Saltar al contenido
renault6montsia

Restauración R6 TL instituto

Recommended Posts

Gracias por compartirlo con nosotros/as, poco a poco va cogiendo forma, y que ruedas tan limpias...

Mucho ánimo con la labor, aunque intermitente por la situación, pero a la que seguro le estáis poniendo muchas ganas

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En el día de hoy,  nos hemos puesto en marcha con el travesal de que va montado en la zona del motor para reforzar el chasis , en el primer lugar ha sido limpiado, lijado con una lija de 360 para eliminar el oxido y desengrasado con disolvente para ser posteriormente pintado junto a la varilla del cambio de marchas,  que también ha sido lijada y pintada . Por otra parte se ha empezado a revisar todo el cableado  eléctrico, que las conexiones y que los cables se encuentren en buen estado  y así mismo verificar su funcionamiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 9 minutos , renault6montsia dijo:

En el día de hoy,  nos hemos puesto en marcha con el travesal de que va montado en la zona del motor para reforzar el chasis , en el primer lugar ha sido limpiado, lijado con una lija de 360 para eliminar el oxido y desengrasado con disolvente para ser posteriormente pintado junto a la varilla del cambio de marchas,  que también ha sido lijada y pintada . Por otra parte se ha empezado a revisar todo el cableado  eléctrico, que las conexiones y que los cables se encuentren en buen estado  y así mismo verificar su funcionamiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola!!! Y para revisar la instalación eléctrica del vano motor. Que criterio estáis siguiendo? Seria interesante que pudierais explicar que guión estáis usando y que líneas de cableado estáis revisando.

Y si nos ponéis alguna foto de como evoluciona el R6 será un lujo!

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 27/11/2020 at 17:34 , ASancho dijo:

Hola!!! Y para revisar la instalación eléctrica del vano motor. Que criterio estáis siguiendo? Seria interesante que pudierais explicar que guión estáis usando y que líneas de cableado estáis revisando.

Y si nos ponéis alguna foto de como evoluciona el R6 será un lujo!

 

Buenas !!   Para hacer cualquier cosa en el Renault siempre consultamos el manual específico que tenemos para el coche. En este caso, para revisar la instalación eléctrica , le echaremos un vistazo al esquema eléctrico que viene en el manual . Aun no tenemos una línea especifica que seguir, ya que no sabemos que elementos nos faltan, pero de momento se está haciendo la revisión e iremos informando del proceso y todo lo que falta por aquí !

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 25/11/2020 at 6:04 , Estraduky dijo:

Gracias por compartirlo con nosotros/as, poco a poco va cogiendo forma, y que ruedas tan limpias... emoji2.png

Mucho ánimo con la labor, aunque intermitente por la situación, pero a la que seguro le estáis poniendo muchas ganas emoji122.pngemoji122.png

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Gracias a ti por el apoyo!! Se ve que se nota que las ruedas están nuevas 😁

Le estamos poniendo muchas ganas i vosotros nos motiváis a seguir haciendo esto .

Gracias de nuevo !

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 20/11/2020 at 9:28 , el_clasico dijo:

me encanta esta labor que estáis haciendo!!

 

Mucho ánimo

Gracias !

A nosotros nos encanta ver que nos estáis apoyando en la restauración 

Muchas gracias !!😁😆

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

En el día de hoy,  nos hemos puesto en marcha con el travesal de que va montado en la zona del motor para reforzar el chasis , en el primer lugar ha sido limpiado, lijado con una lija de 360 para eliminar el oxido y desengrasado con disolvente para ser posteriormente pintado junto a la varilla del cambio de marchas,  que también ha sido lijada y pintada . Por otra parte se ha empezado a revisar todo el cableado  eléctrico, que las conexiones y que los cables se encuentren en buen estado  y así mismo verificar su funcionamiento.

WhatsApp Image 2020-12-10 at 09.23.25.jpeg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

A ver que solución le dáis al ojal de esa palanca de la caja... echad un ojo por este foro que creo que hay diferentes soluciones descritas.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

A ver que solución le dáis al ojal de esa palanca de la caja... echad un ojo por este foro que creo que hay diferentes soluciones descritas.

Hemos pedido el recambio la sesión anterior y se ha montado , con un poco de dificultad pero se a acabado consiguiendo con la ayuda de dos destornilladores punta plana y un poco de grasa para lubricar  

WhatsApp Image 2020-12-10 at 13.21.27.jpeg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

La maquina ya va cogiendo forma, la adaptación del radiador por fin ya ha sido acabada para posteriormente montar el frontal  y el parachoques ,y seguimos con las verificaciones del cableado eléctrico, la puerta trasera ha sido masillada para tapar las soldadurascfe43f6b32f04ff86e682fd27d6cdbd2.jpg
1f555832f0e81e242f9f9f309c58aa43.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Unas preguntas... Con que tipo de masilla se han recubierto las soldaduras? Y esa masilla se ha puesto directo encima de la chapa o con algún producto intermedio?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hemos pedido el recambio la sesión anterior y se ha montado , con un poco de dificultad pero se a acabado consiguiendo con la ayuda de dos destornilladores punta plana y un poco de grasa para lubricar  
577691142_WhatsAppImage2020-12-10at13_21_27.jpeg.1a910bab1fc53a91cbf56d01fb89c9b9.jpeg
Eso sí que es darle solución , a falta de útil, destornilladores. Habrá costado algo más, pero seguro que va cogiendo forma

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Unas preguntas... Con que tipo de masilla se han recubierto las soldaduras? Y esa masilla se ha puesto directo encima de la chapa o con algún producto intermedio?
Esto es ir a pillar eh jajaja

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Esto es ir a pillar eh jajaja

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Noooooo!!!!! Nuncaaaaa!!!!! Y se lo perdonaría ya que sus estudios no són de carrocería.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 10/12/2020 at 12:46 , Txirloritas dijo:

Ahí no va una especie de pasamuros de caucho? 

Seguid asi!!

Si !! Pedimos el recambio y ya lo tenemos mas que listo.

Gracias por el apoyo que todos nos estáis brindando para seguir!!😝😀

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
En 10/12/2020 at 13:21 , renault6montsia dijo:

Hemos pedido el recambio la sesión anterior y se ha montado , con un poco de dificultad pero se a acabado consiguiendo con la ayuda de dos destornilladores punta plana y un poco de grasa para lubricar  

WhatsApp Image 2020-12-10 at 13.21.27.jpeg

Se sumerge en agua muy caliente y a continuación se coloca con la mano sin apenas esfuerzo.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
ESto avanza!!!
Y lo dice uno que ya tuvo entre manos una restauración de R6 !!!

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Por fin vuelta al trabajo después de las fiestas, nos hemos puesto en marcha de nuevo , quedó pendiente la restauración del soporte de la batería que tenia mucho oxido acumulado, el primer lugar se elimino todo el oxido posible con una lija , posteriormente se le aplico una capa de convertidor de oxido para evitar que se regenere después de pintar, se aplica y se deja  que  reaccione 2h, y finalmente se pinta con pintura anti gravilla ( 2 capas , 10mi entre cada una )69c3a0cadc726e58c3a3ac9eaffac6c0.jpg

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muy buena pinta tiene ese trabajo! Pero todavía no hemos visto fotos de los artistas manchándose las manos ;)  (los que quieran salir, claro jeje) Mucho ánimo con él. ¿Cuándo os llevo el mío?:idea:

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

como brillan esos cromados de la foto... que buena pinta está cogiendo.

 

¿Habéis pensado el hacerle un cajón de goma o de plástico a la batería (abierta por arriba) para emplazarla dentro y que los resudados no caigan a la chapa?

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×