fijándote en el taller ya te llevas una idea de que sabe de lo que va, herramienta,maquinaria, espacio, etc etc aparte del conocimiento que demuestra tener...vamos una especie de Aaron   Kaufman...pero Español. Buen trabajo repito🙂👏🏻👏🏻👏🏻👍🏻

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 1/2/2021 at 6:10 , Vicente dijo:

Por lo que leo y veo, Aspa4L de "simple aficionado" tiene poquito, este trabajo no lo hace cualquiera, además  fijándote en el taller ya te llevas una idea de que sabe de lo que va, herramienta,maquinaria, espacio, etc etc aparte del conocimiento que demuestra tener...vamos una especie de Aaron   Kaufman...pero Español. Buen trabajo repito🙂👏🏻👏🏻👏🏻👍🏻

Jajajaja, esto tiene truco jejejeje. La verdad es que tengo un FP2 de mecánica y electricidad desde el 96, lo que pasa que nunca he ejercido profesionalmente, pero siempre he estado activo y como en mi trabajo siempre he ido a turnos, pues ha sido mi segundo oficio, intentando estar al día de todo.

El local es de un buen amigo mío, pero como si fuese de los dos, tenemos hasta logotipo de garaje, chaquetas, camisetas, etc, a la americana, nos dedicamos en los ratos libres a la mecánica como hobby, y a la restauración, básicamente de cacharros nuestros, alguno se cuela de fuera a veces jajajajaa.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 3/2/2021 at 5:11 , Vicente dijo:

 vamos la envidia de muchos de nosotros. 🙂👍🏻

efectivamente... 

La verdad es que es una gozada poder disfrutarlo a diario. Yo me tenía que desplazar siempre a mi pueblo. Creo que ya sé dónde me voy a ir a vivir cuando vuelva xD 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 2/2/2021 at 19:35 , Aspa4l dijo:

Jajajaja, esto tiene truco jejejeje. La verdad es que tengo un FP2 de mecánica y electricidad desde el 96, lo que pasa que nunca he ejercido profesionalmente, pero siempre he estado activo y como en mi trabajo siempre he ido a turnos, pues ha sido mi segundo oficio, intentando estar al día de todo.

El local es de un buen amigo mío, pero como si fuese de los dos, tenemos hasta logotipo de garaje, chaquetas, camisetas, etc, a la americana, nos dedicamos en los ratos libres a la mecánica como hobby, y a la restauración, básicamente de cacharros nuestros, alguno se cuela de fuera a veces jajajajaa.

 

jajajaja cuidado que supuestamente asi empezaron los de FAST N´ LOUD :chinchin:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 12/2/2021 at 16:10 , VILLOR dijo:

jajajaja cuidado que supuestamente asi empezaron los de FAST N´ LOUD :chinchin:

Si... jajjaja la bandera yanqui ya la tienen 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola compañeros, vamos avanzando poco a poco, por otros deberes no tengo demasiado tiempo ahora, pero pronto podré ponerme con el. Lo próximo será hacerle la instalacion electrica nueva y mejorada, con la antigua de molde.

IMG-20210208-152433.jpg

El dichoso casquillo del arbol de levas, conseguido de un bloque viejo que tenia

IMG-20210221-073345.jpg

IMG-20210221-075136.jpg

Por ahora solo he tenido tiempo de montar el motor, con aros y semicasquillos nuevos.

IMG-20210221-085021.jpg

IMG-20210228-082615.jpg

IMG-20210228-105754.jpg

Pues esto es todo de momento

Saludos!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×