Saltar al contenido
UnaiMMZ

De nuevo por aquí.

Recommended Posts

Muy buenas a todos. Hace unos meses consulté por aquí a ver qué pensábais sobre tener un coche de estos para uso diario. Es más, tenía ya apalabrado un R4 TL en Galicia, pero, entre una cosa y otra (la pandemia, al final no vendí mi Vespa...), pues perdí la oportunidad. Indagando con las redes me conseguí hacer con un Seat 133, precioso, verde, del 76, y que se porta estupendamente; los pocos problemas que me ha dado los he podido solucionar en el momento, y eso sin tener ni idea de mecánica😅

Pues bien, al grano, ayer mismo me crucé con un señor del pueblo que tiene  un R4 en su finca, y me dijo que lo iba a achatarrar. Le dije que cómo iba a hacer eso, tal., cual, y bueno, por no enrollarme demasiado, le dije que me lo quedaba. El coche no está bien de chapa, las puertas y el portón tienen bastante óxido, y de interior, pues lo ha utilizado para cargar leña, así que, os imagináis. Pero me ha dicho que si me lo quedo me da muchísimas piezas de recambios, además de un motor de R6 para meterle y todo😛

 Decir también que, aunque de chapa, pintura e interior está mal, de mecánica está impecable, tiene ITV , seguro y todo, ya que este señor es un mecánico de toda la vida. Me pide por todo 500 Euros. Viendo cómo están los precios de los R4, no me parece mal precio, la verdad, es más, he visto R4 en milanuncios en peor estado y pedían 1500 euros.

Bueno, de momento ésto, ya siento el tocho jejeje. Cuando vaya a verlo haré unas fotos y las pasaré por aquí para que hablen los expertos😊

Mi idea es meterlo en un garaje y poco a poco, deharlo en el chasis restaurarlo, pintarlo, meterle el motor de R6, etc.

Un saludo a todos😃

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Es  toda una oportunidad, desconozco el precio real y actual de las piezas para un r4, pero si es un modelo que te gusta, adelante, tendrás trabajo, si, pero tendrás un pasatiempo, el arreglar de chapa ese r4, de motor no creo que este tan mal si se ha usado para transportar leña y ha sobrevivido...

Esperaremos a ver que es lo que haces al final :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Me parece genial que tengas un 133 y lo utilices a diario, guardo muy buenos recuerdos de ese modelo con el que me inicié en el carnet de conducir en la autoescuela.
Lo que no me parece tan genial es que este hombre que prácticamente iba a tirar el 4, al verte tan ilusionado te pida 500€ por el y por unos repuestos que seguramente acabaría tirando también

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Guest latitas

Muy buenas.

A mi por ese precio, aunque tenga algún problema y con un motor de r6 de recambio... Yo lo compraba.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muy buenas  a todos y gracias por vuestras bienvenidas tan rápidas.

Respecto a lo que dice @falolas,  creo que en el mensaje no me he explicado bien😉. El dueño, un señor de total confianza, me dijo que tenía dos opciones, o venderlo por piezas, o venderlo entero a uno del pueblo de al lado que estaba interesado, pero que para eso me lo vendía a mí, por lo que más o menos le iba a sacar despiezándolo  (tenía cosas nuevas como bomba de agua, de gasolina, ruedas, radiador...), y los repuestos que tenía además, (motor de R6, y otras muchísimas cosas), según me ha dicho, tenía la caseta de la finca hasta arriba jejeje🤣

Así que nada, de momento a esperar, me ha dicho que me lo guarda hasta diciembre, para que pueda buscar un sitio donde meterlo e irlo desmontando poco a poco. Mi idea es abrir un post de la restauración y poner lo que voy haciendo, seguramente muy POCO A POCO, ya que no tengo ni pajolera idea de mecánica 🙃

Y sí, el 133 lo uso casi a diario y es una gozada, cuando os ponga las fotos del R4, os meteré también alguna del Seat y de algún otro cacharrillo que tengo😉

Eso sí, ando rezando, porque como nos vuelvan a encerrar y me quede sin trabajo, voy claro con el tema😵

¡¡Un saludo!!

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola @UnaiMMZ, dicen los expertos que a la hora de adquirir una unidad es mejor hacer la inversión al principio que andar gastando en reparaciones continuas. Pero también es verdad que estos coches también se disfrutan en el garaje.

La decisión es tuya, claro... nosotros aquí estaremos para apoyarte en lo que decidas. Así  que, manténnos informados.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

@Aeshnidae, jajaja, y razón tienes. Pero creo que, muchos de los que estamos aquí, "petrolheads" y "chatarricas"de nacimiento, tendemos a complicarnos la vida😑, y sí, sé que si lo adquiero me voy a meter en un lío de coj****, peeero, llevo viendo ese coche desde que era pequeño, aparcado en la calle, enfrente del restaurante del dueño, y cargado hasta los topes de la leña del horno, parecía que estaba "tuneado" el coche y todo🤪, entonces me hace bastante ilusión, y, si sale bien, pues el gustazo de llevar algo que tú has arreglado, pues oye, debe molar. Pero bueno, hay que tener ilusión, pero también ser realistas. El óxido es lo que más me preocupa, tiene bastante. Yo por lo que lo he visto en la calle, en el portón trasero, puertas y soporte parachoques sobre todo. Si tiene ahí y en las aletas bien, se compran nuevas o se sueldan, peeero, si tiene podrido el chasis, le diré que lo siento mucho, pero que no, ahí si que no me voy a meter, y me daría mucha pena, porque de mecánica está nuevo, pero un chasis en buen estado ya debe costar lo suyo🤑...

Os mantengo informados, y, preparaos, porque si sale adelante aquí voy a estar casi todos los días preguntando dudas🤪🤪

Un saludo a todos😊

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Totalmente de acuerdo... :sisi:, una cosa. Cambiar un chasis en este país es, aunque encuentres una pieza equivalente nueva (que para R4 las hay), una pesadilla a nivel burocrático que supera con creces al desafío económico y la inversión en horas juntas. Las planchas debajo de los pies estarán tocadas y abolladas, las puertas, los capós... todo se arregla salvo un chásis oxidado y doblado... así que, busca en el foro restauraciones, mira por dónde se pudren y míralo bien bien antes de decidirte. Que no te pueda el corazón.

 

Por cierto, no te lo he dicho más arriba pero los MMZ molan mucho:

nail-khusnutdinov-sal-009-010-zil-mmz-55

imagen tomada de google images pero seguramente en origen con la autoría que figura impresa en ella.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Joe jajajaj lo de MMZ es por mis apellidos: Melero Martínez-Zabaleta, pero sí que molan mucho sí, jajaja. Uno nunca se acostará sin aprender una cosa nueva jejejeje.

Respecto a los chasis, si encontrara uno de 2a mano de R4, y le pusiera carrocería y mecánica del mío, ¿tendría poblemas😶? Primera noticia, he oído a gente que lo hacía y no debía dar problemas de documentación, si lo encuentras el chasis documentado, claro, y con matrícula, ésto es más difícil.

Pero bueno, a ver cuándo voy a verlo de una vez. Ayer me encontré al dueño por la calle y me dijo que me lo quería limpiar y llevar al taller a que le hicieran una revisión...🤪, si le dije que lo quería para desmontarlo y restaurarlo entero, pero oye, cosas así se agradecen y demuestran la calidad humana.

Un saludo y os voy informando. Eso sí, si este proyecto no saliera adelante, tener por seguro que de aquí a unos meses, cuando ahorre un poco más, me buscaré otra unidad, ya que me ha vuelto a picar el bicho del R4...(y yo que pensaba que me lo había curado el del 133...), ésto es un no parar.... 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace # [1:hora][?:horas]}, UnaiMMZ dijo:

Joe jajajaj lo de MMZ es por mis apellidos: Melero Martínez-Zabaleta, pero sí que molan mucho sí, jajaja. Uno nunca se acostará sin aprender una cosa nueva jejejeje.

Respecto a los chasis, si encontrara uno de 2a mano de R4, y le pusiera carrocería y mecánica del mío, ¿tendría poblemas😶? Primera noticia, he oído a gente que lo hacía y no debía dar problemas de documentación, si lo encuentras el chasis documentado, claro, y con matrícula, ésto es más difícil.

Pero bueno, a ver cuándo voy a verlo de una vez. Ayer me encontré al dueño por la calle y me dijo que me lo quería limpiar y llevar al taller a que le hicieran una revisión...🤪, si le dije que lo quería para desmontarlo y restaurarlo entero, pero oye, cosas así se agradecen y demuestran la calidad humana.

Un saludo y os voy informando. Eso sí, si este proyecto no saliera adelante, tener por seguro que de aquí a unos meses, cuando ahorre un poco más, me buscaré otra unidad, ya que me ha vuelto a picar el bicho del R4...(y yo que pensaba que me lo había curado el del 133...), ésto es un no parar.... 

Si quieres cambiar el chasis ten en cuenta que es probable que el numero de bastidor este troquelado debajo del asiento del acompañante y cuando termine la pandemia en la itv lo miraran, ahora como no entran en el coche no miran nada, imagino que haciendo "corta pega" decente no hay problema. Si tu idea es cambiar el chasis tambien los venden nuevos con terminaciones actuales que no se pudrira en la vida, pero son pelin caros ponle 2500 leuros

https://www.franzose.de/en/Renault/Alle/Chassis/ANR87883/

https://www.renault4onderdelen.nl/Webwinkel-Product-167491853/Chassis-R4-R4F4-R6-Rodeo-4-5-6-uitv.-Zincore-+-Cataphorese.html

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pfffff pues que me cueste el chasis 2000 euros más que el coche no lo veo mucho la verdad, jajajajaja.

Os voy contando los avances,

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Cambiar una carrocería es un follón menor en comparación con cortar y pegar un número de chasis, porque esto último es delito.

comprar un chasis nuevo y retroquelarlo con tu número es lo que te decía que es un rollo de los de órdago. En teoría se puede hacer pero acércate por una ITV y pregunta para informarte antes de seguir.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues eso hare, tengo conocidos en la ITV a la que suelo ir y les expondré el tema...

@Aeshnidae tranquilo🤪🤪

Salga o no salga el proyecto subiré fotos y algún vídeo de la aceituna. Si sale adelante, en el nuevo post presentaré a los cacharros, si no, pues por aquí lo dejaré.

¡¡Un saludo y gracias!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

El seat 133 no deja de ser un coche simpático y gracioso que a mi me despierta una sonrisa cuando veo uno. Eso sí, nunca tendría uno porque me parece que para viajar con él por vías rápidas es un poco desesperante aunque seguro que tú nos puedes trasladar tus impresiones al volante mejor que yo. 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Pues impresiones y anécdotas, tengo de sobra jajajaja. Hago un "resumen":

Mi 133 es un L de 34 CV, justitos, sí. No es igual que el R4 que lo puedes llevar "pie a tabla" durante rato, este sufre más, a pesar de tener el desarrollo más largo de la gama 850-133. 

El primer día que lo tenía, quiso probarlo directamente por carretera y me fui al pueblo de al lado, lo llegué a poner a 100 y la mantenía bien, es lo bueno de pesar tan poco. Al llegar al pueblo de al lado (unos 14 km), el agua del bote de expansión hirviendo 😳 Como en ese momento no tenía ni idea de nada de mecánica, pensé que era "normal", ya que ese día hacía muuuucho calor.  Lo malo era que no arrancaba después, y yo pensaba que del calentón se habría averiado o algo así. Vino un amigo, lo conseguimos poner en marcha, pero iba petardeando y no pasaba de 60 km/h...causa: delco puesta al revés🤪, claro, como el motor va al revés y está atrás, pues nos confundimos un poquito🙃

Otro día decidí irme a Logroño, unos 60km por autovía. Iba yo todo feliz adelantando a camiones, a unos 100-110km/h. A la mitad de camino se me encendió el testigo de temperatura😣, yo todo giñado me salgo a una vía murta y en la rejilla del capó se podían hacer unas chuletillas perfectamente, por supuesto el agua hirviendo muuucho,  Causa: radiador más sucio que un 4latas tras el Dakar. Lo llevé a limpiar. Y ya el agua no hervía.

La siguiente fue volviendo del pueblo de al lado, a unos 90km/h oigo como un golpe atrás, paro enseguida en el arcén yyy....correa del ventilador y bomba rota, con el consiguiente calentón.

Le puse otra que tenía por el coche, pero era repuesto antiguo, y seguramente fue la causa por la que se me volvió a romper yendo a Logroño por la autovía (sí, las dos veces que he intentado ir por autovía he tenido alguna avería, se ve que el 133 no se lleva bien con las vías rápidas), además ese día tenía cita en la DGT para el cambio de nombre. Peeero por suerte tenía otra correa por el coche (mi imagen entrando en la sucursal, lleno de grasa, y tarde, era para fotografiar, desde aquí agradezco que me atendieran a pesar de llegar casi media hora tarde y con esas pintas😂)

En resumen, es un coche para ir tranquilito, por carreteras comarcales y secundarias. Autovías no, a no ser que lo tengas perfectamente a punto y el motor nuevo (no es mi caso). Pero sí que hay una cosa que me ha impresionado: de las cosas que me ha fallado, las he podido solucionar en el momento, sin grúa ni taller, y yo no tengo ni idea de mecánica.

Ah, otro día, en plena tormenta, se me soltó la sirga del acelerador en el carburador. El coche se paró pero el motor seguía en marcha, y claro, despues de empaparme y poner a grabar el móvil en el vano motor para ver si veía algo raro, pues ví el problema, jejejjeje.

Y hasta aquí el resumen, y sí, digo resumen, aunque parezca mentira🙃

Como no sé cuánto tardaré en lo del R4, aquí os dejo unas fotos del 133 y la Vespita, tengo que mirar cómo subir fotos al foro. También he metido la única foto del R4 que tengo, está en la finca del dueño desde el final del confinamiento, más o menos en mayo, aunque lo ha movido de vez en cuando. Lo mejor es que tiene ITV y segurp

https://drive.google.com/drive/folders/1PYzKDhJw9SYrN-umfHzJ1qdfysKjeGnB?usp=sharing

Un saludo a todos y seguiremos con las batallitas.

 

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

¡buah! ¡que chulo! hombree estos cacharretes y sus aventuras merecen un post propio...

 

Con permiso:

image.png

Editado el por Aeshnidae

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Buena idea, sí, me la pondré de perfil 😎

Puede que abra un post nuevo, sí. La verdad es que es una gozada de cacharro.

Un saludo y seguimos hablando, a ver si voy de una vez a ver ese R4.

¡¡¡¡Gracias a todos!!!

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muchas gracias Unai por habernos contado esas anécdotas a los mandos del 133. Además es el modelo con el antifaz gris en la parte delantera, la placa de matricula horizontal en vez de cuadrada, lunas coloreadas y llantas perforadas como las del 850 especial. Tienes un 133 de Lujo :sisi:. Yo creo que las vivencias en estos coches son siempre divertidas aunque a veces te dejen tirado. Supongo que los camiones que adelantabas por la autovía a 100/110 se quedarían alucinando ja ja ja.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

@4latasblancocon lo de dejarme tirado, no sé si será mucha suerte (supongo que sí), pero de momento este 133 no ha pisado grúa ni taller, lo poco que me ha dado se lo he podido arreglar in-situ. Como otra anécdota-casualidad, hoy mismo me ha dejado tirado un Audi A4 mucho más moderno (del 97), y para ese sí he tenido que llamar a la grúa🤪, se ve que la bomba de dirección...

Y sobre lo de adelantar a los camiones, ya te digo si se quedaban flipados, o más bien giñados jajajaja. Fíjate que yo tenía una velocidad de 100-110, y detrás tenía un cacho Mercedes que pa qué, ¡y no me adelantaba! ajajajaja, yo creo que estaba cagadito conmigo delante.

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Muy buenas a todos, parece que estoy gafado con ésto de los Renaults...

Parece ser que gracias a la excelentísima organización de la Consejería de educación de mi comunidad voy a trabajar menos horas y cobrar LA MITAD de lo que en un principio tenía estipulado, así que nada, el proyecto del R4 tendrá que esperar.

Hoy le he dicho al dueño del R4 (con casi un nudo en la garganta), que no me lo podré quedar. Me alivia que me ha dicho que se está planteando quedárselo, ya que le han ofrecido un garaje y a lo mejor se anima a restaurarlo poco a poco...

Así que invertiré mis ahorros en mantener el 133 como coche de diario.

Un saludo a todos y nos veremos por las carreteras...

A la tercera va la vencida

UnaiMMZ

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Que ilusión ver que no soy la única persona de este foro que quiere usar un coche de 35 años como coche de uso diario.

Por otro lado, una pena que tengas que aplazar ese proyecto del R4, verás como todo esto pasa, y puedes retomarlo. Mucho ánimo :)

Compartir este mensaje


Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectarse

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conéctate ahora

×