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Lo Renault 4

R4L a R4 Alpine Instituto Montsià

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En el segundo día al empezar la instalación del motor, vimos que la caja de cambios nos tocaba en el travesaño frontal, porque al adaptar la caja de cambios a 5 velocidades, la tapa de la quinta quedó desplazada hacia la derecha y por eso tuvimos que modificar el travesaño por la parte derecha.

 

Luego en la parte interior desmontamos el salpicadero para poder empezar la instalación de las luces antiniebla y de largo alcance. Instalaremos relés en el circuito de las antiniebla y de largo alcance, aparte también pondremos relés en la antigua instalación de luces del vehículo ya que observamos no tenía ninguno.

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Editado el por Lo Renault 4

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El tema de las luces extras y la instalación de relés es algo recurrente por el foro. Si os animáis a hacer un Brico, con un hilo específico en ese apartado, seguro que es muy bienvenido.

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Buen trabajo. No olvidéis el tapizado del techo y como quedaron los cinturones de seguridad traseros. 

Tenemos pocas horas pero lo sacáis adelante. Ánimo! 

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Buen trabajo!! 

El asunto de añadir relés en los circuitos de luces sería interesante que colocaríais un esquema de como montarlo para el resto de los compañeros siempre viene muy bien. imagino que sabéis que también el separar circuito de mando y de fuerza mediante relés , conlleva la puesta obligatoria de mas protección un fusible por cada circuito, y si me apuras uno por cada foco en el de fuerza.

Editado el por Txirloritas

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Hace # [1:hora][?:horas]}, Txirloritas dijo:

Buen trabajo!! 

El asunto de añadir relés en los circuitos de luces sería interesante que colocaríais un esquema de como montarlo para el resto de los compañeros siempre viene muy bien. imagino que sabéis que también el separar circuito de mando y de fuerza mediante relés , conlleva la puesta obligatoria de mas protección un fusible por cada circuito, y si me apuras uno por cada foco en el de fuerza.

SI el esquema lo hemos hecho esta mañana y ahora lo incluiremos en el nuevo post de hoy.

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En el tercer día hemos terminado de modificar el travesaño delantero, soldando una pieza en el sitio donde cortamos, así la tapa de la quinta velocidad queda bien apoyada.

Luego por parte eléctrica hemos hecho el esquema eléctrico de lo que serían las luces cortas y largas con relés y añadiendo las antiniebla y las de largo alcance en el mismo esquema. 
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¡MUY BUENO!:de10:

 

¿Podríais explicar brevemente el tratamiento que le habéis dado al interior del travesaño previamente a soldar la chapa en L? Imagino que será alguna imprimación antioxidante pero brilla mucho.

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Aquí se puede hablar de marcas... :sisi:

 

Editado el por Aeshnidae

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En 9/11/2020 at 8:58 , Aeshnidae dijo:

¡MUY BUENO!:de10:

 

¿Podríais explicar brevemente el tratamiento que le habéis dado al interior del travesaño previamente a soldar la chapa en L? Imagino que será alguna imprimación antioxidante pero brilla mucho.

3517469387acbad37d939d08127de0d1.jpg&key

Aquí se puede hablar de marcas... :sisi:

 

Es una imprimación electrosoldable de Zinc para evitar posibles oxidaciones en el interior y el exterior.

 

Muchas gracias por el apoyo.

Editado el por Lo Renault 4

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Es una imprimación electrosoldable de Zinc para evitar posibles oxidaciones en el interior y el exterior.
 
Muchas gracias por el apoyo.
Y como decía@Aeshnidae, aquí se puede hablar de marcas.
En este caso se usó "Blinker Clear Zinc", aunque se pueden usar otras previa prueba de efectividad. Esta requiere de una mano fina, espera de 15 minutos y ya se puede soldar.
Pasadas 24h de la aplicación no se debe soldar, ya se debería eliminar por completo y repetir proceso de preparación.
Las dobles manos o capas gruesas serán para acabado exterior, aunque no admite pinturas encima. Una vez soldado se elimina el producto a la vista (cepilladora o otros) y se sigue con un proceso normal, con imprimación, aparejo y pintura. En nuestro caso húmedo sobre húmedo.

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Buen trabajo, vaya maquinón va a quedar.
Les podrías dar consejos a los chavales con el curro que te estás dando en tú 4L!!!!

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Ekk! pues no me importaria pasarme un dia por el Instituto a ver estos trastos y lo que vais haciendo en directo jejeje. No me cae muy lejos de mi curro.

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efectivamente, aquí podemos hablar de marcas y de calidad de productos abiertamente... y, por supuesto la opinión y la experiencia son siempre bienvenidas.

gracias por la explicación.

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Al terminar de soldar la pieza al travesaño delantero que cortamos para poder poner la caja de 5 velocidades, preparamos la pieza soldada con una lija de 360 para poder pintarla. Desengrasamos y luego pusimos 2 capas de imprimación en la pieza y en sitios donde estaba rascado, esperando 10 minutos entre cada capa.

Después le colocamos el aparejo de relleno por la parte donde soldamos por delante y atrás.

Tras esperar sobre unos 10 minutos. Pintamos todo el travesaño delantero con 2 capas de pintura negra dejando, otra vez 5 minutos de margen entre capa y capa cuando la pintura ya se volvía mate.

Y también os dejamos unas fotos de los cinturones traseros que ya habíamos finalizado.
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Estaría bien que pusiérais un detalle de cómo habéis resuelto el tema del anclaje de los cinturones en la zona superior...

Hay mucha gente interesada en ponerlos (tanto en R6 como en R4), expectante por cómo va resolviendo el tema, y, a la vez preocupados por la resistencia de los propios anclajes.

Vuestra experiencia puede marcar un camino para muchos.

 

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Hace # [1:hora][?:horas]}, Aeshnidae dijo:

Estaría bien que pusiérais un detalle de cómo habéis resuelto el tema del anclaje de los cinturones en la zona superior...

Hay mucha gente interesada en ponerlos (tanto en R6 como en R4), expectante por cómo va resolviendo el tema, y, a la vez preocupados por la resistencia de los propios anclajes.

Vuestra experiencia puede marcar un camino para muchos.

 

@Aeshnidae te respondo yo, ya que el montaje de los soportes superiores lo hicieron el grupo del curso anterior y que luego con el confinamiento queda el proyecto en el aire.

El soporte se montó en la pestanya gruesa de la ventana lateral trasera. Allí se preparo una doble chapa de 1mm cada una. Una quedava soldada a la pestanya de la ventana y por el otro extremo pegada con adhesivo estructural al panel curvo del montante trasero. 

La chapa superior está soldada a la anterior y al soporte de ventana. En ella se situa la tuerca soldada para la sujeción del tornillo de fijación del cinturón. 

Las juntas fueron recubiertas de sellador de poliuretano. Luego aparejo y pintura.

Buscaré si encuentro fotos del proceso.

Invito a todos a preguntarles dudas que tengais a los chavales. También si creéis poder aportar consejos para su proyecto serán de buen recibo, 

Saludos!!!!

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El motor ya está en su sitio!!!! ,  esperando el zapatazo que le va a dar Alfonso en unos pocos meses.

Esta semana estamos muy felices de que el motor ya pueda descansar tranquilamente sobre su nuevo catre, ante todo queremos que este R4 sea rápido, pero todos sabemos que la firmeza y robustez del chasis nos permite tener un manejo algo más preciso e intuitivo, algo a tener en cuenta si vas rápido y apurando en cada curva. 

Para ello el cambio se apoya sobre un soporte modificado al nivel de este motor, este se compone de tres partes, la primera formada por una carcasa en forma de "U" que rodea el cambio por la parte inferior y sus laterales, la segunda formada por dos soportes anclados al chasis aprovechando los agujeros que se utilizan para fijar el para golpes frontal, y la tercera formada por dos "silentblocks" uno a cada lado para juntar las dos partes anteriores.

Nuestro trabajo aquí consistía en realizar los orificios en el sitio correcto para que el motor esté bien nivelado, cosa que hemos podido conseguir con un metro y paciencia, mientras buscábamos el perfecto nivelado nos dimos cuenta de que igual la barra de dirección rozaba con el colector de escape, pero finalmente después de tener el motor bien situado no existe ningún roce.

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