Saltar al contenido
rofman4x4

Cosas raras que se rompen en nuestros coches

Recommended Posts

Pues como dice el título, nunca te esperas que se rompa....

A lo largo de estos años con el sinpar y debido a la dureza de los terrenos en los que se mueve, se me han roto unas cuantas cosas que nunca esperé que sucedieran.

Hoy tocaba salida por los Monegros antes de pasar la ITV anual que le toca en breves, más que nada para verificar que todo funciona correctamente. Para los que no conocéis ese tipo de terreno, os diré que es uno de los más duros que os podéis encontrar para probar un vehículo off-road.

Pues bien, a los 10 km de ruta he ido a cambiar de marcha y me ha sucedido ésto...

IMG-20201017-WA0004.jpg

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Tocaba improvisar...

En un primer intento y con algunas cosillas que llevaba por el maletero hemos intentado hacer un apaño de urgencia para poder continuar...

Un par de abrazaderas, soldadura fría, un par de pasadores,...

IMG-20201017-WA0006.jpg

 

Pero ha sido tarea imposible...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Tras varios intentos y buscar soluciones (hasta nos hemos encontrado en el monte un trozo de varilla de hierro que casi nos sirve para meterlo por dentro del tubo), pero ni con eso ni con una mordaza hemos logrado resultados, así que un compañero de ruta se ha puesto a rebuscar en su maletero y...

 

Nueva palanca de cambio con una llave para romper tuercas :cuz:

IMG-20201017-WA0005.jpg

 

Por si os preguntáis porqué está para abajo y porqué lleva un tornillo... pues muy sencillo, de esta manera puedo meter todas las velocidades, si estuviese para arriba sólo segunda, cuarta y marcha atrás, y el tornillo para no escachar el tubo y que la herramienta haga la suficiente presión como para poder mover la palanca sin problemas.:punk:

Después del apaño al más puro estilo "supervivencia", hemos terminado la ruta sin más contratiempos, y ya el lunes tocará soldar en el taller o fabricar una nueva barra más resistente.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Jodo, !!!
Mira que es caprichoso el cacharro !!
Buena forma de solventarlo!!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, rofman4x4 dijo:

Así que en medio del monte y viendo que ya el sol se estaba escondiendo en el horizonte

 

IMG-20201017-WA0007.jpg

 

 

Qué puesta de sol tan bonita y bucólica

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, rofman4x4 dijo:

Tras varios intentos y buscar soluciones (hasta nos hemos encontrado en el monte un trozo de varilla de hierro que casi nos sirve para meterlo por dentro del tubo), pero ni con eso ni con una mordaza hemos logrado resultados, así que un compañero de ruta se ha puesto a rebuscar en su maletero y...

 

Nueva palanca de cambio con una llave para romper tuercas :cuz:

IMG-20201017-WA0005.jpg

 

Por si os preguntáis porqué está para abajo y porqué lleva un tornillo... pues muy sencillo, de esta manera puedo meter todas las velocidades, si estuviese para arriba sólo segunda, cuarta y marcha atrás, y el tornillo para no escachar el tubo y que la herramienta haga la suficiente presión como para poder mover la palanca sin problemas.:punk:

Después del apaño al más puro estilo "supervivencia", hemos terminado la ruta sin más contratiempos, y ya el lunes tocará soldar en el taller o fabricar una nueva barra más resistente.

 

Bien, pero qué manos tienes, Maño, qué manos

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Que faena Miguel Ángel pero veo que has podido salir del apuro sin mas , desde mi punto de vista pienso que deberías hacer esa palanca maciza ya puestos en menesteres...aunque si ha estado ahí cuarenta años una nueva igual puede aguantar otros cuarenta...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Uff y si todavía hubiera sido un lugar con abundancia de palos, se podría haber solventado antes, pero en las Bardenas harto complicado.
Buen solucionador de problemas

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Estupendo post y magnífica solución...

 

¿Seguro que tenemos megas libres suficientes en el foro para que puedas postear todo lo que esas manitas han roto del SINPAR? :norma:

:ph34r: :rolf: Pues espera a que empiece @fan-4 a contar...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

Estupendo post y magnífica solución...

 

¿Seguro que tenemos megas libres suficientes en el foro para que puedas postear todo lo que esas manitas han roto del SINPAR? :norma:

:ph34r: :rolf: Pues espera a que empiece @fan-4 a contar...

Es lo que tiene demostrar que es un coche duro... cualquier otro no aguanta ese trote...

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 2020/10/17 at 22:47 , rofman4x4 dijo:

IMG-20201017-WA0004.jpg

 

¿se podría decir que, de esta avería no te ha salvado ni la Medida del Pilar?

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 minuto , Aeshnidae dijo:

¿se podría decir que, de esta avería no te ha salvado ni la Medida del Pilar?

Cómo que no? Reparamos, continuamos ruta y a casa 😋

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Joder maño me vas a hacer ir al desguace a por una barra por si acaso. No pensé que fuera una pieza subceptible de romperse.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

@latitas , el miedo es libre... y cuatrolatero precavido vale por erreochero :rolf:,

 

queremos ver foto del momento de la adquisición de la pieza esa, que seguro quedará colgada en la pared de tu garaje para siempre cual trofeo... :ph34r:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Yo ya compré una hace tres o cuatro años, fuí a ver un capot y unas aletas de una 4F y me vine con la palanca, los tapacubos, los cubre tuercas, etc... pero sin aletas ni capot.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Me parece que se podría abrir un post, al igual que hizo Estraduky con el post de que productos utilizamos en nuestros coches, de los recambios que tenemos para nuestros coches. Yo ya tengo una pila de ellos.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La verdad es que no te quedaron más narices que improvisar. Muy bueno Miguel Angel ;)  Como se nota la experiencia! Y gracias por documentarlo, aunque sabemos que siempre vas cámara en mano, el reportero experto del club, para qué nos vamos a engañar :) 

 

@falolas Aquí te has dejado cosas que comentar (con un tal @4latasblanco), aunque no es ni por asomo tan fuerte como lo que le pasó a Miguel Angel 😎

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 10/1/2021 at 10:11 , fan-4 dijo:

La verdad es que no te quedaron más narices que improvisar. Muy bueno Miguel Angel ;)  Como se nota la experiencia! Y gracias por documentarlo, aunque sabemos que siempre vas cámara en mano, el reportero experto del club, para qué nos vamos a engañar :) 

 

@falolas Aquí te has dejado cosas que comentar (con un tal @4latasblanco), aunque no es ni por asomo tan fuerte como lo que le pasó a Miguel Angel 😎

Jajaja, no me lo recuerdes Juan.

Aunque aquello no fue una rotura desde luego. Gorka se quedó en la mano con la palanca de marchas de mi R6 por qué se salió del enganche con la otra que viene de la caja. 😄

Lo mismo le pasó una vez a  @Cinquillo  también con mi R6 cuándo fue llevarlo a una de sus ITV en Madrid. Aunque aquello fue peor pues en aquella ITV el operario le hacía bajar del coche para pasarlo el mismo a través de las diferentes operaciones. Y se quedó también con la palanca la mano, pero gracias a las buenas relaciones de José el coche paso la ITV sin pega ninguna. 👍🤭 gracias José por todos los desvelos lo que tuviste para con mi coche.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 12/1/2021 at 8:53 , falolas dijo:

Jajaja, no me lo recuerdes Juan.

Aunque aquello no fue una rotura desde luego. Gorka se quedó en la mano con la palanca de marchas de mi R6 por qué se salió del enganche con la otra que viene de la caja. 😄

Lo mismo le pasó una vez a  @Cinquillo  también con mi R6 cuándo fue llevarlo a una de sus ITV en Madrid. Aunque aquello fue peor pues en aquella ITV el operario le hacía bajar del coche para pasarlo el mismo a través de las diferentes operaciones. Y se quedó también con la palanca la mano, pero gracias a las buenas relaciones de José el coche paso la ITV sin pega ninguna. 👍🤭 gracias José por todos los desvelos lo que tuviste para con mi coche.

Todavía me acuerdo de tus palabras Fabián: pero si me lo has roto!! ja jaja 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 20/1/2021 at 19:43 , 4latasblanco dijo:

Todavía me acuerdo de tus palabras Fabián: pero si me lo has roto!! ja jaja 

Jajaja, me dejaste de piedra. Te lo presto y me lo rompes :bangin:

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×