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Aspa4l

Restauracion de mi R4 del 1978

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Hola, tal como dije hace tiempo, voy a empezar a poner las fotos del proceso de restauración de mi 4. Después de barajar múltiples opciones, elegí la formula 1+1=1, que es la más sensata, lógica y económica, para mi claro. Ya sé que no será mi unidad al 100x100, pero a veces la melancolía suele salir muy cara. El tema es que en mi 4 es una unidad muy castigada, ya que ha pasado toda su vida haciendo más de camión y otras cosas que de turismo. Los males que tiene de carrocería son:


Pasos de rueda traseros podridos, suelo maletero que empieza a emerger el óxido, bigas centrales de las puertas desintegradas en la parte de la cerradura de las puertas delanteras, oxido que emerge de las bisagras de las puertas delanteras, parte carrocería.


De chasis tenemos los suelos que son de madera y los dos cantos delanteros donde apoya el gato no existen, palmo y medio hacia cada lado.


El año pasado compré una unidad dada de baja a buen precio, un entre series pero finales de carrocería 1125, de los últimos con motor 850cc. Mi intención era cortarlo y pegar las partes buenas y sustituir los podridos al mío, pero me ha sabido mal destruir una unidad sana para parchear otra en mal estado, que al final lo mejor son las soldaduras de paneles de serie y no apaños con soldaduras de aficionado y máquinas baratas, en mi caso.

Bueno, al tema, subo las fotos del proceso y de todo lo que ya llevo hecho.

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Y aquí en el momento de la separacion de la carroceria.

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Despues de limpiar por encima el chasis, se confirmó lo que pensaba, que estaba en perfecto estado.

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Bueno, del todo no, modo picapiedra en las plazas delanteras que no falte, y un poquitin de oxido en las platinas de los puntos de apoyo del gato, en la parte delantera, asi empieza, suerte que se ha podido frenar.

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Después de una limpieza y lijado a fondo del chasis, se procede a limpiar de óxido la parte de los pies, que ya acechaba

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Y primero se procede a darle un tratamiento con zinc .

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Después de ver las opciones disponibles para cambiar el suelo, me decidí por una ofertilla que había en una conocida web de recambios, era la opción más barata, y ya sé que no es la más profesional jejeje. Se corta el suelo viejo siguiendo la junta de unión de los paneles y este va encajado encima, tipo plato de ducha para que se entienda un poco. Yo he pasado de utilizar la soldadora para el suelo, he optado por la aplicación de sikaflex negra, la que más pega, y remaches. Hoy en día el juntado de paneles en coches modernos van con resinas y pegas en lugar de puntos de soldadura. Y si en un futuro lejano se pudre será más fácil cambiarlo, creo yo.

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Después ya damos paso a la imprimación y pintura.

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Le damos la vueta al chasis y le sacamos todo lo que se pueda del alquitran viejo. Le he dado primera capa de zincado, despues imprimacion y encima el aquitran.

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Por la parte interior, al final he optado por alquitranar solamente la parte de los pies, el suelo, las viguetas no. Creo que va a ir más protegida la chapa.

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Y porfin chasis acabado, con saneamiento y pintado de los elementos de suspension, cojinetes, rotulas, silemblocs y amortiguadores nuevos.

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Ahora toca seguir con la carroceria.

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Buah! pues si que le das fuerte.

cojo sitio porque este hilo promete. ¡ADELANTE!

 

IMG-20200820-113048.jpg&key=259ad88a307c

Una cosilla que me ha llamado la atención: ya se que lo tendrás controlado, pero, trata con cariño esa carrocería de detrás no se vaya a descuadrar entera.

Edited by Aeshnidae

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Después ya damos paso a la imprimación y pintura.
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Le damos la vueta al chasis y le sacamos todo lo que se pueda del alquitran viejo. Le he dado primera capa de zincado, despues imprimacion y encima el aquitran.
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Por la parte interior, al final he optado por alquitranar solamente la parte de los pies, el suelo, las viguetas no. Creo que va a ir más protegida la chapa.
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Y porfin chasis acabado, con saneamiento y pintado de los elementos de suspension, cojinetes, rotulas, silemblocs y amortiguadores nuevos.
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Ahora toca seguir con la carroceria.
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Faenon que te estas dando... Emhorabuena por la compra y a disfrutar.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

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Buen trabajo !
Lo del Sika Flex no lo veo pero la forma en la que lo has resuelto es una opción !!
Me alegra ver una restauración completa, ánimo !!
Si necesitas cualquier cosilla coméntalo .
Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

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En 14/10/2020 at 9:55 , Aeshnidae dijo:

Buah! pues si que le das fuerte.

cojo sitio porque este hilo promete. ¡ADELANTE!

 

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Una cosilla que me ha llamado la atención: ya se que lo tendrás controlado, pero, trata con cariño esa carrocería de detrás no se vaya a descuadrar entera.

Gracias por el consejo. La carroceria la movemos entre dos, y en reposo esta sobre una bancada de madera con ruedas, con las mismas medidas que el chasis.

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En 17/10/2020 at 19:58 , latitas dijo:

Vaya pedazo de curro. Enhorabuena.

Un consejo... ya que estas echale cera de cavidades dentro de los largeros.

Sabía de su existencia, pero no se me ocurrió ponerla. Miraré donde compro las pinturas y si no tienen, supongo que por internet. Mejor ahora que estan todos los agujeros del chasis accesibles.

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