Saltar al contenido
rofman4x4

Cosas raras que se rompen en nuestros coches

Recommended Posts

En 21/2/2021 at 14:24 , falolas dijo:

Jajaja, me dejaste de piedra. Te lo presto y me lo rompes :bangin:

Es que soy un bruto, menos mal que el R6 es un coche duro. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Disculpad que no aporto fotografías al tema.

¿Cosas raras que se rompen?

Pues ahí va mi aportación:

Dando una vuelteceja con el 6, llego a una incorporación a autovía, cerca de casa. Acelerador a fondo y "clack" pedal del acelerador al suelo. Me salgo en el primer desvío a mano que encuentro (afortunadamente a pocos metros) y..... cable del acelerador partido.

Y de donde saco yo ahora apaño para ésto?

Llevaba en la bandeja inferior unos altavoces de PC, debido a una prueba que efectué en una salida para ver si con el teléfono movil podía proporcionar un poco de infoentretenimiento.  Abrí el capó, até el cable mas largo a la sirga del acelerador y lo saqué por la ranura hasta la ventanilla.

Con la mano izquierda iba acelerando (tirando) o aflojando, según necesidad y así pude llegar a casa.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Ostras! me has recordado una cosa que me ocurrió en una conce.... 

Seguro que por aquí hay alguien que lo recuerda también...

Todo empezó aquí..

2014-05-03 21.13.37.jpg

 

Fue en la concentración de Arribes del Duero...

Bajada hacia el barco que nos iba a dar un paseo por los impresionantes gargantas del Duero... La carretera, a la vista del cartel, se puede imaginar,... y ocurrió una de las averías que nunca piensas que te pueden suceder, y que si ocurre... puede ser el final...

No recuerdo el número de curvas, o más bien horquillas cerradas de 180 grados que había en el descenso, bajada pronunciadísima para salvar los imponentes metros de desnivel hasta el embarcadero. El mejor lugar para ensayar los frenos pensará alguno... y de hecho los probé por el ritmo al que descendimos... :yikes:

Total que llegamos al aparcamiento del embarcadero y me dispuse a estacionar el coche en un pequeño montículo marcha atrás (la cabra siempre tira el monte...) con objeto de dejar más espacio libre para el resto de los renolillos de la comitiva.

Cuando me dispuse a detener el coche para dejarlo perfectamente aparcado, el pasador del pedal de freno se desprendió, y el coche irremediablemente empezó a descender a través del aparcamiento para intentar embarcar donde debían hacerlo los humanos... Con esa sensación de vacío, el pedal de freno hundido en el fondo del piso, y cada vez más veloz hacia el río, accioné el freno de estacionamiento y finalmente nos detuvimos antes de darnos un chapuzón en el Duero...

Recuperados del susto, lo reparamos colocando otro pasador provisional y asegurándolo hasta el regreso a Zaragoza después de la conce (En esta ocasión la reparación provisional fue definitiva a la llegada a Zaragoza, no como otras reparaciones "provisionales" que todavía perduran en el tiempo...)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 9 horas, rofman4x4 dijo:

Ostras! me has recordado una cosa que me ocurrió en una conce.... 

Seguro que por aquí hay alguien que lo recuerda también...

Todo empezó aquí..

2014-05-03 21.13.37.jpg

 

Fue en la concentración de Arribes del Duero...

Bajada hacia el barco que nos iba a dar un paseo por los impresionantes gargantas del Duero... La carretera, a la vista del cartel, se puede imaginar,... y ocurrió una de las averías que nunca piensas que te pueden suceder, y que si ocurre... puede ser el final...

No recuerdo el número de curvas, o más bien horquillas cerradas de 180 grados que había en el descenso, bajada pronunciadísima para salvar los imponentes metros de desnivel hasta el embarcadero. El mejor lugar para ensayar los frenos pensará alguno... y de hecho los probé por el ritmo al que descendimos... :yikes:

Total que llegamos al aparcamiento del embarcadero y me dispuse a estacionar el coche en un pequeño montículo marcha atrás (la cabra siempre tira el monte...) con objeto de dejar más espacio libre para el resto de los renolillos de la comitiva.

Cuando me dispuse a detener el coche para dejarlo perfectamente aparcado, el pasador del pedal de freno se desprendió, y el coche irremediablemente empezó a descender a través del aparcamiento para intentar embarcar donde debían hacerlo los humanos... Con esa sensación de vacío, el pedal de freno hundido en el fondo del piso, y cada vez más veloz hacia el río, accioné el freno de estacionamiento y finalmente nos detuvimos antes de darnos un chapuzón en el Duero...

Recuperados del susto, lo reparamos colocando otro pasador provisional y asegurándolo hasta el regreso a Zaragoza después de la conce (En esta ocasión la reparación provisional fue definitiva a la llegada a Zaragoza, no como otras reparaciones "provisionales" que todavía perduran en el tiempo...)

Joder!!!

Qué susto!!!  En esos momentos no sabe uno de qué recurso tirar mientras vas viendo la desgracia aproximarse.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

No me había enterado de este post. Menudo acongoje lo de los frenos @rofman4x4😱, menos mal que estuviste despierto. Voy a contar un par de anécdotas de este tipo que tuve y aún recuerdo.

Una fue cerca de casa volviendo de Alicante por una zona de campo. Me quedé sin el acelerador porque se rompió el cable. Se me ocurrió buscar por el arcén de donde me quedé tirado a ver si encontraba algo que pudiera servirme y, a parte de 5€, me encontré con un cable de cobre con el cual pude atar de nuevo el cable del acelerador al carburador, por lo que tuve la función de usar el pie para acelerar. Pensé en acortar la camisa y que llegara bien, pero no quise.

La otra avería fue con el silencioso del siete TL hace 2 semanas y media, el cual se me partió volviendo a casa. Se partió  justo a la altura de la brida del colector C2C60CDF-869A-48B4-93F1-5660F712A253.jpeg

En esta ocasión iba acompañado y también busqué por el entorno a ver qué encontraba. Utilizamos un par de latas y un alambre que encontré. También necesitamos poner el tubo de entrada de aire al filtro del  carburador y la brida que sujeta el termostato 7BA5989E-4C48-448E-B223-E63A38B9B12F.jpeg

Al principio iba muy bien el apaño, pero con los kilómetros empezó a hacer más ruido, pero llegué a casa. Debido al calor las latas se empezaron a fundir E7E3B8A6-EC52-4223-8208-ACF5B9D70223.jpeg

Por suerte llegué entero a casa. Mandé soldar el escape y tras pagar casi lo mismo que uno nuevo lo monté sin ningún problema

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Jajajjaja

 

Al hilo de eso, recuerdo una vuelta de Thenay, con el maestro @juanlu4l, en la bimboneta, que de repente, en plena autopista gabatxa, hace un "pum!! y empieza a hacer un ruido a escape libre del carajo...

La cara del maestro un poema... dice "para".... y yo que no paro, no me detengo en el arcen de la autopista, me mira raro... le digo yo aqui no paro mientras esto ande... total, en el siguiente area de servicio paro, y lo solucionamos, se habia soltado el silencioso por la abrazadera en la aleta...:roflmao: 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Ostras! me has recordado una cosa que me ocurrió en una conce.... 
Seguro que por aquí hay alguien que lo recuerda también...
Todo empezó aquí..
2095121433_2014-05-0321_13_37.thumb.jpg.6f1769ebf4be2e87e6eff85546b3d4b9.jpg
 
Fue en la concentración de Arribes del Duero...
Bajada hacia el barco que nos iba a dar un paseo por los impresionantes gargantas del Duero... La carretera, a la vista del cartel, se puede imaginar,... y ocurrió una de las averías que nunca piensas que te pueden suceder, y que si ocurre... puede ser el final...
No recuerdo el número de curvas, o más bien horquillas cerradas de 180 grados que había en el descenso, bajada pronunciadísima para salvar los imponentes metros de desnivel hasta el embarcadero. El mejor lugar para ensayar los frenos pensará alguno... y de hecho los probé por el ritmo al que descendimos... :yikes:
Total que llegamos al aparcamiento del embarcadero y me dispuse a estacionar el coche en un pequeño montículo marcha atrás (la cabra siempre tira el monte...) con objeto de dejar más espacio libre para el resto de los renolillos de la comitiva.
Cuando me dispuse a detener el coche para dejarlo perfectamente aparcado, el pasador del pedal de freno se desprendió, y el coche irremediablemente empezó a descender a través del aparcamiento para intentar embarcar donde debían hacerlo los humanos... Con esa sensación de vacío, el pedal de freno hundido en el fondo del piso, y cada vez más veloz hacia el río, accioné el freno de estacionamiento y finalmente nos detuvimos antes de darnos un chapuzón en el Duero...
Recuperados del susto, lo reparamos colocando otro pasador provisional y asegurándolo hasta el regreso a Zaragoza después de la conce (En esta ocasión la reparación provisional fue definitiva a la llegada a Zaragoza, no como otras reparaciones "provisionales" que todavía perduran en el tiempo...)
Ahí fue el causante que mi coche se estampara y cayera la valla de piedra... De lo calientes que iban los frenos... Eche el freno de mano y ya no recuerdo si la marcha... Pero al enfriar se fue hacia adelante tirando la valla de piedra...
Aún me acuerdo cuando vino Cristian gritando tu coche está contra una valla... Digo bahh... Alguna broma típica.... Pero no...
Eso sí las risas que nos echamos....7fea3f81ee3ee100b6aa4d6d28bbe135.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×